¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El último juego oficial de Dreamcast aparecido en GD rom fue Karous, el marzo de 2007 en Japón.

Hola buenas soy Edu Feliz navidad !!

Última actualización en 7 year hace
Edu155Q4Edu155Q4Miembro Júnior
Publicado 7 year hace
Buenas a tod@s compañe@s , me llamo Edu y soy de Madrid tengo 29 años y hace poco rescate mi dreamcast del trastero de mi abuela que por unos motivos u otros no podía acceder a el y también a algunas cuantas videoconsolas más ...
y eso ahora estoy disfrutandole a tope despues de muchos años encerrada en una caja de cartón , ya no me acordaba ni de que tenia 4 mandos y tantos videojuegos para ella ...
y bueno tengo un problemilla , me encanta el juego shenmue pero nunca he llegado a jugarlo entero porque en Ingles no me entero mucho y me gustaria jugarlo en español y lo tengo en archivos MDS y MDF y no consigo grabarlo a CD para poder iniciarlo en mi Dreamcast , estoy desesperado , he mirado tutoriales con varios programas pero no acabo acertando a grabarlo y poder jugarlo , me estoy muriendo de ganas :-( , si alguien me puede ayudar se lo agradeceria , muchas gracias y un saludo .
P.D. un placer pertenecer a este foro.
KeewanKeewanMiembro Júnior
Publicado 7 year hace
Saludos y bienvenido a dreamcast.es!

Sobre lo de que tienes el Shenmue descargado, en teoría (Y digo, EN TEORÍA) debería haberse descargado en formato .cdi si lo que quieres es grabarlo, pues muchos programas soportan este formato (Doy por hecho quie tienes programas como DiscJuggler o IMGburn). Mírate unos tutoriales por si acaso, en esta misma página web habían un par.

Y supongo que también has descargado el parche traductor de Shenmue que hizo tío victor hace unos añitos. Tengo entendido que sólo funciona con archivos .gdi o .cdi
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Buenas!!! Practicamente los has clavado Keewan, solo un detalle ;-)
Me mojo con el tema ya que aunque me lo pasé en su día en inglés, siempre hay curiosidad de catar los trabajos de Tío Victor. Así que tengo fresco el proceso.
El parcheador necesita los .GDI de la versión PAL, fácil de encontrar ;-)

Y luego una vez en el parcheador con nuestros GDI en sus rutas etc... Veremos abajo una opción de salida. Aquí marcamos gdi (para emuladores pc, gdemu, dreamshell...) y el famoso mds que es para cdrom 80 min.

Y respondiendo a Edu (Bienvenido! Merry xmas!!! Jajajja) el alcohol120 creo que es el padre del formato mds, pero si se te encabezona el programa hay un convertidor que lo pasa a .iso, por lo tanto papilla fácil muchos software de grabación :-)
http://mdftoiso.com/

Suerte y salu2!!!
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Edu155Q4Edu155Q4Miembro Júnior
Publicado 7 year hace

Cita

Keewan ha escrito:

Saludos y bienvenido a dreamcast.es!

Sobre lo de que tienes el Shenmue descargado, en teoría (Y digo, EN TEORÍA) debería haberse descargado en formato .cdi si lo que quieres es grabarlo, pues muchos programas soportan este formato (Doy por hecho quie tienes programas como DiscJuggler o IMGburn). Mírate unos tutoriales por si acaso, en esta misma página web habían un par.

Y supongo que también has descargado el parche traductor de Shenmue que hizo tío victor hace unos añitos. Tengo entendido que sólo funciona con archivos .gdi o .cdi


Muchas gracias por contestar tan rápido :-)
En principio tengo descargado en archivo mds y mdf el parcheador tambien me lo baje , yo creo que estoy perdidisimo chicos y os estoy liando :-( , voy a intentar explicarme yo siempre los juegos me los bajo en cdi para poder grabarlos con el Nero de hecho esta semana me descargue 18 wheeler y silent scope y me han funcionado perfectamente en la dreamcast , pero el shenmue solo he encontrado para descargar en una carpeta que vienen dos archivos un MDS y otro MDF , tengo el nero el img burn y el alcohol 120 pero no acierto ... :-(
Vosotros sabeis de donde puedo bajarlo directamente en Cdi ?? Sq me estoy muriendo de ganas de jugarlo .
Edu155Q4Edu155Q4Miembro Júnior
Publicado 7 year hace

Cita

Jako ha escrito:

Buenas!!! Practicamente los has clavado Keewan, solo un detalle ;-)
Me mojo con el tema ya que aunque me lo pasé en su día en inglés, siempre hay curiosidad de catar los trabajos de Tío Victor. Así que tengo fresco el proceso.
El parcheador necesita los .GDI de la versión PAL, fácil de encontrar ;-)

Y luego una vez en el parcheador con nuestros GDI en sus rutas etc... Veremos abajo una opción de salida. Aquí marcamos gdi (para emuladores pc, gdemu, dreamshell...) y el famoso mds que es para cdrom 80 min.

Y respondiendo a Edu (Bienvenido! Merry xmas!!! Jajajja) el alcohol120 creo que es el padre del formato mds, pero si se te encabezona el programa hay un convertidor que lo pasa a .iso, por lo tanto papilla fácil muchos software de grabación :-)
http://mdftoiso.com/

Suerte y salu2!!!


Muchas gracias por tu contestación :-) compañero .
Tengo esos programas que dices menos el ultimo que me has comentado , yo tengo que me baje de galufstopia me parece los 3cds ya traducidos o eso entendie no se si estoy equivocado y al descomprimirlos por ejemplo el CD1 me sale un archivo MDS y otro MDF y lo he intentando convertir en ISO con un programa pero solo deja para juegos de PS2 y Xbox :-( , al final me veo que no lo juego entero en la vida jajajajaja
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Jejeje, me dá que lo tienes ya casi hecho.
Test rápido, si haces un click derecho sobre el archivo mds, y vas al apartado "abrir con". Qué programas te ofrece?

Los mds que te has bajado es probable que no sean la última versión, pero te valen si no quieres liarte mucho. Si quieres tenerlo con los últimos bugs solucionados necesitas los GDI del shenmue PAL, y que el formato final del parcheo sea mds/mdf, y em ese caso te verás con las mismas. Click derecho y ejecuta ese mdf con el programa grabador que acepte ese formato. Ya te digo, lo tienes casi.
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Edu155Q4Edu155Q4Miembro Júnior
Publicado 7 year hace

Cita

Jako ha escrito:

Jejeje, me dá que lo tienes ya casi hecho.
Test rápido, si haces un click derecho sobre el archivo mds, y vas al apartado "abrir con". Qué programas te ofrece?

Los mds que te has bajado es probable que no sean la última versión, pero te valen si no quieres liarte mucho. Si quieres tenerlo con los últimos bugs solucionados necesitas los GDI del shenmue PAL, y que el formato final del parcheo sea mds/mdf, y em ese caso te verás con las mismas. Click derecho y ejecuta ese mdf con el programa grabador que acepte ese formato. Ya te digo, lo tienes casi.


Muchas gracias me estas aclarando ya mas como va el asunto , al dar con el click derecho me sale el alcohol 120 asi que voy a intentar grabarlo a ver si funciona , lo que no te entiendo es lo de la ultima versión ?¿?¿?¿ hay muchos fallos o algún problema gordo ??? Si no me apaño con este si lo qur quiero es jugarlo y enterarme de la historia asi que si me vale con la que no es la última versión me conformo .

Lo unico que me pide ahora el alcohol es kn metodo de grabación DAO/SAO RAW/SAO RAW/SAO+SUB RAW/DAO TAO , tengo que elegir alguno en especial ???
Gracias de nuevo por la ayuda .
Edu155Q4Edu155Q4Miembro Júnior
Publicado 7 year hace
Ah y cual tengo que grabar en el CD ??? El MDS o el MDF o da igual el que sea de los 2 ???
Editado por Edu155Q4 en 01-12-2016 17:55, 7 year hace
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace
Hola Edu, te adelantaste un poco con la Navidad, pero bueno, Bienvenido!

orig06.deviantart.net/903b/f/2016/321/b/8/super_knuckles_by_super_knuckles-daonnwv.gif
Edu155Q4Edu155Q4Miembro Júnior
Publicado 7 year hace
Woalaaaa ya lo he grabado y acabo de probarlo y funciona , lo unico que me pone al empezar la partida que no tengo VM , no lo entiendo si esta puesta en el mando y en ella me sale shenmue escrito , me suena de ver por ahi en algun video que habia q formatear la VM para que la reconozca ????¿¿¿¿
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Buenas! La vmu necesita un montón de bloques para ese juego, 80 creo. Debería poner espacio insuficiente en lugar de otro mensaje, pero teniendo en cuenta que shenmue 2 tambien necesita bloques, te aconsejo que uses una VMU exclusivamente para ese juego. Menos mal que esas memorias no son caras ni dificiles de encontrar :)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
MydokMydokMiembro
Publicado 7 year hace
Bienvenido Edu, somos vecinos. Yo trabajo en Madrid y vivo en Guadalajara.

La verdad que nunca he podido con el Shenmue y lo he intentado un montón de veces, pero nada. Espero que tu puedas disfrutarlo. Un saludo
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Edu155Q4Edu155Q4Miembro Júnior
Publicado 7 year hace

Cita

Jako ha escrito:

Buenas! La vmu necesita un montón de bloques para ese juego, 80 creo. Debería poner espacio insuficiente en lugar de otro mensaje, pero teniendo en cuenta que shenmue 2 tambien necesita bloques, te aconsejo que uses una VMU exclusivamente para ese juego. Menos mal que esas memorias no son caras ni dificiles de encontrar :)


pues al final al borrar todos lo que tenia la memory y se ha quedado limpita tengo dos asi que me he quedado 1 para todos los demas juegos y la otra para este , y muchisimas gracias compañero por fin estoy jugando y enterandome del juego ayer casi lloro que llevo un año y pico y no daba con ello menudo negado de la vida jajajajajaja XD
P.D. este fin de semana sale ardiendo la dreamcast jajajajajaja

P.D.2 a que velocidad grabais los juegos y en que Cds¿?¿???¿ me gustaria alargar la vida de la lente a la dreamcast ya tiene sus años y es la de serie .
Edu155Q4Edu155Q4Miembro Júnior
Publicado 7 year hace

Cita

Mydok ha escrito:

Bienvenido Edu, somos vecinos. Yo trabajo en Madrid y vivo en Guadalajara.

La verdad que nunca he podido con el Shenmue y lo he intentado un montón de veces, pero nada. Espero que tu puedas disfrutarlo. Un saludo


Mydok , pues si te pasas por la zona en la que vivo yo te los grabo sin problema ayer cuando vi que funcionaban diossss que felicidad el shenmue en Español dioss mio casi lloro menudo vicio me pegue jajajajaja , asi que lo dicho un día pasate y te llevas los 3CDs eso si avisame con tiempo para grabarlos :-) .

P.D. Muchas gracias a todos por el recibimiento y vuestra ayuda , un saludo y que paseis buen fin de semana . :-)
MydokMydokMiembro
Publicado 7 year hace

Cita

Edu155Q4 ha escrito:

Cita

Mydok ha escrito:

Bienvenido Edu, somos vecinos. Yo trabajo en Madrid y vivo en Guadalajara.

La verdad que nunca he podido con el Shenmue y lo he intentado un montón de veces, pero nada. Espero que tu puedas disfrutarlo. Un saludo


Mydok , pues si te pasas por la zona en la que vivo yo te los grabo sin problema ayer cuando vi que funcionaban diossss que felicidad el shenmue en Español dioss mio casi lloro menudo vicio me pegue jajajajaja , asi que lo dicho un día pasate y te llevas los 3CDs eso si avisame con tiempo para grabarlos :-) .

P.D. Muchas gracias a todos por el recibimiento y vuestra ayuda , un saludo y que paseis buen fin de semana . :-)


jejjej Muchas gracias por el ofrecimiento, pero no era eso a lo que me referia, si no que personalmente a mi el Shenmue me aburre, lo veo lento y demasiado complejo. Me gustan los juegos mas simples. Pero como digo, es una opción personal.

Un abrazo y disfruta de tu estancia
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Hola Edu.
s25.postimg.org/jxfgldvpr/tumblr_lp7cenGWGL1qi7kbeo1_500.gif


Como te parece el juego? :)
Edu155Q4Edu155Q4Miembro Júnior
Publicado 7 year hace

Cita

Mydok ha escrito:

Cita

Edu155Q4 ha escrito:

Cita

Mydok ha escrito:

Bienvenido Edu, somos vecinos. Yo trabajo en Madrid y vivo en Guadalajara.

La verdad que nunca he podido con el Shenmue y lo he intentado un montón de veces, pero nada. Espero que tu puedas disfrutarlo. Un saludo


Mydok , pues si te pasas por la zona en la que vivo yo te los grabo sin problema ayer cuando vi que funcionaban diossss que felicidad el shenmue en Español dioss mio casi lloro menudo vicio me pegue jajajajaja , asi que lo dicho un día pasate y te llevas los 3CDs eso si avisame con tiempo para grabarlos :-) .

P.D. Muchas gracias a todos por el recibimiento y vuestra ayuda , un saludo y que paseis buen fin de semana . :-)


jejjej Muchas gracias por el ofrecimiento, pero no era eso a lo que me referia, si no que personalmente a mi el Shenmue me aburre, lo veo lento y demasiado complejo. Me gustan los juegos mas simples. Pero como digo, es una opción personal.

Un abrazo y disfruta de tu estancia


AH jajajajajaja vale vale , pues me parece un juegazo ya solo por la historia jejejeje pero bueno como dices para gustos los colores jajajajaja
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos