¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Dreamcast puede reproducir CDs musicales de serie y, si se tiene el software necesario, archivos MP3.

Preguntas tan variadas que no sé donde publicarlas

Última actualización en 7 year hace
KeewanKeewanMiembro Júnior
Publicado 7 year hace
Bueno, ya llevo mi tiempo aquí, sin embargo no he participado mucho en la comunidad.
Perdón por el cambio de nombre, quiero ser mas seria.
Bueno, a lo que iba. En este tiempo que no he estado, me han surgido unas cuantas pregunta, que aunque variadas, todas tienen relación con ese cacho plástico blanco que tanto amamos.

¿Si meto un juego homebrew en una Dreamcast Non-MilCD, lo ejecutará o se irá a la pantalla de CD de música?

Todos los juegos homebrew que he visto están en una relación de aspecto de 4:3. ¿Es alguna limitación de los software de desarrollo que usáis, es difícil de implementar una opción de pantalla ancha?

He visto que hay dos tipos de BBA, y todos los que veo online son japoneses. ¿Cómo hago para saber que uno de ellos es el que solo se puede usar con el navegador?

Al llegar aquí, dije que buscaba una solución para arreglar uno de mis puertos de mando. Ahora, al momento de escribir esto, son dos los que no me funcionan: el B y el C. He limpiado los puertos, pero nada. ¿Ayuda?
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Hola! Variadas y curiosas pteguntas jejej, seguramente no sea el más indicado para responder pera vamos a intentarlo:

-¿Si meto un juego homebrew en una Dreamcast Non-MilCD, lo ejecutará o se irá a la pantalla de CD de música?

No he tenido la suerte o desdicha de tener una non-MilCD, pero algo me dice que el instinto de dreamcast te llevará a la pantalla de AudioCD, como le pasa con otros discos de importación, mal grabados, etc...

-Todos los juegos homebrew que he visto están en una relación de aspecto de 4:3. ¿Es alguna limitación de los software de desarrollo que usáis, es difícil de implementar una opción de pantalla ancha?

No sé si es culpa 100% del software de desarrollo, pero si que ha día de hoy modificando o parcheando el ip.bin del disco hay muchos juegos que "fuerzan" a arrancar la dc a 16:9. Ahora, lo estandard en DC son los 4:3. Cosas de la época.


-He visto que hay dos tipos de BBA, y todos los que veo online son japoneses. ¿Cómo hago para saber que uno de ellos es el que solo se puede usar con el navegador?

El que tu buscas es el HIT-0400, el otro era de menos velocidad y como dices, solo para navegar. Sacado de la wikipedia... Pero la pregunta del millón, ¿lo quieres para jugar online o para desarrollar alguna app/juego y no gastar cds? Si es para lo primero, tienes opciones más versátiles y con mayor compatibilidad. Si es lo segundo ¡animo y para alante con tu proyecto!

-Al llegar aquí, dije que buscaba una solución para arreglar uno de mis puertos de mando. Ahora, al momento de escribir esto, son dos los que no me funcionan: el B y el C. He limpiado los puertos, pero nada. ¿Ayuda?

Me pasó hace tiempo, unos 6 años mas o menos. Probando cautamente a cambiar un par de componentes no daba con ello, cansado reemplacé todo de golpe, y a soldar, ale. Hasta la pila le quité, después de acabar, la cosa funcionó hasta el día de hoy. Aunque la consola ya no guarda la hora XD

Siento mis cutres respuestas, en esta web hay cracks que te responderan mejor seguro jajaj, para al menos ya tienes algunas referencias.

Salu2!!!
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
KeewanKeewanMiembro Júnior
Publicado 7 year hace

Cita

Jako ha escrito:

Hola! Variadas y curiosas pteguntas jejej, seguramente no sea el más indicado para responder pera vamos a intentarlo:

-¿Si meto un juego homebrew en una Dreamcast Non-MilCD, lo ejecutará o se irá a la pantalla de CD de música?

No he tenido la suerte o desdicha de tener una non-MilCD, pero algo me dice que el instinto de dreamcast te llevará a la pantalla de AudioCD, como le pasa con otros discos de importación, mal grabados, etc...

-Todos los juegos homebrew que he visto están en una relación de aspecto de 4:3. ¿Es alguna limitación de los software de desarrollo que usáis, es difícil de implementar una opción de pantalla ancha?

No sé si es culpa 100% del software de desarrollo, pero si que ha día de hoy modificando o parcheando el ip.bin del disco hay muchos juegos que "fuerzan" a arrancar la dc a 16:9. Ahora, lo estandard en DC son los 4:3. Cosas de la época.


-He visto que hay dos tipos de BBA, y todos los que veo online son japoneses. ¿Cómo hago para saber que uno de ellos es el que solo se puede usar con el navegador?

El que tu buscas es el HIT-0400, el otro era de menos velocidad y como dices, solo para navegar. Sacado de la wikipedia... Pero la pregunta del millón, ¿lo quieres para jugar online o para desarrollar alguna app/juego y no gastar cds? Si es para lo primero, tienes opciones más versátiles y con mayor compatibilidad. Si es lo segundo ¡animo y para alante con tu proyecto!

-Al llegar aquí, dije que buscaba una solución para arreglar uno de mis puertos de mando. Ahora, al momento de escribir esto, son dos los que no me funcionan: el B y el C. He limpiado los puertos, pero nada. ¿Ayuda?

Me pasó hace tiempo, unos 6 años mas o menos. Probando cautamente a cambiar un par de componentes no daba con ello, cansado reemplacé todo de golpe, y a soldar, ale. Hasta la pila le quité, después de acabar, la cosa funcionó hasta el día de hoy. Aunque la consola ya no guarda la hora XD

Siento mis cutres respuestas, en esta web hay cracks que te responderan mejor seguro jajaj, para al menos ya tienes algunas referencias.

Salu2!!!


Lo del BBA preguntaba por ambas cosas, me gustaría empezar un proyecto algún día, y ya de paso usar el BBA para los juegos en línea j3j3j3.
¿Cómo exactamente funciona lo de ejecutar ISOs por BBA? (Pregunta que no escribí por falta de tiempo)

Y sobre lo de los puertos, ¿donde conseguiste los recambios?

Gracias adelantadas
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace

Cita

Keewan ha escrito:

Lo del BBA preguntaba por ambas cosas, me gustaría empezar un proyecto algún día, y ya de paso usar el BBA para los juegos en línea j3j3j3.
¿Cómo exactamente funciona lo de ejecutar ISOs por BBA? (Pregunta que no escribí por falta de tiempo)

Y sobre lo de los puertos, ¿donde conseguiste los recambios?

Gracias adelantadas


Hi! El programa que carga en red cosas funciona para Lan (Leeento para isos grandes) y BBA (este si que corre), se llama "dcload-ip".

-Ventajas de un BBA.

*Si es para desarrollo, te vendrá muy bien para isos pesadas, etc...
*Es un accesorio único para la Dreamcast.
*Para los juegos que es compatible, la velocidad es la máxima, aunque los juegos en sí no son demasiados exigentes con el tema de velocidad, no es a vida o muerte ni la diferencia hace injugable el online, para nada.

-Pegas de un BBA.

*Si te apetece jugar Online con la Dreamcast, es la opción menos compatible que hay, solo se puede jugar online con BBA a:
Phantasy Star Online
Quake 3
Toy Racer
Doom (homebrew)
Y para de contar. :-(

*Su precio da miedo.

Alternativas a tus intenciones:

-Para jugar OnLine DreamPi, ahora comentaré en otro hílo un poco más sobre el aparato en sí. Tiene compatibilidad con todo lo que se puede jugar online a una velocidad "buena". Y otros extras (Dreamcast Now!, podrás jugar a todos los eventos Online, no cambias de modem, jugarás a todas las novedades Online, etc...)
(Hilo para eventos Online con horarios "Europeos")
http://www.dreamcast.es/forum/viewthr...post_16540

-Para testear isos o homebrew y no andar tirando cd's en general en cada test/compilación... tienes Dreamshell, sin complicarte demasiado la vida ni el bolsillo puedes cargar por SD o por Disco Duro (algo más complejo de montar) isos en varios formatos y jugar bien a una buena parte del catálogo de dreamcast.

Como vés, hay algunas alternativas para ver lo que más te convenga ;-) Si puedes tenerlo todo mejor jajajja.

¡Salu2!
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
KeewanKeewanMiembro Júnior
Publicado 7 year hace
Gracias Jako por la aclaración
Pero sigo sin saber dónde conseguir los recambios O^O
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Anda perdona, esa última pregunta la olvidé.

Un ejemplo de "lote" que lleva los elementos necesarios. (Así te los apuntas y tienes la lista jejej)
http://www.ebay.es/itm/Sega-Dreamcast...XQOQdRICeC


13ohm 0.5W 5% resistor
0.39ohm 0.25W 5% fusible resistor
47uf 10V capacitor


Pero vamos, que esos elementos valen bien poco en cualquier tienda de electrónica competente. Incluso por poco dinero más algún técnico te lo puede revisar con el tester, localizar antes la falla, etc...
Y si no pues algo de paciencia, ver algunos tutos que hay por internet y tranquilamente a desoldar, cambiar elemento y soldar como el que se pone a coser. También con un brocha, limpia toda la pieza en sí, el tiempo y la suciedad no perdonan y esos zócalos para conectar los Pads son grandes.

En mi caso, se me da mejor el software que el hardware, soy muy burro con la electrónica y sé lo justo para sobrevivir en mi trabajo en casos extremos, soldar lo necesario y para adelante.
Pero vamos, que si se tuerce demasiado la cosa, tira de un técnico, que es lo que hago yo cuando el café me ha afectado demasiado y no tengo pulso ( o espíritu para ello) jajaja.

Perdona por no contestar antes de manera completa, tampoco es que esta respuesta sea demasiado fina jajaja. Espero que te sirva de algo :-(.

¡¡¡Salu2!!!
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
KeewanKeewanMiembro Júnior
Publicado 7 year hace
¡Gracias!
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos