¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Dreamcast ha sido la única consola con tarjeta de memoria capaz de generar gráficos (VMU).

DC Game Night UK!: Planet Ring

Última actualización en 6 year hace
elesaelesaMiembro
Publicado 7 year hace
Bien Jako! Me parece genial quedar e ir probando juegos. De los que están disponibles on line debo reconocer que no he jugado apenas (en realidad no he jugado tanto a mi querida DC, sobre todo a partir de que nacieran mis hijas, y la mayor va ya para 14 años). Algunos me atraen más que otros, Max Pool tiene buena pinta, iré practicando para no empezar como un garrulo:(.

Te agradeceré si comentas lo del worms al desarrollador como dices, a ver si la cosa tiene solución. Si no, tendré que plantearme montar una dreamPi, aunque ésto me parece muy complicado para mi por más que leo comentarios en el foro.
No he probado a conectarme vía PC, aunque me lío con esa parte en el tutorial de Indiket.

Quería comentarte también que vi cómo escribíais en el chat durante la partida, yo no sé cómo se podía hacer. Tengo guardado en algún lugar del trastero el teclado, a lo mejor era necesario entonces.

Bueno, iré practicando al billar y ya quedamos. Saludos.
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Hola de nuevo Elesa!
Bien observado, se puede usar teclado para escribir en la mayoria de juegos, pero si no lo tienes se suele abrir un teclado en pantalla para ir con el pad buscando cada letra. Ayer en Starlancer, en el menú, bastaba con ponerse sobre el cuadro de chat y pulsar A para que saliesen las letras. En chuchurocket es pulsando Y... Cada uno tiene su sistema jeje.

Pero aquí la buena noticia para ti.

HAS GANADO UN LVI para tu futura DreamPI!!!
Escrito y con un testigo, cuando abrí este hilo le comenté a un amigo que al primero que use Dial-Up, se interese y quiera un DreamPi le regalo un LVI modelo 2 pilas de 9 voltios. Estos cables se hacen caseros y no son caros, pero tienen su miga.
Solo te falta:
Raspberry Pi
Tarjeta microsd 8gb
Modem usb 56kb (voice capable)
Ganas de jugar!!!

Bien, no es broma, el LVI, la unica parte compleja ya te la has ganado, has sido el primero en meses de esta web en asistir a un Game Night UK por dial-up. Gracias!!!
(Jial e Indiket ya tienen Dreampi si no me equivoco).

Mandame tu dirección por privado y de aquí al viernes te lo mando!!!
(sun)(flower)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
elesaelesaMiembro
Publicado 7 year hace
Ostrasss.....Gracias!!!!
Joer...qué sorpresa!!

Cita

Jako ha escrito:

Maximum Pool necesita que te descargues una partida en la vmu para que conectes bien con el server, en la web Dreamcast Live, Downloads, la encontrarás ;-)
Salu2!!!


He descargado el archivo (.VMI) al ordenador, pero cómo lo paso ahora a la VMU???
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Ohhh!!! Gran fallo mío, debe ser descargado pero desde la misma Dreamcast a la VMU.
Ejemplo: Inicias Planetweb o Dreamexplorer, navegas a la misma web que has accedido desde el PC pero con la dreamcast, pinchas el archivo y el navegador te preguntará en qué VMU dejarlo. Y ya está, al jugar el juego detecta la partida y ya se conecta bien.
Siento esa falta de aclaración.

De gracias nada, te has mojado, has conectado la Dreamcast a lo oldschool, tu tiempo y molestia te habrá llevado... Pues una pequeña recompensa al canto!!! ;-)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
elesaelesaMiembro
Publicado 7 year hace
Por cierto, genial el tutorial de Indiket para la conexión. He comprobado que la conexión entra dentro de la tarifa plana y salen gratis las conexiones. No podía ser mejor mi estreno on line (bueno, sí....si hubiera funcionado el worms :)
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
El tuto de Indiket es una obra maestra. Detallado, claro y ameno, además de interesante. :-)

Lo de worms sigue en el aire, de aquí a mañana seguro que tendré respuesta, pero no soy optimista al respecto, ya que si un juego es Dial-Up, lo suele ser desde el primer día, pero por probar que no quede.

Salu2!!!
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Buenas!!!
Lo de Worms + Dial-Up ya lo comenté en el hilo de la noticia, es posible pero no con los ISP que usamos en España, igual toca jugarlo pagando, vaya.

Tema aparte, esta noche partidas de ChuChuRocket!!!
Quien se apunta?

Como detalle para acabar, ya hay 300 usuarios en Dreamcast Now!!! Y sin contar los que usan BBA o Dial-Up :-)

Salu2!!!
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Publicado 7 year hace
Buenas tardes... Yo uso Dial-up desde hace 2 dias... No me ha pasado nada mejor en la vida que poder jugar Online desde mi dreamcast. Quien de españa se anota a unas partidas de PSO ? (silverant) Saludos xD
By.Kmus cool

Mi canal de Dreamcast en youtube:
https://www.youtube.com/kmusx2
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Te leo tarde, pero al ser mañana festivo, estoy intentando acabarme un juego, no viene mal algún rato jugar online. PSO es mágnifico y ya has visto la de jugadores que te puedes cruzar. Me alegra que tengas conexión!!! Ya has visto que no exagero, jugar con Dreamcast online es una experiencia jejej. Prueba suerte a ver si coincidimos y jugamos a algo. ;-) Salu2!!!
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace


Una de las partidas de anoche con Alien Front Online, subida por @pcwzrd13. Una pasada, no hay más que ver como funciona. Leí de uno de los administradores que se llegó a conectar hasta 18 jugadores a la vez en el servidor (y algunls otros jugando a otras cosas supongo. Comento esto porque para los europeos la cosa nos pilla reciente, ya habían más jugadores en USA/LatinoAmerica, se organizaban por DC-Talk y al final crearon (todo esto antes del boom DreamPi) partidas a juegos determinados en x fecha, ya programado. Solo habían 5 juegos, así que se repartió la cosa para concentrar a los pocos jugadores que habríamos por Dial-Up o BBA, un calendario semanal, y que los juegos online disponibles roten.
Problema? Que los horarios eran siempre USA, y juegaban a las 4 de la mañana los miercoles!!! Ya me contarás tu la gracia. Para ellos son las 22, mucho más apetecible y normal en esa zona. Se acostumbraron a eso y como mucho pude jugar a Quake3, maximum pool y PSO, que este último es casi universal vamos. Pero algo más exótico que práctico en ese momento, divertido el salvapantallas de estar esperando a que alguien del mundo se moleste en encender la dreamcast con el mismo juego que tu y se ponga a jugar onlinde, mucha casualidad. Pero hay que tener fé...
Desde el año pasado con tantos usuarios disponibles y más juegos online, DreamPi, Dreamcast Now... La tortilla ha dado la vuelta, en europa tenemos raspberrys como champiñones en el campo y entre Dreamcast-Talk y Dreamcast Now organizarse para jugar a algo es muy fácil, efecto reclamo. 300 usuarios registrados mas otros muchos con Dial-Up y BBA, disponibles para conectarse.

Todo este rollo para entrar en contexto, con ello ya cada uno deduce muchas cosas, modos de empleo, etc... Pero en la práctica, por lo que ojeo, en DCNow y el chat DCTalk, todas las madrugadas hay partidas, partamos de esa base, de lo que sea (que casualidad que de maximum pool estan jugando cada madrugada, lo siento @elesa sobre las 1am en adelante, estan picados, hay competencia jajaja). Se lee en los chats, se ve en los rankings, la gente juega online. No es ni será xbox live, pero si quieres jugar se puede.

Eventos semanales fijos (siempre hablo de hora en españa)

-Miercoles - Game Night Live Usa (4am, madrugada ya jueves)
Se juega a cualquier juego de forma rotativa excepto a PSO.

-Viernes - Fragging Friday (1am, madrugada ya sábado)
Se juega a Quake 3, te gusta este juego? Conectate los viernes, te van a poner a la moda... XD

-Sábado - PSO
Se juega durante todo el día por lo general a Phantasy Star Onlind durante todo el día, pero en ocasiones se habilitan misiones o eventos, no ando muy seguro de esto. Soy muy hippie para PSO, sorry.

-Domingo - Game Night Live UK (9pm)
Esta es la oportunidad que tenemos los europeos para jugar los europeos ya que es festivo y buena hora de la noche. Se decidió así ya que en USA es por la tarde, ASIA por la mañana y EURO por la noche. Y de momento es donde más jugadores se están concentrando. En la primera página de este hilo intento actualizar cada semana el juego que cae.

A esto sumadle que todas las madrugadas y fines de semana por completo juega mucha gente.

Lo quereis mas fácil? Hay un grupo muy bueno de whatsapp al que he sido invitado, lo tengo silenciado porque me gusta repasarll cada x tiempo tranquilamente y comentar cuando puedo. Por lo que veo ya ayuda q que se juegue online. El que quiera seguro que el admin del grupo le agrega encantado, @EduardoKmus128, hardcore por lo que veo de PSO :D.

Por último, me preguntasteis tanto por Privado como por wasap los juegos que funcionan a día de hoy por Dial-Up, estos son los que probé hace unas dos semanas aprox...

4x4 evolution - Ok, se usa server Shumania. (Compatible con PC)

ChuChuRocket - No funciona, posible restricción del ISP por no ser una DNS conocida. Ojalá alguien lo probase en otro país para salir de dudas...

The Next Tetris (solo NTSC) - Ok

Phantasy Star Online - Ok (Requiere disco arranque, iso parcheada o code breaker para apuntar a Silverant Server).

Quake 3 - Ok

Starlancer - Ok

Worms World Party - No funciona, mismo fallo que ChuChuRocket.

Alien Front Online - No funciona, necesita parche, exclusivo DreamPi por ahora.

Maximum Pool - Ok

PBA bowling 2001 - Ok

Planet Ring - Ok (necesitas parche y juego original)

Toy Racer - Ok

Que sueño, buenas noches!!!
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
elesaelesaMiembro
Publicado 7 year hace
Excelente resumen e información, Jako.

Lo de los horarios americanos es una putada :(....Trabajando y con familia es muy complicado conectarte a esas horas. Estaré siempre atento a los domingos que no trabaje.
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Hola elesa! Si, nos pilla fatal pero mira la parte buena, hablando con usuarios de Francia, Alemania, Finlandia que han aparecido estas semanas están como tu, se conectan un rato antes o despues de cenar y si les aparece gente, yo llevo así desde verano, jugando por las tarde-noches. Desde navidad menos ya que estoy liado con otra cosa (de dreamcast también) y entre semana juego poco o nada, pero recuerdo decir (en inglés) en Dc-Talk cualquier juego por el chat y ya había partida organizada. Es hacer reclamo por decirlo así. Dreamcast Now o Dc-Talk, son las claves por ahora, y si aparecen más usuarios de Dreamcast.es online pués por inercia será igual, fácil de encontrar gente por el chat de esta misma web.

El problema numero 2 de tu caso elesa, Maximum Pool no tiene etiqueta en Dreamcast Now, están en ello, pero mientras tanto, es un juego algo "discriminado" por ese detalle. Pero te aseguro que cuando quieras "invocamos" una partida en Dc-Talk y probamos suerte a las 22 de la noche por ejemplo.

Hablando de Maximum Pool, si ya se tenía la partida descargada en la VMU, mejor mantenerla, total, si la borramos, el servidor titán nos grabará otro archivo casi igual.
Resumiendo, el servidor titan hace que ya uno se conecte y juegue directamente. Pero merecía la pena mencionarlo porque técnicamente tiene mucho mérito.

Shuouma no tiene límites. Por cierto, juego nuevo BBA Online a la vista. Me parece justo para estos usuarios que tan pocos juegos tienen disponibles, gran periférico, poco uso.

Y por último, ya existe la Dreamcast Now APP!!! Solo para android y es una alpha, pero funciona. Muy simple de momento, parada por ahora ya que hay problemas con los accesos a Dreamcast Now y no es parte del programa. De hecho, si veis que en ocasiones no actualiza como debe, dadle tiempo, es fallo de certificado del server. Sencilla pero util ya que acceder a DcNow via web es más lento, se está saturando de tanto avatar nuevo XD. Os dejo el link:

http://mandark.org:1234/mandark.dream...ow.org.apk

Créditos para tmjwid por el programa, yo llevaré en adelante la parte de la interfaz e ilustración del programa, que eso si lo conseguí antes por mi cuenta, pero por usar malas librerías, falta de tiempo, cambio de CPU... Me cargué la app en sí, usé librerías erroneas (gson) y el programa ya no compilaba ni para tiros, no vale ni para la base de tmjwid (notificaciones, filtros de busqueda, diseño de menú...) todo al traste. Pero se va a implementar de nuevo sobre esta base que funciona por json de forma algo más nativa. Para ser mis primeros pinitos con las sdk de android, voy de culo jajajaj. No es java como me pintaron XD.

La próxima semana toca partida de Next Tetris!!! Funciona muy bien por Dial-UP y la cosa está muy reñida. :-)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
-Se me olvidó pasar algún link del Worms World Party funcionando Online.


-Ración Recia de Alien Front Online, esta vez desde el bando de los aliens jejej:

(Subido por @Dreamcast-News)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
elesaelesaMiembro
Publicado 7 year hace
Me he descargado el Next Tetris para el Game Night de mañana.
Probando la conexión a internet (por dial-up) me piden cuenta de usuario, email y contraseña. Cuando configuré el modem supongo que introducí esos datos., no recuerdo.

El caso es que no recuerdo nombre de cuenta ni contraseña.

¿Hay alguna forma de recuperar esa información?
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Se me olvidó comentartelo, pero si saltas a la primera página de este hilo pone cómo entrar al juego :-).
Hoy estoy usando la dreamcast casi todo el día, si te hace probar una partida me comentas. Hoy por DC talk tambien he visto algún usuario que se acaba de conectar a Next Tetris por primera vez. Te conviene jugar con novatos porque tiene un sistema de Ranking algo especial pero muy adictivo. ;-)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
elesaelesaMiembro
Publicado 7 year hace
Vuelvo a casa en un rato y pruebo.

Lo del vga efectivamente me he tenido que pasar al rca. No sé cómo es eso que comentas.
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Te comento mi caso y si es el mismo te sirve el truco, para este y otros juegos No-VGA (no todos).
Mi cable que uso es un adaptador, sale un cable de la dreamcast y termina en una caja. Tipo Y, por un lado conecto rca y por otro VGA, para cambiar de un modo a otro uso un boton o switch que lleva la caja.

El truco, ya es viejo jajaja. Arranca la dreamcast en modo rca, y justo cuando aparece el fondo blanco con el fondo de sega, cambias a VGA. Es práctica, pero funciona. De hecho Tetris se ve perfecto en este modo. Esa es la técnica ;-)

El usuario Dreamcast-News tambien es nuevo en tetris, podeis jugar alguna, es de europa, UK, ya le he avisado que tu ya te puedes conectar online, si te interesa, avisale por DC-Talk si eso.

Tambien he visto tu anuncio de Maximum Pool para esta noche, cuenta con ello!!!
Salvo visita de última hora, jugaré ;-)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
elesaelesaMiembro
Publicado 7 year hace
Es casero el adaptador o se comercializa?

Por cierto, no hay juego más simple que un tetris. Pero este Next Tetris....qué le hace diferente? Lo he probado sólo en modo 1 player y lo de los diferentes colores en un mismo bloque me despista. Además de las líneas hay que hacer algo más? Explicame algo brevemente para no hacer el pardillo mañana :D
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Hi!!! El que uso para el ejemplo es este

http://m.ebay.es/itm/Dreamcast-VGA-BOX-Panther-/201790758577?nav=SEARCH

Te comento, si quieres hacer un buen simulacro de mañana, y te vas a divertir más, entra en Online Edition - One Player Game - Tu perfil - y a jugar!!!
Es como el online porque el objetivo es el mismo, eliminar cuanto antas la línea de abajo del todo. Así de simple, pero al principio, en el Rank 2, si ganas 3 seguidas subes de Ranking, y bajas a tu oponente uno jajaja. Ojo, 3 seguidas, si no. Vuelta a empezar, tiene su rollo. Así de fácil y adictivo, eliminar la última linea. Puedes practicar ese modo y mañana u hoy, intenta jugar con usuarios cercanos a tu Rank. Pica mucho jajaja.

Ojo. Desactiva desde las opciones el fondo amimado. O acabarás mareado jajaja. ;-)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
elesaelesaMiembro
Publicado 7 year hace
He estado probando el juego. La DC suena fatal, como un diesel viejo. El juego es una copia. Y además, se ha reseteado varias veces. Creo que la lente sufre de lo lindo con este disco.
A ver cómo me las arreglo esta noche.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos