¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Dreamcast se empezó a vender en Europa el día 14 de octubre de 1999.

Ayuda con V-Rally 2

Última actualización en 8 year hace
pititopititoMiembro
Publicado 8 year hace
Hola a todos,ya tengo prácticamente el juego traducido a falta de una herramienta que pueda comprimir en ZAP.

s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2381555vrallyprueba.png


Como veis tengo todo el texto en juego traducido,cogido de la versión pc.Tambien esta traducido el editor de pistas y todos los mensajes referentes a guardar/cargar.Los audios también están inyectados.
Faltan unas texturas y los scripts de los menus que están en este tipo de archivo.


Necesito a alguien que sepa crear esta herramienta para poder seguir.

Aquí una imagen:

s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2381640zap.png


Fila
https://mega.nz/#!2FEC3LLa!6lkhv3_TXQ...4myo_3ClFE

Bien este formato lo he podido descomprimir con un script para QuikBms,gracias a Aluigi de Zenhax:

Script:
# Vrally2 (script 0.2)
# script for QuickBMS http://quickbms.aluigi.org

# this is the fixed LBALZSS* algorithm that will be fixed in quickbms 0.7.7
set MEMORY_FILE binary "\x55\x89\xe5\x57\x56\x53\x83\xec\x0c\x8b\x4d\x08\x8b\x45\x0c\x01\xc8\x89\x45\xf0\x8b\x45\x10\x03\x45\x14\x89\x45\xec\x8b\x45\x10\x3b\x45\xec\x73\x73\x3b\x4d\xf0\x73\x6e\x8d\x71\x01\x8a\x09\xc6\x45\xea\x08\x88\x4d\xeb\xf6\x45\xeb\x01\x74\x15\x3b\x75\xf0\x73\x57\x3b\x45\xec\x73\x52\x8a\x16\x8d\x4e\x01\x40\x88\x50\xff\xeb\x3b\x8d\x4e\x02\x3b\x4d\xf0\x77\x3f\x0f\xb6\x56\x01\x0f\xb6\x36\xc1\xe2\x08\x09\xf2\x31\xf6\x89\xd7\x0f\xb7\xd2\x83\xe7\x0f\x03\x7d\x18\xf7\xd2\xc1\xfa\x04\x01\xc2\x39\xfe\x7f\x0f\x3b\x45\xec\x73\x16\x8a\x1c\x32\x40\x46\x88\x58\xff\xeb\xed\xd0\x6d\xeb\xfe\x4d\xea\x74\x8c\x89\xce\xeb\x9e\x2b\x45\x10\x83\xc4\x0c\x5b\x5e\x5f\x5d\xc3"
comtype calldll "MEMORY_FILE 0 cdecl RET #INPUT# #INPUT_SIZE# #OUTPUT# #OUTPUT_SIZE# 2"

idstring "ZAP!"
get DUMMY long
get ZAP_SIZE long
get FILES long
for i = 0 < FILES
    get OFFSET long
    putarray 0 i OFFSET
next i
    putarray 0 i ZAP_SIZE
for i = 0 < FILES
    getarray OFFSET 0 i
    math i + 1
    getarray SIZE   0 i
    math SIZE - OFFSET

    savepos TMP
    goto OFFSET
    get XSIZE long
    savepos OFFSET
    math SIZE - 4
    goto TMP

    if SIZE == XSIZE
        log "" OFFSET SIZE
    else
        clog "" OFFSET SIZE XSIZE
    endif
next


Con las filas descomprimidas pude seguir,pero no soporta reimportar,debido a la compresión.Por este motivo necesito una herramienta.

Dejo todo esto por si alguien se anima,y asi poder disfrutar de otro gran juego en español en nuestras queridas DREAMCAST.

Saludos :)
Editado por pitito en 01-09-2016 20:30, 8 year hace
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 8 year hace
hola Pitito, como va el tema, lo solucionaste?
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
pititopititoMiembro
Publicado 8 year hace
De momento va la cosa despacio,pera va que no es poco.
He logrado descomprimir el zap,e IlDucci me esta ayudando con los scripts que van dentro,pero necesitamos un compresor para que se quede como estaba.
Le he pedido a Indiket a ver si puede hacernos uno,y asi solventaríamos este tema.

Sobre los audios,hice unas pruebas y tengo una pequeña solución aunque algo forzada,ya que me tengo que regir por el tamaño de los audios originales sustituyendo via hex y dejando la cabezera del archivo.(lo probe y funciona pero eso acortando silencios y si sigue sin coger quitando algún minisample intentado que no afecte mucho a la frase)

Aunque quiero probar otras vías,para ver si se puede hacer de otra manera.

Este juego tiene su miga :)
pititopititoMiembro
Publicado 8 year hace
Para que esto siga adelante necesito a alguien que sepa programar,para crear un compresor ZAP,ya que Indiket tiene otros proyectos y no me puede ayudar.

Si hay alguien interesado que me envie un privado y le paso los datos y como lo he podido descomprimir,para hacerse una idea de como va el tema.

El juego ya lo tengo prácticamente terminado,a falta de arreglar los scripts y volver a comprimir.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 8 year hace

Cita

pitito ha escrito:

Para que esto siga adelante necesito a alguien que sepa programar,para crear un compresor ZAP,ya que Indiket tiene otros proyectos y no me puede ayudar.

Si hay alguien interesado que me envie un privado y le paso los datos y como lo he podido descomprimir,para hacerse una idea de como va el tema.

El juego ya lo tengo prácticamente terminado,a falta de arreglar los scripts y volver a comprimir.


Buenisimo, que siga avanzando. Probaste pedir ayuda en segasaturno? hay unos cuantos ahi que la tienen mas que clara programando ese tipo de herramientas.
Ya tengo el archivo que me pasaste Pitito, ni bien pueda lo pruebo. El poco tiempo que me queda libre lo estoy usando para darle una miradita al OpenBOR.
Animos con tu proyecto!!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
pititopititoMiembro
Publicado 8 year hace
Acabo de ponerlo en segasaturno y he editado el post principal para estar al dia.
Editado por pitito en 01-09-2016 21:09, 8 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos