¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La forma de una de las ediciones japonesas de Dreamcast, llamada Divers 2000 Series CX-1, recuerda la cabeza del mítico personaje Sonic.

Novelas visuales para DC

Última actualización en 8 year hace
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Si Hasami Age, los RPG lo que tienen de malo es cuando se vuelve tedioso el combate por turnos, no que el combate por turnos sea tedioso en si mismo ya que es la mecanica logica del genero, lo malo es cuando se alarga mucho un mismo combate, como pasa en Pokemon por ejemplo contra los lideres de gimnasio de las ultimas medallas o contra los de la Elite Four, y lo peor es eso mismo que decis cuando perdes y tenes que hacer todo otra vez, eso si que jode y ahi es donde se vuelve cansino, pero la mecanica en si no es mala, por eso me resulto un respiro de aire fresco Mario & Luigi Superstar Saga y Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, porque me parecio bueno que los clasicos heroes de las plataformas incursionaran en el RPG, lo que realmente es tedioso es ver un 90% de RPGs de fantasía medieval, un 10% restante de tematica futurista, y el resto de generos brillan por su ausencia, en ese punto si que es cierto que el genero de las Visual Novels es mas diverso y ofrece tematicas para todos los gustos, en cambio el RPG ha sobreexplotado el medievalismo y en menor medida el futurismo, en detrimento de todas las demas tematicas posibles, seria bueno por ejemplo ver RPGs ambientados en el Japón feudal al estilo Sakura Taisen (pero en RPG puro, sin llegar a visual novel), o RPGs ambientados en Corea durante la guerra, con posibilidad de elegir estar de uno u otro bando, o RPGs ambientados en Arabia en la epoca de las Mil y Una Noches, o en la antigua civilizacion Maya en la epoca de Kukulkan y los demas dioses ancestrales, en fin, deberian haber lanzando RPGs de tematicas bélica, mitológica, histórica, y de mayor diversidad de generos en vez de solamente medievales y algun que otro Final Fantasy o medievales (se me ocurre tambien una extraña mezcla de RPG y survival horror, como sería lanzar RPGs de sagas conocidas como Splatterhouse, Silent Hill, Alone in The Dark, o Resident Evil por que no).

Bueno, el tema iba sobre las visual novels y lo llevamos al terreno de los RPG, creo que estamos offtopicqueando hasta los huevos :P

PD: ¿El teatro Takarazuka ese es el que inventaron en respuesta al Kabuki (donde solo se permitía actuar a los hombres)?
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Se hacen JRPG de terror, historicas y ciencia fision otra cosa es si salen en occidente.

Por ejemplo Persona y Tokyo Mirage Sessions que son JRPG por turnos con un ambiente conteporanio.

PD: Me parece que tendre que crear un post off sobre Takarazuka porque hay muchas diferencias con el kabuki.
Editado por Hasami Age en 29-06-2016 20:26, 8 year hace
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
La verdad nunca he visto RPG historicos, o sea, juegos como Cold War o Vietcong son siempre de sigilo o shooters (ademas de ser propaganda pro-yanki, pero ese es otro cantar), pero nunca vi RPGs de ese tipo. Tampoco he visto el equivalente en RPG a lo que serian Silent Hill, Resident Evil, F.E.A.R, Alone in the Dark, y demas survival horrors.

Sobre lo del Takarazuka me referia que solo se les permite actuar a las mujeres, y son mujeres las que interpretan papeles de hombres, como en el Kabuki solamente se les permite actuar a los hombres y son hombres los que interpretan papeles de mujer, claro que el Kabuki si es un genero de teatro clasico que existe en Japon desde hace siglos, el Takarazuka segun veo fue inventado en la modernidad.

PD: Volviendo a las visual novels, SEGA deberia haber hecho una visual novel de Sonic en vez de ese esperpento de Sonic Boom que amenaza con terminar de matar a la franquicia.
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Un Sonic en novela visual?

Sonic es sinonimo de velocidad pero claro munca digas nunca.

PD: tendriamos que hacer una lista de novelas visuales de la Dreamcast.
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace

Cita

Hasami Age ha escrito:

Un Sonic en novela visual?

Sonic es sinonimo de velocidad pero claro munca digas nunca.

PD: tendriamos que hacer una lista de novelas visuales de la Dreamcast.


Todas las mascotas noventeras ademas de sus sagas principales han protagonizado spin-offs de otros generos, Mario es sinonimo de platafontanero en tubos y cabecear cubos y eso no evitó que lo hicieran practicar mil y un deportes, Sonic en Sonic Spinball fue un buen spin-offs, y tambien en sus incursiones de lucha, como Sonic The Fighters, Sonic Battle, o ahora en la saga Super Smash Bros, siempre quise que Sega hiciera Sonics de lucha tipo Street Fighter Alpha 3 o Marvel VS Capcom, o que en su epoca dorada cuando todavia eran first party hubieran creado una saga de lucha a lo Super Smash Bros pero en su equivalente con mix y crossovers de personajes de distintas sagas de Sega, eso o la visual novel de la que se me ocurrio hubiera sido mejor que Sonic Shuffle, los party games si que no son lo de Sonic a menos qu hubieran hecho un Party Fighter a lo Power Stone, que es mas o menos lo que hicieron en Sonic Battle, generos como lucha, beat'em up, party fighter, pinball, deportes, carrera, RPG y visual novel son mejores que un simple party game a la hora de hacer spin offs de sagas plataformeras (Mario Party funcionó unicamente porque toda la saga de Mario nunca fue una maravilla en lo que a argumento y guion se refiere, en cambio de Sonic sí se espera mas profundidad y por eso el simplismo infantilista que se puede permitir en un Mario resulta en un fracaso total para Sonic, el publico de Sonic es mas exigente).
qgrunchieqqgrunchieqMiembro Júnior
Publicado 8 year hace

Cita

Hasami Age ha escrito:

Un Sonic en novela visual?

Sonic es sinonimo de velocidad pero claro munca digas nunca.

PD: tendriamos que hacer una lista de novelas visuales de la Dreamcast.



Bfff qué locura una novela visual de Sonic...sería o algo vergonzoso o algo de culto con las décadas jajajaja.
Una lista de novelas visuales no estaría nada mal, si alguien supiera a fondo del tema.
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace

Cita

qgrunchieq ha escrito:

Cita

Hasami Age ha escrito:

Un Sonic en novela visual?

Sonic es sinonimo de velocidad pero claro munca digas nunca.

PD: tendriamos que hacer una lista de novelas visuales de la Dreamcast.



Bfff qué locura una novela visual de Sonic...sería o algo vergonzoso o algo de culto con las décadas jajajaja.
Una lista de novelas visuales no estaría nada mal, si alguien supiera a fondo del tema.


Cuando hicieron un RPG de Sonic no estuvo nada mal y le dieron un buen argumento, lo que fue un alivio despues de tantos juegos malos que sacaron con una historia pesima como Sonic Unleashed, o los que vinieron despues como Sonic Lost World, o ni hablar de Sonic Boom, para lo unico que serviría una visual novel de Sonic sería para profundizar en el argumento de la saga y sentar las bases de una continuidad canónica que es justo lo que no han hecho durante este ultimo tiempo y es una de las razones por las que la saga fue cuesta abajo.

Si, la lista de las novelas visuales vendria bien para el tema en question, aunque la verdad no es uno de mis generos favoritos así que cedo mi puesto, yo le voy mas a los plataformas y a los de peleas.
W
WidderMiembro Júnior
Publicado 8 year hace
Perdon, pero una novela visual es lo mismo que una aventura grafica?

Por ejemplo, Phoenix Wright, Hotel dusk o Donganronpa son aventuras graficas/visual novels?

Vamos, en el mismo saco que Monkey island o The walking dead de telltale.

Es que nunca me aclaro xD, saludos!
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace

Cita

Widder ha escrito:

Perdon, pero una novela visual es lo mismo que una aventura grafica?

Por ejemplo, Phoenix Wright, Hotel dusk o Donganronpa son aventuras graficas/visual novels?

Vamos, en el mismo saco que Monkey island o The walking dead de telltale.

Es que nunca me aclaro xD, saludos!


No lo es.

Imaginate un manga o un comic que recortas las viñetas, estas viñetas salen en la TV con efectos de sonidos, puedes interactuar con opciones, mientras lees sus dialogos. Esto es una novela visual.

Mientras que las aventuras graficas eres libre en moverte por la pantalla buscando articulos para resolver el puzzles del juego y sus mecanicas son pausadas a la hora de jugar.

Los dos generos se combinan perfectamente en muchos juegos.

Y The walking dead es una pelicula interativa.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos