¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Typing of the Dead es un juego basado en The House of The Dead en que debes matar zombies tecleando palabras.

Dreamcast podría haber reproducido DVD

Última actualización en 8 year hace
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Hola a todos, en esta ocasión abro un hilo dando mi opinión (y dando lugar a las opiniones del resto de la comunidad dreamer) sobre lo que creo que es un hecho: Dreamcast podría haber reproducido DVD perfectamente bien:

Como todos sabemos muchos de los fanboys de Sony en cuanto a la sexta generación siempre han criticado el hecho de que Dreamcast no lee DVD mientras que PlayStation 2 sí lo hace; cosa que les cuesta entender que PS2 no es una consola de la década de los 90, mientras que Dreamcast no solo estuvo disponible internacionalmente en 1999 sino que además ya había salido en Japón en 1998, con lo cual había sido ideada y diseñada por SEGA aún antes, en 1997, época en la que a Sony no se le hubiera ocurrido ni por asomo pensar en hacer PS2 porque estaban muy ocupados acaparando el mercado con su PS1; así que mientras la tecnología mas avanzada para Sony era la de su consola de 32 BITs, SEGA ya estaba mas adelantada en la era de las consolas de 128 BITs, en una época en la que todavía el formato DVD casi ni existía (ya se había creado pero todavía no era masivo, si en cuanto a reproducción de video muchos todavía teníamos VHS, aún mas impensable era en 1997 que una consola de videojuegos sirviera como reproductor de DVD).

No obstante, sí se le podría criticar a SEGA el hecho de que en vez de haber discontinuado la producción de Sega Dreamcast en 2001, podrían haber seguido adelante lanzando un upgrade de la consola que en esta ocasión sí leyera DVD, aunque claro que eso le habría sido mas costoso a SEGA, y mas aún en la situación económica que estaban pasando en ese entonces (ahora están peor y ya quisieran estar como en esa época, pero esa es otra historia); mientras que Sony la tenía fácil porque ya venía de ser una empresa dedicada a la electrónica, y contaba con mas disponibilidad y mejores números para otorgarle reproductor de DVD a su PS2; pero mas allá de estas cuestiones vamos al punto del tema que toca el título, que es sobre si la Sega Dreamcast tenía ya en su haber la capacidad gráfica de reproducir películas en formato DVD, y yo creo que a juzgar por la calidad de la imagen de video que podia reproducir la consola, que la respuesta sería un rotundo , es decir, lo que hubiera necesitado es que la controladora le permitiera leer las pistas del formato de disco del DVD, o sea, cuestiones técnicas de la lente, pero no tenía ningún límite en su procesador gráfico a la hora de reproducir la misma calidad de video que un DVD, y a modo de prueba dejo estos videos de Openings de videojuegos de Dreamcast que demuestran que la consola hubiera soportado perfectamente bien la reproducción de películas, y sin perder calidad:

Opening del Tony Hawk's Pro Skater


Opening del Tony Hawk's Pro Skater 2


Opening del Grand Theft Auto 2


Opening del King Of Fighters Dream Match 1999


Si haberle añadido reproductor de DVD a la Dreamcast hubiera salido muy caro para Sega en una época en la que no estaba en su mejor momento financiero, entonces otra opción que se me ocurre es que podrían haber lanzado películas en formato GD-ROM, aunque claro que dependiendo la duración puede que el disco no hubiera tenido suficiente capacidad para almacenar la película, además de que eso hubiera sido mas costoso para las distribuidoras fílmicas que habrían tenido que lanzar títulos en otro formato de disco más además del DVD habitual, y no creo que lo hubieran querido hacer para una consola que no estaba liderando las ventas del sector pese a sí haber sido líder y pionera en su generación; como vemos los problemas que hubo para que Dreamcast no leyera DVD son siempre problemas meramente monetarios, restricciones del capitalismo, mas no limitaciones del chip gráfico de la consola, que se la hubiera bancado perfectamente bien a la hora de reproducir películas!
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace
Creo que es mucho mas fácil que todo eso, amigo mio. La compresión de los juegos de DC es muy alta, por lo que no necesitaban tanto espacio. Para SEGA salia mucho mas barato adoptar el GD-ROM, sistema propietario de SEGA y Yamaha basado en el estándar de los CD-ROM y por tanto, mas estable y barato, que apostar por el DVD, cuyo estándar surgió en 1995 y en el que participo la propia Sony.

En cuanto al upgrade de la DC con unidad de DVD... ¿en serio? Después de venir de la MegaCD y la 32X, cancelada la Neptune (Upgrade de Sega Genesis) si Sega hubiera sacado una V2 de Dreamcast se hubieran descojonado en su cara y con razón.

Muchas consolas, como por ejemplo N64, GameCube y Xbox 360 (siempre bajo mi criterio, claro) se equivocaron en elegir el medio de almacenamiento, y se quedaron cortas en comparación con sus rivales y/o tecnologias. Sin embargo, creo que la historia nos ha enseñado que los upgrades a las consolas nunca han funcionado (Famicon DIsk System, Sega Mega CD, N64DD)

Mi conclusión. DC solo quiere ser una consola, una muy buena, mientras que PS2 empieza a tender hacia el centro multimedia, con lo cual comparar una con otra en ese sentido me parece bastante infructuoso.

Un saludo
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Tener un DVD en la Dreamcast?

Si, lo hubiese tenido pero tendria sus peros:

Primero: Cada consola vendida Sega tendria que pagar rollaltis a Sony debido que es suyo la patente del DVD.

Segundo: Un reproductor de DVD de cualquier marca que no fuera Sony entre 1995 y 2000 ya costaban unas 100.000 pta actualmente 600€.

Seria inviable para Sega, debido que la consola tenia un precio de salida 39.900 pta que son 239,80€ en España (no se cuanto costaba en el continente americano) y mas le añadimos los 600€ por el productor de la epoca que seria un total de 839,80€ aun mas caro que la Saturn y Sega no se lo podia volver a permitir tener una videoconsola cara.

Si observamos en el momento que salio la PS2, los productores de DVD empezaron a bajar sus precios y no antes de la salida de PS2.

Asi que Sega no se lo podia permitircelo ese formato ni queriendolo, ya que el gran beneficiario seria Sony su competidor mas inmediato en videoconsolas.

Sony se puede permitir bajarse los precios de los DVD para la PS2 porque son propietarios que pueden poner precio a 75.000pta unas 450,80€ sin necesidad de pagar a terceros el formato.

Otra cosa hubiese sido que el DVD hubiese sido de otros fabricantes, alli si que hubiera utilizado Sega como Nintendo y seguramente a unos precio mas asequible.

El formato GD esta bien pero alli esta el problema que ya no se fabrica, si quieres hacer un juego grande como GTA: San Andreas se necesitarias unos cuantos CD's mientras que dos o tres GD ya tendrias un gran juego con unos excelentes graficos.
Editado por Hasami Age en 26-05-2016 20:10, 8 year hace
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
@Mydok por "upgrade" no me refería a un periférico como fueron Sega CD, Sega 32X o sus equivalentes de Nintendo que mencionaste, sino que me refería a que en 2001 en vez de dejar de producir la consola podrían haber continuado produciendola pero con modificaciones, en este caso una version 2.0 (tal como fueron Master System II y Sega MegaDrive II por ejemplo), donde ahora sí la Sega Dreamcast II tendría la capacidad de reproducir DVD, aunque claro es cierto lo que ambos dijeron que Sega tendría que pagarle regalías a Sony por ser los propietarios del DVD, y ahí está lo inviable, por cuestiones financieras y no por cuestiones técnicas de la consola.

@Hasami Age como le decía a Mydok es cierto lo que los dos dijeron que Sega hubiera tenido que pagarle a Sony por los derechos del DVD, por eso es lo que decía yo en mi post, los impedimentos para que Dremacast leyera DVD fueron todos impedimentos meramente económicos, pero no limitaciones del hardware como dicen los sonyers que creen erróneamente que la Sega Dreamcast no podía correr gráficos tan buenos como para reproducir películas; si hablamos netamente de las capacidades del procesador gráfico de la Sega Dreamcast entonces sí que podría haber reproducido películas de DVD porque sí tenía la capacidad gráfica suficiente para hacerlo, tal como queda demostrado en los videos de esos openings de calidad cinematográfica.
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace
Da igual lo llames Addon, lo llames Upgrade. Tanto en formato Sega MegaCD (Addon) o Neptune (Upgrade), te hubiera quedado una consola diferente a la que ya había, que lo que saquen para ella no seria compatible para la 1.0. Vamos que lo que habría sacado Sega seria una Dreamcast 2 retrocompatible, pero encima con la única mejora de hardware en la capacidad de almacenamiento.

Tanto por tema económico como por sistema me parece totalmente inviable. Ya lo ha hecho Nintendo con la New 3DS, que ya va a tener (si no tiene) juegos exclusivos para esa máquina (o al menos parte de sus funcionalidades). Dentro de poco lo va a hacer Sony con su PS4.5 y se está oyendo también por parte de Microsoft. A mi como jugador, esto me parece una patada en los huevos. No es una Slim que es mas pequeña. No es un, te metemos un poco de procesador mas para que vaya mejor, es pagar dos veces por casi el mismo hardware
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Hace años lei cuando aun la Dreamcast se fabricaba, Sega intentaba que la Dreamcast corriese los DVD pero encontraban problemas de velocidad y decian que era mas viable poner un DVD aparte.

Pero no aclaraba nada de si era para ver peliculas o para jugar en el DVD.

PD: Esto de lo PS4.5 Neo y XBox ONE Scorpion me recuerda a la X32 pero en vez de comprar una pieza tienen que comprar la misma consola pero dopada.

Encima aplauden. ¡Alucino! :O
Editado por Hasami Age en 28-05-2016 01:17, 8 year hace
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace

Cita

Hasami Age ha escrito:

Hace años lei cuando aun la Dreamcast se fabricaba, Sega intentaba que la Dreamcast corriese los DVD pero encontraban problemas de velocidad y decian que era mas viable poner un DVD aparte.

Pero no aclaraba nada de si era para ver peliculas o para jugar en el DVD.

PD: Esto de lo PS4.5 Neo y XBox ONE Scorpion me recuerda a la X32 pero en vez de comprar una pieza tienen que comprar la misma consola pero dopada.

Encima aplauden. ¡Alucino! :O


Por eso hay una gran diferencia entre un add-on como periférico suplementario para la misma consola, o un upgrade que sería una versión 2.0 de la misma consola (y no otra consola de generación posterior); entonces la estafa estaría cuando te venden por add-on un upgrade, y no cuando te venden add-on por add-on o upgrade por upgrade; por ejemplo Nintendo vendía Virtual Voy publicitandolo casi como si fuera una nueva consola, eso si es una estafa, en cambio cuando Sega vendió el 32X no lo publicitó como "consola de 32 Bits" sino como un aditamento que permitía convertir a la Mega Drive en consola de 32 BITs, aunque comercialmente se pudiera decir que es lo mismo porque fracasaron, técnicamente son distintos, por eso no hay que confundir finanzas con tecnología, aunque la tecnología esté supeditada a la economía no significa que sean la misma cosa.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 8 year hace
Tengo mis serias dudas respecto a que fuera capaz, no tanto por el poder de video, sino por todo el conjunto en si, la memoria ram por sobre todo es poca, y la velocidad del procesador a mi parecer tambien. Ya reproduciendo .AVI o xvid se queda corta y hay que decodificarlas con una resolucion especifica para que la DC las reproduzca sin problemas, pueden buscar el Media center de ¿Phenom? en el que hizo un excelente trabajo programandolo pero aun asi tiene limitaciones.
Ademas cuando sega iba a sacar la Dreamcast con DVD, solo iba a ser posible usar el DVD para video y no para almacenar y/o reproducir juegos, esto me hace pensar que debio tener un hardware para reproducir DVD y el hardware de la DC dentro de la misma carcaza...aunque deberia analizarlo mejor, y considerar de como haria el lector para leer ambos formatos (gd y dvd). En fin mi respuesta es que pienso que no, pero eso no la hace peor que la PS2 ya que para mi que reproduzca o no DVD no me cambia en nada, jamas use una PS2 o una xbox para ver DVD.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
@alexislight es que no creo que Sega hubiera sacado juegos en formato DVD, a lo que me refería era que Dreamcast podría haber reproducido películas en DVD, además Sega no le hubiera convenido lanzar los juegos en DVD por miedo a la piratería, si por eso inventaron el formato GD-ROM para asegurarse que nadie les haga copias truchas de los juegos, que como vimos despues fue facil hacer copias en formato CD-ROM, pero aun así nunca me creí el cuento de que Dreamcast se dejó de fabricar por culpa de la piratería, ya que como se vio las ultimas Dreamcast, las Revision 2 no leen copias, solamente GD-ROMs originales, así que si Sega no se hubiera rendido y hubieran querido podrían haber seguido fabricando Dreamcast Revision 2 (y mas teniendo en cuenta que siguieron lanzando titulos para Dreamcast hasta 2007) así que haberla discontinuado fue mas una decision que una única elección, pero ese ya es otro tema.

PD: Para que el lector leyera los DVD obviamente hubiera sido necesario una modificacion en la placa controladora para que fuera capaz de leerlo, o capaz que tambien un segundo lector, por eso lo que digo no es que así como está cualquier Dreamcast leyera el DVD sino que el procesador gráfico sí hubiera sido capaz de leerlo, claro que Sega hubiera tenido que haber lanzado una version 2.0 con dichas modificaciones de hardware, pero lo que digo es que el chip gráfico lo soportaría perfectamente bien.
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace
Vamos por partes. En primer lugar el desarrollo del DVD corrió a cargo del llamado Foro DVD, entre los que participaba Sony:

Hitachi, Ltd.
Matsushita Electric Industrial Co. Ltd.
Mitsubishi Electric Corporation
Pioneer Electronic Corporation
Royal Philips Electronics N.V.
Sony Corp.
Thomson
Time Warner Inc.
Toshiba Corporation
Victor Company of Japan, Ltd. (JVC)

La cuestión es que el DVD no estaba masificado, pero ya existia desde el propio 1995. En Sony sabían que era el siguiente paso lógico y que PlayStation2 debería llevar DVD sea cuando fuere que este sistema saliera.

Dreamcast no llevó DVD por uno de los siguientes tres motivos:

· Falta de visión
· Inestabilidad económica
· Problemas con asociados
(Como Nintendo con Sony o Phillips en la epoca Pre-N64)

Sasel define Dreamcast como un ferrari rojo carísimo conducido por el mendigo borracho del pueblo que te invita a subir. Sabes que te lo pasarás en grande, pero algo no cuadra y posiblemente acabarás en la cárcel.

Uno de los motivos que hacen que yo separe a la Dreamcast de la 6ta generación es la ausencia del DVD, característica de la 6ta generación.

Bueno, prosigo.

Arriba marcados en negrita se encuentra marcadas las compañías clave de este tema. Dreamcast podría haberse asociado con Hitachi para dotar a Dreamcast del reproductor de DVD sin pagar cánones ni impuestos adicionales, siendo que Hitachi fuera beneficiaria de la fabricación de los discos (lo mismo que hizo con Yamaha y el GD-ROM) sin embargo no lo hizo. Quien sí lo hizo fué Nintendo ya que esta opción fué llevada a cabo por ellos junto con Matsushita (Conocida también como Panasonic) permitiendo además la comercializació de un sistema GameCube manufacturado y diseñado por Panasonic, el GameQ o Panasonic Q, un sistema mediacenter con el hardware de GameCube y totalmente compatible con la consola de Nintendo.

Si Nintendo lo hizo, Sega podría haberlo hecho también.

Pero es que hay más y es que de manera paralela al foro DVD existe otra coalición conocida como DVD+R Alliance.

Esta coalición emplea la tecnología DVD siguiendo estándares diferentes del Foro DVD, cuya designación destinada al uso casero era DVD-R. Los discos DVD-R se basan en unas normas de utilización diferentes con sus propias características. Lo curisoso es la conformación de esta otra alianza.

Dell Computer Corp.
HP (Hewlett-Packard Co.)
Mitsubishi Chemical Corp.
Royal Philips Electronics N.V.
Ricoh Company, Ltd.
Sony Corp.
Thomson SA (RCA)
Yamaha Corp.

Si, de nuevo tenemos a Sony en la alianza del otro estándar DVD lo cual demuestra que Sony estaba volcada en esta tecnología. Podemos tener por seguro que PlayStation iba a tener sucesora, y podemos tener seguro que lo primero que se le pasó a Sony por la cabeza fué el DVD.

No obstante, en la lista tenemos a otro de los asociados de hardware de Sega en la manufacturación de Dreamcast, Yamaha.

¿Qué pasó entonces? ¿Tuvo problemas Sega con Yamaha? Yo diría que si, visto que la fabricación del lector fué posteriormente desplazada a Samsung, en Corea del Sur y posteriormente a China, con ese lector conocido como genérico.

De Dreamcast se dicen muchas cosas, muchas de ellas buenas como por ejemplo lo barata que era para la potencia de lanzamiento que tenía. Si bien Sega tenía asociados con los que trabajar en su consola, el sistema con DVD hubiese sido mas caro, y el precio de Dreamcast ahora no sería recordado como uno de los mejores de la historia.

El GD-ROM se hubiera quedado corto conforme avanzó la generación y muy posiblemente hubiera quedado obsoleto, Dreamcast no podía competir con PlayStation2 ni GameCube en el futuro.

Los discos de GameCube GOD tenian una ligeramente superior a la de los GD-ROM de Dreamcast y aún así algunos juegos para la misma requerían de mas de un DVD como es el caso de Tales of Symphonia y Resident Evil 4, por citar los más famosos.

Creo que los juegos de Dreamcast que hubieran requerido mas de un GD-ROM en el futuro hubieran sido una constante. El DVD era algo necesario.

Sobre la calidad de visionado, SuperKnucles no se trata de potencia técnica, sino de cuanta información cabe realmente en un disco. Las intros de los juegos de PlayStation no se veían con calidad DVD porque no hubieran cabido, existió tambien una producción de películas en formato VCD, sobre todo en Japón. Dicho esto, quitando de lado las consolas, no sé que especificaciones téncicas tiene cualquier reproductor de salón de DVD, practicamente irrisorias.

Yo creo que Sega pudo dotar de DVD a la consola sin arruinarse, eso si, tampoco hubiera sido tan barata la consola en su momento. Sin embargo.. Quién sabe. Tal vez solo ese cambio en el hardware hubiera cambiado el futuro de la consola.
segaDropping
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace

Cita

Uno de los motivos que hacen que yo separe a la Dreamcast de la 6ta generación es la ausencia del DVD, característica de la 6ta generación.


Discrepo: tal como vos mismo mencionaste antes, aunque el DVD existiera desde 1995, no era un formato masivo en ese entonces, tal como lo que dije yo en mi entrada cuando digo que en 1997 cuando Sega comienza a diseñar la Dreamcast era lógico que no pensaran en DVD ya que todavía no era un formato masivo, con lo cual sería absurdo considerar a Dreamcast de 5ta generacion solo por no tener DVD, cuando esa ademas de ser una caracteristica en deshuso en la época en que fue diseñada, tampoco es una característica fundamental ya que estamos hablando de consolas de videojuegos, y por ende lo que Sega buscaba era dar el gran salto adelante hacia la siguiente generación en cuanto a consolas de videjuegos, no en cuanto a reproduccion de peliculas ya que eso no era algo que se esperara de una consola de videojuegos, y por eso mismo tampoco cabe la comparacion con PS2 o GameCube porque como sabemos fueron consolas lanzadas en el nuevo milenio y no en la década de los 90 como Dreamcast, por ende no es de extrañar que PS2 y GC tuvieran DVD ya que para la fecha en la que fueron lanzadas ahora sí el DVD era de uso masivo, en cambio Dreamcast como fue pionera y adelantada a su tiempo salió en una época en la que todavía no era masivo el DVD, no podemos desclasificarla de la sexta generacion solo porque las demas consolas de sexta generacion llegaron mas tarde cuando ya había una nueva moda.

Cita

No obstante, en la lista tenemos a otro de los asociados de hardware de Sega en la manufacturación de Dreamcast, Yamaha.

¿Qué pasó entonces? ¿Tuvo problemas Sega con Yamaha? Yo diría que si, visto que la fabricación del lector fué posteriormente desplazada a Samsung, en Corea del Sur y posteriormente a China, con ese lector conocido como genérico.

De Dreamcast se dicen muchas cosas, muchas de ellas buenas como por ejemplo lo barata que era para la potencia de lanzamiento que tenía. Si bien Sega tenía asociados con los que trabajar en su consola, el sistema con DVD hubiese sido mas caro, y el precio de Dreamcast ahora no sería recordado como uno de los mejores de la historia.


No necesariamente significa que Sega haya tenido problemas con Yamaha, ambas fueron socias, no significa que una sea subsidiaria de otra, Yamaha bien podría haber tenido el contrato con Sega en cuanto a la fabricacion de GD-ROMs y paralelamente estar asociada en el conglomerado colusorio que desarrolló los DVD sin tener por que consultarle a Sega, y si Sega no formó parte de ello bien puede ser porque no creyeron que lo necesitarían, o por problemas de costos, que en ese punto sí estoy de acuerdo con lo que dijiste de que el DVD hubiera encarecido a la Dreamcast, tal como yo mismo sostuve al principio del hilo.

En cuanto a Samsung y a los chinos, yo creo que mas que tener problemas con Yamaha lo que pasó fue que Sega tenía problemas consigo misma, problemas económicos claramente, los que todos conocemos, y por eso tuvieron que abaratar costos primero tercerizando la producción a mano de obra mas barata como la surcoreana, y luego a la archiconocida como mas barata aun mano de obra china. No obstante una crítica personal que siempre le tuve a Sega fue el no haberle sacado todo el jugo a sus filiales chinas y coreanas, por ejemplo en cuanto a las MegaDrives tanto la Aladdin Boy surcoreana como el clon de Sega Megadrive norcoreano fueron fabricados en conjunto en el Parque Industrial de Kaesong, donde Sega podría haber invertido mediante su asociacion con Samsung para hacer lo mismo con sus consolas, perifericos, y add-ons mas costosos, con el fin de abaratar costos y lanzar versiones mas economicas, y sin embargo no lo hicieron y dejaron que el alto costo de esos productos terminaran con la discontinuacion de los susodichos. Lo mismo paso con la Treamcast, Sega habiendo ganado el juicio a los piratas chinos que la hicieron y habiendose quedado con los derechos de la susodicha, bien deberían haber aprovechado que tenian una filial en China y subcontratar a sus otrora piratas para la produccion masiva de Dreamcast a menor costo, con eso podrían haber continuado con la produccion de mas Dreamcast, y tambien desaprovecharon esa oportunidad.

Cita

El GD-ROM se hubiera quedado corto conforme avanzó la generación y muy posiblemente hubiera quedado obsoleto, Dreamcast no podía competir con PlayStation2 ni GameCube en el futuro.

Los discos de GameCube GOD tenian una ligeramente superior a la de los GD-ROM de Dreamcast y aún así algunos juegos para la misma requerían de mas de un DVD como es el caso de Tales of Symphonia y Resident Evil 4, por citar los más famosos.

Creo que los juegos de Dreamcast que hubieran requerido mas de un GD-ROM en el futuro hubieran sido una constante. El DVD era algo necesario.


Si y no, recordemos que no todos los DVD-ROM tienen la misma capacidad, los mas pequeños almacenan hasta 4 GB pero los mas grandes llegan hasta casi 20, quiza si Sega hubiera continuado con la Dreamcast hubiera encargado a Yamaha la produccion de GD-ROMs de diferentes capacidades dependiendo de los juegos que tuvieran que lanzar, podriamos haber visto GD-ROMs de 4 GB, aunque no se que es lo que le hubiera salido mas barato a Sega, si encargar la produccion de GD-ROMs de 15 o 20 GB, o si hacer las modificaciones de hardware y comprar licencias para otorgarle a la consola la compatibilidad con DVD, en ambos casos habría que invertir y Sega no estaba para tirar manteca al techo.

Cita

Sobre la calidad de visionado, SuperKnucles no se trata de potencia técnica, sino de cuanta información cabe realmente en un disco. Las intros de los juegos de PlayStation no se veían con calidad DVD porque no hubieran cabido, existió tambien una producción de películas en formato VCD, sobre todo en Japón. Dicho esto, quitando de lado las consolas, no sé que especificaciones téncicas tiene cualquier reproductor de salón de DVD, practicamente irrisorias.


En realidad de lo que iba el hilo cuando lo abrí era de la potencia técnica netamente, ya que como señalé muchos sonyers fanboys te dicen que Dreamcast no hubiera soportado la reproduccion de peliculas aun si hubiera podido leer el formato DVD, como que creen que el chip grafico de Dreamcast no podría leer peliculas con la misma calidad que PS2, y yo creo que sí podría haberlo hecho a juzgar por las escenas de video de por ejemplo los openings que puse de ejemplo, que como vemos no tienen nada que envidiarle a una PS2, por eso en ese aspecto sí sostengo que la potencia de Dreamcast en cuanto a procesador gráfico sí es suficiente para reproducir peliculas como las almacenadas en DVD, por supuesto que el hardware no está preparado para leer ese formato de disco, pero el procesador gráfico sí hubiera podido reproducirlo. En cuanto al almacenaje sí tienes razon que por supuesto el DVD al almacenar mayor cantidad que el GD-ROM hubiera hecho que Dreamcast tuviera que lanzar juegos que ocuparan mas discos, claro ejemplo es el de Shenmue que ocupa 4 GD-ROMs, y como vemos a futuro los posteriores juegos de sexta generacion y de generaciones posteriores se fueron volviendo mas complejos, como un Shenmue (otra prueba mas de que le han robado todo a Sega:^)), con lo cual no creo que Sega hubiera podido lanzar juegos que ocuparan 10 GD-ROM por ejemplo, habrian sido carísimos, a menos que hubieran hecho lo que mencioné de fabricar GD-ROMs de mayor capacidad de almacenaje.

Cita

Yo creo que Sega pudo dotar de DVD a la consola sin arruinarse, eso si, tampoco hubiera sido tan barata la consola en su momento. Sin embargo.. Quién sabe. Tal vez solo ese cambio en el hardware hubiera cambiado el futuro de la consola.


Yo creo lo mismo, y creo que sea por el DVD o por lanzar GD-ROMs de 17 GB, sea como fuere Sega sí hubiera tenido posibilidad de seguir produciendo Dreamcast despues de la salida de PS2 y GC, es decir, no creo en el relato de que discontinuar Dreamcast y abandonar la produccion de hardware era la unica salida que Sega tenia por sus problemas economicos, yo creo que ese fue el camino facil que eligieron y que la muerte de su presidente en ese entonces debe haber sido el detonante que los llevó a eso, tal como la muerte de Satoru Iwata fue lo que hizo que Nintendo se decidiera a rendirse tras el fracaso de Wii U y a buscar desesperadamente la NX (que aunque el nuevo presidente diga que no es el reemplazo de Wii U, todos sabemos que Wii U ya está condenada y será discontinuada muy pronto, la unica interrogante es si NX será el ave fenix que haga resurgir a Nintendo, o si será para la otrora gran N lo mismo que Dreamcast fue para nuestra queridisima Gran S : la mejor de todas las consolas de su tiempo que sin embargo no pudo ganar por culpa del puterío mercadotécnico capitalista, y no porque la consola fuera inaccesible económicamente o porque su hardware o sus juegos no fueran los mejores de su generación).

Yo creo que con Dreamcast SEGA terminó en lo mas alto el Siglo XX y empezó en lo mas bajo el Siglo XXI, y la cuestión es que al terminar los 90 Dreamcast era la mas avanzada de las consolas, y por ende no solo la consola mas avanzada de la decada de los 90 sino tambien la consola mas avanzada de todo el Siglo XX (quiero ver esas menciones en los libros de los record Guinnes, si no lo mencionan es porque estan coimeados por la corruptela del lobby nintenderosonyermicrosoftiano), pero al comenzar el Siglo XXI se topó con los listillos que esperaron a los avances tecnologicos del nuevo milenio para desarrollar sus consolas, y por eso Nintendo y Sony se jactan de discos con mas capacidad y hardware mas potente, ¡si tuvieron que esperar hasta el cambio de siglo para hacerlo, así no vale, así cualquiera! Por ende en los 90 la Dreamcast de Sega tenía de sobra para darle duro por el culo y sin vaselina a los 64 BITs de Ninetiendo y a los 32 BITs de Sony, pero para competir con las nuevas consolas del nuevo milenio Sega lo que tendría que haber hecho era adaptar su Dreamcast para endurecerla contra sus nuevos rivales, es decir, lo que dije al principio de un upgrade, una Dreamcast Mark II, Sega Dreamcast 2, o como quieran llamarle; una version 2.0 que en mi opinión ya tenían las bases sentadas para hacerlo, porque si vemos el famoso asunto de la piratería, ya con las Dreamcast Revision 2 eso se estaba solucionando, solo les hubiera faltado lo de rerpoducir DVD, y como bien dijiste vos Zero, si Nintendo lo hizo entonces Sega tambien podria haberlo hecho, claro que hubiera encarecido a la consola, pero ahora ya entrados los 2000 estabamos en una epoca donde el DVD ya era masivo y justo lo que sus competidoras tambien tenian, en contraste con 1998 cuando el DVD todavia no lo tenía nadie y nadie esperaba tampoco que una consola leyera DVD, lo unico que se esperaba era que tuviera juegos de mejor calidad (porque aceptemoslo, reproducir musica nunca fue algo que vendiera a una consola, si vamos al caso el Jaguar CD de Atari fue uno de los pioneros en ese campo y sin embargo comercialmente fue un fracaso). En suma, si Sega discontinuó a la Dreamcast no fue porque no podrían haber hecho otra cosa sino porque no quisieron, no hicieron el intento, ya que si no estaban economicamente bien como para afrontar los costos de otorgarle DVD a una Dreamcast 2.0, entonces bien podrían haberse asociado con los chinos para la fabricacion del hardware, pero por lo visto Sega no quiso arriesgarse y prefirió quedarse con lo unico seguro que tenía en ese momento que eran los juegos (cosa que ahora parece ya no tener), pero si se hubieran arriesgado podrían haber extendido el tiempo de vida util de Dreamcast en vez de discontinuarla, si lo hubieran hecho en vez de abandonar el hardware en 2001, hubieramos tenido Dreamcast al menos durante toda la sexta generación, no digo que hubieran salido victoriosos pero habrían al menos luchado con la frente en alto y eso los hubiera hecho mantenerse erguidos aunque hubieran quedado en el ultimo lugar en ventas, pero al menos eso los hubiera dejado bien parados para la septima generación, y para las generaciones posteriores en las que independientemente de si hubieran seguido o no fabricando su propio hardware, al menos hubieran demostrado que no dejaban colgadas a las terceras compañías desarrolladoras (el estigma del que se los acusaba por lo de la era Saturn) y eso les habria asegurado un mejor futuro para el día de hoy.
Editado por Super Knuckles en 30-05-2016 08:02, 8 year hace
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace
Madre mia, contestar a esto me va a llevar rato

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Cita

Uno de los motivos que hacen que yo separe a la Dreamcast de la 6ta generación es la ausencia del DVD, característica de la 6ta generación.


Discrepo: tal como vos mismo mencionaste antes, aunque el DVD existiera desde 1995, no era un formato masivo en ese entonces, [...] , con lo cual sería absurdo considerar a Dreamcast de 5ta generacion solo por no tener DVD...


SuperKnucles, no me gusta que me atribuyan cosas que yo no he dicho.

Como he dicho en innumerables ocasiones, tengo varios motivos para situar a Dreamcast en la 5ta generación, y no en la 6ta, no se trata solo del DVD, al contrario, el DVD forma parte de un estándar de la 6ta generación, característica entre otras que ella no tiene.

Vuelvo a repetir, el DVD existía desde 1995 y era un hecho previsible que su relevancia sería clave en el futuro próximo de la informática en general. Cierto es que a Dreamcast la separa de la sexta generación la brecha del año 2000, pero cuando se trata de ingeniería y diseño de hardware, hay que saber que 2 años no son absolutamente nada.

Por otro punto, PlayStation2 fué anunciada el 1 de Marzo del 1999, y se declaró que llevaba en desarrollo poco mas de un año, lo que situa el inicio de desarrollo de la plataforma de Sony poco menos de un año desde el inicio del desarrollo de Dreamcast.

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Cita

No obstante, en la lista tenemos a otro de los asociados de hardware de Sega en la manufacturación de Dreamcast, Yamaha.

¿Qué pasó entonces? ¿Tuvo problemas Sega con Yamaha? Yo diría que si, visto que la fabricación del lector fué posteriormente desplazada a Samsung, en Corea del Sur y posteriormente a China, con ese lector conocido como genérico.

De Dreamcast se dicen muchas cosas, muchas de ellas buenas como por ejemplo lo barata que era para la potencia de lanzamiento que tenía. Si bien Sega tenía asociados con los que trabajar en su consola, el sistema con DVD hubiese sido mas caro, y el precio de Dreamcast ahora no sería recordado como uno de los mejores de la historia.


No necesariamente significa que Sega haya tenido problemas con Yamaha, ambas fueron socias, no significa que una sea subsidiaria de otra,


(Cosa absurda que además yo tampoco he dicho)

Cita

Super Knuckles ha escrito:
Yamaha bien podría haber tenido el contrato con Sega en cuanto a la fabricacion de GD-ROMs y paralelamente estar asociada en el conglomerado colusorio que desarrolló los DVD sin tener por que consultarle a Sega, y si Sega no formó parte de ello bien puede ser porque no creyeron que lo necesitarían, o por problemas de costos, que en ese punto sí estoy de acuerdo con lo que dijiste de que el DVD hubiera encarecido a la Dreamcast, tal como yo mismo sostuve al principio del hilo.


Que dos empresas se asocien obviamente no las convierte en fusión ni en nada medianamente parecido a ello. Yo no he dicho en ningun momento que dicha asociación ni prohiba ni obligue nada en específico a ambas partes. Sega no participó en el Foro DVD porque Sega no es una compañía desarrolladora de tecnología, sino consumidora de ella, motivo por el que tampoco Nintendo estuvo en el. Lo que ambas, Nintendo y Sega tenían eran asociados dentro de ese Foro que las permitía valerse de la tecnología sin encarecer de manera significativa su producto. Sony que además de consumidora de tecnología también es desarrolladora podía sacar su sistema no solo sin encarecerlo, sino lucrándose doblemente de su comercialización.

Por otro lado, me retrotraigo en lo que dije en mi anterior post, como bien dices "y si Sega no formó parte de ello bien puede ser porque no creyeron que lo necesitarían" a eso yo lo llamo falta de visión.


Cita

Super Knuckles ha escrito:
En cuanto a Samsung y a los chinos, yo creo que mas que tener problemas con Yamaha lo que pasó fue que Sega tenía problemas consigo misma, problemas económicos claramente, los que todos conocemos, y por eso tuvieron que abaratar costos primero tercerizando la producción a mano de obra mas barata como la surcoreana [...]


El abaratamiento de costes al llevar la producción del genérico a China es obvio, pero resulta que toda Corea del Sur no es precisamente barata. Desde el golpe a Toshiba a finales de los 80, Samsung competía de tú a tú con los más grandes en la manufacturación de electrónica general. Samsung no es Hyundai.

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Cita

El GD-ROM se hubiera quedado corto conforme avanzó la generación y muy posiblemente hubiera quedado obsoleto, Dreamcast no podía competir con PlayStation2 ni GameCube en el futuro.

Los discos de GameCube GOD tenian una ligeramente superior a la de los GD-ROM de Dreamcast y aún así algunos juegos para la misma requerían de mas de un DVD como es el caso de Tales of Symphonia y Resident Evil 4, por citar los más famosos.

Creo que los juegos de Dreamcast que hubieran requerido mas de un GD-ROM en el futuro hubieran sido una constante. El DVD era algo necesario.


Si y no, recordemos que no todos los DVD-ROM tienen la misma capacidad, los mas pequeños almacenan hasta 4 GB pero los mas grandes llegan hasta casi 20, quiza si Sega hubiera continuado con la Dreamcast hubiera encargado a Yamaha la produccion de GD-ROMs de diferentes capacidades dependiendo de los juegos que tuvieran que lanzar, podriamos haber visto GD-ROMs de 4 GB, aunque no se que es lo que le hubiera salido mas barato a Sega, si encargar la produccion de GD-ROMs de 15 o 20 GB, o si hacer las modificaciones de hardware y comprar licencias para otorgarle a la consola la compatibilidad con DVD, en ambos casos habría que invertir y Sega no estaba para tirar manteca al techo.


Los DVD grandes a los que tu te refieres son DVDs de doble capa que además son grabables por ambos lados del disco fisico, en otras palabras una salvajada. Los CD de doble capa no existen y los GD-ROM son el estándar que ha llevado mas lejos la tecnología del CD, los CD mas grandes no llegan al Gigabyte, mientras que el GD-ROM lo supera, lleva al límite esta tecnología. No hay nada mas allá del GD-ROM, nada más que el DVD.

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Cita

Sobre la calidad de visionado, SuperKnucles no se trata de potencia técnica, sino de cuanta información cabe realmente en un disco. Las intros de los juegos de PlayStation no se veían con calidad DVD porque no hubieran cabido, existió tambien una producción de películas en formato VCD, sobre todo en Japón. Dicho esto, quitando de lado las consolas, no sé que especificaciones téncicas crees que tiene cualquier reproductor de salón de DVD, practicamente irrisorias.


En realidad de lo que iba el hilo cuando lo abrí era de la potencia técnica netamente, ya que como señalé muchos sonyers fanboys te dicen que Dreamcast no hubiera soportado la reproduccion de peliculas aun si hubiera podido leer el formato DVD, como que creen que el chip grafico de Dreamcast no podría leer peliculas con la misma calidad que PS2, y yo creo que sí podría haberlo hecho a juzgar por las escenas de video de por ejemplo los openings que puse de ejemplo, que como vemos no tienen nada que envidiarle a una PS2, por eso en ese aspecto sí sostengo que la potencia de Dreamcast en cuanto a procesador gráfico sí es suficiente para reproducir peliculas como las almacenadas en DVD [...]


Los fanboys son fanboys al fin y al cabo y no hay que prestarles atención. La información está ahi fuera y si siguen teniendo esa opinión es que no les interesa informarse. Lamentablemente vivimos en una época en la que todo el mundo quiere opinar de todo sin tener ni idea. Gracias a este tipo de gente da asco ir a cualquier sitio por que no se puede razonar. En esta vida para opinar con criterio hay que saber, pero para opinar sin mas solo hace falta tener boca (o dedos, en internet).

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Cita

Yo creo que Sega pudo dotar de DVD a la consola sin arruinarse, eso si, tampoco hubiera sido tan barata la consola en su momento. Sin embargo.. Quién sabe. Tal vez solo ese cambio en el hardware hubiera cambiado el futuro de la consola.


Yo creo lo mismo, y creo que sea por el DVD o por lanzar GD-ROMs de 17 GB, sea como fuere Sega sí hubiera tenido posibilidad de seguir produciendo Dreamcast despues de la salida de PS2 y GC, es decir, no creo en el relato de que discontinuar Dreamcast y abandonar la produccion de hardware era la unica salida que Sega tenia por sus problemas economicos, yo creo que ese fue el camino facil que eligieron y que la muerte de su presidente en ese entonces debe haber sido el detonante que los llevó a eso, tal como la muerte de Satoru Iwata fue lo que hizo que Nintendo se decidiera a rendirse tras el fracaso de Wii U y a buscar desesperadamente la NX [...]


Muchos no entendemos las decisiones que ha tomado Sega. Sobre NX, creo que estamos ante un caso parecido al de Dreamcast, algunos ya apuntan con NX a la 9na generación de consolas, yo sin embargo sé perfectamente que mucho tiene que cambiar para llegar a eso. NX es un segundo intento de 8va generación, como lo fué Dreamcast en la 5ta.

Aqui ya creo que entramos en el momento cómico


Cita

Super Knuckles ha escrito:
Yo creo que con Dreamcast SEGA terminó en lo mas alto el Siglo XX y empezó en lo mas bajo el Siglo XXI, y la cuestión es que al terminar los 90 Dreamcast era la mas avanzada de las consolas, y por ende no solo la consola mas avanzada de la decada de los 90 sino tambien la consola mas avanzada de todo el Siglo XX (quiero ver esas menciones en los libros de los record Guinnes, si no lo mencionan es porque estan coimeados por la corruptela del lobby nintenderosonyermicrosoftiano)


Ayy lmao http://www.es.wikipedia.org/wiki/Conspiración_judeo-masónico-comunista-internacional

SuperKnlucles, creo que no entiendes la diferencia entre enemigo y rival. Sega no tenia a sus enemigos en las oficionas de Nintendo o Sony, sino en las propias de Sega. La tecnología sale en el momento en el que se estima oportuno y eso no se considera un récord. No es ningún mérito que Dreamcast fuera la consola más potente del Siglo XX siendo que salió casi al final del mismo y con mayor tecnología que sus competidoras.

Cita

Super Knuckles ha escrito:
pero al comenzar el Siglo XXI se topó con los listillos que esperaron a los avances tecnologicos del nuevo milenio para desarrollar sus consolas, y por eso Nintendo y Sony se jactan de discos con mas capacidad y hardware mas potente, ¡si tuvieron que esperar hasta el cambio de siglo para hacerlo, así no vale, así cualquiera!


Vuelta a lo mismo tio, ni PlayStation2 ni GameCube son consolas con tecnología del nuevo milenio, fueron desarrolladas con tecnología de los años 90, igual que Dreamcast. Es el uso el que estandariza un formato, ¡Y el DVD era ya un hecho desde el propio 1995!

Cita

Super Knuckles ha escrito:
Por ende en los 90 la Dreamcast de Sega tenía de sobra para darle duro por el culo y sin vaselina a los 64 BITs de Ninetiendo y a los 32 BITs de Sony, pero para competir con las nuevas consolas del nuevo milenio Sega lo que tendría que haber hecho era adaptar su Dreamcast para endurecerla contra sus nuevos rivales, es decir, lo que dije al principio de un upgrade, una Dreamcast Mark II, Sega Dreamcast 2, o como quieran llamarle; una version 2.0 que en mi opinión ya tenían las bases sentadas para hacerlo..................


Si consideras a la Dreamcast de 6ta generacion has de saber que lo que dices es tremendamente injusto. Lo mismo se puede decir de PlayStation rompiéndole el trasero a la Mega Drive ¿no?

Aqui ya se te está yendo la olla tio, pero me acojo a la cita que tu mismo dijiste del abuelo Abe Simpson.

Conste que nada de lo que he dicho lo digo de mal rollo, eres todo un fanboy de SEGA pero me caes bien.

Saludos!

PD: He tardado 2 horas en montar todo el post (mmm)
segaDropping
Editado por Y2K en 30-05-2016 23:48, 8 year hace
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace

Cita

SuperKnucles, no me gusta que me atribuyan cosas que yo no he dicho.


Disculpa Zero pero me malinterpretaste, nunca te atribuí cosas que no dijiste; no me refería a que vos únicamente considerabas a Dreamcast de 5ta generacion por no tener DVD, ya se que en otros hilos hablabas de que para vos era de 5ta generacion a pesar de que para nosotros no, lo que señalé es que el DVD no me parece un motivo para clasificar o desclasificar a las consolas ya que lo principal es su hardware a la hora de reproducir juegos, a eso me refería con que el solo hecho de no tener DVD no es motivo para desclasificar a Dreamcast de la sexta generación (sería lo mismo que decir que "Nintendo 64 no es de 5ta generacion porque no lee CDs" ¬¬ ¿se entiende mi punto?).

Lo mismo con lo de Yamaha, no dije que vos hayas dicho que sean subsidiarias alguna de otra, yo dije que no lo son y por ende Yamaha no tenía obligaciones de dar parte a Sega de su desarrollo en tecnología DVD, con lo cual si Sega no formó parte de eso habrá sido porque no quisieron o no lo vieron como prioritario, tal como Nintendo no había visto como prioritario abandonar el cartucho en la 5ta generación, cosa que sí tuvo que hacer en la sexta.

Sobre que 2 años no son absolutamente nada, en tiempo no; pero en tecnología sí, y mas cuando no solo la tecnología avanza sino que además las modas del mercado son las que estipulan lo que se debe o no se debe hacer; para cuando Sega diseñó Dreamcast no estaba estipulada la moda del DVD, en cambio Sony sabía que ellos mismos iban a implantar dicha moda y por eso dotaron de DVD a su sistema; Nintendo hizo lo mismo porque lanzó su consola incluso despues que Sony, por eso aunque los discos de Gamecube son apenas un poco mas grandes de espacio que los GD-ROM y aunque el cubo de Nintendo no leía DVD, lanzaron con Panasonic una version que si pudiera leerlos para poder seguir compitiendo con Xbox y PS2, esa es la clase de upgrade 2.0 al que me refería que Sega debería haber hecho con Dreamcast para poder seguir en la carrera de la sexta generación en vez de abandonarla prematuramente a pesar de haber sido ellos quienes la iniciaron.

Cita

Los DVD grandes a los que tu te refieres son DVDs de doble capa que además son grabables por ambos lados del disco fisico, en otras palabras una salvajada. Los CD de doble capa no existen y los GD-ROM son el estándar que ha llevado mas lejos la tecnología del CD, los CD mas grandes no llegan al Gigabyte, mientras que el GD-ROM lo supera, lleva al límite esta tecnología. No hay nada mas allá del GD-ROM, nada más que el DVD.


Esta parte no te la discuto porque la verdad no se tanto sobre los márgenes que separan a una unidad óptica de otra, es decir, sinceramente no se si habría sido posibe o no crear GD-ROMs de mayor capacidad, a juzgar por los discos GOD de la Gamecube yo diría que sí, pero vos me dirías que esos discos están hechos con tecnología DVD, y tendrías razón, quizá algo así tendría que haber hecho Sega, o algo como lo que Nintendo hizo con Panasonic como decía antes, y ahí sí tendría que haberlo hecho con Yamaha u otro de los desarrolladores de DVD; en otras palabras, yo no acusaría a Sega de tener falta de visión por no desarrollar compatibilidad con DVD en 1997 cuando diseñaron la Dreamcast porque todavía el DVD no era masivo y como vos mismo dijiste, al ser Sega una consumidora de tecnología pero no una desarrolladora de tecnología entonces no podrían haber sabido que el futuro estaba en el DVD (si ni siquiera Nintendo lo supo cuando lanzó Gamecube y por eso tuvieron que lanzar su upgrade con Panasonic); pero sí culpo a Sega de falta de visión en 2001 por haber abandonado el hardware cuando deberían haber buscado la forma de adaptar la Dreamcast a la neuva era del DVD para que siguiera en carrera, tal como sí hizo Nintendo con su teseracto.

Cita

Los fanboys son fanboys al fin y al cabo y no hay que prestarles atención. La información está ahi fuera y si siguen teniendo esa opinión es que no les interesa informarse. Lamentablemente vivimos en una época en la que todo el mundo quiere opinar de todo sin tener ni idea. Gracias a este tipo de gente da asco ir a cualquier sitio por que no se puede razonar. En esta vida para opinar con criterio hay que saber, pero para opinar sin mas solo hace falta tener boca (o dedos, en internet).


Veo que eres un Fanboybuster!, en eso coincidimos totalmente ^^ :) (y)

Cita

NX es un segundo intento de 8va generación, como lo fué Dreamcast en la 5ta.


Así como yo no afirmaría que Dreamcast sea un intento de 5ta generacion (entiendo que es tu opinión, pero no la comparto para nada), tampoco afirmaría que NX sea otra consola de 8va ya que ni siquiera ha salido informacion suficiente como para clasificarla; no sabemos con que tecnología va a contar como para saber si será de 8va o de 9na generación; si va a ser como Dreamcast entonces será una consola de 9na generación lanzada antes de tiempo para desbanacar a las consolas de sus competidoras, que son de 8va generación, tal como Dreamcast fue de 6ta generación precisamente pensando en desbancar a sus competidoras que eran de 5ta generación; es decir, el bien pensado truco de lanzar una consola de la siguiente generación para derrotar a las de la generación actual... bien pensado para Sega que lo hizo en una época donde no sabían que eso no necesariamente iba a significar la victoria y que como todavía la historia no estaba escrita entonces era lógico pensar que tenían la victoria asegurada con ese trucazo, pero ahora que ya conocemos la historia de Sega entonces Nintendo no debería caer en ese mismo error, y si lo hacen entonces significa que están mucho mas desesperados de lo que aparentan a simple vista.

Cita

Aqui ya creo que entramos en el momento cómico


Cita

Super Knuckles ha escrito:
Yo creo que con Dreamcast SEGA terminó en lo mas alto el Siglo XX y empezó en lo mas bajo el Siglo XXI, y la cuestión es que al terminar los 90 Dreamcast era la mas avanzada de las consolas, y por ende no solo la consola mas avanzada de la decada de los 90 sino tambien la consola mas avanzada de todo el Siglo XX (quiero ver esas menciones en los libros de los record Guinnes, si no lo mencionan es porque estan coimeados por la corruptela del lobby nintenderosonyermicrosoftiano)


Ayy lmao http://www.es.wikipedia.org/wiki/Conspiración_judeo-masónico-comunista-internacional

SuperKnlucles, creo que no entiendes la diferencia entre enemigo y rival. Sega no tenia a sus enemigos en las oficionas de Nintendo o Sony, sino en las propias de Sega. La tecnología sale en el momento en el que se estima oportuno y eso no se considera un récord. No es ningún mérito que Dreamcast fuera la consola más potente del Siglo XX siendo que salió casi al final del mismo y con mayor tecnología que sus competidoras.


No creo que tenga nada de cómico lo que dije, salvo lo que quizá diga el enlace que posteaste, pero no se lo que dice porque me sale error al cargar la página.

Sobre los record Guinnes, no tengo un libro de esos a mano para citartelo pero te aseguro que he visto como records cosas absurdas tanto de Nintendo como de Sony, mientras que logros mas importantes de SEGA brillan por su ausencia (me huele a que las empresas que aparecen en los records mas que por romperlos es por haber financiado publicidad encubierta).

Que Sega cometió errores nadie lo duda, no se si tanto para afirmar que sus enemigos estaban dentro de la propia Sega (no en esa época, ahora si me lo dijeras por la Sega actual ya te diría que sí, traidores como Takashi Iizuka que si todavía estuvieramos en la guerra Sega VS Nintendo casi te diría que es un nintendero infiltrado); pero sí es cierto que sus competidoras han hecho lo posible para hundir a Sega, paradojicamente mas que nada Sony y no Nintendo como los fanboys podrían pensar, Sony ha jugado muy sucio para meterse en el mercado de las consolas, por algo cuando Sega VS Nintendo se disputaban el primer puesto, apareció Sony y automáticamente se lo quedó, dejando en segundo plano a las otras dos, segundo plano del que no pudieron salir practicamente nunca (salvo Sega durante el breve periodo de tiempo en que Dreamcast debutó y arrasó en ventas antes de que Sony anunciara que lanzaría PS2, y Nintendo durante la primavera que vivió con Wii por haber captado a los jugadores casuales). Sony es sabido que literalmente les robó la PlayStation con nombre y todo a Nintendo que se había asociado con ellos para crear su primera consola de 32 BITs y con formato CD, y así como en esa Sony se cagó olimpicamente en Nintendo, también lo hizo con Sega con la brutal campaña de marketing diseñada a drede para sacar a Sega de la fabricacion de hardware, tal como ellos mismos lo han reconocido.

Cita

Vuelta a lo mismo tio, ni PlayStation2 ni GameCube son consolas con tecnología del nuevo milenio, fueron desarrolladas con tecnología de los años 90, igual que Dreamcast. Es el uso el que estandariza un formato, ¡Y el DVD era ya un hecho desde el propio 1995!


Vuelta a lo mismo: en 1995 nadie hubiera pensado que era necesario hacer que las consolas leyeran DVD, porque el DVD no era masivo entonces; y PS2 y GC fueron hechas con tecnología de finales de los 90, de las empresas como Sony que vos mismo mencionaste que son creadoras de tecnología, es decir, Sony le dio DVD a su PS2 porque ellos mismos lo inventaron y sabían que sería la nueva norma; en cambio Sega hizo Dreamcast con tecnología de mediados de los 90, y desconociendo totalmente que Sony y otras formadoras de tecnologías iban a implantar al DVD como la nueva norma, ergo Sega estaba fuera del lobby que dictaminaba las directrices y además diseñó su consola mucho antes que sus competidoras; y en el caso de Nintendo con GameCube, la tecnología del GC es muy similar a la de la Dreamcast, pero habiendo salido aún despues que PS2 fue por eso que Nintendo lanzó su upgrade con Panasonic, para que el teseracto no sufriera el mismo destino que la Dreamcast; en tal caso lo que Nintendo supo hacer es adaptarse a las nuevas exigencias del mercado impuestas por gigantes como Sony, y Nintendo lo hizo porque su consola fue lanzada despues de que Sega recibiera los disparos y sufriera las consecuencias, en otras palabras, Nintendo aprendió de los errores de Sega porque salió a la batalla después; si hubieran salido al mismo tiempo Gamecube y Dreamcast entonces ambas habrian sufrido el mismo destino a manos de PS2.

Cita

Si consideras a la Dreamcast de 6ta generacion has de saber que lo que dices es tremendamente injusto. Lo mismo se puede decir de PlayStation rompiéndole el trasero a la Mega Drive ¿no?

Aqui ya se te está yendo la olla tio, pero me acojo a la cita que tu mismo dijiste del abuelo Abe Simpson.

Conste que nada de lo que he dicho lo digo de mal rollo, eres todo un fanboy de SEGA pero me caes bien.

Saludos!


Lo de Playstation con MegaDrive no tiene ni ton ni son, a juzgar por ese intento de rejuntar a ambas pareciera que a la hora de clasificar a las consolas por generaciones lo haces por la época en que coexistieron y no por la tecnología de su hardware, ya veo que por eso crees que Dreamcast es de 5ta generacion por haber salido en la epoca de PSone y N64, pero no tiene sentido ya que su hardware es superior.

No te adjudico mal rollo en nada de lo que dijiste, lo que sí noto es que cometes varios errores de interpretacion, como cuando dijiste que te adjudiqué frases que no te había adjudicado sino que soy yo el que las dijo, y por lo mismo veo que me malinterpretas como "fanboy" de Sega; a ver, yo soy fan de la SEGA de los 90, en los 90 por lo menos acá en Argentina ni siquiera existían las palabras "fanboy" o "gamer", son neologismos de ahora, en esa época o eras fanatico de Sega o de Nintendo, y particularmente en mi país Nintendo practicamente no existía y SEGA le daba duro por el culo y sin vaselina como dije antes: dicho ésto, ¿que en esa época no tocábamos una Super Nintendo ni de puta casualidad?, sí verdad, pero no por fanboys sino porque nadie tenía una, todos teníamos Sega Genesis; ¿y el ser fans de Sonic nos impedía jugar al Super Mario en un Famiclon? en absoluto, al contrario, antes de la Genesis la consola mas popular y que todo el mundo tenía era la Family, el famiclon mas famoso en mi país, al punto tal de que nadie sabía que era una consola clónica, nadie sabía que Family era un clon de una consola de Nintendo, todos pensaban que Family era la consola en sí misma y Mario su estrella, y sanseacabó, y eso no impidió que nos hicieramos fans de Sonic con la llegada de Genesis, como eso tampoco impidió que nos hicieramos fans de Pokémon con la llegada del Game Boy Color, así que el puterío de "fanboys" no se vivió tan sectariamente en Argentina como sí lo vivieron en otros países, acá podíamos tener preferencia por una empresa sin que eso nos impidiera jugar juegos de su competencia, con lo cual estigmatizar de fanboys a los jugadores de la Argentina de los 90 no es una clasificacion muy viable, y eso cualquier compatriota del foro te lo puede confirmar.

Aclarado ésto, si fuera un "fanboy" en ese sentido de la palabra entonces sería como esos internautas que defienden Sonic Boom diciendote que "esta consiguiendo buenas ventas de juguetes y su serie de TV tiene buena audiencia", o que la Sega actual "esta decidiendo lo mejor para la empresa porque el futuro no está en los juegos de consolas sino en los juegos descargables para tablets y smartphones", blablabla; no quieren aceptar que la Sega actual no le llega ni a los talones a la Sega de los 90, tal como no quieren aceptar que la Sega de los 90 cometió errores que repercutieron en ir gradualmente autodestruyendose hasta rebajarse al nivel de lo que es la Sega actual; mientras que yo nunca negué estos errores sino que los he recalcado cada vez que ha sido necesario, tal como dije que Sega abandonó el hardware porque se rindieron en vez de hacer un esfuerzo mayor y sacrificarse aun mas para intentar prolongar el tiempo de vida de Dreamcast, que es lo que tendrían que haber hecho; así que como verás no me guío por lo que digan los fanboys que son mocosos de esta generación actual; cuando yo lo que conozco es porque viví la generación de los 90 que abarcó todo el gran salto adelante en la evolución de los videojuegos, y por eso para mí mi experiencia vale mas que lo que digan fanboys y haters por igual (no obstante, si no querés toparte con fanboys de Sega entonces no deberías haber entrado a un foro dedicado exclusivamente a una consola de Sega, que sería lo mismo que no querer toparse con fanboys de Nintendo entrando a un foro como éste: http://www.nintenderos.com/foro-ninte...-nintendo/ es solamente una observación, no estoy diciendo ni que no deberías estar acá ni que yo sea un fanboy, solo digo que a alguien que no le gustan las verduras no debería meterse en un foro de vegetarianos :P).

PD: Admirable tu memoria sobre lo que dije de Abe Simpson, la verdad me sorprendiste con eso, no pensé que alguien lo recordaría. (clap)
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace
Pero vamos a ver SuperKnucles, pensando que Dreamcast es de 6ta decir que le rompe el culo a PSX y N64 es tan injusto como decir que PSX le rompe el culo a Mega Drive.

¿Absurdo verdad? Son consolas distintas con tecnología distinta. Pero a PlayStation si le separa un salto generacional de Mega Drive mientras que a Dreamcast apenas le separa la capacidad técnica (y según se mire, el acceso a internet) de la 5ta generacion.

Yo no juzgo la situación generacional de una consola solo por un periodo de tiempo o un plano de competición comercial. Creo que cada generación tiene un conjunto de características bien definidas que separa una de otras, y Sega Dreamcast es una consola de características mixtas, pero poniendololas en la balanza el lado 5ta Gen pesa mas que el de 6ta Gen.

¿Sabes lo que yo creo que pasa con la Dreamcast en la 6ta generación? Yo lo llamo el síndrome de Plutón. Y eso significa que lleva tanto tiempo dandose por sentado una cosa que aunque esta sea errónea luego cuesta un triunfo corregir el error por el tiempo que lleva arraigado en la sociedad.

¿Alguien ha analizado en profundidad la situación generacional de Dreamcast? Yo creo que no.

Y SuperKnucles, sigues insistiendo aun cuando te he dado los datos:

Dreamcast comenzó a desarrolarse en el 97 mientras que el DVD aun no era medio masivo. Vale.

Sony empezó a desarrollar la consola poco menos de un año despues, e introdujo esa tecnología en su sistema y no es porque ellos lo hubieran creado, sino que participaron en su creación, que no es lo mismo. Ya he demostrado antes que Sony tenía fé en el formato (Y visión) y por eso lo inlcuyó en PS2, cuando el desarrollo de Dreamcast aun no llevaba un año.

Con GameCube sucedió que Nintendo estaba desde tiempo atrás asociada con Matsushita (Panasonic) de hecho, aquellos afortunados que tuvieseis una GameBoy Color en su momento, allá por el 98 tal vez recordéis que las pilas incluidas eran ya de Panasonic. No es un addon ni un upgrade de ultima hora como tu dices SuperKnucles. Si de lo que estás hablando es de Panasonic Q, en realidad nunca se pensó ese sistema para cometir como MediaCenter, de hecho Sony tiene un sistema PlayStation2 similar llamado PSX. Panasonic ya estaba ahi trabajando con Nintendo en la electronica de su consola cuando el DVD aún no era un estándar y estaban ahi para dotar de DVD a GameCube, ya en 1998

El DVD era el futuro inmediato y todos menos Sega lo vieron a menos que lo que sucediera realmete fuese que ni Hitachi ni Yamaha dieran a Sega un buen negocio (cosa que veo probable como ya dije por el posterior desplazamiento a Samsung)

Por otro lado, y a modo de apunte aunque no viene al caso. Se dice mucho que Nintendo pasó del CD para la epoca de Nintendo64, lo cual es lo mismo, el síndrome de Plutón.

Nintendo sí pensó en el CD como formato y ya se vió con el Snes-CD o Nintendo PlayStation trato con Sony que no llegó a buen puerto, y mas tarde con Phillips y su asquerosa CD-i. Nintendo no podía seguir disparando a ciegas para cazar el pato del CD. La creencia de que Nintendo no vió prioritario el CD viene de su version oficial, que era básicamente no querer reconocer que ellos solos eran incapaces de llegar a acuerdos sólidos con nadie, porque intentarlo lo intentaron.

Luego además de eso SuperKnucles, dices que si Nintendo sacó su consola aun mas tarde, no fueron Sony y Nintendo quienes tardaron, fué Dreamcast la que se adelantó por el fracaso rotundo de Saturn en occidente Saliendo PlayStation en 1995 y PlayStation2 en 2000 yo diría que es un tiempo de vida bastante decente, no porque a Sega le vaya mal y tengan que intentar arreglar un error como Saturn los demas tienen que darse prisa para responder.

Por ultimo, Sega sacó Dreamcast para competir con PlayStation y con Nintendo64, no para competir con PlayStation2 y GameCube. De hecho, a día de hoy todos los fans de Sega siempre decis lo mismo de Dreamcast, que le rompía el culo a todo lo visto hasta ese entonces. Claro, como practicamente todas las consolas relevantes cuando acaban de salir. Sois los propios fans de Sega los que comparais a Dreamcast con PlayStation y Nintendo64. Fué la propia Sega la que (como siempre) sacó su sistema para competir con el sistema reinante del momento, igual que con Mega Drive y NES, o Saturn y SuperNintendo.

Con Dreamcast sencillamente no consiguieron causar el cambio generacional, porque el momento de la nueva generación aún no había llegado y quedó patente en los estándares de la misma.

Reitero otra vez: por hardware, Dreamcast no solo si pudo tener DVD, sino que además debió tenerlo y tal vez así y con un par de upgrades mas, hubiera competido en la 6ta generación.
segaDropping
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace
Estoy de acuerdo con ZeroSX y no a la vez.

¿Es Dreamcast consola de 6ª generación? Para mi si, pues supone un salto generacional sobre lo que había.
¿Supone "el salto de generación"? Pues no. Evidentemente es un proyecto de lo que fue la 6ª generación pues las consolas que salieron después la dejarían bastante obsoleta. Pero claro, con estas premisas:

¿Es la Xbox consola de 6ª generación? Por lo mismo que he planteado antes para la Dreamcast, podría decirse que no, pues sobrepaso ampliamente las especificaciones de las consolas de la 6ª generación.
¿Es la Wii consola de 7ª generación? En gráficos no llega ni por asomo a sus competidoras, pero si que ofrece muchas innovaciones que los rivales no supieron ofrecer...

En cuanto a que a Sega le faltó visión; por supuesto que si. Sega quería quitarse el muerto de Saturn de encima, acarreaba suficientes problemas financieros y de dirección como para tomar decisiones bastante desafortunadas. Aun así les salió un cacharro muy bueno, mitificado también a lo largo del tiempo, he de decir, pero en definitiva de una alta calidad.

¿Hubiera durado mas Dreamcast en el mercado con una actualización de hardware? Poco o nada tuvo que ver, a mi juicio, Dreamcast con el fin de Sega como fabricante de videoconsolas. La piratería las han sufrido todas las consolas con soporte óptico en menor o mayor medida, y por ejemplo, en su tiempo fue un punto muy a favor de las ventas de Playstation en detrimento de las consolas de cartucho. No me creo la milonga de que las Third huían por lo facil que era piratear Dreamcast, porque repitiéndome, PS1 y PS2 debían ser las consolas con menos juegos de la historia.

¿Pudo mover DVDs? La verdad, si pudiera moverlos, no creo que lo hiciera a un nivel suficiente para competir con PS2, y ya no se si ni siquiera para ser una alternativa de Proto-Media Center

Un saludo
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

Mydok ha escrito:

Estoy de acuerdo con ZeroSX y no a la vez.

¿Es Dreamcast consola de 6ª generación? Para mi si, pues supone un salto generacional sobre lo que había.
¿Supone "el salto de generación"? Pues no. Evidentemente es un proyecto de lo que fue la 6ª generación pues las consolas que salieron después la dejarían bastante obsoleta. Pero claro, con estas premisas:

[...]


Pudo mover DVDs? La verdad, si pudiera moverlos, no creo que lo hiciera a un nivel suficiente para competir con PS2, y ya no se si ni siquiera para ser una alternativa de Proto-Media Center

Un saludo


Sobre mis razonamientos de Dreamcast como sitema de 5ta generación ya me explayaré en el futuro cuando ordene toda la información pertinente. Será un debate interesante.

Sobre lo ultimo que comentas de la Dreamcast como reproductor DVD. Si, el hardware lo tiene, de hecho como dije anteriormente, cualquier DVD de salón tiene unas caracteristinas prácticamente nulas. Eso no es problema.

El problema sobre usar DC como MediaCenter viene mas dado por la en muchas ocasiones cuestionable calidad de sus componentes. Hay algunos ventiladores por ejemplo que hacen un ruido infernal.
segaDropping
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
WOW, me temo que no voy a poder responder punto por punto a Zero-Mydok-Zero porque ahí si que se me haría larguísimo el post y la verdad no creo poder escribir tanto, lo que sí voy a hacer serán dos cosas: felicitar a Zero porque es la persona con la que mas se ha llegado a profundizar en un debate, y a intentar responderle a ambos de manera resumida:

Zero, sobre lo de que consideras a Dreamcast de 5ta generacion, creo que todos sabemos que ese es tu punto de vista tal como vos sabes que no es el nuestro, si siguieramos estariamos dando vueltas sobre una Banda de Möbius sin fin, solo me queda decirte que adhiero a la explicación que dio Mydok tanto sobre el salto generacional que fue Dreamcast como por el hecho de que no por competir con consolas de 5ta generacion significa que sea una de ellas; si vamos al caso Sony entró a la competencia con su Playstation de 5ta generacion para quitarle el primer puesto a Sega & Nintendo que eran las que hasta entonces se lo disputaban... con consolas de cuarta generación; ergo no podría decirse que Playstation es una consola de 4ta generacion solo porque fue lanzada para quitarle el mercado a las consolas de 4ta generacion, y con Dreamcast pasa lo mismo. Lo mismo sería lo que dije antes que no sería correcto decir que Nintendo 64 es una consola de 4ta generacion por usar cartuchos como Sega Megadrive y SNES, porque segun tu lógica podríamos concluír que "las consolas de 5ta generacion tienen como característica el haber estrenado el uso del formato CD-ROM en reemplazo del cartucho" (tal como afirmaste lo del DVD en la 6ta generacion); pues sí, claro que lo del CD reemplazando al cartucho es una caracteristica de las mas faciles y visibles que permiten diferenciar a una consola de 5ta generacion de una de 4ta generacion, pero no significa que sea lo unico que los diferencia, ni mucho menos lo principal; si vamos al caso Sega CD usa CD-ROM y no es de 5ta generacion, tal como N64 usa cartuchos y si es de 5ta; lo que yo tomo en consideracion es el hardware, la capacidad de procesamiento grafico, y no tanto el formato que siempre puede variar, y mas en la quinta generacion que fue la que mas variaciones entre consolas presentó: fue la generacion de consolas mas dispares: nomas fijate como en la 3era generacion todo eran cartuchos de 8 bits, no habia mucha diferencia de potencial entre Famicom y Master System; lo mismo en la 4ta generacion, cartuchos y 16 bits, la guerra entre MD & SNES era muy pareja, pero en la 5ta generacion tenemos a Playstation (formato CD, graficos de 32 bits con preferencia por el 3D de poligonos mas que por el 2D de alta resolucion), Sega Saturn (formato CD, pero a la inversa que PS: graficos de 32 bits con preferencia por el 2D de alta resolucion mas que por el 3D de poligonos), y N64 (formato de cartuchos pero de 64 bits, con practicamente predominancia total del 3D de poligonos, pero en consecuencia los mas poligonados que se hayan visto en una consola hogareña); y todo eso sin contar por ejemplo Jaguar CD de Atari, la 3DO de Panasonic, o el CD-I de Philips, consolas tan diversas si las hay; por eso no me parece que estés haciendo bien en estandarizar a Dreamcast en la 5ta generacion cuando ni siquiera hay un estandar especifico para encasillar a las consolas de la quinta generacion; y teniendo en cuenta que Dreamcast superó ampliamente las capacidades de todas estas predecesoras anteriormente mencionadas entonces no faltan los motivos para darse cuenta que es una consola de sexta generacion.

Sobre lo de Nintendo con la Gamecube de Panasonic, si es una prueba de que Sony y Nintendo tenían mas a mano lo del DVD tanto por Sony que fue co-creador del formato como por Nintendo que como vos mismo dijiste venía desde hace tiempo de la mano con Matsushita y por eso tenía acceso a la vision de estos cocreadores del formato DVD, cosa que Sega no tenía (y si Nintendo hubiera tenido tal vision por sí misma entonces le hubiera dado DVD a la Ultra 64 o en su defecto a la Gamecube desde su primer lanzamiento, cosa que como vemos no hizo, por ende no creo que todos hayan tenido la vision del DVD menos Sega, no al menos en 1997; si la tuvieron despues y ahí sí Sega no tuvo la visión de hacer algo al respecto para upgradear con DVD a la Dreamcast con el fin de mantenerla en carrera en vez de discontinuarla como hicieron).

Sí me quedo con esta útima afirmación tuya, con la que no podría estar mas de acuerdo:

Cita

Reitero otra vez: por hardware, Dreamcast no solo si pudo tener DVD, sino que además debió tenerlo y tal vez así y con un par de upgrades mas, hubiera competido en la 6ta generación.
(nod)

En cuanto a Mydok, no es que te haya dejado colgado sin responderte :P, creo que en parte te respondí con lo que acabo de escribir dirigido a Zero; solo me queda agregar que coincido con el ejemplo que das en la 6ta y 7ma generacion, por ejemplo con Xbox que claramente era una consola mas potente y con un hardware nunca antes visto en ninguna consola, el problema con Xbox es que era practicamente una PC mas que una consola, al menos así fue vista cuando la lanzaron; hoy ya es moneda corriente que las consolas tengan disco duro, pero en esa epoca era una novedad y viniendo de Microsoft todos pensaban que era algo asi como "una PC disfrazada de consola para que Billy Gates compitiera en el mercado de los videojuegos", la verdad era toda una rareza, aún mas que Dreamcast comparada con las de 5ta generacion, y con el caso Wii es justo lo inverso, muchos la criticaron alegando que solo era otra Gamecube pero con el mando novedoso con captura de movimiento para captar jugadores casuales (que es basicamente lo que termino haciendo), así que como vemos el asunto está en el hardware y no siempre es facil estipular unos parámetros específicos para ciertas generaciones en las que las consolas de las susodichas son bastante diferentes entre sí (de hecho hoy mismo como ya nada es Bits y todos son detalles tecnicos infumables de procesadores igual que un ordenador, con eso no solo se perdio la magia y el encanto sino tambien la linea que separaba una generacion de otra, pronto hablarán de las consolas tal como hablamos de computadoras, donde no siempre se puede comparar la ultima Pentium con la ultima Athlon, pronto será tan confuso que los usuarios casuales no sabrán a que generacion pertenece su consola).

Sobre tu frase:

Cita

¿Hubiera durado mas Dreamcast en el mercado con una actualización de hardware? Poco o nada tuvo que ver, a mi juicio, Dreamcast con el fin de Sega como fabricante de videoconsolas. La piratería las han sufrido todas las consolas con soporte óptico en menor o mayor medida, y por ejemplo, en su tiempo fue un punto muy a favor de las ventas de Playstation en detrimento de las consolas de cartucho. No me creo la milonga de que las Third huían por lo facil que era piratear Dreamcast, porque repitiéndome, PS1 y PS2 debían ser las consolas con menos juegos de la historia.


Totalmente de acuerdo con todo eso que dijiste en ese párrafo, la prueba está en que hoy mismo se siguen vendiendo Dreamcast usadas aunque no se fabriquen juegos, porque quien compra una Dreamcast sabe que puede conseguir los juegos pirateados muy facil y economicamente, asi que eso no es excusa para que Sega la dejara de fabricar (y si fuera cierto que tanto les perjudicaba, eso ya lo habian solucionado con la Revision 2 como dije antes, asi que a otro perro con ese hueso). Lo que sí, sobre la pregunta de si hubiera durado mas Dreamcast en el mercado con una actualización de hardware, yo creo que sí, pero no creo que Sega abandonara el hardware por falta de actualizacion, si tomaramos por cierto lo que Zero dice de que Dreamcast sería un segundo intento de 5ta generacion, entonces, ¿por que no hicieron un segundo intento de sexta generacion (o mas bien primero, segun la version de Zero) para competir con GC y PS2?, ahí está donde yo sí afirmo que es innegable que en 2001 Sega tuvo la falta de vision que los hizo dejar el hardware: no intentaron actualizar Dreamcast ni tampoco sustituirla por otra consola como sí hizo Dreamcast con Saturn, ¿que tenian problemas economicos?, si, claro, pero vamos que no es que no tenian para comer y le pedían prestado a su abuela; son una multinacional, o al menos en esa epoca todavia lo eran, si hasta se podrian haber asociado con otras empresas (siempre sospeché que SNK hubiera querido volver a intentar meterse en el mundo del hardware si tenia otra oportunidad, por ejemplo) y sin embargo no lo hicieron; es ahí donde sí es claro que Sega se hizo el harakiri con su Katana, en vez de elegir convertirse en un Ronin.
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

ZeroSX ha escrito:


Sobre mis razonamientos de Dreamcast como sitema de 5ta generación ya me explayaré en el futuro cuando ordene toda la información pertinente. Será un debate interesante.


Ardo en deseos de que llegue ese día. Tu argumentación sobre la DC como 5ª generación se está haciendo esperar mas que la segunda parte de Avatar

Cita

ZeroSX ha escrito:
Sobre lo ultimo que comentas de la Dreamcast como reproductor DVD. Si, el hardware lo tiene, de hecho como dije anteriormente, cualquier DVD de salón tiene unas caracteristinas prácticamente nulas. Eso no es problema.

El problema sobre usar DC como MediaCenter viene mas dado por la en muchas ocasiones cuestionable calidad de sus componentes. Hay algunos ventiladores por ejemplo que hacen un ruido infernal.


Si y no, pues ya no solo entraría el tema hardware. Windows CE, SO sobre el que está basado Dreamcast es una puta ponzoña. Hubiera sido arduo difícil hacer que ese engendro reprodujera DVD de buena manera. No obstante es tan subjetivo...

Cita

Super Knuckles ha escrito:
por ejemplo con Xbox que claramente era una consola mas potente y con un hardware nunca antes visto en ninguna consola, el problema con Xbox es que era practicamente una PC mas que una consola...

No es prácticamente un PC. Es un PC con bigote postizo, pero al final se lo ha llevado de calle esa arquitectura. Lastima, pues para mi, han dejado de ser consolas

Un saludo
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

Mydok ha escrito:

Cita

ZeroSX ha escrito:


Sobre mis razonamientos de Dreamcast como sitema de 5ta generación ya me explayaré en el futuro cuando ordene toda la información pertinente. Será un debate interesante.


Ardo en deseos de que llegue ese día. Tu argumentación sobre la DC como 5ª generación se está haciendo esperar mas que la segunda parte de Avatar.


Vaya, que agresivo, jeje. Nah no me tomo el comentario de manera punzante.

Lo que pasa es que muchas veces al juntar la información, me da por pensar que igual sería mas fácil y directo hacer un video explicando la teoría a modo de documental que escribiendo un tocho gigantesco, eso es el mayor motivo por el que aun se hace esperar mi apertura del debate.

Y en cuanto a SuperKnucles...

A ver, dos cosas. En primer lugar puede que no te hayas dado cuenta todavía, pero yo soy una persona que no cree en la democracia, mas casi siempre una opinión o una corriente de pensamiento en general cuanto mas grande, mas errada resulta. Ojo, no me refiero con esto al sentido común, pero la objetividad me parece un tema interesante y creo que tendremos tiempo de hablar de ello.

Creo que a cada generación tiene una serie de rasgos identificativos, no se trata solo de características técnicas.

Por otro lado...

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Sobre lo de Nintendo con la Gamecube de Panasonic, si es una prueba de que Sony y Nintendo tenían mas a mano lo del DVD tanto por Sony que fue co-creador del formato como por Nintendo que como vos mismo dijiste venía desde hace tiempo de la mano con Matsushita y por eso tenía acceso a la vision de estos cocreadores del formato DVD, cosa que Sega no tenía (y si Nintendo hubiera tenido tal vision por sí misma entonces le hubiera dado DVD a la Ultra 64 o en su defecto a la Gamecube desde su primer lanzamiento, cosa que como vemos no hizo, por ende no creo que todos hayan tenido la vision del DVD menos Sega, no al menos en 1997; si la tuvieron despues y ahí sí Sega no tuvo la visión de hacer algo al respecto para upgradear con DVD a la Dreamcast con el fin de mantenerla en carrera en vez de discontinuarla como hicieron).



.___________.

Nintendo64 (Antes Ultra64, antes Project Reality) estuvo en desarrollo desde muchísimo antes que el DVD si quiera existiese, de hecho estuvo antes incluso que la masificación del CD (Me corrijo, entiendase que no todo el mundo consumia CD aún a principios de los 90 aunque llevasen en el mercado desde el 84, pero bueno.).

Nintendo GameCube (Antes StartCube, antes Project Dolphin) contó con DVD desde el principio de su desarrollo. No entiendo ¿Crees que las primeras GameCube iban con CD o algo así?.

Nintendo tenía a Matsushita, si. Pero Sega tenía no solo a Yamaha (DVD+RW Alliance) sino que también a Hitachi (DVD Forum, cocreadores del formato DVD) no tenia un asociado con quien trabajar, tenía DOS.
segaDropping
Editado por Y2K en 01-06-2016 17:50, 8 year hace
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Zero, lo que dices sobre la Ultra 64 y el CD es la misma relacion que comparten Dreamcast con el DVD, en ambos casos el formato óptico en cuestión que no tuvieron ya existía en su fabricación desde tiempo antes de desarrollar la consola, pero como no era un formato optico masivo por eso no lo hicieron; es mas, en ese caso tuvo menos vision Nintendo con su 64 porque para ese entonces ya existían consolas con formato CD y sin embargo Nintendo optó por seguir con el cartucho (es mas, la propia Playstation iba a ser un add-on con reproductor de CD para la SNES, así que en ésa sí que Nintendo sabía del CD y sin embargo no lo usó); en cambio Sega no conocía antecedentes de consolas que usaran DVD, y su asociacion con Hitachi era en cuanto a la fabricacion de procesadores, no de formatos ópticos, que para eso estaba asociado con Yamaha y creyeron que con hacer el GD-ROM ya era suficiente por haber superado la capacidad del CD convencional, así que por eso no lo vieron necesario en 1997.

Amén sobre lo que dijiste de la democracia; y sí, las masas alienadas siempre se tragan la mitología hegemónica en vez de cuestionarse la realidad y revisar las versiones tergiversadas impuestas por el statu quo de la elite acomodada, por eso no me trago el cuento de que Dreamcast haya fracasado por la piratería ni porque las third party la abandonaran, yo creo que fue la suma de los problemas economicos de Sega, y la falta de voluntad que tuvieron en 2001 y por la que se rindieron y abandonaron el hardware en vez de buscar la forma de seguir compitiendo.

Sobre la quinta generacion, no se puede negar que es la que tuvo mas diferencias entre consolas de una y otra empresa, por eso da lugar a ambigüedades y diferentes interpretaciones, lo mismo pasa con Xbox como hablabamos con Mydok, es una consola tan distinta a las de su época que por eso fue mas vista como una mini PC que como una consola, y eso pasa con las consolas actuales y por eso se perdió el encanto de la década de los 90 U_U
Editado por Super Knuckles en 01-06-2016 18:55, 8 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos