¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Existen varios GD-roms oficiales de pre-producción del juego The Flintstones in Viva Rock Vegas pero el juego nunca llegó a comercializarse en Dreamcast.

Problemas con HKT-3020

Última actualización en 15 year hace
DSRDSRMiembro
Publicado 16 year hace
Hace algunos años compre una Dreamcast rev0 Japonesa que tenia dañado el modulo lector de gdisk, la falla estaba en la placa asi que decidi por lo sano y cambiarla entera para eso me compre una HKT-3020 rev1 Japonesa en exelente condiciones y le transplante el modulo a la rev0 porque la habia empezado a modificar (salida de auriculares, salida rf y vga y el oc nunca lo termine) y la use unos años mas. Este año se me rompio el lente japones y no pude encontrar repuesto asi que consegui una HKT-3020 rev2 nuevita pero tengo el siguiente problema. Tengo juegos originales europeos y japoneses y con mi vieja dreamcast podia pasarla de region con el disco de DCSwat y esa rev no la quiero manosear asi que le puse el lente a la rev0 pero me lleve la sorpresa de que me deja modificar todo menos la region cosa que ante sno me pasaba.
Pase la unidad gdisk completa a la rev1 y le hice el puente para poder hacer el cambio de region, prendo la dc y noto que el fun no habia arrancado porque estaba trabado lo que provoco que la dc recalentara y se activara el sistema de seguridad que la apaga por unos instantes, arreglo el fun inicia la dc pero con el logo en negro (rojo seria el que debia aparecer) veo que hace todo el proceso para iniciar los backuos y originales pero no los reproduce. Por ejemplo el cd de loader lo arranca pero antes de aparecer el logo de sega vuelve al menu y los discos originales hacen todo el sonido de que los toma (no se si notaron que hace como un pitido leve cuando arranca un disco original) y no hace nada (no se lo pone a reproducir como audio ni como juego).
Tengo la teoria de que la eeprom se daño logicamente y no reconoce ninguna region, tienen alguna idea de como revisar eso? podria hacer un dumpeo de la eeprom, modificarla en la pc y volverla a cargar?
De momento estou usando mi vieja rev0, la unica desventaja es no poder jugar los juegos europeos.

Saludos!
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 16 year hace
Pues si pasó eso mientras estabas cambiando la región...
Me temo que tienes un bonito BRICK o "broken mobo" como diría FAMILY GUY... ( o ladrillo que sería su traducción, vamos una dreamcast inservible ).
La única solución ( si es eso lo que te ha pasado ) sería coger la flash de la DC reescribirla desde un pc o programador de chips con un dump correcto de tu región y volverla a instalar, pero para quien no tenga las herramientas o los conocimientos es casi imposible.

Tu mejor opción es intentar cargar el region changer y si eso funciona volver a poner la flash como estaba.
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
Editado por Neoblast en 13-08-2008 08:16, 16 year hace
DSRDSRMiembro
Publicado 16 year hace
reproduce cds de audio asi que el problema (quiero creer) esta en la flash, pero como puedo regrabarla? Creo recordar que con el Coders cable se podia dumpear la bios pero como cargo una bios? voy a darme una vuelta por DCSwat que creo habia algo al respecto.
Alguien me puede dar una idea?
Justamente ahora estoy viendo family guy xDDD
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 16 year hace
no es la bios sino la flash la que tienes que reprogramar.
No te carga GD ROMS originales ni nada?
FAMILY GUY es un scener de Dreamcast xDDDD
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
Editado por Neoblast en 14-08-2008 08:28, 16 year hace
DSRDSRMiembro
Publicado 16 year hace
me paso cuando termine de armar la dc, despues de arreglar lo del fun.
solo me lee cds de audio :S
con que aplicacion y metodo se reprogramar la flash? y ya que estamos y siempre termino usando una de las dreamcast de conejillo e indias como podria llegar a cargar un bios modificado?
DSRDSRMiembro
Publicado 16 year hace
ah otra cosa, la rev0 japonesa que consegui hace unos años no tenia la etiqueta negra y plateada abajo y no tenia modem (traia un plastrico en forma de modem a modo de tapa.) ni parese aceptarlo. Estaba configurada si mal no recuerdo como Japon y norma Pal M y como no tenia el resistor en el mother en 50 Hz.
Habian visto una DC asi? Era toda japonesa hasta el ultimo tornillo.
DSRDSRMiembro
Publicado 16 year hace
:(
N
nostroyMiembro
Publicado 16 year hace

Cita

DSR escribe:
ah otra cosa, la rev0 japonesa que consegui hace unos años no tenia la etiqueta negra y plateada abajo y no tenia modem (traia un plastrico en forma de modem a modo de tapa.) ni parese aceptarlo. Estaba configurada si mal no recuerdo como Japon y norma Pal M y como no tenia el resistor en el mother en 50 Hz.
Habian visto una DC asi? Era toda japonesa hasta el ultimo tornillo.


Compiiiiii

Tengo la Hermana de tu DREAMCAST....

he adquirido una Rev.0 PAL que me vino sin Modem, tenia el Caxo plastico ese.

Segun he podido saver....TODAS las primeras dreamcast incluian MODEM.

Y si las Nuestras son Rev.0...las primeras....Y venian con el Caxo Plastico ese....:o
En teoria podria ser que NOS quitaron el Modem y lo cambiaron por un Platico que venia en las Ultimas Dreamcast para abaratar Costes.

En mi caso no puede ser asi...porque el COLOR estava =.....
(Se nota el descolorido del plastico =.....nada de raro)
Y el xico ke me la vendio NO lo cambio....(kreo yo)
Y ahora que te veo ati con la misma Situacion...me alegra.


aqui dejo unas Fotos de mi consola PAL

www.segatech.com/technical/dcinside/dc4.jpg




img180.imageshack.us/img180/2136/19092008576sl3.th.jpg



************
Pongo fotos del caxo de Plastico..... que me ha venido en el Modelo 0
Y yo kreo k el chico no lo ha cambiado Y le venia asin...

img187.imageshack.us/img187/3292/20092008582mo5.th.jpg
img502.imageshack.us/img502/8817/20092008586yf6.th.jpg



*************

La pregunta Importante.

PORQUE HAY DREAMCAST DE LA rev.0.......SIN MODEM ¿?¿?¿?¿

aCaso...no tendrian que tener Todas las primeras Modem. ?¿?¿?¿?
DSRDSRMiembro
Publicado 16 year hace
la consola no tenia la etiqueta plateada con los datos abajo, es del año 98, completamente japonesa.
la refrigeracion es como la tuya, la unidad de lente es yamaha y la fuente es fabricada por sega y es igual a la tuya.
tengo 2 modems de las dreamcast ntsc y ninguno funciona con esa dc.
a vos te paso lo mismo?
tambien note que con respecto a las otras dreamcast se comporta diferente la consola, me arme un cd con aplicaciones con el Inducer y en la dc esa andan todas perfectamente, en la otra no.
a todo esto alguna idea de como puedo volver a flasear la dreamcast?
no me arranca ningun juego por esa falla y es una pena, alguna idea de como hacerla reaccionar?
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 16 year hace
vengo a hablar de algo que me acuerdo...

yo tengo una dreamcast vieeeeeeeeeja, se nota de las primeras que salieron, japonesa, y TAMPOCO TRAE EL MODEM.

Según recuerdo de la primer dreamcast que ví, allá por el 98, un tipo que tenía videojuegos de alquiler en mi ciudad trajo una dreamcast TAMBIEN JAPONESA Y NO TRAIA MODEM. Según la hobby consolas el modem era de 33.6 k y OPCIONAL, es decir que algunas traían y otras no.
N
nostroyMiembro
Publicado 16 year hace

Cita

DSR escribe:
la consola no tenia la etiqueta plateada con los datos abajo, es del año 98, completamente japonesa.
la refrigeracion es como la tuya, la unidad de lente es yamaha y la fuente es fabricada por sega y es igual a la tuya.
tengo 2 modems de las dreamcast ntsc y ninguno funciona con esa dc.
a vos te paso lo mismo?
tambien note que con respecto a las otras dreamcast se comporta diferente la consola, me arme un cd con aplicaciones con el Inducer y en la dc esa andan todas perfectamente, en la otra no.
a todo esto alguna idea de como puedo volver a flasear la dreamcast?
no me arranca ningun juego por esa falla y es una pena, alguna idea de como hacerla reaccionar?


Tomale algunas FOTOS por dentro Y por la parte de afuera donde tendria que estar la ETIQUETA.
x curiosidad.

Ya que NO puede ser que la FUENTE de una japonesa sea Exactamente igual que una PAL..... ( Kreo ke havian pekeñas Diferencias )

Tomale unas cuantas y que pueda apreciar los DETALLES.
( Yo en menos de un mes,,,,le Tomare Fotos a Distintas versiones que tendre Y are comparaciones )

PD :

La Japonesa Rev.1 que pillaste......lleva la misma REFRIGERACION ¿?¿?¿?¿

Y es HKT 3010 ¿?¿?¿...O KUAL ¿?¿?¿?

***************************

No te funcionan los MODEMS;
Pero tu ya te has conectado con esos Modems en otra Dreamcast ¿?
( Tienes conocimiento Y experiencia....¿?¿ )

YO nunca lo he intentado NI tengo el conocimiento para hacerlo.
Mas adelante; Mirare el Tutorial de INDIKET y provare

Mi problema es que tengo una Conexion PORTATIL......Y nose yo si sera posible conectarlo.
Estoy ala espera a que TIMOFONICA venga a poner bien el ADSL por linia.

**************************

Se compoorta DIFERENTE ¿?¿?¿?
Te lee Todo ?¿?¿ CD-Rw ¿?¿?¿?¿?¿?

El ruido del LECTOR es el mismo que hacen Otras YAMAHA ¿?¿?¿?¿?¿
( Es = de "silencioso" que cualquier YAMAHA.....¿?¿?.....es MUCHO mas silencioso ¿?¿?¿?.....Es un poco mas Silencioso ¿?¿?¿? )

NO te leee algunos CDs......¿?¿?¿
( Como el de Flashear....o la compilacion de aplicaciones ke hiciste ¿?¿?¿

*************************

Yo no puedo ayudarte con lo del FLASHEO :(

PD :
NO se juega con la Rev.0
( Yo la que tengo no la pienso Modificar...Ni hacer experimentos..xD )

Yo en tu lugar....me sentiria afortunado de no ser la Otra.

************************

En tu caso ;
que veo que eres Manitas Y entiende del tema

Porque no le metes el CHIP ¿?¿?¿


Si ayi donde Vives es Dificil conseguirlo Y por internet No lo encuentras.

Aqui en ESPAÑA....en el HARDCORE-GAMER.....lo vi ala venta hace poco.
( Nose si envian INTERNACIONAL )

Y creo haverlo visto en algun sitio que se pagava en Dolares....por lo que habria mas posibilidades de envio...kreo yo.

Si te interesa...
Dimelo y te Busco las PAGINAS WEB.



O intenta conseguir un disco de carga.....para jugar a los PAL.
N
nostroyMiembro
Publicado 16 year hace

Cita

vengo a hablar de algo que me acuerdo...

yo tengo una dreamcast vieeeeeeeeeja, se nota de las primeras que salieron, japonesa, y TAMPOCO TRAE EL MODEM.

Según recuerdo de la primer dreamcast que ví, allá por el 98, un tipo que tenía videojuegos de alquiler en mi ciudad trajo una dreamcast TAMBIEN JAPONESA Y NO TRAIA MODEM. Según la hobby consolas el modem era de 33.6 k y OPCIONAL, es decir que algunas traían y otras no.



Comor ¿?¿?¿¿?
Opcional......o Suerte Divina ¿?¿?¿¿?

Menudo cabreo le debe de dar a uno....
PAGAR el mismo DINERO.....y que veas a otro que le han llegado MODEM y a uno NO. ¬¬

OPCIONAL......seria que te dejaran escoger entre varias OPCIONES.....Y no llegar a cas y darte cuenta si te havia Tokadol..xD

PD :
Yo era de los que siempre se pillaba la Hobby Consola.
Y tienes Seguramente tengas Razon....

Me has exo RECORDAR......que algo asi Recuerdo haver Leido.....Y la unica revista que me comprava siempre era esa.
ha veces alguna otra...pero sin continuidad.

****************************

Y las consolas PAL ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Segun lo que me he infoirmado

En EUROPA.......Todas las consola Tendrian el MODEM..para que NO se dividieran los Jugones.
(O tambien era "Opcional"...xD)
DSRDSRMiembro
Publicado 16 year hace
aca le smando unas fotos, cuando me devuelvan la digital le saco mas.
no habia 2 tipos de modem? porque los que tengo no me reconoce ninguno la dc japonesa.
la unidad de lente estaba dañada asi que estoy usando una de esas chinas.
el chip en argentina no se consigue y sobre comprar por internet a veces las cosas no llegan (se las roba el correo casi siempre)
por ejemplo compre un laser japones por ebay y jamas me llego.
ah tengo solo modelos 3020! uno chino, uno japones y despues la dreamcast japonesa en cuestion.

img518.imageshack.us/img518/4507/050203160002zg9.th.jpg
img518.imageshack.us/images/thpix.gif


img518.imageshack.us/img518/7273/050203160145kp8.th.jpg
img518.imageshack.us/images/thpix.gif
N
nostroyMiembro
Publicado 16 year hace

Cita

aca le smando unas fotos, cuando me devuelvan la digital le saco mas.
no habia 2 tipos de modem? porque los que tengo no me reconoce ninguno la dc japonesa.
la unidad de lente estaba dañada asi que estoy usando una de esas chinas.
el chip en argentina no se consigue y sobre comprar por internet a veces las cosas no llegan (se las roba el correo casi siempre)
por ejemplo compre un laser japones por ebay y jamas me llego.
ah tengo solo modelos 3020! uno chino, uno japones y despues la dreamcast japonesa en cuestion.



Esta el Modem de 33Kb ke lo ddaban a principios en JAPON
Esta el Modem de 33kb de lo daban en EUROPA
En E.U. davan el Modem de 55Kb.
(De este Modem....havia 2 tipos.....Uno que necessita SIMULADOR de linia.

En este POST Indiket nos aclara los dos Modelos.

http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?forum_id=36&thread_id=247

Alomejor Tus MODEMS.....son de esos "Problematicos" que necessitan el simulador de linia.


*******************************

PD:
cuando consigasla otra camara
Yo kiero ver esas Fotoss:D

GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 16 year hace
"linia", vos le ganaste a todos mi gente aWEhAUHweUahwEhawheAWH

por cierto que nunca segui probando con el modem, cuando tenga tiempo voy a ver que sale...
RalgoRalgoMiembro Júnior
Publicado 16 year hace
Tal vez tenga jodida el puerto lateral no?:D
N
nostroyMiembro
Publicado 16 year hace
por poder...todo es posible...xD

Pero que almenos no sea por Provar i Descartar..
DSRDSRMiembro
Publicado 16 year hace
lo que pasa con los modems es que son los 2 de 55k y cuando los pongo en la dc la misma indica que no hay nada puesto, sera porque esas dc solo funcionan con modems de 33k?
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 16 year hace
Sólo las dreamcast entregadas a comercios MUCHO antes de su lanzamiento y las primeras tiradas "extraoficiales" japonesas de la rev0 no traían modem. También es cierto que las de korea o china tampoco traían modem.
Nunca había oído eso de una dreamcast PAL,será una DC que andaría en un KIOSK de esos de prueba....
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
N
nostroyMiembro
Publicado 16 year hace

Cita

Neoblast escribe:
Sólo las dreamcast entregadas a comercios MUCHO antes de su lanzamiento y las primeras tiradas "extraoficiales" japonesas de la rev0 no traían modem. También es cierto que las de korea o china tampoco traían modem.
Nunca había oído eso de una dreamcast PAL,será una DC que andaría en un KIOSK de esos de prueba....


Seria raro que la PAL Rev.0 que me entregaron estuviera para Uso Publico en un STAND

Ya que NO esta muy usada.....El lector esta AZUL....

La persona esta Tenia como unos 15 o 20 juegos de Pre-Produccion.
(Solo tenia 2 juegos "Normales")
(Ya se que no estan valorados como una Beta....pero se les pilla cariño si son de Grandes Juegos)

Las FECHA de sus partidas Guardadas en la Tarjeta de Memoria no pasavan, creo, del 2001.
(Por lo que deduzco que no le han metido mucha Caña)
La persona esta NO savia lo que vendia.


(Me vino con el REZ....Shenmue....Skies of Arcadia....PSO-2 (precintado y con su Password)......Y el resto de Juegos que tambien eran de Pre-produccion a excepcion de 2.

PD:
Todo por el Modico precio de menos de 100€:D
:(De los cuales casi 50€ eran de Gastos de Envio.:o

PD-2
He intentado buscar informacion al respecto, cosa chunga en español, y dificil en ingles al no darseme bien.

Y lo unico que he encontrado de Momento fue un USUARIO que le vendieron una
PAL rev.0 con Un codigo de Barras que decia INFOGRAMES
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos