¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Dreamcast ha sido la única consola con tarjeta de memoria capaz de generar gráficos (VMU).

Error al copiar archivos de la VMU

Última actualización en 8 year hace
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Hola a todo el foro, en esta ocasion quiero plantear una duda que tengo sobre archivos de la VMU:

Aunque todavía mi Dreamcast no está reparada y por ende como no lee discos todavia no puedo jugar ningun juego, me impacienté y de todos modos compré una VMU usada y traté de copiar algunos archivos de mi otra VMU a la nueva, en general no tuve problemas y pude copiar los archivos que quería, salvo los del Chao de Sonic Adventure (28 bloques) y los de Sonic Shuffle (4 bloques), cuando intento copiarlos directamente la opcion de copiar aparece deshabilitada y en vez de "copiar" dice "copia fallida":

*La VMU nueva tiene suficientes bloques libres (y hasta borré un archivo que tenía, porque como dije es usada) así que no es problema de falta de espacio libre.
*Tampoco es problema de la VMU, ni de la nueva ni de la que ya tiene los archivos que quiero copiar, ya que los otros archivos los pude copiar perfectamente bien así que ambas VMUs funcionan bien.
*Aquí está el detalle importante que quizá alguien sepa responderme el porqué: los dos archivos que no pueden ser copiados figuran en color rojo oscuro en vez de negro, o sea, el ícono del archivo está bien pero el borde en vez de ser negro como es lo habitual, es rojo oscuro, sin embargo los archivos funcionan bien a la hora de guardar memoria, o sea, cuando todavía mi Dreamcast funcionaba al 100% y jugaba al Sonic Adventure los Chao que estaban guardados todavía estaban allí como si no hubiera problemas con la memoria, no es que no quedaran guardados o se borraran, nada de eso, todo bien por ese lado, nomás con ir al Jardín Chao todos los chao estaban ahí o sea que la VMU si los almacena guardados, puede leer el archivo pero no puedo copiarlos. Lo mismo con el archivo de Sonic Shuffle, desde el juego estaba guardado como si no hubiera problema pero ahora que intento copiarlo no me lo permite.

¿Alguien sabe a que se debe ese error de "copia fallida" y que los archivos estan con borde rojo oscuro en vez de negro?
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 8 year hace
Sip Super Knuckles, algunos ficheros de la VMU están protegidos por el juego y no se dejan copiar a otra VMU desde el menú de la consola. Es decir, la consola no te dejará copiarlos.

Sin embargo, si usas el Dream Explorer de Speud, te permitirá desbloquearlos y copiarlos a otras VMU.

Saludos!!
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Gracias por la respuesta Indiket, confieso que soy totalmente ignorante al respecto, necesitaría mas instrucción (de ser posible en español), ¿hay algun tutorial sobre como usar Dream Explorer?, además, si hay que conectar la VMU a una PC, ¿como la conecto?, digo, la VMU no tiene puertos USB, ¿donde consigo un cable con esos conectores tan únicos que tiene la VMU?
jialjialAdministrador
Publicado 8 year hace
Yo tuve que hacerlo para el savegame del Soul Calibur. Te doy los pasos para desbloquear un savegame.

1º Metes el cd Del dream explorer en la dreamcast

2º Elije la opcion Open VMU y elije la vmu donde esta el fichero a desproteger

3º Elije File Manager y elije el fichero que quieres desbloquear y pulsa el boton A

4º Luego elige la opcion Copy Protect y si esta bloqueada se te desbloqueara y viceversa.

Espero que te sirva

Un saludo
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Si me sirve Jial, gracias, por lo que veo no es necesario conectar la VMU a la PC segun lo que me dijiste, lo que sí es necesario es que la Dreamcast lea discos así que obviamente por ahora no podré hacerlo hasta que tenga la nueva placa controladora de GD-ROM para que vuelva a leer (y espero que funcione, deseenme suerte).

Lo que necesitaría saber es de donde se puede descargar el Dream Explorer, ¿está en ésta misma web?, ¿se quema con DiscJuggler igual que cualquier imagen .cdi? Si hay un tutorial pasamelo, please :)
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 8 year hace
Claro que lo tenemos! xDDDD. Si no recuerdo mal es un CDI.
Enlace: http://www.dreamcast.es/downloads.php...load_id=29
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
¡¡¡Espectacular!!!, me muero de ganas por probarlo, tendré que esperar a tener mi Dreamcast reparada otra vez, espero que así sea y que sea lo mas pronto posible.

Una ultima pregunta: Suponiendo que pudiera reparar mi Dreamcast, ¿una Dreamcast que tuvo la falla del BA5986FM que se había quemado, corre el riesgo de volver a sufrir la misma falla por hacerle leer discos que no son juegos?, es que en teoría todo lo que sea emuladores o cualquier otro software homebrew no estaba originalmente pensado por Sega cuando crearon la consola, no se si me explico, digo, ¿estos software no oficiales y por tanto no-creados por Sega podrían causar alguna falla en algun componente de una Dreamcast "sensible" por haber sufrido ya alguna otra falla anteriormente?¿o no debería preocuparme y el Dream Explorer/VMU Tool debería funcionar perfectamente bien sin ningun problema ni miedo a que vuelva a fallar la consola por ponerla a leer discos homebrew?
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos