¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La primera tirada de Dreamcasts japonesas tiene un sistema de ventilación más efectivo así como componentes de mayor calidad.

¿Es posible reemplazar el ventilador?

Última actualización en 8 year hace
Publicado 8 year hace
Hace poco me compre una dreamcast, al estoy disfrutando pero me molesta muchísimo el excesivo ruido que hace el ventilador, ¿se puede reemplazar por otro mas silencioso?
He desmontado la consola para verlo y es uno muy pequeño de metal, que va clavado por debajo con 2 tornillos.
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Creo que en el foro hay un tutorial para hacerle un mod al ventilador, no me acuerdo como estaba titulado el artículo pero buscalo, debería estar en la seccion de servicio tecnico.
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace
Hola Sidecar. Como deduzco habrás mirado ya yo también compré mi consola hace algo menos de un mes y el ruido del ventilador es insoportable..

He encontrado una solución y está en proceso de pruebas.

Al abrir la consola, como dices el ventilador está unido a un codo de direccion de aire que orienta la salida hacia la rejilla.

Lo primero que deberías hacer es comprobar si el ventilador está dañado, desmonta la pieza del chasis, y luego separa el ventilador del codo quitando los dos tornillos largos que lo unen.

Ahora, sujetanto el venilador en tus manos y sin desconectarlo, enciende la consola. Si el ventilador no hace ningún ruido anormal, entonces tienes el mismo problema que tengo yo y que especifico en este hilo: http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2416

En este caso, he encontrado un método bastante sencillo que permite reducir de manera efectiva el ruido de la consola, sin tener que hacer nada excesivamente técnico.

He separado el ventilador y he retirado el codo de direccion de aire del chasis, de modo que dentro de la consola queda solo el ventilador, sin la pieza que lo sujeta.

A continuación, con unas bandas de cinta multipropósito, he hecho un dos amortiguadores que sirven para fijar el venilador dentro del chasis y valga la redundancia, para amortiguar la vibración.

Finalmente, para orientar el ventilador hacia la salida de aire, utilizo otro fragmento pequeño de la misma colocándola en la parte superior del marco del ventilador y uniendola a la plataforma de metal que sostiene el lector.

No creas que es una chapuza con celo, la cinta multipropósito es muy adhesiva y mantiene firmemente el ventilador en su posición.

Para asegurarte de que el mecanismo del boton de apertura de tapa no choca con el ventilador, una vez hayas puesto encima de nuevo la carcasa (sin atornillar aún), examina a traves de la rejilla con una linterna o la camara del movil con el flash encendido en modo video, el comportamiento de la misma.

A mi me costó varios intentos, pero finalmente encontré la posición correcta.

Recuerda, sólo dos amortiguadores y un fragmento de cinta. Notarás el cambio instantáneamente.
segaDropping
Publicado 8 year hace
Gracias por la respuesta :), lo voy a probar a ver que tal, aunque deduzco que tenemos un ventilador distinto, el mio es metálico y va clavado por la base, no está unido a la pieza de plástico para dirigir el aire.
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 8 year hace
ZeroSX amigo podrias subir imagenes que de verdad aun no entiendo como es el procedimiento pero tambien serviria para explicar mejor como se hace..



Sidecar940] veo que comentas que es ventilador de metal alli es donde creo que se trata de una dreamcast japonesa es la unica que he visto qeu al parecer tiene un ventilador metalico, todas las otras dreamcasg tienen ventilador de plastico, tambien sobre lo que te comento ZeroSX creo que se trata del tutorial que hizo alexandro para adaptarle un ventilador ;)
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

Sidecar940 ha escrito:
Gracias por la respuesta :), lo voy a probar a ver que tal, aunque deduzco que tenemos un ventilador distinto, el mio es metálico y va clavado por la base, no está unido a la pieza de plástico para dirigir el aire.


El ventilador da igual como sea, si el problema lo describí en el hilo de más arriba...
La cosa es que si el ventilador estando solo no hace ruido, el ventilador está en perfectas condiciones y el ruido viene de la transmisión de vibraciones por toda la pieza. Tu sólo fíjate en si el ventilador encendido en tu mano hacer ruido o no, si no hay mas piezas, mejor aún.

Cita

nem333 ha escrito:
ZeroSX amigo podrias subir imagenes que de verdad aun no entiendo como es el procedimiento pero tambien serviria para explicar mejor como se hace..


Aquí ilustro mi trabajo..

oi68.tinypic.com/nygow.jpg
segaDropping
Publicado 8 year hace

Cita

nem333 ha escrito:

ZeroSX amigo podrias subir imagenes que de verdad aun no entiendo como es el procedimiento pero tambien serviria para explicar mejor como se hace..



Sidecar940] veo que comentas que es ventilador de metal alli es donde creo que se trata de una dreamcast japonesa es la unica que he visto qeu al parecer tiene un ventilador metalico, todas las otras dreamcasg tienen ventilador de plastico, tambien sobre lo que te comento ZeroSX creo que se trata del tutorial que hizo alexandro para adaptarle un ventilador ;)


Pues la mía debe ser una rareza, porque es Pal E, lo pone en la pegatina de debajo :P
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 8 year hace
ZeroSX

Ese ventilador es marca NIDEC verdad ? el de mis dreamcast es DC BRUSHLESS tal vez esto tenga algo que ver, es que en mis dreamcast de verdad no hace un ruido tan molesto . podria ser el modelo de ventilador que monta o la marca..
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos