¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La primera tirada de Dreamcasts japonesas tiene un sistema de ventilación más efectivo así como componentes de mayor calidad.

Caso exitoso: PC-DC + Win XP + C56U

Última actualización en 10 year hace
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 10 year hace
He aquí una historia "Dreamcastera", con final feliz, en que un usuario lucho con sangre y sudor para... conectar su Dreamcast online!!! :D :D

Para empezar, el módem de PC que usó fue el Conceptronic C56U. Es un módem USB externo, mu chulo, y que le acompañó de la centralita NOVACOM INTER-4 RDSI y su Dreamcast PAL.

El sistema operativo, se logró funcionar con Windows XP Profesional (ya que tiene el servidor RAS PPP integrado). Aún así, tuvo que hacer varios ajustes!!

* Si usaba HyperTerminal, le aparecía por consola estos símbolos extraños: "NMBR=**2". Pues bien, ese valor es el identificador de llamada, que usa la centralita! Para desactivarlo, se conecta un telefóono normal y se marca: #50<numero de la extension a desactivar id>*0*

* Aún así, realizando un ATZ (reset) y un ATA (answer), el módem conseguía hacer un CONNECT pero se desconectaba al momento. El Wireshark no detectaba ninguna conexión PPP. Además, usándolo con Conexiones Entrantes, Windows XP no recogía el tono de llamada.

* El problema es que el XP puede ejecutar internamente "ATS0=0", y eso provoca que se inhabilite la contestación automática!

La solución pasa por editar una cadena del Registro!!!:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\<una ristra de numero y letras, busca la que ponga modems>\0000<aqui si se tienen varios modem buscar el que sea el que conectes>\Monitor


Y como claves poner:

1 REG_SZ ATZ<cr>
2 REG_SZ ATS0=3<cr>


* Finalmente, haciendo estos pasos tendremos la consola ya conectada, pero no podrá navegar. Tenemos que activar la opción de Compartir Internet (ICS o Internet Connection Sharing) y listos :D :D


Muchos agradecimientos para jial que ha encontrado el camino y lo ha querido compartir con nosotros!! Enhorabuena!! :D
jialjialAdministrador
Publicado 10 year hace
Gracias a ti que me has ayudado un monton, ahora voy a ver si me peleo con el BBA. A ver para cuando una partida al pso

Un saludo
X-CrimX-CrimMiembro
Publicado 10 year hace
Alucinante, gran trabajo jial. (clap)
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 10 year hace
felicitaciones! que ejemplo de perseverancia!! (handshake)
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
esternocleesternocleMiembro
Publicado 10 year hace
Alguien que me puede recomendar un modem y una centralita y los links para comprarlos por ebay y así poder realizar la hazaña?
Publicado 10 year hace
:o no entendi nada parece Super dificil para mi :(
jialjialAdministrador
Publicado 10 year hace

Cita

DTCompany2014 ha escrito:

:o no entendi nada parece Super dificil para mi :(


En resumen , que que aunque yo a mano configurara mi modem para autoresponder a las llamadas, luego iba windows por detras y lo reconfiguraba todo para que no lo hiciera, y resulta que ese comportamiento windows lo tiene en el registro, asi que si en el registro pones lo del ATZ y luego ATS0=3, ests forzando a que windows en vez de ponerlo en modo no respuesta, lo pones para que el mismo resetee el modem y lo configure para que responda a la tercera llamada.

Espero que asi esté mas claro ^^

Un saludo
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 10 year hace
indi no pudieras hacer un tutorial para novatos como yo (wm) y tengo otra pregunta no se podra realizar en win 7 ^_^
Editado por nem333 en 24-08-2014 00:30, 10 year hace
AlexsandroAlexsandroMiembro Mayor
Publicado 10 year hace

Cita

esternocle ha escrito:

Alguien que me puede recomendar un modem y una centralita y los links para comprarlos por ebay y así poder realizar la hazaña?
http://www.ebay.com/itm/External-USB-...27cd6daf11



jialjialAdministrador
Publicado 10 year hace

Cita

esternocle ha escrito:

Alguien que me puede recomendar un modem y una centralita y los links para comprarlos por ebay y así poder realizar la hazaña?


Yo mi modem lo conseguí por amazon, por lo visto con que sean voice capable es suficiente. En cuanto a la centralita, eso es harina de otro costal, para mi fue bastante complicado encontrar el mio, pero con suerte igual encuentras alguno. Se que no es mucho, yo si veo algo por la red lo aviso y si eso mando privado


Un saludo
AlexsandroAlexsandroMiembro Mayor
Publicado 10 year hace

Cita

jial ha escrito:

Cita

esternocle ha escrito:

Alguien que me puede recomendar un modem y una centralita y los links para comprarlos por ebay y así poder realizar la hazaña?
http://www.ebay.com/itm/External-USB-...27cd6daf11

Yo mi modem lo conseguí por amazon, por lo visto con que sean voice capable es suficiente. En cuanto a la centralita, eso es harina de otro costal, para mi fue bastante complicado encontrar el mio, pero con suerte igual encuentras alguno. Se que no es mucho, yo si veo algo por la red lo aviso y si eso mando privado


Un saludo
X-CrimX-CrimMiembro
Publicado 10 year hace
Estaría genial eso jial, estoy 100% interesado en adquirir la centralita
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 10 year hace
alguien podria poner mas detalles de como se realiza la conexion paso por paso ^^ no entiendo yo tengo el modem que me dio la compañia de internet , me quedan muchas dudas como se hace todo lo demas un buen tutorial se agradeceria mucho..o.o
jialjialAdministrador
Publicado 10 year hace

Cita

nem333 ha escrito:

alguien podria poner mas detalles de como se realiza la conexion paso por paso ^^ no entiendo yo tengo el modem que me dio la compañia de internet , me quedan muchas dudas como se hace todo lo demas un buen tutorial se agradeceria mucho..o.o


Supongo que el modem al que te refieres sera el del ADSL o Cable según tu proveedor de internet, lo que necesitas para empezar es hacerte con un modem de los de antaño, vamos lo que enchufamos a la linea telefonica y cuya velocidad hoy en dia nos parece de risa, pero ha de tener la caracteristica Voice Capable. En alguno viene en la caja, por ejemplo en el mio ponia Fax/modem/VOICE, por lo que se supone tiene esa característica.

Si tienes dudas consulta la lista que expuso inditek en el siguiente enlace:
http://www.dreamcast.es/forum/viewthr...ad_id=1759

Lo siguiente dependera de tu presupuesto y tu suerte, si navegando por internet consigues localizar una centralita telefonica, por ejemplo la que tenemos indiket y yo (Novacom Inter-4 RDSI) entonces se facilita mucho la cosa, pero es complicado

La alternativa es hacerte un simulador de línea como explica indiket en su tutorial, yo ahi no te puedo ayudar porque de momento no me he hecho ninguno, pero hay gente que si lo ha conseguido y quizás te puedan ayudar mas que yo.

Una vez tengas eso es seguir los pasos del tutorial de indiket y un poco lo que hay en este post si te da problemas.

Un saludo
jialjialAdministrador
Publicado 10 year hace
Para completar un poco más esta odisea os cuento como he conseguido finalmente monitorizar con wireshark mi conexion PPP/WAN

En conexiones de red, una vez hayais creado y activado el RAS Server, tendreis un icono llamado "Conexiones entrantes"

1º) Pulsais boton derecho del raton sobre el icono -> Propiedades
2º) Pinchais en la pestaña Funciones de red
3ª) Pinchais en el boton Instalar -> Protocolo -> Controlador del monitor de red
4º) DAis aceptar y vais a donde pone Protocolo Internet y activais la casilla "Permitir a quienes llaman tener acceso a mi red de area local" (Esto ultimo no se si influye o no, pero yo lo he activado y en las pruebas me funciona.

Con esto conseguis que os aparezca en el wireshark el interfaz PPP/WAN Dialup

Dais aceptar a todo y reiniciais

Para probarlo, primero conectais la dreamcast a internet y una vez establecido el enlace , arrancais el wireshark, no antes porque si no os aparecerá pero no capturará nada, al menos a mi nada de nada.

Cargais una web y vereis como empezais a capturar paquetes.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos