¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Demul ha sido el primer emulador de PC que logró emular el BBA con juegos comerciales... en 2013!.

Adaptador SD creado a partir de Cable Serial

Última actualización en 9 year hace
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 10 year hace
Buenas, hace mucho que no escribo pero como estoy en el paro, queria practicar algo con mi dreamcast, la tengo algo abandonada desde que tengo la Wii U y 3DS, pero bueno también por cosas como la familia y tal.

La cosa es preguntar si podría crear el adaptador SD usando el cable que tengo de Seria DC-PC, o sea, usar el mismo cable para conectar por serie al PC o a la SD, que seria conmutarlo para usar una u otra forma, así me ahorraba el tener que crear un conector.

Un saludo y espero erspuesta :)
Somos la joven guardia que va forjando el porvenir. Nos templó la miseria, sabremos vencer o morir. Noble es la causa de librar al hombre de su esclavitud. Quizá el caminó hay que regar, con sangre de la juventud.
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 10 year hace
claro que si se puede si no mal recuerdo los primeros que se hicieron fue con ese clable que por cierto es bastante dificil de conseguir o_o
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 10 year hace
Lo tengo desde hace pufff, eones, de aquella me costo aprox 50€, y lo tengo como oro en paño desde ese dia, y he probado minijuegos porque no va muy bien por serial, asi que quería probar el adaptador SD, pero respetando el serial, o sea hacer como dos conexiones al mismo cable

Actualmente la única forma de conseguir el enganche es comprando el de neogeo, que la ultima vez que lo vi costaba mas de 50€, o haciéndolo caseramente como indicais por aquí, jejeje
Somos la joven guardia que va forjando el porvenir. Nos templó la miseria, sabremos vencer o morir. Noble es la causa de librar al hombre de su esclavitud. Quizá el caminó hay que regar, con sangre de la juventud.
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 10 year hace
me encantaria que si te decidieras pudieras tomarte las molestias amigo de compartirnos algunas imagenes de hecho estaba pensand que si tienes el cable serie lo pudieras partir a la mitad y haces tu lector y me regalas el otro pedazo que te sabre digo para reciclar ay que salvar al planeta ^^
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 9 year hace
Buenas a todos:

Después de mucho tiempo, jeje, me he animado a hacer el mod de la SD, como todos lo tenéis pues yo también quería realizarlo.

Comentar que ya tengo el cable de disquetera de 5"1/4 y lo tengo ya separado y preparado para insertar la tarjeta.
En algunos foros recomiendan no hacerlo con este porque queda forzado, yo lo que tengo pensado era quitarle los pins de atrás, ya que la tarjeta engancha perfectamente en unos surcos que tiene entre pin y pin, ademas de que usare un adaptador de microSD, y no la moveré mucho.

La estética no me importa nada de nada, jaja, así que solo preguntar.

Sabe alguien como sueldo y como coloco los pines en el cable de disquetera, para tener instalado este adaptador, solo me falta eso, soldar los componentes y ponerlo a funcionar.

También preguntaros que cuando corte al nivel de la tarjeta, hay mas cables de los que son necesario, podría alguien ponerme una imagen o esquema (aunque sea en paint :D) de como irían los cables en este adaptador.

Por ultimo preguntar que tengo una clavija de cargador samsung pero de los antiguos, que era de un multicargador, tiene 12 surcos pero el de la dreamcast es 10, había pensado en cortar los de los extremos y usarlo para mi adaptador con un poco mas de relleno (es mas fino que el de dreamcast).

Se que hay gente que ha usado lo de la disquetera, y era por saber como lo hizo y si podía aclarármelo.

Gracias de antemano y animo a todos a hacerlo. En un futuro también quería probar el de IDE, que tengo un disco duro de 2,5 de 40Gb que quería usar, aunque imagino que sera más complejo.
Somos la joven guardia que va forjando el porvenir. Nos templó la miseria, sabremos vencer o morir. Noble es la causa de librar al hombre de su esclavitud. Quizá el caminó hay que regar, con sangre de la juventud.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos