¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La primera edición japonesa de Virtua Fighter incluye un GD-rom con un video llamado Project Berkley (uno de los nombres de las betas de Shenmue).

Retrohistorias: DCFighting

Última actualización en 10 year hace
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 10 year hace
Hola dreamers!! Otro domingo más... jaja, no tranquilos, que hoy no publicamos nada! Pero sí me gustaría explicar una pequeña historia de la scene dreamcastera, que nunca viene mal para entender un poco más a esa consola :) . Hoy os hablaré de un juego llamado DCFighting!!

DCFighting es conocido por la scene por ser uno de los pocos juegos 3d homebrew de la consola. Así es, hacia mayo de 2002 y en plena efervescencia de la scene, el coder jimbo (Jim Susinno) empezó a publicar su primer juego de lucha 3D.



Pero la cosa no acaba ahí!! Además, es también uno de los pocos homebrews que se publicó el código fuente... pero esa afirmación es incompleta!

Veréis, en un principio sí se publicó los fuentes, hasta la versión 0.2.4 se pueden encontrar fácilmente. Peeeero la versión que todo el mundo tiene (la del vídeo), es más avanzada (0.3.1). Tiene sonidos, fondos transparentes y alguna mejora más!!

Y de esa versión ya no se publicó el fuente... a partir de ahí la cosa cambió y aunque jimbo siguió trabajando en nuevas versiones (hay logs que demuestran que llegó a una 0.3.7 en que los personajes disparaban proyectiles!) , estas no se acabaron publicando.

Aun así, hay un par de detalles que a los más fanáticos os interesará! :D

* DCFighting se compiló usando KOS 1.1.7 que iba con TA (nada de PVR)... ahí es nada!!
* Toma prestado varios ejemplos de KGL, que a día de hoy continúan disponibles en el KOS (y)
* Y lo mejor, es que tiene partes de código del DCPlaya (en concreto, de la clase de dibujado) inpiradas en el kosh/draw.c del KOS

No se vayan, que aún hay más!! Resulta que DCFighting quedó abandonado para siempre, pero el proyecto siguió en otro homebrew llamado "Battery", que es otro juego de luchas 3d!

http://web.archive.org/web/2008090807...hting.html
http://web.archive.org/web/2008082810...ttery.html

Sobre "Battery", se lanzó una versión en Abril de 2004 (sin fuentes) y, la verdad... sí que es el mismo engine, pero como juego es bastante peor que DCFighting!!

web.archive.org/web/20060506012857/http://jimbomania.com/battery-fight1.jpg


En conclusión, es una lástima que la idea no evoluciona más, y aun peor, que no se liberará las últimas versiones de los fuentes, para que otros desarrolladores pudieran tomar el relevo.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos