¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Algunos volúmenes de Dreamon incluyen un juego completo, muy sencillo, llamado SEGA Swirl.

¿Es degenerativa la recalibración del lente de la DC?

Última actualización en 10 year hace
LocoboxLocoboxMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
Hola amigos mi duda es sencilla y la traigo ya hace algún tiempo...

Una vez que el lente de la consola empieza a fallar, la mayoría sabemos que se soluciona bajando el valor de la resistencia del potenciómetro, y así lo he hecho mi lente Yamaha estaba calibrado en 940 Ohmios luego, para que vuelva a leer los discos lo he recalibrado a 760 Ohmios y claro funcioncionó sin problemas, aca la pregunta:

¿Es la recalibración del lente de la Dreamcast, degenerativa?
Es decir, si vuelve a fallar la lente deberé seguir bajando los valores de la resistencia del potenciometro hasta llegar a 0 Ohmios?

Gracias de antemano a cualquiera que pudiera ayudar.
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 12 year hace
el lente por si mismo sufre un desgaste con el uso, al recalibrarlo simplemente estas metiendo mas corriente para compensar el desgaste que sufre, pero al mismo tiempo me imagino que el aumento de corriente va a hacer que el desgaste se acelere.
En mi caso estuve dos años con un laser practicamente muerto que lo recalibraba cada tanto (hasta le puse un pot externo para no tener que abrir la consola). Un dia dejo de leer completamente.
LocoboxLocoboxMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
WOW Ripfire eso es mucho tiempo !!! parece que tu lente resultó de muy buena calidad, yo tengo 4 unidades, de esas, 2 estan con el potenciometro en cero.

Parece que el potenciometro baja y baja hasta que ya no da más.
G
girockMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
Hey locobox entonces cuando el potenciometro ya no da más verdad q la unica solucion es cambiar la lente? es que creo q me cargue en el mio ya no me tira un valor fijo, parece capacitor que oscila el valor :( y no lee nada de nada.
LocoboxLocoboxMiembro Júnior
Publicado 12 year hace

Cita

girock ha escrito:

Hey locobox entonces cuando el potenciometro ya no da más verdad q la unica solucion es cambiar la lente? es que creo q me cargue en el mio ya no me tira un valor fijo, parece capacitor que oscila el valor :( y no lee nada de nada.


Según lo que he revisado, el potenciometro de la lente va de 1600 hasta 100 Ohmios, por lo regular viene regulado a 1200 ó 800 aunque esta cifra parece variar según el tipo de consola (0,1 ó 2) y sobretodo la marca del lente.

Cuando el potenciometro no puede bajar más supongo (aunque no estoy seguro) que el diodo que da poder al LASER ya no esta cumpliendo su labor, es decir parece ser como una barra de chocolate que al darle la última mordida se acabo y ya no hay más... así que los que estamos limitados tecnicamente lo que nos toca hacer es cambiar el lente.

¿Habrá alguna otra forma de hacerlo?

...
Publicado 10 year hace
Como bien has dicho, la lente se va desgastando y el potenciometro hay que ir moviendolo para que le entre más tensión al laser y siga cumpliendo su función, es progresivo e irreversible. Los materiales se desgastan, llegará un punto enelque ya no pueda más y haya que sustituir la lente.

Hace unos años hice un tutorial de como recalibrar la lente, pero es algo temporal, pues tarde o temprano la lente cascará :(.

Saludos compañero y suerte.
Shenmue, vive la vida dentro de un juego.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos