¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Las copias de pre-producción (llamadas vulgarmente white label) se enviaban a revistas y tiendas para que probaran los juegos y les dieran publicidad.

[Artículo] Dreamcast - The Teapot Demo

Última actualización en 12 year hace
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 12 year hace
Como siempre, cualquier duda, sugerencia, imprevisión y/o crítica será bienvenida :) .

¿TECH DEMO, KATANA, SDK?

Tech Demo (Demo Técnica) es un pequeño programa que muestra alguna de las características de la consola (por ejemplo, efectos gráficos como cel-shading). Además, suelen servir para hacer benchmarking del rendimiento de la consola (eso que os gusta tanto de dar cifras jeje).

En Dreamcast hay unos paquetes famosos de desarrollo de software (los llamados SDK). De estos, hubieron varias revisiones (desde las primeras R2 hasta las últimas R11). A medida que la vida de la consola avanzaba, también los kits de desarrollo permitiendo usar más y mejores rutinas (ejemplo fácil: el módem).

Los SDK se usaban para compilar y generar binarios Katana. Su nombre viene precisamente de que las máquinas físicas de desarrollo se llaman Katana. Las Katana eran Dreamcast modificadas y preparadas para el desarrollo (tienen HDD, usan puertos SCSI, etc). Muchas de las demos y material de los SDK sólo funciona en Katanas, siendo necesario convertirlo / modificar / recompilar los programas para que funcionen en Dreamcast normales.

GINSU DEMO

Os podría hablar de varias demos técnicas que los de SEGA distribuyeron juntamente con los SDK (es decir, son ejemplos prácticos para los programadores). La más famosa creo que es la Acclaim Bananna Dance, compilable y funcional (aunque es de un WinCE SDK9, pero hoy os hablaré de otras demos KATANA.

GINSU DEMO es un conjunto de demos que se lanzó con el SDK R9. Aquí un vídeo con todo lo que hace:



La demo más famosa es la Teapot Demo (minuto 0:59), y ahora entenderéis el porqué... ya que como producto en sí, sólo muestra una tetera en que se le aplica efectos cel-shading.

La historia es que esta demo fue ripeada de este SDK, y funciona en Dreamcast normales. Es de las pocas demos que funcionan en consola retail ... y de qué manera!

* Seguro que os suena el Utopia Boot-CD, ¿verdad? ¿Adivináis cómo lo hicieron para hacer el reno girando? Exacto, usaron esta misma demo... con fines no muy legales (ya que añadieron un cargador de binarios).

* Otro usuario hizo algo parecido pero al revés xD. Utilizó la demo original, y la modificó añadiendo un Frame Counter.

* ¿Soys manitas y os gusta lo hardcore? Aquí una guía para configurar y compilar los ejemplos del SDK Katana R9!!
http://hydras-world.com/gaming/dreamcast/building-the-developer-examples/

* Y la scene homebrew tampoco se queda atrás! Greay se curró un homebrew hecho en KOS en que se muestra a otra tetera :) . Tenéis web y descargas disponibles: http://greay.phpwebhosting.com/DC/dreamcast.html

Como un post sin imágenes no vale nada... :@ ... ahí va algo chulo chulo: imágenes de la demo de la tetera modificada para Dreamcast retails :D

Teapot Demo @ 200 Mhz (de AssemblerForums)

i36.servimg.com/u/f36/11/66/59/77/200b10.jpg


i46.servimg.com/u/f46/11/66/59/77/200a10.jpg


Si tenéis o encontráis un link para la demo técnica que funciona en Dreamcasts normales, avisad :D

Demo original en la Katana:

hydras-world.com/page_attachments/0000/0044/teapot_sample.jpg
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos