¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Dreamcast es una consola de sexta generación.

Bennugd

Última actualización en 12 year hace
C
cjv99Nuevo
Publicado 12 year hace
Buenas noches, soy nuevo en el foro de dreamcast, aunque hace tiempo que entro os leo, en el de hoy como tarjeta de presentación os presento un gran aporte a la dreamcast y es ni más ni menos que un port de bennugd para dreamcast.

El port lo ha realizado Coldev y no os confundais, no tengo nada que ver, solo pertenezco a la comunidad en que se ha publicado gp32spain y bennugd.org.

Hace tiempo que esperaba ver bennugd en dreamcast y era uno de mis proyectos a largo plazo, pero se me han adelantado y me alegro.

Es un gran lenguaje de programación que ya llevamos bastante tiempo programando en el para gp2x wiz/caanoo, wii, etc.

Es un lenguaje multiplataforma y facilmente portable a cualquier plataforma hasta xbox, destaca su facilidad para aprender a programar videojuego, pero también se puede usar para cualquier aplicación.

El lenguaje está formado por un compilador que produce un código objeto y que en última instancia es interpretado por interprete la extensión de código objeto resultante tiene extensión dcb, se desarrollo para juegos 2d, pero actualmente hay para juegos 3d.

El lenguaje es un fork de fenix y viene en parte del famoso div2 y es una capa por encima de lenguaje c, ya que las funciones están encapsuladas.

Es muy fácil de programar en él y hay muchos manuales y tutoriales, pero dos especialmente, osk y trinity, se puede hacer un matamarcianos en una tarde y en los manuales ya vienen ejemplos de juegos.

Una maravilla y yo aún programando en ensamblador, también para dreamcast sh4, con el datasheet del sh4 programmers manual.

Si más dilación el link: http://code.google.com/p/benn.../, a destacar que aún es una versión beta, con lo cual aún le falta y tendrá bugs, pero va bien ya para hacer algún ejemplo.

Un cordial saludo.

cjv99.

Gracias por vuestra paciencia, es un placer esta con la comunidad.
:D


copy/paste de wikipedia/ san google:


BennuGD o simplemente Bennu es un lenguaje de programación, orientado al desarrollo de videojuegos en 2 y 3 dimensiones. Es la continuación de Fénix y se distribuye bajo licencia GNU General Public License. Es ideal para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la programación de videojuegos por su sencillez a la hora de programar, pero también es una herramienta muy completa, que gracias a la posibilidad de importar bibliotecas de enlace dinámico programadas en C prácticamente no tiene límites. BennuGD presenta una gran cantidad de bugs corregidos respecto a Fénix además de una serie de importantes innovaciones. A pesar de esto, se mantiene la compatibilidad entre ambos lenguajes.

Características

Lenguaje interpretado, mezcla de C y Pascal, muy sencillo y potente.
Completamente modular.
Multiplataforma:
Windows 9x/ME/2000/XP/Vista/7
Linux (x86/ARM/PPC/...)
FreeBSD1
Mac OS X2
Haiku.
Consolas: GP2X Wiz, Caanoo,3 XBox, Wii,4 GP2X, Dreamcast

Los programas compilados pueden ser intercambiados entre cualquiera de esas plataformas sin necesidad de recompilación.

Procesos (programación multihilo).
Motor de render 2D por software.
Altamente Portable.
Expresiones regulares.
Modos gráficos 8, 16 y 32 bits, entre otras cosas permite rotación de sprites, escalado, alpha blending, blendops, blit aditivo y sustractivo, etc.
Reproducción de sonidos en formato WAV,PCM y Ogg Vorbis.
Soporte de librerías DLL en las plataformas que así lo permiten.

Historia

En la década de 1990, Daniel Navarro Medrano creó una herramienta orientada a la creación de videojuegos de 32 bits bajo MS-DOS. El nuevo lenguaje, de nombre DIV Games Studio, combinaba características de C y Pascal con un entorno completo que permitía la creación y edición de todos los aspectos de los proyectos: programación, edición gráfica y sonora y un largo etc.

Fenix, inicialmente bajo el nombre DIVC y de naturaleza GNU, apareció de la mano de José Luis Cebrián como una herramienta capaz de compilar y ejecutar esos juegos en Linux. El nombre fue cambiado en la versión 0.6 del compilador, que además introducía otras mejoras, como la aparición de un fichero intermedio entre el entorno de compilación y el entorno de ejecución. Ya no era necesario distribuir el código fuente de un juego para poder jugar a los juegos. La ventaja principal de esa práctica (similar en concepto a Java) era clara, compilar en una plataforma y ejecutar en muchas.

En la versión 0.71 el proyecto quedó parado, lo que dio lugar a múltiples versiones derivadas que corregían fallos o añadían nuevas características.

La versión oficial de Fenix fue retomada por Slàinte en el año 2002, viejo conocido de la comunidad DIV por ser el webmaster de una de las páginas web más importantes para la comunidad, quien continuó el proyecto bajo el nombre de Fenix - Proyecto 1.0 al que pronto se reincorporaría su creador y cuyo primer objetivo era limpiar el compilador de errores y estabilizarlo. Desde entonces el compilador ha sufrido numerosos cambios y mejoras, dejando de un lado la compatibilidad con el lenguaje DIV.

Más tarde, tras un largo tiempo sin modificaciones, en el año 2006, Fénix fue retomado por el hacker argentino SplinterGU, el mismo que implementó el primer sistema de dlls. Tras muchas idas y vueltas, Splinter decidió crear un fork de Fénix, con grandes cambios internos como la adopción de un sistema modular, pero que mantendría la compatibilidad con su predecesor.5 Así nace Bennu, que luego añadiría a su nombre "GD" (Game Development) debido a que ya existía otro proyecto con el nombre original. Si bien todavía no hay un relase oficial, las versiones beta ya están disponibles.
Editado por Indiket en 25-03-2012 21:31, 12 year hace
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 12 year hace
que bueno!! ya habia leido algo acerca de bennu en el foro donde alguien decia q seria bueno portearlo a dreamcast, que bueno q lo hayan hecho...a ver si aparecen indi o neoblast y nos explican un poco mas de esto que parece muy interesante! creo que esto mereceria ir como noticia destacada pero prefiero que la publique alguien que sepa del tema y no yo q de programacion no se nada! en fin, gracias por la noticia y un gusto q te presentes con algo como esto CJV99, gracias!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
C
cjv99Nuevo
Publicado 12 year hace
Añadir a mi entrada, que al ser una beta, aún no funciona el sonido y hay otras características que no funciona, ejemplo aún no se puede grabar en vmu.

Pero me ha dicho coldev, que están en ello y que me nos dara más noticias y fixes que se hagan con posteriores versiones.

Un cordial saludo.

cjv99.
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 12 year hace
Hummm interesante... ya funciona algun juego???
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
C
cjv99Nuevo
Publicado 12 year hace

Cita

Neoblast ha escrito:

Hummm interesante... ya funciona algun juego???


Es aún demasiado temprano, para que funcionen los juegos creo, no estoy seguro, pero en cuanto funcione algo seguro avisaré.

Siempre he querido ver el street of rage remake v5 en dreamcast, ya que lo tenemos para pandora, wiz, caanoo y pc, sería una pasada poder jugar en la dreamcast pudiendo aplicar todos los filtros que lleva el juego, puesto que los filtros solo se pueden aplicar en pc, consolas portatiles tienen poca potencia para moverlo con filtros.

Un saludo.

cjv99.
F
FusekiMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
Very nice work! Hope to use a fully-working release soon!
VasiliyRSVasiliyRSMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
Check how it looks now. Hell i like that example very much that's why i recorded the video to show it to you:
http://www.youtube.com/watch?v=PfFPdAfwMs4
VasiliyRSVasiliyRSMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
They have done good progress - check latest version and watch it http://www.youtube.com/watch?v=xBnmQzuDsM8
You should post this theme in news.
C
coldevNuevo
Publicado 12 year hace
:o

disponibles varios juegos de ejemplos en bennugd DC
http://code.google.com/p/bennugddream...dreamcast/
tongue
Colombian Developers
-----------------------------
http://coldev.cjb.net/
http://coldev.blogspot.com/
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 12 year hace
Hola coldev! Os tengo que felicitar, estáis haciendo un buen trabajo!!!

Tengo algunas preguntas para vosotros, a ver si me podéis ayudar:

- En vuestra página de Google Code, hay un pequeño caos en las descargas no? ¿Cuál es la última versión? Me descargué esta: bennu dreamcast r17022012.rar , pero veo que aún salen muchos mensajes de debug en consola (ej: Called file_read ...).

- También vi que usais CodeBlocks para compilar (que es genial jeje). Os costaría mucho crear unos simples Makefiles de compilación? O, al menos, explicar cómo habéis montado vuestro entorno de CB para adaptarlo al mío?

Para los Makefiles, sería ideal hacer un Makefile.dc que compilara sólo la versión de Dreamcast, y otro Makefile.win para la de Windows :)

- ¿Cómo ejecuto uno de vuestros ejemplos en Windows? Es una pregunta tonta, pero intenté arrastrar el DCB al bennu.exe pero no tuve éxito.


Mi pequeño consejo es que dejéis sólo las últimas versiones, ya digamos "definitivas" en Descargas, y uséis SVN o otro Control de Versiones para ir haciendo los desarrollos. Y el Wiki es ideal para ir haciendo esos pequeños tutoriales (lo prefiero a los PDF). Además, queda "feo" ver ficheros Screenshots ahí. No tenéis ningún otro hosting para alojar los ficheros??

Muchos saludos!!!
futublockfutublockMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
si quieres ejecutar bennu en windows rapidamente, visita mi pagina www.futublock.blogspot.com y en primera pagina viene un instalador descargable y unas instrucciones

si no funcionara o prefieres instalarte el bennupack pasate por www.bennu.org en la seccion descargas donde hay mas variedad de descarga
pronto mis juegos en dreamcast...
img542.imageshack.us/img542/686/futubaner.jpg
C
coldevNuevo
Publicado 12 year hace
costaría mucho crear unos simples Makefiles de compilación?
tenemos windows asi que no haber tiempo para makefiles




¿Cómo ejecuto uno de vuestros ejemplos en Windows?
tongue
Colombian Developers
-----------------------------
http://coldev.cjb.net/
http://coldev.blogspot.com/
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 12 year hace
Hola de nuevo cracks, os traigo algunas novedades más que interesantes :D : estuve mirando BennuGD y os generé unos Makefiles para sistemas Unix/Linux. O Lo que es lo mismo, compilar BennuGD (r17022012) sin usar CodeBlocks. Como nota, usé la herramienta cbp2make como base: [url]http://forums.codeblocks.org/index.php?topic=13675.0
[/url]
Para usarlo, os descargáis el adjunto y lo descomprimís en la raíz del proyecto. Ejecutáis "make -f Makefile.dc" en la raíz del proyecto, y a disfrutar!

Para compilar necesitaréis tener las libs SDL 1.2.13, SDL_mixer 1.2.6 y zlib 1.2.3.

El fichero se compone de:

* Makefile.dc (Fichero principal de compilación )
* 3rdparty/png159/Makefile (Fichero que compila la librería libpng 1.5.9)
* 3rdparty/des-4.04b/Makefile.dc (Este compila la librería des-4.04b )

Detalles a comentar:

- La compilación puede dar error al tener redefinida la función "strncmpi". Para arreglarlo, añadid "defined(TARGET_DC)" en la línea 77 del fichero bgdrtm.h
#if defined(TARGET_WII) || defined(TARGET_PSP) || defined(TARGET_DC)
#ifdef strncmpi
#undef strncmpi
#endif
#endif


- El fichero modules/mod_dream/roq/dreamroq-player.c usa la versión antigua del KOS Maple. Para compilarlo con un KOS moderno reemplazar:

static int quit_cb()
{
    cont_cond_t cont;

    /* check controller state */
    if (cont_get_cond(maple_first_controller(), &cont))
    {
        /* controller read error */
        return 1;
    }
    cont.buttons = ~cont.buttons;
    return (cont.buttons & CONT_START);
}


por el siguiente código:

static int quit_cb()
{
   maple_device_t *cont;
   cont_state_t *cont_state;
   
   /* check controller state */
   cont = maple_enum_type(0, MAPLE_FUNC_CONTROLLER);
   if (!cont) return 1; /* controller read error */
   
   cont_state = (cont_state_t *) maple_dev_status(cont);
   return (cont_state->buttons & CONT_START);
}



- Los ficheros files.c, main.c y dcbr.c contienen varios "_printf" de debugación. Yo los he eliminado para mejorar un poco los tiempos de carga :-P

- Comenté los ficheros que compilan la versión reducida de SDL_Mixer. Si queréis ganar 100kb en el binario, los descomentais en el Makefile principal (OBJS).
Editado por Indiket en 25-03-2012 22:03, 12 year hace
No tienes acceso para ver archivos adjuntos
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos