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Sabías que...
El BBA (Broad Band Adapter) es un periférico de Dreamcast que permite conectar la consola a internet usando banda ancha.

Armar Prefetchs de aes4all con la SD

Última actualización en 6 años hace
baigos
Ahora que más gente tiene el lector SD, sería interesante ver como poder hacer para armar los prefetchs a través de la sd. Lo más simple seria modificar los programitas que habia, para que en vez de que envie datos al serial slave o al bba, lo mande a la tarjeta.

Acá hay un thread que explica como hacer los prefetchs:
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/thre...t=prefetch
Dark Hayabusa
Im sorry. pero que es esto de prefetchs?
No conozco ese termino.
Dark Concept
Neoblast
Eso háblalo con Chui.
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
nem333
neoblast es un multiposter en potenciaXddd.

Ahora si en que estabamos, a si un lapsus mental yo solo he corrido desde el lector Sd el emu de GBA x lo que no tengo ni pajolera idea del tema pero si me interesa saber como correr los emus de Chui(Capo), a proposito creo que chui es español que alguien me lo confirme por favor, segun en dcemu dice que vive en Madrid.
alexislight

Cita

nem666 escribe:
neoblast es un multiposter en potenciaXddd.

Ahora si en que estabamos, a si un lapsus mental yo solo he corrido desde el lector Sd el emu de GBA x lo que no tengo ni pajolera idea del tema pero si me interesa saber como correr los emus de Chui(Capo), a proposito creo que chui es español que alguien me lo confirme por favor, segun en dcemu dice que vive en Madrid.


si. es español de españa. no español de latinoamerica. el aprieta alt+q para hacer el "@"
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
baigos

Cita

Dark Hayabusa escribe:
Im sorry. pero que es esto de prefetchs?
No conozco ese termino.


La dreamcast tiene 16 megas de ram (eso se sabe). Algunas roms de neogeo exceden el tamaño de la memoria, por eso el aes4all incorpora mmu, o sea memoria virtual.
¿Qué es esto? Hacerle creer al programa que tenemos una memoria más grande de la disponible, y utilizar una memoria secundaria para ir cargando nuevas partes del cuando sea requerido.
La técnica usada para memoria virtual es la paginación por demanda. Asi explicado rápido, la memoria se va llenando en páginas a medida que necesita el programa. Las páginas son de tamaño fijo. Si no encuentra una página, debe traer de memoria secundaria la porción de memoria que necesita. Se produce un "fallo de página". Ahi es todo un tema, ya que debe encontrar la porción de memoria en disco, encontrar un marco victima (la memoria fisica, o sea nuestra ram, se divide en marcos de tamaño fijo), reemplazar ese marco con la porción de memoria, actualizar la tabla de páginas, y hacer referencia nuevamente a esa pagina.
Cuando no tenemos una precarga de páginas, o sea un prefetch, cada vez que corra algo que es mas grande que la ram, se produciran fallos de pagina y con ello una notable disminución del rendimiento (Vieron cuando el aes4all empieza a perder cuadros cuando corren un juego grande como svc chaos).
Una alternativa es hacer el swap (intercambio de memoria ram a secundaria) a traves de la sd. Ahi se podria implementar "bit sucio", cuando una página ya está en disco no es necesario volverla a guardar.
Tabla de páginas en caché tambien aceleraria mucho, pero la cache de la dreamcast es limitadisima.
Por eso la mejor opción ahora es hacer prefetchs.
nem333
y la memoria sd no serviria de buffer jeje es que no entiendo bien, esto es de como se diseño el emulador no, pero es necesario tener cargado todo el rom entero en la ramXd cuánta ram tiene la neogeo
Dark Hayabusa

Cita

baigos escribe:

La dreamcast tiene 16 megas de ram (eso se sabe). Algunas roms de neogeo exceden el tamaño de la memoria, por eso el aes4all incorpora mmu, o sea memoria virtual.
¿Qué es esto? Hacerle creer al programa que tenemos una memoria más grande de la disponible, y utilizar una memoria secundaria para ir cargando nuevas partes del cuando sea requerido.
La técnica usada para memoria virtual es la paginación por demanda. Asi explicado rápido, la memoria se va llenando en páginas a medida que necesita el programa. Las páginas son de tamaño fijo. Si no encuentra una página, debe traer de memoria secundaria la porción de memoria que necesita. Se produce un "fallo de página". Ahi es todo un tema, ya que debe encontrar la porción de memoria en disco, encontrar un marco victima (la memoria fisica, o sea nuestra ram, se divide en marcos de tamaño fijo), reemplazar ese marco con la porción de memoria, actualizar la tabla de páginas, y hacer referencia nuevamente a esa pagina.
Cuando no tenemos una precarga de páginas, o sea un prefetch, cada vez que corra algo que es mas grande que la ram, se produciran fallos de pagina y con ello una notable disminución del rendimiento (Vieron cuando el aes4all empieza a perder cuadros cuando corren un juego grande como svc chaos).
Una alternativa es hacer el swap (intercambio de memoria ram a secundaria) a traves de la sd. Ahi se podria implementar "bit sucio", cuando una página ya está en disco no es necesario volverla a guardar.
Tabla de páginas en caché tambien aceleraria mucho, pero la cache de la dreamcast es limitadisima.
Por eso la mejor opción ahora es hacer prefetchs.

Gracias por la compleja, entendible y bien elaborada respuesta. Hace mucho tiempo pensaba en este mismo problema y me hubiese echo muy feliz una solución como esta.
Por cierto no pude nunca hacer correr este emulador en la SD por que se me queda fuera de RAM y ni siquiera es capas de arrancar el menu de emu:@
Dark Concept
baigos
el codigo fuente del aes4all que se utiliza para hacer los prefetchs esta dentro del source del neo4all, esta en emuforge?
baigos

Cita

Ya hay como casi 50 pre-patch uno creado por chui, otro por Shoometsu y dos por mi, creo que no hay necesidad de hacer mas ya que los roms grande ya tiene su respectivos pre-patch.


perfecto, pero donde esta el source del neo4all para hacer los prefetchs
baigos

Cita

Ripfire ha escrito:

Cita

baigos ha escrito:

Cita

Ya hay como casi 50 pre-patch uno creado por chui, otro por Shoometsu y dos por mi, creo que no hay necesidad de hacer mas ya que los roms grande ya tiene su respectivos pre-patch.


perfecto, pero donde esta el source del neo4all para hacer los prefetchs


AQUI B)


bueno, pero como compilo la version para hacer los prefetchs con dc tool, no se si me explico.
P
Hello,

sorry for writing in english, but i don't understand spanish at all. :/ It seems, nobody is interested in this 2015, so it's very hard to find prefetch files today. :(

Maybe somoe could help me with that ? (PM)

thanks a lot for your attention...
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