¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El juego japonés PuyoPuyo Fever es capaz de cambiar la imagen del menú de la consola emplazando un archivo en la tarjeta de memoria (en caso de estar presente).

Lente sucia por dentro?

Última actualización en 12 year hace
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 13 year hace
HOla amigos, les cuento. Resulta que estaba lo más bien jugando, hasta que el láser no empezó a responder como de costumbre. De vez en cuando le pasaba eso, así que le pasé un cotonete con alcohol isopropílico, pero la lente comenzo a leer cada vez peor, primero no me leía los juegos, y después ni siquiera los de música...y así siguió hasta ahora, que parece que va a leer, pero no lee nada. La lente NO estpa descalibrada,ya que el tornillito que gradúa la potencia, es de los que vienen pegado con rojo, no se mueven. Probé otra lente vieja y funciona...pero este problema que tengo es con una lente mucho más nueva. Mi pregunta es...que le está pasando a la lente? mi teoría es de que me exedí con el alcohol y está sucia por dentro..no se...soy inexperto.. please help me ! Un abrazo a todos.
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
Como estaba el isopo estaba escurriendo en alcohol o solo estaba humedecido un poco, para saber si­ se colo algo hacia el interior es que adentro tiene un espejito que desvia el laser y tal ves se se opaco un poco no trates de calibrarla hasta el ulltimo recurso por que si se ensucio no te serviri­a de nada.

Yo no he destripado nunca una lente de dreamcast y desconozco si­ sea posible hacerlo y volver a armarla y que quede bien pero lo veo muy dificil primero podi­as tratar a quitarle el protector de plastico negro tiene unas patitas que con un aguja las puedes soltar y ya que asi­ miras si puedes seguir desarmando o meterle algo como un poco de algodon para limpiar si­ es que esta sucio o tal vez si­ sea necesario calibrarla por el uso que ha tenido.

Tb un tip no se si sea cierto pero te recomiendo que te descarguez de electricidad estatica antes de manosear el lente dicen que son muy sensibles a esto y por ej las lentes de ps2 tienen un punto de soldadura de protección antiestatica que debe ser removido antes de instalarse para que funcione bien.

No se me ocurre nada más pero voy a ver yo tengo un lector de pc descompuesto
Editado por nem333 en 15-02-2011 04:57, 13 year hace
Publicado 13 year hace
el lente de dreamcast tiene el ojo o lente, despues el metal para calibrar la posicion de lente con los 3/4 tornillos depende si es yamaha o que modelo de samsung, el plastico con el agijero para que el laser de la mira roja, a eso sumale el "vidrio" y el diodo, no es como en play que tiene 2 o 3 lentes en 1 por ejemplo el lente principal levantas ese y en la chapa tiene otro lente mas que hay que limpiar y un 3ero debajo del lente, aca tenes solo 1 imposible que este sucio por dentro no creo, puede que sea la calibracion de los 3/4 tornillos o que se te murio el diodo del lente y despues de un tiempo de poca luz de laser o empieza a bajar la intensidad

yo ya destripe en mi vida 3 lentes de dc 1 solo pude sacar pirzas y ponerlas en otro y que quede funcionando pero lo que cuestra hacerlo ni lo recomiendo :P

mañana si puedo le saco una foto a lo que quedo de un lente r48 samsung asi ves algunas piezas
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 13 year hace
El tornillo que hay q girar para calibrar el lente vino como pegado...asi que, como último recurso, decidí despegarlo e intentar una calibración. Ahora me lee cds pero como si fueran de música, y sin tracks ni nada (el cd da vueltas y no hay datos), probé de girarlo más a la derecha y se escucha ya la lente "slatando" y ese ruidito característico como de agua que esta intentando leer y nada...pero ya le dí casi 90 grados a la derecha!!!! le sigo? igual...si alguien sabe de alguna lente R48 avise... :(
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
lei en algún lado que sí presionas suavemente el lente con algun cotonete (por ej) se pueden arreglar algunos casos que no lea bien. Sí no usas el multimetro para calibrar no se podría freír el diodo láser pregunto, ey gabriel ya le quitaste el protector que te digo es el rectángulo negro que está rodeando al lente así vez más de cerca sí está sucio
Editado por nem333 en 16-02-2011 02:21, 13 year hace
Publicado 13 year hace
lente compatible con dreamcast es el HOP-1A recientemente probado por mi
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 13 year hace
Hola nem666, ya probé eso que decís, pero no es...ahora toy probando un lente viejo, y me está costando mucho calibrarlo para que lea juegos...solo lee cds de musica...todo a ojo :(
Publicado 13 year hace
si es a ojo la parte recta del tornillo de laser ponla mirando hacia arriba o sea mirando hacia la parte del laser eso serian 550 ohms con esa medida andan lentes en buen estado y lentes desgastados
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 13 year hace
Por fin pude resolverlo !!! algo raro...la lente más nueva vino con el tornillito para mandarle voltaje (ese q se toca cuando se descalibra) pegado...o sea...no pensé que era eso..pero tuve que forzarlo con una pinza para despegarlo, y girarlo un poco para que vuelva a leer...no me leía nada...raro no? bueno...solucionado..no era la suciedad de la lente. Gracias !!! ahora toy jugando a full. como se extraña la blanquita cuando no esta !
G
girockMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
Hey, te quería comentar algo, yo queriendo reparar mi lente creo que lo terminé estropeando, mi dreamcast solo leía un gd original y un par de backups, intente calibrarla y ahora ya no me lee nada, tendrá remedio y mejor voy viendo donde consigo un lente nuevo? por cierto en la parte de la base metalica dice samsung, no se si le puedo poner un jvc o yamaha que tambien salieron para dreamcast??
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 12 year hace
girock, lo mejor para calibrar es primero medir con un multímetro para saber el valor original, asi al cambiar la calibración podes volver al inicio por si empeora en vez de mejorar.
Si no tenes un multimetro lo mejor es que consigas uno, son extremadamente baratos (acá salen entre 5 y 10 dólares) y sin eso no tiene mucho sentido intentar calibrar la consola. Saludos.
G
girockMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
Gracias guaripolo, y si fallé, medí el valor inicial, pero ya no logro ponerlo a ese, no se xq y si estoy usando el multimetro, quizá soy patán pa estas cosas, pero trataré de ver si lo hago llegar al valor, porque ahora por más que le hago no pasa de unos 500 homnios, y en esa condición ni el gd original que tengo me lo lee, mucho menos los backups q era raro el q me leia.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos