¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
BootDreams es una herramienta que permite crear imágenes y cdrom´s autoboot para todo el homebrew de Dreamcast.

dreamcast 32mb de ram

Última actualización en 11 year hace
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 11 year hace
Encontre esto sobre la NAOMI despues de 2 años de busqueda de imagenes de la placa base voy a inspeccionar el tipo de memorias que usa y vere si es posible O_O

Como se puede ver el CPU Hitachi SH-4 soporta tranquilamente los 32 megas pero tambien se puede apreciar que son 4 chips cada uno de los cuales es de 8 Mb es decir son identicos a la Dreamcast la diferencia entre la DC y la NAOMI es el PCB que en la NAOMI viene preparado para albergar los 4 chip y en la DC no razon por la que veo muy dificil agregar otros 2 modulos a menos que se despegue el CPU y se puente y fabrique el BUS para esos dos chip extras. Todavia existe otra posibilidad y es que estos chip de 86pin tambien hayan salido en versiones de 16 megas de ser asi seria cuestio de encontrar alguna aplicacion donde se usaron como tarjetas graficas o memorias ram la verdad es una posibildad que no se puede descarta pero es jodidamente dificil buscarlos chip tal vez no existan tal vez si solo dios sabe...

http://www.system16.com/hardware.php?...php?id=721

HI RES PLACA NAOMI

imageshack.us/a/img5/7927/naomimotherboardtop.th.jpg


imageshack.us/a/img204/5545/naomimotherboardbottom.th.jpg
Editado por nem333 en 22-10-2012 04:50, 11 year hace
Publicado 12 year hace
jajaja no te lo tomes a mal rip jajaja
http://gamebox-tech.blogspot.com/
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 12 year hace
hola Ike pues la idea esta medio chunga pero quien sabe podria funcionar la verdad que no soy un experto pero la idea es que los nuevos chips entren dentro del bus de memoria ojalai se comente mas esta idea que si se pudiera pues seria muy chunga la solucion slds!!
I
IkeNuevo
Publicado 12 year hace
hola que tal!!? disculpen que me meta derepente a la propuesta! me intereso mucho el tema y lo vengo siguiendo desde el inicio!! tengo dos dream cast una ya murio el lente lazer! y otra andando perfecto y estoy por conseguir otra funcionando a buen precio!! si se hace logico quisiera modificar la que queda mal del lazer utilizando la que consiga!! mi idea era la siguiente, puesto que es dificil encontrar el chip de mayor capacidad, pues yo tengo un reproductor mp3 que quise aumentar de espacio en el!! pues tenia un puerto vacio identico lo hice y sin ningun resultado no le afecto en nada no identifico el chip! y seguia igual!! me consegui otro mp3 igual y de mayor capacidad puesto que lei que no avia diferencia en su sofware y que se podia aumentar !! sorpresa el chip para mayor espacio estava encima del chip original oscea puenteado! no se podria hacer lomismo poniendo otros dos chip de otra dream encima de los que ya estan? y lograr mas ram!!'
esa es mi idea loca y duda ala vez la verdad no se mucho de electronica apenas comienzo a estudiarla pero siempre me aviento mis mod a la de aver si se logar y lo intentare ahora que consiga otra drema cast!! saludos y ojala que sirva de algo esta idea!! bye!! genial page!
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 12 year hace

Cita

sonoro ha escrito:

en efecto , la bios nunca a controlado la ram, esto viene dado por el bus del hardware en la placa, tantos slots y tantos Mb por slot

lo de modificar el puerto del modem con memoria, no se como, ni de que se esta hablando (que no "menterao de na")
pero si hay que hacer un PCB, estoy a vuestra disposicion,
saludos


Exacto eso es lo mismo que yo he entendido siempre pensé en examinar un devolopmen kit para ver que memorias tiene es decir ver los chips y sí son dos dos como en la DC entonces tendrían que ser por lógica cada uno el doble de capacidad que en la DC y sí fuesen 4 serían iguales que el DC y en este caso lo que cambiaría sería el pcb y en este segundo caso lo dudo que a la DC se le pueda agregar más memoria por que no tiene el pcb para eso pero de ser el primer caso pues sí sólo pegarle chips del doble de capacida no se sí me he explicado bien
W
wetzin2Miembro
Publicado 12 year hace

Cita

Ripfire ha escrito:

Vamos hacer realista, tratar de actualizar el DreamCast a 32 MG de ram es como si fuera tener SEXXXO en la Internet sin protección. :P



www.mundoemoti.com/Emoticones-Animados/Terror/26-MundoEmoti-Terror.gif
El videojuego en si debe considerarse tal como el arte que es
Publicado 12 year hace

Cita

Ripfire ha escrito:

Vamos hacer realista, tratar de actualizar el DreamCast a 32 MG de ram es como si fuera tener SEXXXO en la Internet sin protección. :P


un diccionario por aca

Vamos a ser realistas, tratar de actualizar el DreamCast a 32 MB de ram es como si fuera tener SEXXXO en la Internet sin protección. :

no creo que sea para tanto, posible puede ser posible como, no se sabe...
http://gamebox-tech.blogspot.com/
sonorosonoroMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
en efecto , la bios nunca a controlado la ram, esto viene dado por el bus del hardware en la placa, tantos slots y tantos Mb por slot

lo de modificar el puerto del modem con memoria, no se como, ni de que se esta hablando (que no "menterao de na")
pero si hay que hacer un PCB, estoy a vuestra disposicion,
saludos
L
luthorsNuevo
Publicado 13 year hace
Dreamcast Developement Kit(la katana) tiene 32 de ram y su bios ya se puede usar en las dreamcast, por lo cual supongo que la bios no controla la capacidad de la ram, no han pensado en examinar una placa de la ddk para ver las caracteristica de las rams.
Publicado 13 year hace
perfecto chui, apenas termine un par de cosas con la ps3, le meto denuevo
http://gamebox-tech.blogspot.com/
O
Omega RugalMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Grande semidios chui!

No desanimeis la_rana_rene, como me gustaria haber estudaido ingenieria para ayudarlos, pero parece un proyecto emocionante, sigan asi!

:D
ChuiChuiAdministrador
Publicado 13 year hace
Si, Chui es un diminutivo extraño (malo realmente) de Chewbacca... es una larga y tonta historia mi nick.

Sobre el dispositivo en cuestión, no creo que sea necesario patentarlo y nada parecido en plan comercial. Solo digo que si alguien es capaz de hacerlo yo pagaria porque me hicieran uno porque seguro que no seria capaz y como yo creo que muchos.

Con una ampliación de memoria como la que planteo se podria tener un AES4ALL perfecto, ademas de CPS2 (FinalBurn) y una actualización del MAME4ALL con muchos mas juegos.... eso por lo pronto. Hasta creo tambien que se podria intentar parchear los juegos NAOMI de alguna manera.
[url=https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_xclick&business=sdl_gp32@yahoo.es&no_shipping=0&no_note=1&tax=0&currency_code=EUR&bn=PP-DonationsBF&charset=UTF-8]
chui.dcemu.co.uk/paypal.gif

Donate? Click here! [/url]
Publicado 13 year hace
mi idea es hacerlo sin tener que ganar plata por ello, solamente por beneficio a la comunidad, aunque me cueste lo patentaria para que no puedan ganar plata con el, salga lo que salga. un ejemplo que ya averigue una patente internacional aca en argentina de un producto sale al rededor de 800 pesos se renueva cada 10 años y si me copian el producto me tienen que pagar 1000 veces el valor de la patente :P

chui eso es un chewbacca?
ChuiChuiAdministrador
Publicado 13 year hace

Cita

la_rana_rene ha escrito:

el pcb seria imposible reciclarlo, hay que ver que se podria llega r ahacer como es el mapeo del bus g2 y si tomaria memorias, lleva muchisimo mas trabajo que modificar el hardware interno


Esta claro que no seria facil pero el resultado creo que es mejor: alguien que sepa siempre podria convertir 10 o 50 modems y venderlos como rosquillas. No creo que se haga rico pero al menos se sacaria un dinerillo y enriqueceria mucho a la escena Dreamcast en ello.
[url=https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_xclick&business=sdl_gp32@yahoo.es&no_shipping=0&no_note=1&tax=0&currency_code=EUR&bn=PP-DonationsBF&charset=UTF-8]
chui.dcemu.co.uk/paypal.gif

Donate? Click here! [/url]
Publicado 13 year hace
el pcb seria imposible reciclarlo, hay que ver que se podria llega r ahacer como es el mapeo del bus g2 y si tomaria memorias, lleva muchisimo mas trabajo que modificar el hardware interno
O
Omega RugalMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Salve Chui:D

Tienen razon, podria ser por G2 y solo una modificacion externa, espero les podamos dar la idea a Taobao para q puedan hacer el HW.......Ripfire habla mucho con ellos jeje

Saludos:o
ChuiChuiAdministrador
Publicado 13 year hace

Cita

Dark Hayabusa ha escrito:

Cita

Chui ha escrito:

Yo propongo usar el bus G2 porque no lo veo tan invasivo como desoldar los chips de memoria para poner otros, esto es, abrir la carcasa del modem y quitar ese HW para poner una ram con el controlador necesario.

Luego a base de software (MMU) mapear esa memoria a tu antojo, tal y como hago con aes4all pero tirando de eso y no de cd-rom.

Ampliaria en mucho la capacidad para emuladores y homebrew en general. Luego igual hasta se podrian modificar los juegos NAOMI para que funcionasen.

No digo que sea facil pero cosas mas raras se han visto.
Suena interesante la idea al fin y al cavo esos modems están tirados (al menos para mi)
La pregunta seria quien se anima a crear el hadware y asumo que Chui se anima con el software :D
Si me dan una idea de donde empezar podría probar lo del hadware.


Habria que empezar por encontrar info sobre el BUS G2 y ver si alguien le ha metido mano por alli.

Coincido en que modificar la Dreamcast por dentro es algo que no puede hacer cualquier (me incluyo) por eso opino que es menos Frankestein modifcar solo el modem que es un componente externo sin apenas uso. Del modem se podria usar la carcasa, el conector del BUS y quizas alguna cosa mas.
[url=https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_xclick&business=sdl_gp32@yahoo.es&no_shipping=0&no_note=1&tax=0&currency_code=EUR&bn=PP-DonationsBF&charset=UTF-8]
chui.dcemu.co.uk/paypal.gif

Donate? Click here! [/url]
Publicado 13 year hace

Cita

Ripfire ha escrito:

Lo he dicho y lo dire, NO vamos a convertir el DreamCast en un Frankenstein, lo la expasion de SD port creo que mas que suficiente y como dijo el sabio Chui; "un SWAP con la SD usando MMU. No será muy rapido pero al menos es mas memoria." En definitivamente es una solucion que TODOS podemos tener y no ALGUNOS, es evidente que modificar un Hardware con poco conocimiento del mismo es peligroso para nuestro dreamcast y aun mas si estamos especulando sin saber si se puede hacer. Es mas faborable que SEGA nos haga el favor y nos prepare el Sega DreamCast 2... :D
Desde luego que un Dreamcast dos seria espectacular, pero mientras Sega no tenga intenciones para ello no veo por que no debamos de explotar la DC al máximo mas considerando que se sabe de sobra que la Dc da para en todos los aspectos.
Dark Concept
Publicado 13 year hace

Cita

Chui ha escrito:

Yo propongo usar el bus G2 porque no lo veo tan invasivo como desoldar los chips de memoria para poner otros, esto es, abrir la carcasa del modem y quitar ese HW para poner una ram con el controlador necesario.

Luego a base de software (MMU) mapear esa memoria a tu antojo, tal y como hago con aes4all pero tirando de eso y no de cd-rom.

Ampliaria en mucho la capacidad para emuladores y homebrew en general. Luego igual hasta se podrian modificar los juegos NAOMI para que funcionasen.

No digo que sea facil pero cosas mas raras se han visto.
Suena interesante la idea al fin y al cavo esos modems están tirados (al menos para mi)
La pregunta seria quien se anima a crear el hadware y asumo que Chui se anima con el software :D
Si me dan una idea de donde empezar podría probar lo del hadware.
Dark Concept
ChuiChuiAdministrador
Publicado 13 year hace
Yo propongo usar el bus G2 porque no lo veo tan invasivo como desoldar los chips de memoria para poner otros, esto es, abrir la carcasa del modem y quitar ese HW para poner una ram con el controlador necesario.

Luego a base de software (MMU) mapear esa memoria a tu antojo, tal y como hago con aes4all pero tirando de eso y no de cd-rom.

Ampliaria en mucho la capacidad para emuladores y homebrew en general. Luego igual hasta se podrian modificar los juegos NAOMI para que funcionasen.

No digo que sea facil pero cosas mas raras se han visto.
[url=https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_xclick&business=sdl_gp32@yahoo.es&no_shipping=0&no_note=1&tax=0&currency_code=EUR&bn=PP-DonationsBF&charset=UTF-8]
chui.dcemu.co.uk/paypal.gif

Donate? Click here! [/url]
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos