¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Yu suzuki dijo en alguna entrvista que podria haber desarrollado Virtua Fighter 4 sin problemas para Dreamcast..

dreamcast 32mb de ram

Última actualización en 11 year hace
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace
hola a todos.
pues nada,estaba sentado con el trasero dolorido en la silla de tanto estar al pedo y me puse a pensar si la RAM de la dreamcast SE PUEDE EXTENDER de los 16 mb q tiene a 32.
digo esto ya q la naomi es identica a la dream solo q con mas ram. A lo q voy es a: si alguno sabe de alguien q haya experimentado o hay tenido la intencion de extraer la ram de la naomi y soldarla a la DC para ver si era reconocida o compatible o tal vez de alguien q haya intentado agregarle mas RAM de alguna forma...?
o_o

EN FIN, son esos momentos filosoficos en los q uno genera incognitas en su mente. quizas sin sentido...

q alguien me conteste please!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
valdiviavaldiviaMiembro
Publicado 13 year hace
pues no es mala idea si muchas veces a lo tonto se ocurren grandes ideas jejeej
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
Tb me uno a los que creen que es posible, la memoria de la Dreamcast debe ser SDRAM y debe andar a 100mhz +o- aprox para la época. Sería cuestión de buscar el equivalente entre memorias SDRAM de PC, alguien tiene los códigos que tiene estampados las memorias de la naomi para investigar bien que tipo son, aquí mismo tengo dos pc con memorias de SDRAM. Sólo habría que conseguir tb la pistola de calor para hacer todo bien.

Saludos!!
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace
estube mirando unos hilos viejisimos en otras paginas, donde dicen q poder se puede, pero no es tan facil como desoldar y reemplazar la ram. todavia no vi nada puntual q aclare mis dudas.

lo del tema de modificar la bios para q reconozca el aumento de la ram tmb seria un tema aparte. pero los rusos ya hicieron mods de la bios asi q habria q ver q tam complicado es.

ahora me surgio una duda mas! ¿si se le pudiera poner 32 de ram a la dc y a la vez se le cargara una bios de naomi con el mod de la flash q hicieron los rusos, no se podria correr juegos de naomi en DC?
Que intrigante es el mundo consolero :O
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Publicado 13 year hace
sdram y 100mhz serian memorias dimm pc100

lo malo que la dc tiene los 16 mb en varios slots creo... serian 4
capitan_hercapitan_herMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Pues mandamos mensajes a SEGA para que saquen una expansión de RAM.
:@
Nintendo & Sega
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace

Cita

ritersnake escribe:
sdram y 100mhz serian memorias dimm pc100

lo malo que la dc tiene los 16 mb en varios slots creo... serian 4

de estas mismas memorias estaba diciendo si la dreamcast tiene 4 de 4mb cada una solo habria que conseguir chips del mismo tipo pero del doble de capacidad de 8mb. Miren por lo que se no todas las bios controlan la direcciones de la memoria tb conozco de bios de tarjetas gráficas de pc y en la bios de este tipo no va unas línea de código que diga ni que tipo de ram es sí es ddr, ddr2, ddr3 o gddr3, ddr4, ddr5. Y tampoco esta en el bios especificado la cantidad de memoria que tiene la tarjeta todo esto es a nivel de circuiteria no de bios y en las pc tb es lo mismo las bios no controlan esto sólo lo leen que tipo son pero esto es controlado por un chip que tienen todos los módulos de memoria que llama SPD(serial presence detect) que lleva grabados los valores de latencias predeterminados para cada valor de configuración. Creo que tal vez habría que preguntarle a los rusos que piensan como basílio pero suponiendo que se le aumentara la memoria esto no tendría impacto en los juegos comerciales que no aprovecharian está memoria extra talvez en los homebrew sí se pueda hacer algo como correr so completos con interfaz y todo. Que alguien diga sí estoy filipando o que piensa.
Editado por nem333 en 03-02-2011 04:46, 13 year hace
KanameKanameNuevo
Publicado 13 year hace
Jajajaja XD yo habia pensado lo de del chip de memoria de la naomi, asi como el chip de sonido de la naomi, si son compatibles, son exactamente iguales pero con distinta capacidad, es decir que todo dependeria de que la maquina reconozca el cambio de capacidad y que los pines de los chip coincidan en su ubicacion en la placa, que por lo visto tambien son iguales en tamaño y extructura general.Mira si a dos personas se les habia ocurrido lo mismo sin haberlo comentado, entonces no es mala idea, a mi se me ocurrio por que quiero jugar castlevania en el dc con el emulador de n64 pero la maquina si bien tiene buen procesador, el chip de sonido y el chip de memoria dejan mucho q decear.
Solo es cuestion de investigar sobre esos chip, ahi mas q programadores necesitamos ingenieros electronicos.
KanameKanameNuevo
Publicado 13 year hace
Por ahora tengo el codigo del chip de sonido que es este: Chip ARM7 Yamaha AICA a 45 MHZ, hay q averiguar por ese chip y si hay algun chip generico q pueda sustituirlo y a probarlo en el dreamcast.
Esto quizas les sea de utilidad, parece ser q la naomi y el dreamcast no son los unicos q utilizan este tipo de chip. quizas se pueda acoplar un chip de sonido de alguno de los aparetos mencionados aca, http://en.wikipedia.org/wiki/ARM7
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace
"Kaname" te parece q el chip de sonido de la dc es malo? yo pensaba q era bueno y q con los 2mb q tiene era mas q suficiente! :o
en cuanto a lo q dice "Nem666" es verdad no se aprovecharia en juegos comerciales.pero creo q si en emuladores el daedalus por ejemplo dejo de recibir revisiones dado q el q lo programo no tenia esperanzas de q la dreamcast lograra una emulacion decente dado su baja cantidad de ram! asi q para homebrew vendria de pelos, pero es raro q nadie comente nada de esto.
habria q averiguar eso de q si la dreamcast reconoce directamente la ram o es q se encarga el bios...

ah y no somos solo dos los q piensan asi hay mucha gente (se ve) q piensa o pensaba lo mismo... :/
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Publicado 13 year hace
http://www.datasheet4u.com/share_search.php?searchPart=partsname&searchWay=start&sWord=hy57v1616100

encontre informacion de las memorias de dreamcast se consiguen en varios mothreboards y placas de video.

edit:

me he fijado y tengo una memoria pc 100 las memorias de esta son HYUNDAI como las de dreamcast pero lo malo es que la latencia de la misma es TC-10 y la de dreamcast TC-7 este es el modelo del chip de memoria que tengo

HY57v658020
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace
yo me voy a fijar tengo unas cuantas memorias dimm pc100 por aca!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Publicado 13 year hace
encontre esta grositud en uno de los threads de inacete del bus g1


1.2 System Specification
 These are the hardware specifications of the basic Dreamcast system.

• CPU: Hitachi SH4 200MHz , Super Scalar RISC Processor , 360MIPs, 1.4GFLOPs
• ASIC: Image drawing VL/NEC HOLLY 100MHz , Audio YAMAHA AICA
• Polygon performance : At peak 3 million polygons/sec ( triangle / quadrilateral ) , 1.5 million polygons/sec visible
• Polygon functions: shadow , tri-linear MIPMAP , edge anti-aliasing, fog, Z buffering etc.
• 16MB Main memory(Can expand to a maximum of 32MB)
• 8MBTexture memory(Can expand to a maximum of 16MB)
• 2MB Boot ROM
• 128KB Flash memory
• 2MB audio memory(Can expand to a maximum of 8MB)
• Audio function: 64ch PCM / ADPCM / FM , 44.1KHz
• 4x~12x CAV-type GD-ROM drive(built-in 128KB buffer RAM)
• 4 Game ports (adapted for the optional light gun, storage device etc.)
• 4 port backup media (optional device)
• RTC(Real Time Clock) that has capability of battery backup
• 33.6kbps modem card
• Adapted for NTSC/PAL, VGA monitor image output

Main memory
In order to take advantage of SH4 performance, the SDRAM (which is the main memory) is directly connected to SH4. The bus width is 64bit with a movement frequency of 100MHz and at burst, it has a maximum transfer quantity of 800MB/s (a theoretical value) Additionally, SH4 does not share the texture data/audio data and the main memory SDRAM. There is 16MB of base system space.
The access speed is -7ns or an equivalent speed.



segun estos specs de este doc que seria "oficial de sega" se puede expandir la ram a 32mb, el aica a 8mb y las texturas a 16mb :S sera real? si a eso le agregamos un overclock a 240mhz que es lo maximo que esta diseñado el flotante hermosa maquina nos quedaria

PD: ya se que llega a 270mhz maximo pero el sh4 esta hecho para 200 to 240 mhz, sega seguro lo seteo en 200mhz para no tener que ponerle algun cooler en la disipacion
Publicado 13 year hace
SDRAM Control
 The BSC (Bus State Controller) in SH4 controls the SDRAM, all of the SDRAM control signals, refreshing and pre-charging.
 The SDRAM needs to be set after the point when the power has just been switched on but before the SDRAM has yet to be accessed.
SH4 uses the software to generate the SDRAM configuration cycle. Writing in the SH4 register generates the configuration cycle.

 The settings are cited below.
 The SDRAM burst length is set as 4. Only this setting is possible.
Also the CAS latency is set as 3.
The burst sequence is set as sequential access.
 The SH4 internal refresh counter is set as 2048 times per 32msec.
 SH4 is set as ラスdown mode.
This is to speed up access when using the same row address. (However in this mode, you are prohibited from having the WAIT function on for a long time.)

 SH4 is the only SDRAM access master. Access from HOLLY to the SDRAM uses the SH4 DMA cycle. Due to SH4 DDT mode DMA, 1 external device can become the logical bus master.
 With channel 0, an On Demand DMA (ODD) protocol is possible. Due to the ODD, the external device can program the SH4 DMAC channel0. From this HOLLY is able access the SDRAM efficiently.

2.4 System memory mapping
 The external SH4 bus is a 64-bit data bus that allows a 26-bit address bus and 1 byte access. The internal address is 32 bit. Additionally SH4 has a multiplex data/address mode (MPX). It is directly connected to the SDRAM and uses CS3# for chip selection. CS3#area can be accessed in ラスdown mode.
 The SH4 system memory map is divided into 7 areas. Each area is defined by an address and 7 decoded external chip selections become (CS#[6:0]) output.
 Table 2-6 is the memory map and area configuration. For details on each function, refer to the relevant section.

Area Physical Address Type Function Size Access Note
0 (CS1) $00000000 - $001FFFFF
$00200000 - $0021FFFF
$005F6800 - $005F69FF
$005F6C00 - $005F6CFF
$005F7000 - $005F70FF
$005F7400 - $005F74FF
$005F7800 - $005F78FF
$005F7C00 - $005F7CFF
$005F8000 - $005F9FFF
$00600000 - $006007FF
$00700000 - $00707FFF
$00710000 - $00710007
$00800000 - $009FFFFF
$01000000 - $01FFFFFF MPX Boot ROM
Flash Memory
System Control Reg.
Maple Control Reg.
GD-ROM
G1 Control Reg.
G2 Control Reg.
PVR Control Reg.
TA/PVR Core Reg.
MODEM
AICA sound Reg.
AICA RTC Reg.
AICA Memory
G2 External area 2MB
128KB
512B
256B
256B
256B
256B
256B
8KB
2KB
32KB
8B
2MB
16MB 1/2/4/32B
1/2/4/32B
4B
4B
1/2B
4B
4B
4B
4/32B
1B
4B
4B
4B
1/2/4/32B
1 (CS1) $04000000 - $047FFFFF
$05000000 - $057FFFFF MPX Texture Mem.(64bit)
Texture Mem. (32bit) 8MB
8MB 2/4/32B
2/4/32B (RD/WR)
(RD/WR)

2 (CS2) $08000000 - $0BFFFFFF - Unassigned 64MB - Reserve
3 (CS3) $0C000000 - $0C7FFFFF SDRAM Work SDRAM 16MB 1/2/4/32B Main Memory
4 (CS4) $10000000 - $107FFFFF
$10800000 - $10FFFFFF
$11000000 - $117FFFFF MPX Polygon Converter
YUV Converter
Texture Mem. (WR) 8Mbyte
8Mbyte
8Mbyte 32B
32B
32B TA FIFO
TA FIFO
(WR only)
5 (CS5) $14000000 - $17FFFFFF MPX Ex. Device 64MB 1/2/4/32B
6 (CS6) $18000000 - $1BFFFFFF - Unassigned 64MB 64MB reserve
Table 2-6 memory mapping
Publicado 13 year hace
Máxima frecuencia usable vs Frecuencia usable garantizada de SDRAM
Tiempo Máxima frecuencia usable Frecuencia usable garantizada
15ns 66Mhz 60Mhz
12ns 83Mhz 75Mhz
10ns 100Mhz 83Mhz
8ns 125Mhz 112Mhz
7ns 143Mhz 133Mhz

tabla para saber que significa los ns

se usa una memoria de 7 ns porque la velocidad del bus no es estable o cuando se overclockea un sistema, eso al menos en una pc no se como seria en dreamcast
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace

Cita

ritersnake escribe:
SDRAM Control
 The BSC (Bus State Controller) in SH4 controls the SDRAM, all of the SDRAM control signals, refreshing and pre-charging.
 The SDRAM needs to be set after the point when the power has just been switched on but before the SDRAM has yet to be accessed.
SH4 uses the software to generate the SDRAM configuration cycle. Writing in the SH4 register generates the configuration cycle...etc etc



a ver, entonces teoricamente si se puede. porq la memoria es manejada por el sh4?O_O

la cuestion seria reemplazar los chips y listo? o hay q hacer q reconzca la memoria por sofware? la verdad q ya me perdi!


pd:
me fije en dos memorias pero ninguna es hyundai creo...:/
ahora me voy a fijar en otras.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Publicado 13 year hace
parece que la bios ni enterada de la memoria y que la maneja el sh4 y lo maximo permitido por este son 32mb, donde puedo colgar el .doc asi lo leen todos
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace

Cita

ritersnake escribe:
parece que la bios ni enterada de la memoria y que la maneja el sh4 y lo maximo permitido por este son 32mb, donde puedo colgar el .doc asi lo leen todos


envialo como un articulo y despues indiket o algun otro decidiran dnd ponerlo! :/;)
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Publicado 13 year hace
consegui memorias tc-8 hyundai 4 chips de 8 mb c/u despues me pongo a trabajar
KanameKanameNuevo
Publicado 13 year hace

Cita

ritersnake escribe:
consegui memorias tc-8 hyundai 4 chips de 8 mb c/u despues me pongo a trabajar

Muy bien ;)
Si las memorias son el problema principal de la dreamcast, yo pense en comprarme una placa naomi pero aca no las venden (argentina), o no supe buscar, mi idea era adaptarle los chipset de la naomi a la dc, Y si, muchos piensan que los errores de los emuladores se deben a un problema de software pero las fallas q se generan se deben a la falta de recursos en los procesos de emulacion. la dc no tendria problemas en procesar un juego de play 1 si este estubiera hecho para dc, pero no, en cambio la dc procesa el juego mas el emulador.Teniendo mas capacidad de memoria este no seria problema alguno y bleemcast corriendo como lubricado XD.Con respecto al daedalus, eh visto como corren los juegos, y son problemas de memoria, los mismos problemas q te daria tu pc si tubiera una memoria de 256mb e intentaras jugar un juevo de pc q requiera 500mb minimo.Miren las diferencias.

Dreamcast
Memoria RAM: 16 MB. Tarjeta de Sonido:32-Bit con 2 MB

Nintendo64
Memoria RAM: 32 MB. Dram: (sonido, datos graficos, game logic) 4mb, Stereo 16bit PCM audio.

Y teniendo en cuenta q los roms de n64 sin sonido funcionan mejor en en daedalus, supongo q el dreamcast no soporta el sonido jeje
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos