¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Previamente al lanzamiento de Dreamcast, Sega lanzó una placa recreativa para arcade, usando la misma tecnología de Dreamcast, esta placa fue conocida como Sega NAOMI.

[SDL]mover un objeto en milisegundos

Última actualización en 14 year hace
baigosbaigosAdministrador
Publicado 14 year hace
Tengo la duda de como mover de forma óptima un objeto de una posición a otra en una cantidad fija de milisegundos. La función seria algo asi:

void moverobjeto(SDL_Surface *objeto,Uint16 tiempomilisegundos, int cantidad_a_mover)

es decir que si quiero mover un objeto una cantidad de pixeles lo voy a hacer en esa cantidad de milisegundos, y la velocidad se ajustará segun la distancia.

El problema que tengo es que uso un framerate controlado, fijo en 60 cuadros, es decir que dibujo cada 17 milisegundos un cuadro.

Una de las soluciones que tengo es dividir la cantidad de pixeles por la cantidad de milisegundos, eso me daría la velocidad, pero en un float, y en el SDL_Rect x e y son Sint16 (entero con signo de 16 bits). Por lo que siempre tengo problemas con la precisión del tiempo o de la cantidad de pixeles.

La otra idea es dividir en intervalos de milisegundos donde se dibuje, a una velocidad ya fijada, pero este ultimo todavía no lo trabajé bien.

Si alguien tiene alguna idea o me puede dar una mano pero bienvenido será con todo gusto, algun experto (o no tanto) que me ayude a solucionar mi dilema.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos