¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
SEGA lanzó en Japón unas versiones especiales de Hundred Swords y Eternal Arcadia, llamadas @barai. Estas versiones eran más baratas que el juego final, pero requerían de una clave especial para continuar.

Solucion definitiva a los reseteos... ¿Moding?

Última actualización en 7 year hace
segadreamersegadreamerMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
Buenas noches caballeros/as dreamers en general;
Estoy desesperado, ya no se que mas hacer, por mucho que la repare una y otra vez el reseteo de la Dreamcast vuelve a aparecer como el sol que sale cada dia;
Hace poco use una placa antigua de otra dreamcast y ha estado funcionando perfectamente, pero he estado muy atento al calor que salia del ventilador, y he de decir que es bastante la temperatura que sale.
¿Alguien sabe de una solucion definitiva?

Yo me pregunto tambien si es posible que haciendo modding y añadiendo unas ranuras para ventilacion por el lado de la placa electrica, o incluso (No se como) añadiendo un ventilador mas unas ranuras nuevas se podria disipar el calor de manera mas eficiente y de esta manera evitar el recalentamiento y de este modo, evitar el desgaste de los pines de contacto.

¿Que sabeis de este tema?

Por que me estoy temiendo, que poco a poco las dreamcast van a ir desapareciendo del mapa a esta velocidad; Para mi no es un problema nuevo, me pasa desde hace años, puedo decir que incluso desde el 2001 o por ahi, y no tengo dinero como para pillar dreamcast que probablemente tengan ya el mismo problema, digo yo, que alguna solucion habrá, ¿No?

Dadme respuesta, que estoy realmente desesperado, por que no he vuelto a comprar otra consola desde mi blanquita, y tampoco quiero, ni tan siquiera, tener que recurrir a la 360 para jugar a la Dreamcast.

Un abrazo a todos, mantengamos el sueño :)
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace
si queres algo definitivo, reemplazá la fuente. Podes usar una fuente atx de pc. Creo que sería la solución mas simple y es bastante económica. Saludos.
segadreamersegadreamerMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
Ostras, ¿¿Como?? Me has dejado alunciado con eso, ¿Como es posible usar la fuente de una ATX? ¿Como lo conecto? Por que la energia de la dreamcast pasa por los 6 pines, ¿No?
segadreamersegadreamerMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
¿Hay tal vez alguna web donde haya un tutorial de esto? Por que imagino que una fuente de PC no entra en la carcasa, asi que tendria que ser de manera externa, ¿Verdad?

Saludetes
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace
si, exacto, la idea es sacar la fuente de dc y hacer un conector externo donde puedas enchufar la fuente de pc. Voy a buscar algo a ver si encuentro.

EDIT:
http://www.elotrolado.net/hilo_oh-mi-dios-que-alguien-me-ayude-mi-dreamcast-muerto_654794

ahí hay algo para empezar, la idea es buscar el pinout de la fuente atx (esta por todos lados en internet) y conectar los cables correspondientes en los pines del mother de la dreamcast. Podrías usar un conector externo asi podes desconectar la fuente. Con un poco de ingenio lo haces en una hora. Saludos.
Editado por Guaripolo en 28-09-2010 23:29, 14 year hace
baigosbaigosAdministrador
Publicado 14 year hace
acá está la zanahoria:
http://www.briconsola.com/esp/p15.htm

y como decia un viejo juego de pc hecho en la argentina:
borombombom, borombombom
es un afano...
SUSPENDANLON!

PD: el sr guaripolo(tm) planea hacer esto pero con un conector de 6 pines que compró
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace
che esto me da la idea (que ya la venía masticando) de hacer un post-super-faq sobre la dreamcast con links a cada una de estas soluciones, así el que tiene una duda primero mira ahí.
segadreamersegadreamerMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
Muchisimas gracias, vamos a probar y os cuento el resultado, ¿Lo habeis hecho alguno ya?
Por cierto, ¿Las piezas usadas en dreamcast se pueden encontrar en una tienda electronica normal? Me refiero por ejemplo al cable plano blanco que va de la placa a los puertos de control.

Guaripolo, es una gran idea esta que dices, hace falta en internet un post definitivo con los problemas y soluciones en links.

Lo pruebo y os comento, tengo ganas de hacerme un 24H. Lemans seguidas, y va a ser dificil con la fuente jodida (Rima)

Un saludete, mantengamos el sueño!!
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace
al menos acá ese cable plano es muy común y facil de conseguir, sale unos pocos pe$o$, lleva el original de muestra y seguramente vas a conseguir, tenés que fijarte que tenga la misma cantidad de pines.
El resto de las partes, depende, algunas sí, otras no, cuestión de preguntar.
A
AdrianMiembro
Publicado 13 year hace
Hola a todos;


Cómo está este tema? Alguien ha dado con la solución definitiva a los reseteos?


Gracias.
valdiviavaldiviaMiembro
Publicado 13 year hace
esta solucion puede alargar mucho la vida de todas nuestras dreamcast
A
AdrianMiembro
Publicado 13 year hace
Estaba pensando en modificar los componentes de la fuente original antes de conectar una de PC externa; suponiendo que el problema de los reseteos sea unicamente debido a la fuente de alimentación...


En cuanto lo tenga os digo algo...


Saludos.
segadreamersegadreamerMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
¿Como ha ido esa modificación Adrian?
He pensado tambien en modificar la consola de manera que pueda añadir un ventilador a la consola, pero no se si la fuente es capaz de soportarlo, tampoco se donde narices enchufarlo...
I'll keep the dream alive
D
dragonbreed-neoMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Hola, pues ya se ha dado una solucion que es limpiando (lijando) los pines de la fuente de la DreamCast (porque se carbonizan los contactos) se pueden lijar y soldar los pines con una capa muy delgada de estaño (si se sobrepaso de estaño igual es lijarla hasta que quede delgada la capa de estaño. Del cambio de fuente puede ser una solucion, de hecho yo tengo varias fuentes disponibles pero yo vivo en México, no las vendo, las regalo a alguien que sepa valorar una DreamCast (como tu). Ademas checa que los capacitores electroliticos de la fuente no esten dañados (inflados o con color cafe marron en exceso, si es asi hay que cambiarlos). [img][/img] http://www.daito.ac.jp/~jtogashi/image/condenser1-2.jpg
A
AdrianMiembro
Publicado 13 year hace
Hola y gracias por los comentarios.

No he tenido tiempo todavía a modificar los componentes de la placa. Lo que tengo claro es que no voy a ponerle una fuente externa hasta que vea imposible solucionar el problema de los reseteos.

Sobre lo de limpiar/lijar los pines de la fuente llevo haciendo mil pruebas desde hace a varios años que se conoce esta solución (por lo menos 5).

Hace 6 meses estrené una dreamcast nueva. Después de unas cuantas horas (bastantes) empiezan los problemas de los reseteos. La desmonto para actuar según el procedimiento de siempre y sorpresa! Vuelvo a meter el sega rally 2 y en lugar de colgarse a los 10 minutos, lo hizo a los 15; pero se volvió a colgar. El juego es original y en perfecto estado; y la limpieza/lija de los pines de la fuente de alimentación, hecha con esmero y buenas herramientas. Por eso me inclino más a pensar o bien en componentes de la fuente o bien en el lector.


Saludos.
baigosbaigosAdministrador
Publicado 13 year hace
en realidad a veces no es necesario limpiar los pines lijandolos, no hacen buen contacto porque deberian tener mejor ajuste, se le pueden meter palitos de fosforos o escarbadientes para que ajuste mejor en el conector, o estañarlos un poco.
A
AdrianMiembro
Publicado 13 year hace
Puede ser otra opción...

Yo lo que realmente dudo es que el problema esté ahí... Si fuera por un mal contacto, como es posible que se rearme sola?

Yo entiendo que un contacto malo es sensible a fallos cuando algo/alguien lo altera. En el caso de la dreamcast, que son las vibraciones del lector las que originan esa alteración?

Yo entiendo que no... Cuando se reinicia, el lector vuelve a tirar a tope...

Me imagino que la manera de saberlo a ciencia cierta es pasando a una fuente ATX; no os parece?

Saludos.
segadreamersegadreamerMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Una pregunta que tal vez nos pueda ayudar a todos si es correcta mi intuicion: ¿Que pasaría si usasemos la mina de un lapiz para mejorar los contactos?
He escuchado que la mina de los lapices mejoran la ductibilidad de la electricidad, tal vez limpiando los pines y luego "pintandolos" con la punta de un lapiz (HB!) podriamos dar una solucion sencilla pero factible a las fuentes originales de Dreamcast.

Hijos mios, como no encontremos una solucion definitiva nos vamos a quedar sin dreamcast en el mundo!
I'll keep the dream alive
segadreamersegadreamerMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Bueno chicos, tengo una solucion más que añadir, para mi, es revolucionaria puesto que no la conocía.
gracias a este video (http://www.youtube.com/watch?v=Q_WJuvbLwP4&feature=related) encontre una nueva explicación para los reseteos de Dreamcast, y resultase, y mientras la blanquita no diga lo contrario, que puede que el tipo tenga razón.
Según su teoria, los reseteos se deben a que los "agujeros" o mas tecnicamente dicho, los muelles que hacen de contacto con los famosos pines van cediendo con el tiempo, haciendo que el contacto pierda presión y se produzca perdida de tensión (O al menos esto es lo que he entendido según la solución).
La manera más facil de dar más presión, con palillos o cerillas (Por la parte de abajo, no por la parte del fósforo.)
Lo probé, y doy fe de que los muelles cedieron hacia delante, con lo que cuando introduje de nuevo la tarjeta de la fuente de alimentación, los pines obligaron a los muelles a ceder, justo lo suficiente como para no cederlos en exceso.
Si a esto, le damos un repaso de alcohol a los pines...

Probadlo, yo os aviso si me da un reseteo.
El chico dice según entiendo tambien que lo más efectivo es usar calor para poner los muelles en su sitio, pero es mas coñazo la verdad, y mientras las cerillas funcionen con eficacia (ya veremos cuanta) usare este metodo.
¿Que pasa si no funciona?
Bueno, quiero hacer el modding de la atx con mi otra dreamcast, pero necesito mucho tiempo y dinero para comprar un soldador y un par de cositas más, asi que mientras, probad lo que se ve en el video.

Creo que hare un tutorial de todas formas en Español, por que esta solución tan lógica y sencilla no la habia visto en ningun otro lugar, y en Español menos aún.
Que delicia jugar al Buggy Heat sin reseteos!!

Viva Dreamcast!
I'll keep the dream alive
A
AdrianMiembro
Publicado 13 year hace
Pues mucha suerte y muchas gracias.

Repasaré lo de la tensión de los muelles.

Saludos.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos