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Sabías que...
Antes de crear clasicazos como Outrun, Shenmue and Virtua Fighter para Sega, Yu Suzuki quería ser dentista..

Dev.Team.G1

Última actualización en
I
inaceteMiembro
Publicado
Hola.

El g2 esta bien documentado en los pines y demas.

G2 bus pinout


[G2 bus 50pin]

1 : +5V
2 : +5V
3 : +5V
4 : +5V
5 : /MODEMCS * modem enable {output} (modem / lan adaptor [HIT-0300] area enable)
6 : /IRQA * interrupt request A {input} (used modem unit / lan adapter [HIT-0300])
7 : ???
8 : ???
9 : ???
10 : GND
11 : GND
12 : GND
13 : /IRQB * interrupt request B {input} (used BBA [HIT-0400])
14 : /LBE /WR * lower byte enable {output} (direction / lower byte enable / write enable (when active /MODEMCS))
15 : ???
16 : /UBE /RD * upper byte enable {output} (upper byte enable / read enable (when active /MODEMCS))
17 : +3.3V
18 : +3.3V
19 : +3.3V
20 : /BTB * bus termination B {input} (access time control / burst transfer)
21 : /AEN * address enable {output} (address enable / bus cycle start)
22 : /BTA * bus termination A {input} (access time control / burst transfer)
23 : GND
24 : GND
25 : AD15 *
. . * AD[15:0] {output/input} (address / data multiplexed 16bit bus)
. . * 25pin to 40pin (AD[15:8] 8 bit address bus / AD[7:0] 8 bit data bus (when active /MODEMCS))
40 : AD0 *
41 : GND * (guard GND of system clock)
42 : GND * (guard GND of system clock)
43 : CLK * system clock {output} (25MHz)
44 : GND
45 : GND
46 : /RESET * system reset {output}
47 : GND
48 : GND
49 : ???
50 : ???


G2 bus
 G2 bus is a bus like PCI that has an operational 25MHz clock and a bus width of 16 bit and is in parallel connection to the audio IC AICA, the modem and the optional external device. The real transfer speed is 40MB/s (19 clk/32B).

G2 bus related signals
G2AD[15:0]
In/output
Address/data multiplex bus
G2BHN
output
Highest data(G2AD[15:8]) valid
G2BLN
output
Lowest data(G2AD[7:0]) valid
G2FRN
output
Frame signal
G2CLK
output
G2bus/clock
G2TRN
input
/TargetReady
G2DSN
In/output
/DeviceSelect
G2STN
Input
/Stop
G2RQAICN
Input
AICA /TransferRequest
G2RQEX0N
Input
External Device0 /TransferRequest
G2RQEX1N
Input
External Device1 /TransferRequest
G2RQDEVN
Input
Debugger /TransferRequest
G2MDMCSN
Output
Modem chip select
G2IRAICN
Input
AICA interruption
G2IRMDMN
Input
Modem interruption
G2IREXTN
Input
External device interrupt


Sobre conectar cualquier bus a scsi o incluso ide o lo que sea es complicado. La cosa es emular un analizador logico con un puerto del pc y eso es un proyecto muy gordo por si solo.

Lo que hace falta es esto:

s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1467698analizador-2.jpg


Se conecta cada uno de los cables al pin que quieres controlar, se sincroniza y se ve si hay datos o no segun la base de tiempo.
Luego la cosa se complica y hace falta un oscilador para ver los flancos de subida-bajada.

Hecer un analizador con un scsi o otra cosa tiene mucha tela.

Saludos.
fotos.subefotos.com/3496393785c25b5486f474e3eac4e738o.jpg
Editado por inacete en 17-11-2008 16:51,
alexlucendo
alexlucendoMiembro Júnior
Publicado
Ok. Tema del G2 ... pasando ;)

********

Sobre el tema de DC a PC por modem ... pues tengo problemillas y no puedo conectar aún.
Empiezo a pensar que mi modem de DC no funciona correctamente.

¿Como saber si funciona el modem de DC? :S
Alex Lucendo
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Editado por alexlucendo en 17-11-2008 19:15,
I
inaceteMiembro
Publicado
alexlucendo, si te falla em modem te presto uno.

Arebuscando e encontrado esto:

http://dknute.livejournal.com/23109.html

Me parece que es la pagina del creador de makaron. esta testeando el g1 con un osciloscopio.

a este paso voy a tener que hacer un directorio de webs del tema

saludos
fotos.subefotos.com/3496393785c25b5486f474e3eac4e738o.jpg
alexlucendo
alexlucendoMiembro Júnior
Publicado
Bueno, he intentado configurar el Modem conectándolo al teléfono, y veo que funciona (Poniendo el num. de mi movil, llega una llamada de mi fijo al movil, con lo que mi Modem de DC funciona).
Gracias, Inacete, por el ofrecimiento, pero no es necesario :)

Para que veáis mi emulador de linea telefónica (Necesario para conectar DC a PC por modem a modem), os pongo unas fotillos.


1.bp.blogspot.com/_VXEbS0s4Y30/SSHt87Se10I/AAAAAAAAAj8/Mm9pPZvvPQ0/s400/1.jpg


4.bp.blogspot.com/_VXEbS0s4Y30/SSHuBT-3X9I/AAAAAAAAAkE/UmkfCqETXwU/s400/2.jpg



4.bp.blogspot.com/_VXEbS0s4Y30/SSHuGBdEkSI/AAAAAAAAAkM/zaZ3sx451qE/s400/3.jpg



Y de paso, pues pongo una foto que le hice al modem de la DC, a una parte del molex para que se vea claramente que muchos pines no llevan ningún tipo de conexión:

1.bp.blogspot.com/_VXEbS0s4Y30/SSHvZmpDu2I/AAAAAAAAAkc/RpvE17dlYhM/s400/4.jpg


Cuando consiga conectar la DC al PC (Creo que es un problema del modem de PC, que no escucha las llamadas) me pondré con el sniffer a ver que paquetes envia y tal, y tiraré con el Planet Rign ... aunque este juego ya no tiene soporte online (Con lo que es tontería tenerlo).
Alex Lucendo
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I
inaceteMiembro
Publicado
Hola

Hace cosa de un mes me puse en contacto con el distribuidor oficial de molex en España y me han mandado 4 muestras de los conectores g1. 4 del que va en la palca y 4 del que va en el gd-rom. Me mandaron una ficha preguntado unos datos y puse que era un proyecto para instalar un disco duro en Dreamcast.

Por otro lado y partiendo de la teoria que un gd-rom es un lector yamaha con el firmware modificado, estoy investigando como van los firmware de los lectores cd-rom dvd-rom y demas. La cosa esta muy movida por que cargando modificaciones de estos se pueden, por ejemplo hacer region free o en la xbox 360 que cargen copias de seguridad. Si alguien tiene algo de experiencia en esto que se anime a entran en el tema.

Alexlucendo, como va el tema del modem?

Saludos.


fotos.subefotos.com/3496393785c25b5486f474e3eac4e738o.jpg
alexlucendo
alexlucendoMiembro Júnior
Publicado
Bueno, con el tema del modem ando bastante liado.

Como ya decía antes, parece q no tengo buena suerte; y si antes el modem no quería recibir la llamada de la dreamcast, ahora que parece que lo conseguí, el simulador de línea no quiere funcionar.

Por el momento, y a no ser que pueda exponerle todo el problema del modem a alguien que ya lo haya hecho antes sin crearme cargo de conciencia por tanta pregunta, lo dejaré hasta el Lunes (Que tendré más tiempo).

*****************************************

Inacete, con respecto al molex, ¿¿¿Arrow-Iberia te ha facilitado unas muestras???
Que pasada!

Viendo el tema de la modificación de firms para lectores, por lo general es la XBOX360 la que se lleva los triunfos (Y los dvd-rom que se quieren cambiar de zona).
He estado leyendo, y veo que las firms no son más que archivos hexadecimales.

Por lo que tenía entendido con respecto al lector de SEGA-Yamaha, hay dos hipotesis con respecto a la pista de alta densidad de cada GD:

1- La información de corrección de errores era mínima o suprimida.

2- Se grababa esa pista en CLV (Velocidad Linear Constante), donde los pits estan más juntos, y por eso se puede almacenar más información (Los CD's normales se graban en CAV o Velocidad Angular Constante).

Mas parece la segunda opción, porque aunque un lector convencional de CD's pudiera saltarse el 'anillo', no pueden leer esa pista de datos.

Con lo que una modificación de firmware para un lector, simplemente serviría para poder leer GD's en un lector convencional, cosa que actualmente no parece muy necesaria.

Esto me recuerda a los XCD's ... como "convertir" un cd de 700Mb en uno de 800Mb ... que realmente trata un tema muy muy similar a este, y que podría servir como base, para documentación o simplemente como concepto.

Aquí un link ... http://spanish.doom9.org/index.html?/...l?/xcd.htm


Por lo demás, voy a seguir mirando tema de firmwares, y con lo de DC-PC modem ... pues hasta el Lunes.

Un saludito a todos!


EDITADO:

Googleando un poco veo que ya consiguieron (más o menos) acceder al contenido de un GD-ROM en una unidad de cd/dvd corriente de un ordenador. Efectivamente, modificando el firmware.

Aquí esta el proceso (en inglés)

http://www.emutalk.net/showthread.php...ge=1&pp=15

Una de las cosas que me apunto en la lista de tareas (Actualmente, con respecto a DC ando creando una guia completísima y traducción de SEGAGAGA en castellano, el tema del modem de DC-PC, intentando comprender tantas cosas del G1 y creándome tanto una VGABOX, como un "swicht" para pasar de NTSC a PAL en RGB ....) es que quiero ver y comprender esas modificaciones en el firmware para ver si el tema del CAV/CLV es correcto y saber por donde "empezar a trabajar". (Si los autores liberasen información, todo sería mejor).

Pero la unificación en DC-Dev parace imposible.
Alex Lucendo
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Editado por alexlucendo en 21-11-2008 05:10,
I
inaceteMiembro
Publicado
Muy bueno el ultimo link, tirando de el he encontrado esto

http://evolvingconsole.com/docs/sega/...system.pdf
El corazon de esta version del gd-rom es un chip sony, jaja que curioso.

La cosa es que el mio tiene chips yamaha y no estan documentados.

Son los que salen aqui:

http://www.chipworks.com.tw/resources...le-BPT.pdf

Existe otra version con un chip toshiba. no se si tendra que ver con las regiones para las distintas versioes de la placa controladora.

Sobre los firmwares son programas. Los archivos hex o bin son escritos en c o en ensamblador. he visto alguno para los chips intel 8051 que llevan las lite-on.

Esto es muy muy chungo, estoy venga ver foros con mas de 5 0 6 años y no se saco nada en su dia. Esto es muy muy fificil que dice mi crio. Algunas veces creo que es imposible.


fotos.subefotos.com/3496393785c25b5486f474e3eac4e738o.jpg
alexlucendo
alexlucendoMiembro Júnior
Publicado
El PDF de la descripción del Controlador de GD-ROM esta traducido.

http://enfasedepruebas.es/dc/oti9220.pdf

En un rato, tomaré fotografías del chipboard de mi DC, para identificarlo, y las subiré.


***EDITADO***

La placa controladora de GD de mi dreamcast no lleva el chip mencionado de Oak, en su lugar y con diferente estructura, otro chip de sega:
3.bp.blogspot.com/_VXEbS0s4Y30/SSi5vWC7NaI/AAAAAAAAAlo/04NiudPbzRA/s400/controgd.jpg

SEGA
313-5639
9943HBZ 703244
JAPAN



Por otro lado, el chip responsable de variar la velocidad del disco (comentado en los pdf's adjuntos anteriormente) es el siguiente:

1.bp.blogspot.com/_VXEbS0s4Y30/SSi4jhgoN3I/AAAAAAAAAlY/eI52oUL_kJs/s320/ba5986fm.jpg


El cual es una 'revisión' de un modelo anterior utilizado para el mismo fin en modelos NTSC japoneses de primeras hornadas.
Alex Lucendo
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Editado por alexlucendo en 23-11-2008 04:07,
Publicado
ese chip tiene recambio antes se vendia como repuesto
I
inaceteMiembro
Publicado
El ba5986fm es el controlador de los dos morores. he buscado informacion y no lo he podido confirmar pero puede ser un puente h. En motores paso a paso se usa un "puente h" que es el que controla y da potencia al motor, como es un componente que trabaja con bastante intensidad se suele averiar. Este mismo bicho se usa en la ps2 y algun cacharro mas.

El saga ese es la primera vez que lo veo, otro mas a sumar al yamaha, oti y demas...
fotos.subefotos.com/3496393785c25b5486f474e3eac4e738o.jpg
Editado por inacete en 25-11-2008 00:51,
I
inaceteMiembro
Publicado
Como ha señalado inditek y a apuntado Ron... Esto es LA BOMBA

El programador de Makaron ha emulado gd-rom desde tarjeta SD.

Lo dije, poderse se puede. Ahora, para conseguirlo hace falta equipo de medida, 5 años de ingenieria en buena universidad y que te apasione la Dreamcast... y este hombre parece que cumple los requisitos.

Yo estoy poco activo por el foro por que estoy dandole a la electronica y los microcontroladores y ademas el otro dia compre un Commodore Amiga por 15€ y voy a iniciar un proyecto de grabadora de roms ADF a disketes en PC por usb. Con esto quiero aprender y currarmelo para luego seguir con cosas mas gordas... en Dreamcast.

Saludos.
fotos.subefotos.com/3496393785c25b5486f474e3eac4e738o.jpg
mani1985
mani1985Administrador
Publicado
inacete a ver si al final lo consigues, y nos dejas a mas de uno impresionados!
Neoblast
NeoblastSuper Administrador
Publicado
Bueno este hombre ya lo ha hecho, es cuestión de quwe nos diga como.
Yo por mi parte en cuanto tenga soldador me pongo con lo del serial-SD
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
O
Omega RugalMiembro Júnior
Publicado
Feliz Año Nuevo amigos desde Lima Peru:D
Esperemos este 2009 finalmente tengamos avances en nuestras blanquitas, saludos a los sceneres y al staff:D
I
inaceteMiembro
Publicado
Hola a todos.

Las navidades se ha pasado y ha dejado por mi casa un par de cosas muy interesantes... un osciloscopio y un analizador logico.

Estos:

http://www.hantek.com.cn/english/prod...sp?unid=62

http://www.hantek.com.cn/english/prod...sp?unid=44

Ahora estoy montando el taller en el cuarto de mis cosas. Tambien estoy aprendiendo electronica desde cero, pero con libros y tutoriales es muy complicado, asi que voy a buscar algun profe que me de clases particulares para adelantar.

A ver si este año podemos tener algun sistema de almacenamiento en dreamcast por cualquier bus. Que nos permita tener sistema operativo y programar directo en la consola. Si encima nos permite cargar juegos ya ni te cuento.

Saludos.
fotos.subefotos.com/3496393785c25b5486f474e3eac4e738o.jpg
Editado por inacete en 10-01-2009 00:19,
alexlucendo
alexlucendoMiembro Júnior
Publicado
Buenas tardes,

he andado muy desaparecido, perdido en otros proyectos que tenía entre manos.

Ciertamente, todo este tema esta muy desarrollado en Playstation 2, y mucho más documentado para este sistema.

Como me perdía entre mundos con esto, aparté mi Dreamcast y os proyectos que tenía con respecto a ella, y he hecho lo propia en la PS2 empezando desde cero (desarrollos ya conocidos, pero llevados a la práctica desde cero por mi, para aprender).

Cargar los juegos en un disco duro, y acceder al disco duro (y los juegos) desde una aplicación metida en la memory card es la OSTIA.

Pero no olvido q Dreamcast no tiene USB (mass:/), con lo que aquí, todo esto, me sirve como prácticas, pero no ejemplo.

Simplemente, he vuelto.

Saludos a todos!
Alex Lucendo
www.enfasedepruebas.es/banner.jpg
mani1985
mani1985Administrador
Publicado
alexlucendo a ver si nos sorprendes con noticias.
DC-TON
DC-TONAdministrador
Publicado
bienvenido de nuevo alexlucendo, agarrense que 2009 empieza fuerte para la DC B)
warn1182
warn1182Miembro Júnior
Publicado
Hola que tal, me parece una exelente idea lo de esta pagina y ojala rinda los frutos esperados.
Bueno lo siguiente es una pequeña idea que se me ocurrio cuando vi en otra pagina lo del disco duro para dreamcast y vi que era un proyecto demasiado grande y costoso, y lo que pasa es que tengo un disco duro de portatil sata de 60 gigas el cual conecto externo al dvd por medio de un cable usb sin tener que conectarle corriente extra y trabaja bien con musica y videos, y este tambien lo conectaba a la ps2 slim y cargaba los juegos. Aparte de esta conexion usb tiene otra para conectar un cable sata. Mi pregunta es si se puede hacer una conexion a la controladora de la dreamcast para conectar el cable sata, no tengo muchos conocientos en ingenieria de sistemas pero si algo en electronica, y si se puede me gustaria que alguien me ayudara con esto.

Gracias por su atencion


William
I
inaceteMiembro
Publicado
Hola a todos. He estado ausente un tiempo y voy a estar por lo menos algunas semanas mas. Es por un tema familiar.

william, el bus g1 de dreamcast es un ata ampliado y el que tu propones es sata, con lo cual tendriamos que pasar de ata a sata. Lo primero seria domiar el sistema propio, el ata3 original. La forma mas "facil" seria intentar modificar el firmware (programa de control) de un disco duro ata para que trabaje directo con dreamcast. Otra opcion es conectar el bus a un procesador que interprete los datos.

Bueno, me despido.
saludos.
fotos.subefotos.com/3496393785c25b5486f474e3eac4e738o.jpg
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