¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
DCiberia.net fué fundada por Ron el 1 de abril de 2005 y se fusionó con Dreamcast.es en 1 de Abril de 2008.

Lector SD que no es reconocido por Dreamshell RC4... pero sí por RC1 XD

Última actualización en 7 year hace
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Hola!

Odio abrir hilos, pero cuando uno ya lee y no encuentra problema similar pues habrá que comentarlo XD
Es muy raro, tal cual dice el título. No me revienta ya que funciona el lector de maravilla, pero tiene tela.

Tengo un lector SD conectado por serial a la dreamcast desde hace mucho, funcionando ok.
Me informo del changelog del la RC4 del Dreamshell 4, como interesa me dispongo a actualizar...:
Me copio todo lo que tengo a otra sd formateada con un alto numeronde bytes por bloque, en fat32.
Pincho la SD nueva en la dreamcast, funciona. Bien, actualicemos!
Me bajo la iso de la RC4, la version que carga la sd, tambien actualizo la carpeta DS.

Arranco la dc con el cd actualizado, bien. Pero luego no detecta ningún lector sd, fin de la historia.

Bajo a la version RC1 cambiando los archívos de la carpeta DS, arranco con su respectivo cd, y arranca perfectamente.

Cuento toooodo esto rollo para descartar variables, porque solo me queda comprarme otro modelo de lector (he probado con dos iguales ya jajajaj) ó instalar dreamshell en la bios, aunque es la última opción, ya que prefiero la que tengo ya modificada y no quiero andar regrabandola. O alguien tiene una bios que arranque dreamshell y tambien GD's multiregion? Ya la busqué en su momento y nasty :-(

@Mani, te envié hace tiempo un lector, diferente al que tengo, a ti te funciona?

Si es un bug dejo de intentarlo y espero XD

Gracias de antemano y salu2!
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Editado por Jako en 25-06-2016 12:44, 8 year hace
ULTIMATEGAM3RPROULTIMATEGAM3RPROMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Yo odio reflotarlos xD
Pero me he visto obligado porque acabo de leerlo y veo que es algo parecido (pero lo mio no tan grave creo) a lo que me pasa a mí.
Este lector que tengo ahora mismo venía preparado para RC2... y yo directamente lo usé con el nuevo CD boot... aun así las demas versiones arrancar me arrancan..pero ya sabes los fallos que tengo de sobra... así que creo que a lo mejor tengo que comprar otro lector (tengo pedido uno de esos que incluye conversor de señal vga)
:(
__________________________________________________
G3B VG RESEARCH & CULTURE TECH sunsun
Up to 6 billion online gaming bigsmile
Be Dreamcast my friend party
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Buenos días!
Se me olvidó pasarme por este hilo y autoresponderme sorry.
Mi problema en ese caso fue la tarjeta de memoria en sí, la que utilizaba desde hace años en RC1 ya no era comparible con RC4. pasé a otra kingston class 10 de 64gb (dorada) y todo Ok.

Tu caso ea otro ya que:
El lector va bueno ya que hasta el escritorio de dreamshell lo llegas a ver.
La tarjeta parece que tambien, si no, te aseguro que ni arranca dreamshell, te quedarías en la pantalla de bootloader con el simbolo rojo de dreamcast, no es tu caso.
Si la tarjeta venía con una RC2 instalada te aconsejo que formatees la tarjeta de nuevo (con el tamaño de sectores más grande posible), y que vuelques de nuevo el DS que te mandé con algún juego en la raíz, sin renombrar nada.
Si ni así va, prueba otra sd diferente. ;-)
Luego te mando un mp privado siguiendo unnpoco tu caso.
Pregunta tonta, pero el cd que usas es el RC4 también ¿no?
Salu2!
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
ULTIMATEGAM3RPROULTIMATEGAM3RPROMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Creo que lo dejaré de momento. La grabadora me está dando problemas (no se me cierra y tengo que estar toda la grabación sujetando la tapadera)

Pues yo grabé una imagen cdi pero la verdad es que no recuerdo qué version y si era la bootcd o la imagen del DS4.0.0.Rc4 (es lo que puse en el cd grabado).

Además desde ayer la tarjeta SD me está dando tambien problemas en windows, no me deja ni copiar ni pegar cosas (no tiene el lock activado).

Al final he terminado peor que con la RC2 porque al menos me arrancaba el iso loader jaja

En fin, gracias por todo.

Salu2
__________________________________________________
G3B VG RESEARCH & CULTURE TECH sunsun
Up to 6 billion online gaming bigsmile
Be Dreamcast my friend party
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Vaya, que rabia, era eso, el CD que usas lleva Dreamshell dentro (para usuarios que quiera probarlo aunque no tengan lector SD), cuando tu lo tienes grabado ya en la SD, solo necesitas el cd Boot_loader.

Lo tienes casi, ahora, si la SD te está dando pegas... yo de ti la formateaba a bajo nivel con alguna aplicación (Si usas windows, el SDFormatter es muy fino). El cd te lo puedes grabar en cualquier sitio y la imagen no ocupa nada jejjee.

¡Suerte de nuevo! :-)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
ULTIMATEGAM3RPROULTIMATEGAM3RPROMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Parece que ya he solucionado el tema de la grabadora.
La .cdi que tengo ocupa un cd entero casi.

Es que no quiero formatearla porque quería recuperar todas las isos que me incluyeron para la RC2, por si las moscas, no me fio mucho ya de la RC4 XD

Actualizo: La tarjeta SD vuelve a funciona, aun así voy a formatearla.
Sí, uso windows 10 desde hace 2 o 3 meses, actualicé desde Windows 7.

Cuando vas a dc-swat.ru/page/dreamshell/#download Te salen estas opciones de descarga en la ultima RC4:
DreamShell 4.0 RC 4 CDI Image
DreamShell 4.0 RC 4 + Boot Loader
GCC 5.2.0 Newlib 2.2.0 for source code on GitHub
ISO Make pack v2.4

La CDI image ocupa poco porque viene comprimida 11MB aprox, pero cuando la descomprimes es de 600MB, esa imagen es la que yo me grabé en CD Verbatim.

Entonces supongo que lo que tengo que grabar en cd es sólo el .bin "DreamShell_boot_loader_v2.4" que ocupa sólo 390KB... creo su respectivo .cue y lo grabo con Imgburn 2.5.8.0

:)
__________________________________________________
G3B VG RESEARCH & CULTURE TECH sunsun
Up to 6 billion online gaming bigsmile
Be Dreamcast my friend party
Editado por ULTIMATEGAM3RPRO en 06-11-2016 20:19, 7 year hace
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
No, casi lo adivinas a la Primer jejej, ese .bin no lo uses, tu solo graba el cdi ese que ocupa tan poco comprimido. :-)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
ULTIMATEGAM3RPROULTIMATEGAM3RPROMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Todo solucionado! Era el puto CD jaja
Jugando al 18Wheeler y haciendo desafíos ya a la peña del canal y todo jaja

Gracias sr. mr. Jako (party)(handshake)(clap)(rofl)(dance)
__________________________________________________
G3B VG RESEARCH & CULTURE TECH sunsun
Up to 6 billion online gaming bigsmile
Be Dreamcast my friend party
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos