¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Yu suzuki dijo en alguna entrvista que podria haber desarrollado Virtua Fighter 4 sin problemas para Dreamcast..

[MOD] HDD SIN DESTROZAR TU DREAMCAST => GUIA PASO A PASO

Última actualización en 8 year hace
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 8 year hace
Diagrama DC-HDD:
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/Diagrama%20DC-HDD_zpsfftfxkhg.png


1. 20,28, 32 y 34 estos pines no se utilizan en ninguna conexion

2. 2,19,24,26,30 y 40 estos puntos van todos soldados a masa(GND)

3. Todos los demas numeros de pines van segun el diagrama que esta al principio..


Bueno amigos dreamcasteros saludos , me he decidido a hacer el MOD del HDD y debo confesar que me costo decidirme ha realizarlo primero por que no me gustaba la idea de hacerle un ahujero a mi DREAMCAST.. igual que con el mod del LECTOR SD vi muchos mods en ese tiempo algunos destrozaron por completo su dreamcast removiendo el puerto serie y colocando alli el lector sd incluso vi alguno que lo realizo en un dreamcast japonesa vamo que cagada señores que cagada .. asi que me sucedio que despues de un tiempo pensando como realizar los mods sin destrozar mi dreamcas pude hacerlo tanto el LECTOR SD como el HDD.. , ahora vamos a ver como se debe realizar para conservar intacta sus preciadas blanquitas..

Link al Tutorial del Lector SD.
http://www.elotrolado.net/hilo_mod-le...sd_2151508


Primero es conseguir un cable IDE de 40 hilos ya que tambien hubo de 80 pero este ultimo no nos servira, una vez lo tengas deben cortarlo mas o menos como se ve en la imagen.. puede ser mas o menos preferiblemente que sobre a que falte.. por que lo digo por que cuando me puse a realizar el procedimiento segun lo que suponia me iba a alcanzar con ese trozo de IDE pero luego al final del MOD me di cuenta que estuvo muy forzado y me costo un poco acomodar todo dentro de la Dreamcast a la hora de cerrarla por que se hizo un monojo de cables demasiado juntos y si le hubiera dejado el cable con mas largo hubiera podido soldar desde diferentes direcciones evitando que se acumulan los cables en un solo lugar.., si quieres que el cable quede corto como yo lo hize es mas laborioso pero esto es a decision personal como quieran hacerlo ..
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016063_zpsnajvtbxa.jpg


Como les comentaba no quise hacerle ningun corte a la carcaza por eso me ingenie para atravezar el cable IDE por dentro de los ahujeros de ventilacion , si se bloquea un poco la ventilacion pero no algo total todavia queda algo de espacio para ventilar.. para atravezar el IDE lo corte de 4 hilos en 4 hilos y lo fui colocando como se ve en la imagen.. creo que ahora que termine de hacer el mod pienso que se podria recortar parte de la lamina de esa bandeja inferior para que cuando se cierre la dreamcast el cerrado quede perfecto pero ojo si se hace debe hacerse de forma de no dejar bordes filosos que puedan trozar los cables , esto seria una modficacion minima , yo no lo hize de esta forma yo no troze nada pero cuando cerre la dreamcast sabia qu estaba presionando el cable ide y por eso no la cerre a full y deje un poco flojos los tornillos ..
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016066_zpsyhf9d99r.jpg

i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016067_zpslefskkqc.jpg


En las siguientes imagenes se puede ver una parte muy importante para realizar con exito este mod.. aca voy a hacer un parentesis para deciros que tengo experiencia istalando mod chips de consolas quienes conocen de esto saben que se deben preparar los cables cortando un trozo del aislante aproximandamente 1-2 milimetros de las puntas y se debe estañar cada punta con soldadura de estaño o si es el caso con soldadura libre de plomo que es mas resistente a la tension mecanica.. esto es algo tedioso pero una vez tengan todas las puntas estañadas van a realizar muy rapido el soldado en cada uno de los puntos donde vamos a soldar de acuerdo al diagrama... y por otro lado tambien se evitara aplicar demasiado calor a las pistas de la placa lo que es un error muy comun que puede provocar que las pistas se despeguen ,, si no estañamos las puntas y aplicamos soldadura y calor de forma simultanea siempre se aplica mas calor y todo se complica mas.. ya lo veran por que hago incapie en hacer este paso muy importante..

i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016068_zpsdomhwzas.jpg


Nota: para pelar las puntas si no tienen pinzas pelacables se puede hacer con una navaja que no tenga mucho filo para no llevarse de pasada algunos hilos del cable conductor..
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016069_zpsaw0ooj3y.jpg


En la siguiente imagen se puede ver algo que hize a todas las 10 tiras de 4 cables cada una les separe cable por cable a la misma distancia pense que bastaria con esa distancia pero al final creo que deberia haber sido todavia mas distancia entre la punta y lo que separe como se ve la imagen y ademas debi usar un cable IDE un poco mas largo pero ni hablar ya iba avanzado y para no perder el trabajo , esto que comento es por que si hubiera usado un cable IDE mas largo hubiera podido soldar desde diferntes direcciones y no se me hubiera hecho una bola de cables juntos en un solo lugar vamos una madeja que me complico cerrar la dreamcast...
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016070_zpsi8fbslsd.jpg


Siempre que se solda es mejor usar un poco de pasta para soldar mejor llamada colofonia para tener mejores soldaduras no aplicar demasida solo bastara un poco en cada punto a soldas yo la aplique toda desde un inicio y no punto a punto..
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016071_zpscyogl3hj.jpg

i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016075_zps2bpzzv82.jpg


Una vez tengamos todo preparado para empezar a soldar , como explique anteriormente al tener ya las puntas estañadas y aplicada la colofonia (pasta para soldar) solo se presentan las puntas con el punto a soldar y bastara con un pequeño toque no exagero al decir que menos de 2 segundos y tendremos una buena soldadura pero para verificar debemos dar un pequeño tiron Ojo pequeño no vayan a tratar de levantar la dremcast del cable soldado XD.. jjajjajjajj
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016077_zpszmufq6vr.jpg


Nota: un tip o consejo que se me paso es mejor empezar a soldar iniciar por el cable # 1 que es el cable ROJO del cable IDE , y a de alli ir en orden consecutivo de cualquier forma como tenemos dividido el cable IDE en 10 cables de 4 hilos cado uno esto nos facilitara a la hora llevar las cuentas sobre donde soldar cada cable sin equicarnos y evitar soldar erroneamente a algun otro lado solo es cuestion de poner atencion y mirar bien el diagrama y hacerlo con paciencia .. De cualquier forma si se hace como les estoy explicando es muy rapido todo y antes que se den cuenta tendran terminado el soldado de los cables..
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016078_zps2x2bzuth.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016079_zpsltuvotze.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016080_zpsexcxrq9j.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016082_zpsqri2uemd.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016084_zpsmsb1r5os.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016085_zpso1knfkca.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016086_zpsmny9jp7u.jpg


Aca se puede ver ya todo soldado solo una ultima verificacion con el diagrama.. por si las moscas se nos atravezaron .. XD
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016090_zps4vek6sxl.jpg


En esta imagen hoz pongo una botella de alcohol natural y una brocha por que es lo que seguiria no es un paso esencial y se puede evitar pero para retirar el exceso de colofonia se coloca la placa fuera de la carcaza y se procede a lavar con alchol suavemente el area que se escurra todo esto fuera de la carcaza..
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016088_zpslqbexpmt.jpg


La toma de masa o tierra , se tomaria del punto que estan en la imagen es mas recomendable hacerlo desde aqui por que es la toma mas directa de la fuente de poder , he visto que en otros lados raspan desde las orillas del pcb o incluso la toman de un extremo de los capacitores de tantalio (los cuadritos amarillos) pero esto no es muy recomendable por que primero el punto donde solde ya estaba listo para soldar y segundo le veo sentido a arriesgarse a cometer un error en otro punto distante del circuito ...
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/19012016091_zps0uymiuvw.jpg


Continuamos con el reunido de las masas , son 7 cables que son las masas bastara con pelar un poco mas los cables y juntarlos todos y retorcer junto al cable amarillo..
NOTA IMPORTANTE: Desde que empece a soldar fui dejando las masas y los cables que no se usan les troze las puntas de esta forma al final reunir las masas es mas sencillo..
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/20012016091_zpsfb1mjk3p.jpg


Aca se puede ver los 4 cables que no se usan con las puntas recortadas y el cable suelto es el #39 que es el que servira por si deseamos posteriormente colocar el LED piloto de notificacion de lectura del DISCO DURO... Esto todavia no lo realize pero mas adelante hoz pongo como debe hacerse para calculzar el valor de la resistencia limiadora de proteccion del diodo LED.. por lo pronto lo dejare solo aislado con cinta Yurex,,
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/20012016092_zpsqfnservd.jpg


Las masas ya soldadas.
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/20012016094_zps9svlcbg1.jpg


Bueno no se olviden de aislar las masas..XD , yo coloque un poco de TERMOFIT termoencojible pero se puede usar cinta aislante o tape..
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/20012016097_zpslmqpncaa.jpg

i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/20012016099_zps6yrppqrj.jpg


Han escuchado el termino pintor de broca gorda , no no vamos a pintar pero se usa una broca de este tipo para limpiar la placa por si alguna gota de soldadur cayo al circuito o algun trozito de cable con esta broca despegamos tambien todo el polvo..
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/20012016101_zpshachigxt.jpg


Algo de proteccion extra.
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/20012016102_zpstdyg5gzr.jpg


Hora de colacar la placa base en su lugar , esto como comente anteriormente es algo laborioso pero en mi caso todavia se complico por qeu yo no troze ninguna parte de la conzola , si hubiera retirado parte de la bandeja de metal inferior justo la parte donde aprisiona el cable ide hubiea sido mas facil colocarla , tambien si hubiera usado un cable IDE un poco mas largo hubiera podido soldar los puntos desde difreentes direccions y no hubiera hecho un bulto dificil de acomodar como me quedo a mi pero en fin con un poco de maña chapuzera... XD todo es posible...
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/20012016103_zps3zvbxa76.jpg


El Resultado FINAL!
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/20012016110_zps8p5nz4fo.jpg


Es verdad que se puede tomar la energia del disco duro desde la propia fuente de la Dreamcast en el diagrama vienen los puntos donde soldar el cable para este fin , pero yo recomiendo que usen fuente externa por que la fuente conmutada de la Dremcast no fue diseñada para agregarle carga extra y como puede no dar problemas tambien puede darlos , yo personalmente he quemado varios discos por causas de una mala alimentacion , y los discos duros son muy susceptibles a fallar si la energia que estan recibiendo no es de calidad por esta razon si toman la energia de la fuente de energia de la Dreamacast estan sobrecargando esta pequeña fuente que no fue diseñada para este fin , ademas que no solo pueden dañar el disco duro tambien pueden dañar con el tiempo la lectora de GD-ROMs de esto estoy seguro por no decir que pueden causar innestabilidad en el funcionanmiento en general de la DC.. los discos duros tienden a chupar electricidad en cantidades..

Esta fuente externa es una fuente de PC bastaria cualquiera por muy chanta o magufa que sea, y para hacerla funcionar solo puentemaos entre el cable VERDE y uno NEGRO como se ve señalado en la imagen con un simple cable se puentea, con esto y el Disco conectado a la fuente no arrancara hasta que hayamos presionado el boton de encendido de la Dreamcast.. pero cuando apaguemos la Dreamcast el disco no se apagara aqui si es necesario desconectar la energia de la propia fuente y el disco apagara..
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/20012016108_zpseivpuenw.jpg



SALUDOS Y NO OLVIDAR KEEP DREAMING...
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/net_thumbsup_zpsrcroik0n.gif





mas links

http://ayasuke2.exblog.jp/22180838/

http://paulski.com/zpages.php?id=1717

http://www.dc-swat.ru/blog/hardware/874.html

http://ayasuke2.exblog.jp/22173084/

https://plus.google.com/photos/+LesRailton/albums/6021215859466875073

http://ayasuke2.exblog.jp/22186596/

http://ayasuke2.exblog.jp/22198193/

http://ayasuke2.exblog.jp/22208901/

http://ayasuke2.exblog.jp/

WORK IN PROGRESS FAVOR DE DEJAR TRABAJAR....
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/flamethrower_zpsqj5qqiqr.gif
Editado por nem333 en 05-02-2016 04:14, 8 year hace
R
RipfireMiembro
Publicado 8 year hace
Pero si hay un cable para data port de dreamcast para disco duro externo por 10 dorales, creo que no hay necesidada de convertir mi dreamcast en un transexual. :&
sh.uploads.ru/d/itHKy.png
Z
zuriaNuevo
Publicado 8 year hace
Gracias por el mod . Una pregunta
Cuando inicio todo correcto inicia cd.. y arranca hdd
Dreamshell . Pero al iniciar un juego se queda la pantalla en negro . Forma te el disco y alguno funcionaba y me a vuelto a pasar lo mismo .
Si alguien me puede ayudar .
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos