¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Algunos juegos soportan el cable link que ofrece la opción de jugar partidas multijugador conectando dos Dreamcast y usando pantallas distintas.

cambio de pila interna dreamcast

Última actualización en 8 year hace
boluboluNuevo
Publicado 8 year hace
Hola chicos queria pediros opinion sobre un arreglillo que me a hecho un "electronico" el tio para no complicarse envez de sacar la pila gastada desoldando los tres puntos de soldadura a soldado un cable en cada lado de la pila vieja... donde el portapilas viejo toca la pila vieja...la cuestion es que lo pongo en marcha ye sigue pidiendo qie le ponga la fecha.. opinais que ese sistema puede funcionar?? Tendre otra cosa rota y no es la pila?? Gracias xicos!!!!
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace
Yo, con escasos conocimientos de electronica, he cambiado la pila antigua por un portapilas vertical, y no es tan dificil.

Sobre la solución que has hecho, no es muy recomendable quedar la pila muerta en un circuito paralelo, pues puede descargar, o por lo menos acortar la vida util de la nueva.

Echale un vistazo http://es.aliexpress.com/item/10PCS-CR2032-2032-3V-Cell-Coin-Battery-Socket-Holder-Case-ROHS/32331103687.html

Como te digo, el trabajo solo es, desoldar la pila vieja, limpiar los agujeros y colocar el portapilas. Encaja a la primera

Un saludo
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
boluboluNuevo
Publicado 8 year hace
Hola de nuevo. Muxas gracias por tu respuesta

Al final me solde yo la pila y parece que a mejorado algo pero ahora tengo otro problema.......

ANTES DE CAMBIAR la pila cuando encendia la dreamcast me pedia que PUSIESE LA FECHA Y LA HORA

Ahora ya no.. pero cuando dejo de jugar y desconecto la dreamcast el reloj tambien deja de funcionar y se queda parado en el momento que desconecto la consola. Cuando la enciendo no me pide la hora pero me sale la hora y fecha de cuando deje de jugar y no la fecha actual...
Alguien sabe a que se puede deber este nuevo fallo????
Gracias a todos!!!!!!!!
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 8 year hace

Cita

bolu ha escrito:

Hola de nuevo. Muxas gracias por tu respuesta

Al final me solde yo la pila y parece que a mejorado algo pero ahora tengo otro problema.......

ANTES DE CAMBIAR la pila cuando encendia la dreamcast me pedia que PUSIESE LA FECHA Y LA HORA

Ahora ya no.. pero cuando dejo de jugar y desconecto la dreamcast el reloj tambien deja de funcionar y se queda parado en el momento que desconecto la consola. Cuando la enciendo no me pide la hora pero me sale la hora y fecha de cuando deje de jugar y no la fecha actual...
Alguien sabe a que se puede deber este nuevo fallo????
Gracias a todos!!!!!!!!


bro en proximos dias en esta semana subo el procedimiento para reemplazar la pila recargable por una no recargable y que funcione como deberia estoy en esto.. ;)
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

nem333 ha escrito:
bro en proximos dias en esta semana subo el procedimiento para reemplazar la pila recargable por una no recargable y que funcione como deberia estoy en esto.. ;)


Esperando por ese tutorial. Si no, siempre nos queda Aliexpress para pillar un par de LIR2032 para ir cambiando las pilas a las consolas
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 8 year hace

Cita

Mydok ha escrito:

Cita

nem333 ha escrito:
bro en proximos dias en esta semana subo el procedimiento para reemplazar la pila recargable por una no recargable y que funcione como deberia estoy en esto.. ;)


Esperando por ese tutorial. Si no, siempre nos queda Aliexpress para pillar un par de LIR2032 para ir cambiando las pilas a las consolas


ya hice el mod de cambio de pila recargable a no recargable y parece que funciona bien en teoria la corriente de carga es bloqueada por el diodo y con la resistencia original en teoria la corriente de la pila que fluye y llega a la dreamcast deberia ser la misma que con al pila recargable original.. llevo varios dias probando y funcioana al 100.. la hora se mantiene sin resetearse.. la unica preocupacion es por la duracion de tiempo de vida de la pila recargable por la resistencia y el consumo de energia de la pila de mantenimiento puede que sea mayor en la dreamcast que en otros dispositivos mas modernos como tarjetas madre.. pero aun asi si en teoria deberia funcionar al menos un año completo , un calculo aprox en aparatos mas actuales suelen durar 2 años .. use un diodo de germanio tipo shoctky por la caida de tension el voltaje despues del diodo era de 3.10volt y con el diodo de silicio rectificador el voltaje caia a los 2.83 obviamente tienen parametros diferentes el diodo de germanio conduce a los 0.3 y el de silicio a la 0.7volts una caida de tension mayor, espero que hoz sirva este tutorial en estos dias lo subo con imagenes y instrucciones detalladas... saludos!!!
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

nem333 ha escrito:
ya hice el mod de cambio de pila recargable a no recargable y parece que funciona bien en teoria la corriente de carga es bloqueada por el diodo y con la resistencia original en teoria la corriente de la pila que fluye y llega a la dreamcast deberia ser la misma que con al pila recargable original.. llevo varios dias probando y funcioana al 100.. la hora se mantiene sin resetearse.. la unica preocupacion es por la duracion de tiempo de vida de la pila recargable por la resistencia y el consumo de energia de la pila de mantenimiento puede que sea mayor en la dreamcast que en otros dispositivos mas modernos como tarjetas madre.. pero aun asi si en teoria deberia funcionar al menos un año completo , un calculo aprox en aparatos mas actuales suelen durar 2 años .. use un diodo de germanio tipo shoctky por la caida de tension el voltaje despues del diodo era de 3.10volt y con el diodo de silicio rectificador el voltaje caia a los 2.83 obviamente tienen parametros diferentes el diodo de germanio conduce a los 0.3 y el de silicio a la 0.7volts una caida de tension mayor, espero que hoz sirva este tutorial en estos dias lo subo con imagenes y instrucciones detalladas... saludos!!!


Genial. Esperando como agua de mayo. Es una putada lo de las baterias de la Dreamcast. En cualquier otra consola se usa la CR y santas pascuas, pero aqui, entre el formato con los contactos presoldados y el precio de la bateria...

Esperando esas fotos y esas instrucciones.

Muchisimas gracias
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
ULTIMATEGAM3RPROULTIMATEGAM3RPROMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Putada, ya podría ser tan fácil como cambiar la pila a la sega saturn. :D
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos