¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
En EEUU Dreamcast se puso a la venta el día 9 de septiembre de 1999.

Entorno de desarrollo en Linux

Última actualización en 16 year hace
Q
qwasedqNuevo
Publicado 16 year hace
Hola, soy nuevo por aquí y me gustaría saber si alguien podría explicarme como preparar un entorno de desarrollo con KOS bajo Linux (en concreto, en mi caso uso Debian), o al menos donde puedo encontrar información al respecto. Todavía no tengo mucha experiencia compilando en Linux aunque estoy en ello. Muchas gracias.
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 16 year hace
linux en sí es un entorno de desarrollo, trae integrado herramientas de compilación, depuración, etc. que te pueden servir.

Para armarte un entorno para Dreamcast necesitas

El toolchain correspondiente (toolchain se llama a una serie de "programas" que te sirven para compilar el código y generar binarios, en este caso para dreamcast).

Librerías KOS: necesitas las librerías del kallistios, mas las del SDL y sus derivados.

Un entorno de desarrollo: cualquier editor de texto de linux, o instalar alguno como codeblocks (no se si está para linux). Normalmente con algo como el block de notas alcanza, aunque es lindo tener algo que te muestre si cerraste correctamente las llaves y esas cosas.

Un emulador: un buen emulador de dreamcast te sirve para probar tus programas antes de grabarlos. Hay varios para linux (no se que tal andan con el homebrew), yo probé el lxdream y es relativamente sencillo de instalar.


Podes conseguir un buen tutorial acá:

http://www.dreamcast-scene.com/index....xToolchain

Compilar en linux es relativamente sencillo, normalmente se usa un MAKEFILE que es un archivo donde estan las directivas para compilar un programa, incluyendo los archivos, los parámetros de optimización del compilador y unas cuantas yerbas más. Para compilar en linux simplemente te pones en el directorio del makefile y escribis MAKE, si todo está correcto se va a compilar hasta generar un binario ejecutable, sino te tirará los errores correspondientes que a veces parecen complicados pero en realidad son simples (falta de librerías, path mal seteado, etc.).

Espero que esto sirva como comienzo. Salud!
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos