¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Se requiere un disco llamado System Disc 2 para arrancar juegos contenidos en GD-R.

¿Contenido de la memoria FLASH? "Poltergueis" varios!

Última actualización en 10 year hace
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 11 year hace
¿Qué tal muchachada? Tengo algunas inquietudes referentes a la memoria FLASH (la de 128KB), en concreto a qué información puede contener.

Así que voy directo al grano, esto es lo que creo que puede almacenar:

- La configuración del menú de la consola (el idioma, mono/stereo...). También he leído que al reescribir esta sección, se "defragmenta" la FLASH.
- La región de la consola, aunque esa parte no es modificable directamente (el famoso puente...)
- La configuración para el módem. Si no recuerdo mal, un "slot" sería para DreamPassport / DreamArena, y el otro del PlanetWeb Browser. Algunos juegos permiten usar 1 de los 2 ISP que se guardan.
- Neoblast me comentó que se guarda una lista de juegos que hemos jugado... WOW!
- La configuración del BBA, creo que es independiente de la del módem.
- Y, como no, los SNAK del PSOV1 y V2.


Y precisamente ahí quiero llegar, porqué se que PSO hace alguna cosa especial a la FLASH, y es bastante importante. Tengo documentados que estos juegos DEJAN DE FUNCIONAR si la FLASH ya tiene datos del PSO:

- Vanishing Point (este creo que se conocía por el PSO)
- Speed Devils Online (sorpresa sorpresa, lo descubrí el otro día!!!)


Además, tengo otro poltergueist y es que mi Alient Front Online (original USA), refusa el modo Online, y directamente me devuelve al menú. No tengo ni idea del motivo, así que cualquier info es bienvenida!!
Editado por Indiket en 27-12-2013 22:05, 10 year hace
baigosbaigosAdministrador
Publicado 11 year hace
se puede ver desde la consola el contenido de la flash? o con algun programador serial o paralelo?
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 11 year hace
Con BBA, coder's cable o adaptador SD puedes dumpearla. Para los dos primeros, el DC-TOOL de sizious lo hace de maravillas en Win :)
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 11 year hace
uno de los má sencillos es el programita de sd dump del jjd01m, que hace un dump a la SD...
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 10 year hace
Me iré un poco offtopic con el tema, pero quiero documentar un caso digno de "poltergueis" de la Dreamcast!! :D

¿Conocéis el Hidden & Dangerous? Es, sin duda, un buen "crappy" port del juego de PC, pero atención a los siguientes detalles:

- Está traducido al español. Interesante, porqué no estaba en nuestra lista!
- No es compatible con VGA BOX. Quizá se le pueda forzar (no lo probé), pero eso ya lo sabíamos.
- Tiene selector 50/60Hz.... qué menos! jajaja.
- Compatible con teclado y ratón.

- Ahora viene lo mejor: si conectáis 4 PADs y encendéis el juego, NO FUNCIONA!! No llega ni a la pantalla de "PRESS START". Curiosamente, con 3 o menos SÍ funciona. ¿Muy raro, verdad?

Ahí va mi teoría: al leer teclado / mouse, y estar mal programado, al iniciarse debe reservar algún "slot" para estos dispositivos. Y al estar todos llenos, se le va la pinza y provoca un error fatal.

No conozco otros casos en que teniendo 4 PADs, no arranque un juego. Así que... H&D es pionero en ese aspecto!!! :D :D :D
S
sonic2099Nuevo
Publicado 10 year hace
Pues ahora que lo comentas yo tengo una VMU que no me permite ni copiar ni mover archivos en el menu de la DC. Recuerdo que tuve una copia del PSO un tiempo, supongo que grabaria algo, crees que eso podria haber dejado en un estado raro a mi vmu?
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 10 year hace
No creo sonic2099, pero sí hay algunos archivos de la VMU que impiden que se puedan copiar a otra VMU. PSO es uno de ellos, si no recuerdo mal.

Si usaste esa VMU con un Bleemcast!, también la corrompe haciendo que sólo se pueda usar con los Bleemcast...

Puedes formatear esa VMU desde el menú? Eso la debería de dejar lista de nuevo.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos