¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Previamente al lanzamiento de Dreamcast, Sega lanzó una placa recreativa para arcade, usando la misma tecnología de Dreamcast, esta placa fue conocida como Sega NAOMI.

Dudas en la creación de dreamshell

Última actualización en 4 year hace
Publicado 4 year hace
Buenas a toda la comunidad de dreamcast. Tengo una duda en la creación de la imagen de dreamshell ya que en la página oficial de dc-swat baje la última versión de dreamshell junto con el bootloader ya que la versión preparada de cdi que tiene publicado allá no tiene la última versión de isoloader 0.7 beta y necesito grabar el disco ya con el isoloader actualizado. Ya me descargue la última versión de isoloader 0.7 beta y lo meti en la carpeta de DS/firmware/isoldr según en un tutorial del canal de Youtube de kamus pero no sé en donde poner el archivo bootloader para que me lo arranque la consola. El problema es que según veo hay 2 archivos bootloader que es la imagen .cdi y el otro .bin pero desgraciadamente no se cual programa de windows podria ver los archivos de la imagen .cdi adentro del dreamshell ya preparado para ver cómo están acomodados y asi crear la imagen. Me sugerirían como hacerlo y que más hace falta gracias.

PD: Estoy haciendo el mod de IDE-GDRom ya que no quiero dañar la tarjeta madre por hacer experimentos pero tengos 2 GD-Rom y puedo sacrificar 1 para poder jugar con el disco duro ya que mi paquete de gdemu está temporalmente retenido hace 2 semanas en la aduana de estados unidos por el cochino coronavirus y no sé cuando saldrá y aún cuando salga lo más probable me vayan a volver a retener en mi país méxico posiblemente llegue el paquete en abril o mayo.
Editado por master shake en 25-03-2020 10:14, 4 year hace
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 4 year hace
Hola master! podes usar el daemon tools, te crea lectores de cd/dvd virtuales y podes montar la imagen cdi y visualizar los archivos. tambien hay programas de de creacion modificacion de isos como el make iso (creo que se llamaba asi, si no me falla la memoria). Tengo el mod sd y en su momento no use los archivos boot loader para nada...no se si sera lo mismo.

Que tema lo de la aduana...a mi me paso algo un poco mas tonto, compré el gd emu y los integrados para la modificacion de la bios, y llegaron al pais y todo pero nunca me llegaron a mi domicilio en argentina, pasa que por sonso omití un pequeño paso que resulto ser muy importante...acá hay que dar aviso via web, cuando se compra en el exterior, asi el correo retira el producto de la aduana y luego pagar una pequeña suma para que te lo envien al domicilio, y como yo no avise nada, la aduana devolvio todo T_T. luego ya no tuve dinero para comprarlo nuevamente y para colmo ahora, el gobierno, puso impuestos a las compras en el extranjero, asi que digamos que desisti de comprarlo nuevamente.
Publicado 4 year hace
Gracias alexislight lo voy a tener en cuenta lo de la aduana y lo de la creación de la imagen de dreamshell voy a intentarlo con el daemon tool ya probé con el ultraiso, winiso y poweriso pero no aparece los archivos de adentro del dreamshell ya preparado ironicamente me lanza un error y solo 1 juego me mostro los archivos de adentro, los demás juegos me aparece error, pero curiosamente si meto en la lectora un juego grabado que me llegaron a marcar el error en el explorador de windows me muestra los archivos.
Editado por master shake en 25-03-2020 19:06, 4 year hace
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 4 year hace
recorde algo, el boot loader venia en cdi y en bin, el bin se pone en el hdd o tarjetasd y lo podes arrancar desde el lanzador de bin del dreamshell. Ahora, el tema iso loader, si ya reemplazaste los archivos en la sd, solo pone el cd con el dreamshell que tenes y luego que entrar a la aplicacion isoloader desde el DREAM SHELL, donde te muestra el HDD y te muestra los juegos y lanzar un juego. Porque lo que hiciste es remplazar una version vieja por la mas nueva, a ver si asi tenes suerte.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 4 year hace
Sorry, ahora relei y comprendi mejor, vos queres hacer una imagen cdi de dreamshel nueva que en la carpeta por defecto de los modulos incluya la nueva versión de isoloader.
Bueno master mira, puse mi cd grabado de dreamshell en la lectora de cd y windows lo lee lo mas bien y me muestra todas las carpetas y archivos, asi que es solo cuestion de reemplazar el modulo y luego volver a armar la imagen y probar grabarla con bootdreams o con disjuggler.
thumbs.subefotos.com/97d76c9d55f4e7f9a721feb3c5a84075o.jpg
Publicado 4 year hace
Buenas noches alexislight ya instale el daemon tool y esta vez si me reconoció el archivo y cheque la imagen y todos los archivos estan completo a excepción de 1 que es el archivo 0.0 que según cheque es un formato .dll ese archivo lo copié en cuanto al ds_core baje la versión más reciénte y lo renombre a 1DS_CORE. Antes de hacer la grabacion quise hacer 2 pruebas experimentales en imagen cdi con el programa dreamboot la primera era convertir el archivo cdi sin el archivo 0.0 que solo me llegó a pesar 50 megas si mal no me equivoco y la segunda ya con el archivo 0.0 que ya pesaba en total entre 650 megas los probé con el nulldc y ambas imágenes arrancaron sin problema. Mañana voy a hacer las pruebas de discos por así decirlo ya que hace un rato lo grabe pero mi dreamcast me hizo de la suyas no me quiere leer el disco no creo que sea el lente ya que el dreamsnes me lo lee a la primera yo creo que debe ser 2 cosas o es la marca del disco que use que es Sony o a lo mejor no grabe bien los parámetros de discjunggler pero se me hace extraño yo hace tiempo cuando tenia mis otras dreamcast yo siempre los grababa a:

- mode: mode 2
- block: 2048
- toc: cd-da
- misc
*add post-gap 3rd party imagen
*raw write

Yo creo que el error de grabación debió ser en los bloques pero no estoy seguro, la velocidad de grabación lo grabe a la más baja a 8x pero si se que mi lente de la dreamcast tiene a ser mañosa cuando grabó ciertos disco de todas formas mañana voy a malgastar algunos discos de experimentos, si aún asi no me los lee creo que voy agarrar mi otro lente y antes de ponérselo mejor le hago una limpieza profunda interna para que lo vuelva a revivir ya que estuvo arrumbado mucho tiempo.
Editado por master shake en 26-03-2020 10:18, 4 year hace
Publicado 4 year hace
Al fin pude jalar el dreamshell de solo 53 Mb, parece que era lo que había sospechado en los bloques lo grabe en 2352 y ya me lo agarro a la primera grabación ya solo me falta poco en probar unos disco duros ide que tengo en la mano y al fin a jugar mientras llega el gdemu lo único que me frusta es que mi lente le cuesta leer el dreamshell pero creo que debe ser el lente que no está bien calibrado de todas forma si veo que no me está reconociendo el disco duro grabó el otro dreamshell ya con el bootloader a 2336 bloques para ver cómo se comporta.
Editado por master shake en 27-03-2020 04:41, 4 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos