¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
DCiberia.net fué fundada por Ron el 1 de abril de 2005 y se fusionó con Dreamcast.es en 1 de Abril de 2008.

[Ayuda] comprobar disco de segunda mano

Última actualización en 7 year hace
RolleRRolleRMiembro Júnior
Publicado 7 year hace
Buenas a todos, me he hecho con un Grandia 2 PAL y he visto que esta un poco tocado por el lado de la impresión, no por el lado donde lee la lente.
Tiene una ralla en la impresión y luego por la parte donde lee, se ve un poco como la ralla irregular, como si se hubiera rallado pero no con un corte fino, sino con algún golpe y ha rebotado y se ve como a puntitos, nose como describirlo.
Hay alguna manera de probar el juego o de testear que funcione 100% rápidamente? Algun programa que haga un backup hoy dia o testee el disco entero? es para devolverlo o quedármelo...

Saludos y gracias!
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Hola!!! dreamshell hace backups desde la consola a un medio externo y como test no falla, de hecho es muy sensible a sectores defectuosos.
Para pc no conozco nada.
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
RolleRRolleRMiembro Júnior
Publicado 7 year hace

Cita

Jako ha escrito:

Hola!!! dreamshell hace backups desde la consola a un medio externo y como test no falla, de hecho es muy sensible a sectores defectuosos.
Para pc no conozco nada.


Gracias compañero, como medio externo a que te refieres? a un pendrive, un HDD o una SD? y com conecto eso? porque si tengo que meterme en mods...
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Exacto. Te lo he mencionado porque no te lías con mods pero necesitas un lector de tarjetas externo para dreamcast. Se conectan en el serial de la parte trasera y el programa boot para arrancar Dreamshell te lo bajas de la web. Tienes que comprar el por ebay o alguna tienda china, es la única pega.
Todo lo demás son mods, o tener un modem BBA, que también ripea en red los gdrom.

Todo este rollo tendría menos gasto si para pc se pudiese hacer algún tipo de test o dump. No uso windows, lo siento :-(
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
RolleRRolleRMiembro Júnior
Publicado 7 year hace

Cita

Jako ha escrito:

Exacto. Te lo he mencionado porque no te lías con mods pero necesitas un lector de tarjetas externo para dreamcast. Se conectan en el serial de la parte trasera y el programa boot para arrancar Dreamshell te lo bajas de la web. Tienes que comprar el por ebay o alguna tienda china, es la única pega.
Todo lo demás son mods, o tener un modem BBA, que también ripea en red los gdrom.

Todo este rollo tendría menos gasto si para pc se pudiese hacer algún tipo de test o dump. No uso windows, lo siento :-(


Buenas, pues he visto aue no baja de 30€ el adaptador... visto lo visto, quizas devuelvo el juego por si las moscas falla, ya que paso de gastarme 30€.
Porque el mod de soldarle un cable ide y ponerle un hdd lo tenia en mente hace años, para jugar lis shenmue, skies y grandia 2. Visto el esquema no me parece dificil, ya que estuve unos años soldando electronica, algun hilo con un tuto bien explicado?
Serviría este mod hdd para probar el juego?

Saludos y gracias!!
MydokMydokMiembro
Publicado 7 year hace

Cita

RolleR ha escrito:
Buenas, pues he visto aue no baja de 30€ el adaptador... visto lo visto, quizas devuelvo el juego por si las moscas falla, ya que paso de gastarme 30€.
Porque el mod de soldarle un cable ide y ponerle un hdd lo tenia en mente hace años, para jugar lis shenmue, skies y grandia 2. Visto el esquema no me parece dificil, ya que estuve unos años soldando electronica, algun hilo con un tuto bien explicado?
Serviría este mod hdd para probar el juego?

Saludos y gracias!!


Por si te sirve de algo, y no tienes prisa, tienes este adaptador en Aliexpress por menos de 12€ https://es.aliexpress.com/item/Sega-D...0.0.1N03a7
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
RolleRRolleRMiembro Júnior
Publicado 7 year hace

Cita

Mydok ha escrito:Por si te sirve de algo, y no tienes prisa, tienes este adaptador en Aliexpress por menos de 12€ https://es.aliexpress.com/item/Sega-D...0.0.1N03a7


gracias, no lo había visto! pero por lo que va a tardar, quizás me hago el mod HDD.
Con este mod podré hacer el la prueba y hacer un backup al HDD y ver si el disco está bien?
Porque ya que estamos, si me comprara el adaptador SD, tiene la misma compatibilidad que el mod HDD?

Saludos!
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Por supuesto, métele discos como si fuese una turmix, puedes ripear tanto backups como gdroms y jugarlos desde Dreamshell directamente.
Si, respecto a la compatibilidad estás en lo cierto, tienes mucha más compatibilidad con HDD, ahora, el lector SD tampoco se queda manco jajajaja.
Si estás animado para hacer el mod del HDD, tírale, merecerá la pena. Yo estoy en el mismo punto que tu, pronto haré ese mod. El SD me gusta mucho pero hay x juegos que no son compatibles. Quizás eso mejore con la versión nueva de Dreamshelll que está al caer... :-)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
RolleRRolleRMiembro Júnior
Publicado 7 year hace

Cita

Jako ha escrito:

Por supuesto, métele discos como si fuese una turmix, puedes ripear tanto backups como gdroms y jugarlos desde Dreamshell directamente.
Si, respecto a la compatibilidad estás en lo cierto, tienes mucha más compatibilidad con HDD, ahora, el lector SD tampoco se queda manco jajajaja.
Si estás animado para hacer el mod del HDD, tírale, merecerá la pena. Yo estoy en el mismo punto que tu, pronto haré ese mod. El SD me gusta mucho pero hay x juegos que no son compatibles. Quizás eso mejore con la versión nueva de Dreamshelll que está al caer... :-)


Buenas, primero gracias! he estado leyendo, para hacer el mod HDD a la dreamcast, tengo varios HDD, 2.5", dos satas de 250 y 160GB, y dos IDE de 80GB cada uno. Luego tengo un HDD de 3,5" de 200Gb IDE.
Lo suyo sería hacerlo en uno de los pequeños por lo de la tensión desde la consola, y leyendo Por la red recomiendan usar, si queremos alimentarlo desde la consola, los IDE de 2,5"; así que solo tengo una opción, el de 80Gb IDE 2,5" (o el adaptador que he visto de IDE a SATA que usa un compañero del foro).
Bien, ahora es cuando me matan y no lo entiendo:
Tengo un cable IDE, pero es de 80 hilos, nose di me servirá...
Este cable IDE no puedo conectarlo al HDD de 2,5" IDE, el conector no entra, por lo tanto, que IDE debo conseguir, el de 44 hilos? O puedo usar adaptador de ide conector de 40 para conector de 44?
Y por último, si hago el mod de HDD, si quiero usar el lector para cargar dreamshell, no hace falta que toque bios para nada, no?

Saludos y gracias!
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos