¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Las últimas Dreamcast fabricadas en USA por allá en el 2001 no leían CD-ROMs (sólo GD-ROMs) para combatir así la piratería.

Emuladores

Para hablar sobre emulación para Dreamcast y emuladores de esta.
492 mensajes | Última Actividad en 19-07-2020 18:30 por sonichero
sonichero
sonichero 19-07-2020 18:30, 4 year hace
Re: PC para emuladores
https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Sega_Dreamcast_emulators Te recomiendo echarle un vistazo a este enlace.
Respondido en PC para emuladores
alexislight
alexislight 09-07-2020 00:41, 4 year hace
Re: PC para emuladores
hola lolohack, disculpa la demora en la activación! Genial idea lo de la pc, justo ahora estoy con algo similar, hasta el momento lo que hice fue instalar un windows xp modificado, llamado retrOS, al momento de la instalación te pregunta que emuladores quieres instalar, hay varias versiones de mame, ps1 y dreamcast, esta ultima con el nulldc. todavia no configure nada pero al amenos ya arranca windows, solo tengo que bajarme los romset de la versión de mame, las imagenes de los iso de DC Y PS, ademas de los driver de mi placa y a testear...pero no he tenido tiempo por el trabajo. Este retrOSya viene listo para que una vez que bajes los juegas puedas configurarlo para que no se vea el puntero del mouse y que arranque directamente con el frontend Mala, para que quede lo mas parecido a una recreativa. Mi maquina es un p4 dual core con 3 de ram creo. Se que hay una version de retrOS de windows7 pero no la probe. Otra alternativa es bajarte batocera o retroarcc e ir configurandolo, batocera lo puedes bootear directo del pen drive o hdd, y retroarch podes instalarlo en windows directamente. tmabien esta emulation station. pero este no pude probarlo. Para emular dc actualemente esta Redream, que funciona muy bien, y para maquinas mas viejas nulldc o hasta chankast, es cuestion de probar, con chankast y nulldc puede ser que te pida la bios. Tambien el retroarch viene con flycast y reicast creo recordar, repiuto es cuestion de prueba. Lo que hice yo, es usaruna tablet con la pantalla dañada y meter la placa dentro de una genesis 3, aprovechar la salida hdmi de la tablet, adaptarle un puerto micro usb para la corriente y enchufarle un mouse o teclado usb mediante un cable OTG, conectar un joystick por bluetooth, instalarle DIG front end y retroarch, configurar este ultimo (que es bastante tedioso) y luego elegir los juegos desde DIG y automaticamente son ejecutados por los emuladores de retroarch, asi emule hasta dc, pasando por ds y nintendo 64, desde nes, snes, genesis, etc. Por ultimo baje un tema de megadrive/genesis para DIG y me quedo como una megadrive3 mini!
Respondido en PC para emuladores
L
lolohack 08-07-2020 21:58, 4 year hace
Re: PC para emuladores
Hola, He llegado a este foro buscando info que pueda servirme para el proyecto en el que estoy trabajando, cuento un poco a ver si podéis echarme un mano. He recuperado un PC antiguo (dual core) en el que me gustaría instalar todos los emuladores posibles para tener ahí variedad de juegos de diferentes plataformas más o menos antiguas y también juegos para Android, NDS, PSP... Me gustaría documentar todo el proceso, por ejemplo para Android me estoy basando en este tutorial: [url=https://mediatutoriales.com/instalar-android-en-el-pc]instalar android en el PC[/url] , además al quiero crar al terminar una imagen del disco para que sea copair y listo. ¿Qué me recomendáis para emular dreamcast? tengo grandes recuerdos de juegos como soul kalibur, dynamite cop, crazy taxy, toy racer... Muchas gracias Un saludo
Respondido en PC para emuladores
master shake
master shake 04-11-2019 00:01, 4 year hace
Re: problemas en la creacion del dreamsnes
Hilo resuelto y cerrado a fin ya pude jalar el emulador de dreamsnes en mi dreamcast al final resulta que el problema venia de mi lectora moderna que solo soportaba hasta los 16x en la velocidad mas baja y entre estos dias me encontre con una lectora mas antigua que ese soportaba hasta los 8x ya cuando lo grabe vuala a fin me lo leyo la dreamcast y aprendi que mientras mas rapido se grabe a mayor de 12x contrabajo lo lee la dreamcast y creo que esa fue la razon que siempre se me fregaba mi lente de mi dresmcast ya que siempre los grababa a 24x. Que bruto haber grabado mis juegos a esa velocidad y tambien me percate que al grabarlo a 8x su velocidad maxima es a los 12x que es la velocidad maxima que llega la dreamcast. Ya cheque mis juegos y jalan de maravilla pero siempre y cuando desactive la transparencia y lo ponga en mono el audio. A pesar de eso solo tengo una simple duda habia leido por internet que tanto el snes4all y el dreamsnes se recomienda poner roms europeos para una mejor compatibilidad de velocidad no se que tan cierto sea esto pero todos los roms que puse a mis juegos son americanos, yo creo que si puede ser cierto ya que recuerdo la ultima vez que jugue el emulador de dreamsnes que lo baje en la pagina de isozone recuerdo que cuando jugue super mario world sin desactivar la transparencia ni el estereo para nada se sentia los lag del juego y esta vez cuando yo grabe mi propia lista de juegos incluyendo el super mario world se sentia el lag de retraso.
alexislight
alexislight 21-10-2019 12:13, 4 year hace
Re: problemas en la creacion del dreamsnes
Hola master! justo anoche estaba respondiendote para decirte lo del bootdream y se me quedo sin bateria la notebook, por lo que opte por dormir placidamente XD. Ahora desde el trabajo me disponia a contestarte y veo que ya lo resolviste. Bueno me alegro que hayas resuelto el inconveniente. ¿Probaste el SNES4ALL? es mas veloz y mejor en algunos aspectos! Ahora recuerdo que el Dreamsnes convertia las roms a otro formato o algo asi, de igual manera tengo el archivo .cdi y me iba a ofrecer a subirlo y enviarte el enlace. Aparte de eso, creo que tambien esta aca mismo en la seccion de descargas tanto el Dreamsnes como el bootdream. Edito: No esta en descarga el Dramsnes, si el bootdreams: [url]https://www.dreamcast.es/infusions/downloads/downloads.php?cat_id=4&download_id=16[/url]
master shake
master shake 21-10-2019 05:50, 4 year hace
Re: problemas en la creacion del dreamsnes
hilo resuelto del problema del convertir archivos a cdi. En el momento que nunca pude encontrar el archivo de "selfboot inducer" tuve que ver mas a fondo como resolverlo hasta que en un foro ruso en donde explicaba como crear el emulador dreamsnes me encontre con otro programa que hace exactamente lo mismo del selfboot inducer que se llama "bootdreams" ya lo pude convertir el archivo a cdi lo probe con el emulador lxdream ya que el emulador de nulldc no arranco por ciertos controladores que me da frojera encontrar y arranco pero todavia queda en pendiente de ver porque cuando grabe el emulador en el discjunggler no me lo lee para nada la dreamcast supongo que fue por mala grabacion del discjunggler ya que al momento de instalar el programa me salio error de aspi a pesar que lo resolvi poniendo el controlador algo me olia que iba a salir defectuoso y curiosamente me salio igual con el disco de utopia no creo que sea el lente ya que hace poco compre la lectora suponiendo que estaba defectuosa segun me dijo el vendedor pero vi que el lente estaba en muy buen estado y se me ocurrio una idea experimental totalmente peligrosa que vi por internet pero efectiva de rescatar entre un 75% o 100% el lente que es remojar el lente por completo con agua y detergente liquido de traste lo suficiente que se sienta resbaloso y revolver el lente hasta que salga toda la mugre adentro ya de alli enjuagar el lente con solo agua para no dejar residuos jabonoso, se escurre el lente y se le remoja el lente por completo con alcohol isopropilico supuestamente para eliminar cualquier residuo de agua que haya quedado y eliminar cualquier residuo de suciedad. Lo saque lo seque con ventilador por un buen rato, calibre el lente con un disco de musica y vuala volvio a la vida el lente incluso lo probe con un juego que era el unico que tenia lo leyo a la primera sin ninguna dificultad.
master shake
master shake 19-10-2019 03:28, 4 year hace
Re: problemas en la creacion del dreamsnes
Buenas a todos en este foro tengo cierta dudas y problema en la creacion del archivo arrancable de dreamsnes como veran hace un rato me baje la version del dreamsnes 0.9.8 junto con el instalador de dsinstaller que viene con el ejecutador pike ya que como dejo de existir la pagina de isozone y no encuentro en internet alguna iso o cdi con roms para que lo juegue en directo en caliente. Estuve viendo un tutoria que me encontre por internet [url]http://www.angelfire.com/dc/solovicio/tutosnes/[/url] de como crear el emulador arrancable del dreamsnes, me baje los roms a desear ya descomprimido porque segun lei el dreamsnes no lee en rar o zip creando una carpeta aparte para meterlos luegos en el instalador, le instale el gtkpike.inf sin problema como lo muestra en el cuarto paso mi problema empieza al momento del instalar el ejecutable pike ya que como lo estoy instalando en windows 7 me laza como un especie de error y lo solucione en cambiar la compatibilidad de ejecucion como windows xp pero de alli me estrello al momento de ejecutar el dreamsnesinstall.pike no me lo ejecuta como me lo muestra en el sexto paso y de alli windows no me lo ejecuta solo me lanza la ventana de abrir con otra aplicacion, trate de encontrar el ejecutador pike en la carpeta que se instalo y al momento de arrancar la aplicacion de pike solo me aparece una ventana de la terminal de windows y se cierra rapido ya de alli ya no se en donde seguir. Mi pregunta es necesito a fuerza correr ese instalador a fuerza con windows xp y ademas de eso tengo una duda mas que duda es un problema como convierto el archivo de carpeta a un formato de cdi, iso o bin ya que el programa que se encargaba de eso que era "selfboot inducer" ya no existe habra alguna otra manera.
alexislight
alexislight 01-07-2019 05:38, 5 year hace
Re: NEO4ALL Self-Boot
gracias por la guia man...algun dia tendre el gdemu!(dance)
Respondido en NEO4ALL Self-Boot
Alexsandro
Alexsandro 30-06-2019 23:07, 5 year hace
Re: NEO4ALL Self-Boot
Press the ¨renomeiar¨ button of the FlexRena84 program. Download Self-BootDATA: [url]https://mega.nz/#!SzYXCCBI!m8-WqvIxeA13hHPl8LnVDWAz1-HCTo1nLb2x-wzTEto[/url] Nero7: [url]https://mega.nz/#!nyQECSLS!CYrBU_w9-COmR9dy_Tpr06OBSoBQ-k2zFXHq6hgmvsQ[/url] Rename the Track as in the picture below: [img]https://i.imgur.com/x1ofSBwl.png[/img] [url]https://i.imgur.com/x1ofSBw.png[/url] [img]https://i.imgur.com/sWTpQAhl.png[/img] [url]https://i.imgur.com/sWTpQAh.png[/url] Video_1 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jVcGPT6dl1k[/youtube] Video_2 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qiXZs8R_A-Q[/youtube] Video_3 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AhT16riU818[/youtube]
Respondido en NEO4ALL Self-Boot
ULTIMATEGAM3RPRO
ULTIMATEGAM3RPRO 25-03-2018 05:23, 6 year hace
Re: Emulador Nintendo 64
Lo máximo que se ha podido emular en dreamcast -y no al 100%- es Neo-Geo, Saturn y PSX (bleemcast) Para jugar N64 lo mejor es una consola original o el emulador Project64 en windows
Respondido en Emulador Nintendo 64
K
KinuWolfi 17-03-2018 22:39, 6 year hace
Re: Emulador Nintendo 64
Hola , disculpen quisiera preguntar... Hay algun emulador de Nintendo 64 para la Dreamcast? Porfavor avisenme... Me gustaria saber que si hay Gracias
Respondido en Emulador Nintendo 64
Keewan
Keewan 23-01-2018 15:04, 6 year hace
Re: Problema con los plugins de Demul
Hola, vuelvo otra vez al foro despues de estar practicamente muerta por estos lares, otra vez por un pequeño problema que tuve... aunque no relacionado con la consola en si, gracias a dios. El problema esta en que me dio por probar el emulador Demul en mi nuevo ordenador, sin embargo no me muestra los plugins en las opciones para configurarlos. [url]https://twitter.com/LlamameKeewan/status/954681718379773952[/url] Ryo me comento por twitter que igual era por los paths, o directorios (el acento en Lua segun el) , sin embargo probe con otros directorios y tampoco me mostraban los plugins. Ahora mismo uso nulldc si quiero emular, pero no es tan fiel como demul. Cualquier ayuda es bienvenida ^^ (PD: perdonad la falta de acentos. Estoy escribiendo esto desde otro ordenador y no se por que, pero no pone tildes)
Kei_Dash
Kei_Dash 03-01-2018 13:36, 6 year hace
Re: Emuladores de Megadrive para Dreamcast
Pues muchas gracias Alexis, Ahora mismo estoy probandolo, pero algo me falla por que parece que carga las roms pero no hace nada (en el nullDC) no se si es por otra cosa, seguiré investigando.
alexislight
alexislight 03-01-2018 13:21, 6 year hace
Re: Emuladores de Megadrive para Dreamcast
[quote][url=http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2827&pid=18237#post_18237][b]Haohmaru ha escrito:[/b][/url] Buenas a todos, Recientemente con la salida de la traducción al Español del Landstalker de MegaDrive, como no dispongo del cartucho original, me picó la curiosidad de "probar el emulador de la MD para Dreamcast", pero me surge una duda y es saber cómo de bien o como de mal va este emulador en la consola ¿Alguien ha podido probar alguno de estos emuladores y me puede dar alguna referencia? Gracias,[/quote] hola Haohmaru, el gens4all, anda muy bien, como siempre no esta al 100% y algunos sonidos/musicas suenan medio mal, a veces; pero el rendimiento en gral es muy bueno! iguamente de todos los que hay y que probe, para mi es el mejor!
Kei_Dash
Kei_Dash 03-01-2018 12:38, 6 year hace
Re: Emuladores de Megadrive para Dreamcast
Buenas a todos, Recientemente con la salida de la traducción al Español del Landstalker de MegaDrive, como no dispongo del cartucho original, me picó la curiosidad de "probar el emulador de la MD para Dreamcast", pero me surge una duda y es saber cómo de bien o como de mal va este emulador en la consola ¿Alguien ha podido probar alguno de estos emuladores y me puede dar alguna referencia? Gracias,
sonichero
sonichero 22-11-2017 17:10, 6 year hace
Re: wxReicast, el emulador Reicast y su frontend para Linux
Lo tendré que probar, gracias por el aporte.
abelnicolas1976
abelnicolas1976 21-11-2017 22:13, 6 year hace
Re: wxReicast, el emulador Reicast y su frontend para Linux
[b]Para los que no tuvimos la fortuna de contar con una Dreamcast, los emuladores se convierten en la primer alternativa a la hora de disfrutar algunos titulos de esta enorme consola, en Windows esta NullDC y en Linux el que mejor parece andar es el port de Reicast, wxReicast es un frontend que hice para el emulador en cuestion, esta hecho en Python y usa las librerias wxgtk.[/b] [img]https://www.subeimagenes.com/img/wxreicast-1801311.png[/img] [b] Para instalarlo primero deben descargar y descomprimir el archivo wxreicast-1.170404.tar.gz , luego abren una terminal dentro de la carpeta descomprimida y ejecutan el instalador 2 veces (una como usuario comun y una con permisos de root).[/b] [img]https://3.bp.blogspot.com/-8R1xzi5c3rU/VrHeCgDfT0I/AAAAAAAABHI/VizT8m5IwAw/s400/cap2.png[/img] [b]El link de descarga esta en mi blog, cualquier consulta sera bienvenida ;) http://sendonsoftware.blogspot.com.ar/2016/02/wxreicast.html[/b]
S
SonicGF 13-01-2017 10:57, 7 year hace
Re: Disponible Reicast, emulador de Dreamcast para Android
Me alegra que el link funcione, pese a que el hilo sea muy viejo! gracias
D
Dav 12-01-2017 12:02, 7 year hace
Re: Disponible Reicast, emulador de Dreamcast para Android
Hola hay alguien?
Alexsandro
Alexsandro 18-06-2016 00:16, 8 year hace
Re: CrabEMU with SD/HDD support (Dreamshell_rc4)
CrabEMU with SD/HDD support WARNING: don't run from CD Instalation: Unpack to root directory your HDD Confirm merge Add game to /ide/crabemu/roms/ Rtrig + A - save state Ltrig + B - load state Ltrig + Y - game list A + B + X + Y + START - reboot Download: [url]http://www.dc-swat.ru/forum/attachment.php?aid=525[/url] [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=54dj68WyBfQ[/youtube]
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos