libMikmod es una librería que permite reproducir música en formato MOD, S3M, IT y XM. Se ha portado a múltiples sistemas, como por ejemplo Unix, Macintosh, BeOS y Java.
Antes de todo, hay que aclarar las diferencias entre esta librería y SDL_mixer:
- Antes de la SDL_mixer 1.2.9, esta incluía una versión reducida de Mikmod (la 3.1.9a del año 2000!). Lo que realidad se hace es redefinir las funciones, y reproducirlas con la base de SDL.
- A partir de la 1.2.9, SDL_mixer depende de libmikmod. Es decir, se compila la librería MikMod independientemente de SDL_mixer y luego esta requiere de MikMod.
En Dreamcast, MikMod no estaba portada (ya que sólo había la versión reducida en SDL_mixer). Este port, pues, permite utilizar MikMod como librería independiente en otras aplicaciones que compiléis.
libMikMod para Dreamcast contiene un nuevo driver que usa el AICA SPU de la consola. Permite reproducir música y sonidos, aunque como buen driver preliminar tiene las siguientes limitaciones:
- El mixing lo hace a través de software (no utiliza los varios canales de la consola).
- Usa un único buffer en 2 canales (el estéreo).
- Se puede optimizar con técnicas (doble-buffer), o implementando la carga y reproducción de las voces usando el hardware de DC.
En resumen, es funcional 100%, pero tampoco es perfecta (en especial, para juegos).
La descarga incluye el código fuente con unas instrucciones muy simples. No hay ningún paso extra para que la podáis compilar y usar luego con -lmikmod
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