Encuesta Miembros

¿Que le impide a la gente conectar su Dreamcast online?

-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
45% [50 Votos]

-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
12% [13 Votos]

-No dispongo de teléfono fijo.
-No dispongo de teléfono fijo.
5% [6 Votos]

-No dispongo de internet.
-No dispongo de internet.
1% [1 Voto]

-No dispongo de tiempo.
-No dispongo de tiempo.
5% [5 Votos]

-Solo dispongo de BBA.
-Solo dispongo de BBA.
2% [2 Votos]

-Falta de interés en los juegos actuales online.
-Falta de interés en los juegos actuales online.
7% [8 Votos]

-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
23% [25 Votos]

Votos: 110
Debes iniciar sesión para votar.
Iniciada: 08/11/2016 23:25

Archivo de Encuestas

Sabías que...

nullDC es un emulador open-source (código libre) de la Sega Dreamcast para las plataformas x86. El emulador fue desarrollado por drk||Raziel y actualmente sigue evolucionando.

Ver el Tema

[Tutorial] Conecta tu Dreamcast online, todo lo necesario y lo que debes saber 

Started by javiuspal on 15-11-2018 23:52

2 Respuestas 244 Visitas
Who posted:
javiuspal
He copiado mi hilo de EOL para tenerlo tanto aquí como allí.

Buenas, visto que hay falta de información y creo que por eso la gente no se anima a conectar su Dreamcast online, voy a crear un hilo en el que explicaré todo lo necesario para volver a conectar nuestra blanquita al online.

Material necesario

- 1. Cable telefónico retroalimentado LVI
- 2. Modem FAX USB
- 3. PC o Raspberry pi (1, 2, 3, zero todas son compatibles)[/list]

1. Cable telefónico retroalimentado LVI

Para fabricar este cable necesitamos lo siguiente (el coste es entre 3€ o 10€ en total según donde compréis lo necesario):

- Un cable de teléfono RJ11. <--- 0,75€ en tu chino más cercano
- Un condensador de 0.47uf (cualquiera por encima de 50v debe valer de sobra). <--- 0.25€
- Una resistencia de entre 330 a 390 Ohm (Cualquier entre esos valores nos vale). <--- 0.25€
- Un regulador de voltaje (debe aceptar de entrada 5V y de salida que alcanza al menos 18V si tu modem es pal o 9V si tu modem es NTSC). <--- Entre 1,20€ y 6€ si lo compráis en aliexpress o amazon, según si queréis tenerlo antes o no, comentar también que los hay con un microusb ya incluído lo que lo hace más fácil de conectar a un usb.
- Un cable USB viejo o del chino. <--- 1€ o gratis si tienes uno por casa
- Cables para soldar o de cualquier aparato viejo que no uséis. <--- 0.25€ o gratis si tenéis alguno por casa.

Recomiendo soldar todo pero no es totalmente necesario, queda a vuestra elección.

preview.ibb.co/kzQCAL/photo-2018-11-15-21-27-38.jpg

Este sería el esquema a seguir del cable (en el caso del esquema se utiliza un regular con microusb incluído que es mucho más fácil, ya que te ahorras de pelar y conectar un cable usb al regulador):

image.ibb.co/dKqbxq/photo-2018-11-12-23-42-49.jpg

Lo que tenemos que hacer al principio es pelar una parte de cable y dejar al descubierto los 4 hilos, sólo tenemos que cortar el cable rojo (en mi caso es de color rosa, pero es lo mismo) y seguir el esquema:

preview.ibb.co/dSWKqL/photo-2018-11-15-23-11-42.jpg

Una vez hecho esto empezamos a unir los cables, condensador y resistencia según dice el esquema, quedando de esta forma:

preview.ibb.co/dfPVVL/photo-2018-11-15-23-12-05.jpg

Ahora pasaremos a pelar el cable USB, sólo nos interesarán los cables rojo (+) y negro (-), los cuales irían al regulador a in+ (el rojo) e in- (el negro), esta parte nos la ahorraríamos si tuviéramos el regular con el microusb integrado:

preview.ibb.co/j2dcc0/photo-2018-11-15-23-11-47.jpg
preview.ibb.co/cia14f/photo-2018-11-15-23-11-52.jpg

Y ya podríamos empezar a regular el voltaje, conectando el usb, por ejemplo, a una raspberry pi para que nos dé corriente. El voltímetro lo movemos a la manecilla que dice 20V y vamos moviendo el pequeño tornillo desde los 5V que nos marcará al principio hasta que nos marque los 18V aproximados:

preview.ibb.co/fPQJjf/photo-2018-11-15-23-27-53.jpg
preview.ibb.co/cr4Hc0/photo-2018-11-15-23-11-57.jpg
preview.ibb.co/ndGkVL/photo-2018-11-15-23-12-01.jpg

Ya terminado de regular conectamos los cables negro con el out- y rojo con el out+:

preview.ibb.co/ksYAx0/photo-2018-11-15-23-12-11.jpg

Ya tendríamos listo nuestro cable telefónico retroalimentado.

2. Modem FAX USB

Para esto no tiene mucho misterio, tenemos varias opciones mientras sea compatible con Linux y windows, pero os dejo dos recomendaciones que sabemos que funcionan:

- Modem Fax USB de aliexpress 7€
- Modem Fax USB de Amazon 18€ (La ventaja de amazon es que es envío Prime y llega muchísimo antes)[/list]

3. PC o Raspberry pi
Pues ya tendríamos todo lo necesario, así que os dejo aquí con un video que he subido cómo hacerlo funcionar en PC y otro de un amigo llamado KmusDC con la Raspberry Pi.

- Opción PC (El coste es gratis si ya tienes uno):

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=doFmBUTc1mo[/embed]

- Opción raspberry (Entre 15€ la zero o 38€ la 3 B+, o si encontráis alguna de segunda mano os saldrá más barata), también este vídeo explica cómo hacer el cable retroalimentado, pero con pilas:

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=u87j7CyhXvs&feature=youtu.be[/embed]

javiuspal

Me ha molado, te has hecho el mismo modem retroalimentado por lo que veo no?

DiegoSaturno32
Wow parece bastante complejo para un idiota como yo jajaa

Saltar al Foro:

Supporters