Encuesta Miembros

¿Que le impide a la gente conectar su Dreamcast online?

-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
40% [29 Votos]

-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
11% [8 Votos]

-No dispongo de teléfono fijo.
-No dispongo de teléfono fijo.
6% [4 Votos]

-No dispongo de internet.
-No dispongo de internet.
0% [0 Votos]

-No dispongo de tiempo.
-No dispongo de tiempo.
6% [4 Votos]

-Solo dispongo de BBA.
-Solo dispongo de BBA.
3% [2 Votos]

-Falta de interés en los juegos actuales online.
-Falta de interés en los juegos actuales online.
7% [5 Votos]

-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
28% [20 Votos]

Votos: 72
Debes iniciar sesión para votar.
Iniciada: 08/11/2016 23:25

Archivo de Encuestas

Sabías que...

Los Dreamon son GD roms europeos que contienen demos de juegos. Estos varian entre películas, niveles jugables y galerías de imágenes.

¡Ultimo momento: Descubren nuevo juego en un Dev Kit!Imprimir

Notición: nuevo juego descubierto en un Dev Kit, Millenium Racer Y2K Fighters quien lo descubrió lleva el apodo de Kuririn84, él fue quien adquirió el Dev Kit y encontró los archivos del juego para luego ponerse en campaña con otros grosos de la escena dreamcastera e intentar hacer funcionar esos archivos en una Dreamcast. Para ser exactos compartio los archivos con dos personas, con una no tuvo suerte pero con la otra persona, que dicho sea de paso, es propietario del sitio Japanese_Cake y conocidisima en la comunidad, pudieron dar en el clavo y correr los archivos en un emulador!! Y lo genial de todo esto es que el juego parece estar totalmente completo y...¡esta genial!
Para muestra unas imágenes:
Millenium Racer: Y2K Fighters
El juego en si fue lanzado en PC, allá por 1999, lo que casi nadie sabia era que existia un port para Dreamcast y que para sorpresa de todos haya estado practicamente terminado. La empresa desarrolladora fue Creat Studio y el juego es de una tematica carrera futuristica con algo de combate, con buenos graficos y controles pulidos!


Y esto sigue...

Recuperados los DLC de Floigan Bros.!Imprimir

Floigan Bros. es un juego interesante de Dreamcast, que salió al final de su vida comercial, y que trababa un poco de estilo de pequeños rompecabezas. Una curiosidad de este fue que los autores hicieron una especie de DLCs, en que los usuarios se descargaban una información a la VMU para desbloquear objetos, minijuegos... Se hicieron 12, uno por cada mes pero... ya nadie los tenía hasta ahora!!



16 años después, y gracias a la ayuda de los desarrolladores de Visual Concept's (Tim Meekins, Nick Jones, y John Elliot), el equipo formado por Nate Bamberger y Luke Benstead (Kazade) han conseguido reestablecer todos los DLC. De hecho, sólo se conservaba el de Enero (y quizá en su tiempo sólo hubo 3 o 4), pero la gracia es que toda la información está en el GD-ROM. En otras palabras, la VMU actúa como desbloqueador de contenido ya existente.

No ha sido un proceso fácil, ya que hubo medidas de seguridad que saltarse, pero qué se le resiste a estos muchachos!! Ahora sólo queda probarlo y disfrutarlo ;)

Fuente y descargas: DreamcastLive

Homebrew: Evil AustraliansImprimir

Esta vez gameblabla nos trae su primer juego (y no un port) llamado Evil Australians. Es un pequeño juego de disparos (4 niveles) en plataformas 2D, en que superamos los niveles matando a gente indeseable :D . Como curiosidad, también lo ha hecho para 3DO, N64 y CCW0 (y PC, claro! xD).



Está el código fuente y la release CDI en el siguiente repo de Github:
https://github.com/gameblabla/evilaustralians

LightConn: Pistola inalambrica para utilizar en HDTV'sImprimir

Chrisvccp, creador del mando inalámbrico para Dreamcast conocido como DreamConn, ahora se despacha con una nueva creación/modificación, la LightConn, que es una pistola inalámbrica para juegos como The House of the Dead, con la particularidad de que se puede utilizar en televisores actuales de alta definición.

Image and video hosting by TinyPic

El creador las esta vendiendo por eBay, solo creó cuatro unidades y al momento de redactar esta noticia ya solo quedaban dos disponibles. El precio es de $185 dolares. Y en caso de que te resulte muy caro, Chris te da la opción de que le envies tu pistola y él se encargará de modificarla para que se convierta en una LightConn por solo $135 dolares.

Sigue los enlaces: Para comprarla, Para modificarla, y por si te apetece un lindo joystick.

Prince of Percia: Arabian Night, completamente en Castellano.Imprimir

Otra vez "Pitito", el Principe de las traducciones, nos trae ni mas ni menos que: El principe de Percia A.N, totalmente doblado al castellano. Esta se suma a las ¿10,20, 30? traducciones de calidad que nos viene regalando "Pitito" (bueno, quizás no tantas xD). Asi que no dejen de probarla y comentar sus experiencias.

Image and video hosting by TinyPic

Para más info, sigan el enlace hacia los foros: Prince of Percia.

Chao Daycare de Sonic Adventure de nuevo en funcionamiento!!Imprimir

El año pasado Dan y un servidor pudimos rescatar la opción competitiva que ofrecía el Sonic Adventure a través de sus famosos rankings mundiales, en el que competiamos por conseguir los mejores tiempos en una serie de eventos que organizó en su momento SEGA y sus respectivos DLCs que se usaron en competiciones patrocinadas por diferentes empresas de la época.

Pues bien después de varios meses os traemos un nuevo apartado de dicha web, en este caso se ha conseguido restaurar el Chao Daycare de la web. En este caso hay que agradecer a Tyro el que de manera desinteresada haya ofrecido sus conocimientos y documentación para desarrollar los cgis necesarios para esta tarea.

¿Y que significa eso? Pues que a partir de ahora podreis compartir vuestros pequeños chaos con todo el mundo y permitir que se puedan descargar en las VMUs de cualquier jugador, eso si, unicamente durante 24 horas y si queremos que solo unos selectos jugadores lo puedan descargar, teneis la opción de protegerlo con contraseña.

i.ytimg.com/vi/l4ehLoa3cu0/hqdefault.jpg

Todas estas funciones ya existían en la web original.

Ahora esperamos que se de un poco más de vida y vuelva a ponerse de moda el criar chaos como si no hubiera un mañana y lo mejor de todo, compartirlos para que cualquiera pueda disfrutarlos.

Con esto ya queda menos para completar el 100% de la funcionalidad de la antigua web, aunque algunas lagunas de information en cuanto al funcionamiento de algunos modos hacen que se vaya más lento de lo esperado.

De momento disfrutad de esta nueva opción que os ofrecemos. Más info en Assembler: Aquí..
Thanks Jial, por el aviso y la noticia.

Dungeon RossImprimir

A veces, en la vida, te encuentras con un billete de 50€ en el suelo...verdad? Bien, pues esta vez no trata de eso xDDD. Hay competiciones de cracks que se encierran 48h programando como locos , oye, alguien dijo: por qué no hacemos un game para Dreamcast? Ahí lo tienen: Dungeon Ross



Un homebrew muy simple, pero lo destacable, es que han creado un motor 3D en KOS, así de la nada. Código fuente disponible, habrá que echarle un ojo ;)

La info y descargas (CDI, código fuente), en el enlace:
Global Game Jam 2017 - Dungeon Ross

Nueva Mejora para el Servidor de Maximum PoolImprimir

Much@s ya sabéis que desde hace tiempo el juego NTSC Maximum Pool era jugable en Dreamcast, gracias a la liberación del servidor original de Sierra pero con una pequeña pega, la cual nos hacía tener que descargar en nuestra VMU un archivo modificado que contenía las direcciones de los servidores jugables.

Pues tenemos buenas noticias, el amigo Shuouma lo ha vuelto hacer, y para sorpresa de todos se ha sacado de la manga un servidor "TITAN", que es ni más ni menos que un servidor que indica a la consola los servidores disponibles del juego al estilo de la master list de Quake 3 Arena.



Para que funcione deberemos borrar el fichero de Maximum pool que tengamos para que sea el servidor el que indique a la consola donde puedes echarte unas partidas.

Con esto la comunidad tendrá mucho más fácil el jugar online a este juego que solo pudieron disfrutarlo en su tiempo los usuarios americanos.

¿Que os parece esta iniciativa? ¿Nos echamos unos billares?

Crafti, el curioso "Minecraft" dreamcasteroImprimir

Ok, no es la experiencia 100% Minecraft, pero este curioso port de gameblabla te ofrecerá una curiosa visión del gran clásico, ahora para tu Dreamcast!!


Vídeo patrocinado por los amigos de Junkyard :D


Crafti es el port programado por Vogtinator para la calculadora Ti Nspire CX (un artilugio con una CPU ARM pequeñita xD).

No usa OpenGL, todo es renderizado por software. Tampoco tiene música (consume demasiada RAM), ni enemigos... pero oye, que hay dinamita! ^^

Descarga CDI: https://gameblabla.nl/files/crafti-dreamcast.zip
Descarga binario: https://gameblabla.nl/files/crafti-dc-sd.zip

Supporters