Encuesta Miembros

¿Que le impide a la gente conectar su Dreamcast online?

-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
40% [29 Votos]

-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
11% [8 Votos]

-No dispongo de teléfono fijo.
-No dispongo de teléfono fijo.
6% [4 Votos]

-No dispongo de internet.
-No dispongo de internet.
0% [0 Votos]

-No dispongo de tiempo.
-No dispongo de tiempo.
6% [4 Votos]

-Solo dispongo de BBA.
-Solo dispongo de BBA.
3% [2 Votos]

-Falta de interés en los juegos actuales online.
-Falta de interés en los juegos actuales online.
7% [5 Votos]

-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
28% [20 Votos]

Votos: 72
Debes iniciar sesión para votar.
Iniciada: 08/11/2016 23:25

Archivo de Encuestas

Sabías que...

SEGA Europa también enviaba el Dreamkey gratuitamente, con franqueo pagado.

DUX. Nuevo juego comercial "homebrew" para Dreamcast.Imprimir

Desde DCEmu.co.uk nos hacemos eco de una agradable noticia para toda la Scene Dreamcast.



DUX es un juego tipo shmup lateral, no confundirlo con un shooter vertical, desarrollado en alta resolución y que también saldrá para NeoGeo el próximo año. De momento aún se encuentra en fase de desarrollo pero DUX está basado en unos gráficos muy suaves y cantidad de efectos visuales y muchas características modernas.

DUX será comercializado para Dreamcast en HUCAST.net en torno a junio / julio. El precio aproximado será de unos 20 EUR.

Ahí tenéis otro título para la Dreamcast, ¿no estaba muerta ?.

Emuforge homebrew compilationImprimir


Durante la feria, nosotros (EmuForge) presentamos un disco recopilación de los juegos nuevos de ZX-Spectrum que muchos podían verse en la feria, algunos remakes en fenix y mis dos engine 3D.



Podéis descargar la imagen cdrom AQUI.

Remake del Camelot Warriors, atención nostálgicosImprimir

Bueno, deshagámonos del tedio. Años ha, un aparato llamado sinclair spectrum hizo las delicias de muchos treintañeros de hoy. Sus títulos han sido versionados mil veces, y ahora uno de los juegos más valorados de esa época, el Camelot Warriors de Dinamic, ha sido convertido en un remake en Fenix que luce precioso para plataformas como la GP2X, GP32, Linux, Windows y...Dreamcast.

Gracias al trabajo de BUHOnero y Coleophysis, desde los foros de gp32spain.com recibimos esta buena noticia, esperemos no sea la última vez que seamos agraciados con algo del nivel que parece tener este remake. Aprovecho para invitaros a visitar la página retro Computer Emuzone, pues con buena fe y trabajo hay petróleo para la Dreamcast en forma de ports de la época gloriosa de los ocho bits.

Podéis seguir el desarrollo del proceso de creación del juego en los foros de Computer Emuzone,



http://computeremuzone.com/forum/



Y la descarga está en:

http://www.mediafire.com/?2szjkmwv1sz



Añadido por Chui: ¡¡¡INCREIBLE REMAKE !!!



Mejor ver para creer:


Se puede descargar tambien AQUI.

DC SDL Zombie por RonImprimir

Pues aquí teneis un port rápido del SDL Zombies para Dreamcast. Funciona como siempre con pad, teclas, ratón y en todos los emus de DC.

Se trata de escapar de los pingüinos rojos (zombies) y que se caigan por los agujeros... bonitos efectos de scrolling por la pantalla !!



Tenéis la descarga (binario + source) en Descargas -> Juegos Homebrew.

Bug SquishDC Picapica, port rápido por Ron Imprimir

Bueno, con esto del verano, un juego en el que matar moscas, bichos e insectos siempre pinta interesante, he decidido póstear este port rápido para que podáis ver el source y poneros a portar y a compilar en Dreamcast, ahora que tantos estáis interesados.

De una versión antigua para Mac System 7, he buscado y he encontrado el source de Bill Kendrick, cual he compilado para Dreamcast con unos pequeños arreglos.




La imagen CDI la podeis descargar desde aquí, y el binario con el source desde aquí.



Como siempre, funciona con el pad y además sinó quereis tostar ni la imagen ni el binario, como siempre funciona con los emus. A ver si alguien se anima con el sonido.

Cutre Bubble. Clon Puzzle Bubble para Dreamcast por Ron Imprimir

Buenas Dreamcasteros Forasteros !!!!



Venga, vamos con otro de mis experimentos. Siguiendo con las tendencias de lanzar bolas y terminar con la especulación inmobiliaria y de ladrillos, os dejo esta alpha 0.1 de mi nuevo juego para Dreamcast.

En este caso es algo raro, un clon del Puzzle Bubble. Funciona perfectamente con un pad, y se disparan las bolas con el boton Y del joy (verde). Como vereis pueden jugar dos players !!!!. Tambien soporta Teclado.

Aun no tengo sonido y le podemos cambiar los gráficos y todo lo que se quiera, espero vuestras contribuciones en cuanto a diseño y que sonidos le podemos meter. Agradezco de antemano a los beta testers, funciona con los emus.



Como siempre las descargas:

Descargar CDI Cutre Bubble Autoboot
Descargar Bin Unscrambled

Llega KILL BRICK a tu Dreamcast Imprimir

Buenas gentes Dreamcast:

Aquellos que lo probeis podeis testarlo y comentar que es lo que va bien, mal, se debe mejorar y esas cosas que a uno hacerlas solo le cuestan siempre el doble de trabajo.



KILL BRICK DC es un divertido y adictivo juego tipo Arkanoid basado en el
LBreakout de Michael Speck
.Tendrás que mover el pad (tu paleta) y apuntar la bola a los ladrillos hasta que se destruyan todos.

Las fases y niveles iniciales (partes con 25 diferentes) te ayudarán a familiarizarte : bolas adicionales, bolas de energía, vidas adicionales, armas, pegamento, parálisis, plantas, extensión del pad y contadores adicionales y un sinfín de pequeños detalles que conseguiran que te piques con tu Dreamcast como antaño.



KILL BRICK DC funciona con PAD, Teclado o Ratón, pudiendo funcionar juntos o por separado, con un solo mando se controla tanto con el pad analógico como con el dígital. El botón del pad a usar será el Azul B. Si usas el teclado con la Dreamcast, cursores y como en un pc, el disparo es ESPACIO- El ratón te permitira hacer de paddle. De todos modos con el PAD de la DC se controla todo bastante bien.

El juego dispone de menus de OPCIONES en donde podrás configurar totalmente los controles, la destreza, el audio, las fases, el arranque, el video y muchas otras cosas que no te cuento porque está totalmente en castellano.




Descargar Binario Unscrambled
Descargar CDI Autoboot

¡¡¡ La licencia Shared Source revoluciona la Scene Dreamcast !!!Imprimir

Cualquiera diría que el paso más revolucionario en la Scene Dreamcast lo fuese a dar la mismísima Microsoft. Leed esto con atención:
Microsoft, en un claro intento por aprovecharse de los beneficios de la comunidad Open Source, ha creado la iniciativa "Shared Source", que permite a los programadores independientes acceder al código fuente de algunos de sus productos con el fin de que lo mejoren y modifiquen a su gusto, cediendo a cambio el derecho a utilizarlo y distribuirlo si y solo si es para uso no comercial.



El incombustible Ron venía dándole vueltas a la cabeza a la legalidad o no de poder compilar para Dreamcast con el kit WinCE 2.1 + SDK + DirectX 6, por lo que creó varios hilos en EOL y DCiberia para intentar buscar información y opiniones al respecto. Aclaradas las dudas sobre la legalidad, solo faltaba realizar la prueba definitiva:
Con el DreamCELoader de Mr_Turgid ha conseguido compilar para Win32 con el Kit WinCE 2.1 + SDK + DirectX 6 y el resultado ha sido brutal. El ejecutable es felizmente arrancable en Windows y Dreamcast.


DreamCELoader es un simple visor de registro y navegador de archivos que permite lanzar ficheros EXE en la Dreamcast para WinCE y reproducir archivos wave.
Ya os podéis imaginar la revolución que se abre en nuestro horizonte: Aplicaciones escritas para WinCE 2.1 y DirectX 6 podrían ser lanzadas para Dreamcast, tras una previa depuración conveniente, claro.
Ahora mismo Ron está estudiando las posibilidades que se abren en el horizonte y mañana seguro que os publicaremos en la web un informe completito de las pruebas realizadas.

La Presa DC, Cañonea a tus Presas...Imprimir

LA PRESA DC es un port del BARRAGE, juego de Linux en el que hay que apuntar con un cañón de guerra a todo lo que se mueve, tanques, jeeps y soldados.

Para rular este juego podéis usar el ratón o también con el propio PAD usando el analógico.

Tenéis el binario y el código fuente disponible en Descargas -> Juegos homebrew.



Cuidadito con matar a los civiles y otras criaturas, en cuanto a las fases, van por rounds de 3 minutos y las instrucciones están en el juego. Es muy fácil, simpático y os vais a echar unas risas

Supporters