Encuesta Miembros

¿Que le impide a la gente conectar su Dreamcast online?

-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
42% [33 Votos]

-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
11% [9 Votos]

-No dispongo de teléfono fijo.
-No dispongo de teléfono fijo.
6% [5 Votos]

-No dispongo de internet.
-No dispongo de internet.
0% [0 Votos]

-No dispongo de tiempo.
-No dispongo de tiempo.
5% [4 Votos]

-Solo dispongo de BBA.
-Solo dispongo de BBA.
3% [2 Votos]

-Falta de interés en los juegos actuales online.
-Falta de interés en los juegos actuales online.
6% [5 Votos]

-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
27% [21 Votos]

Votos: 79
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Iniciada: 08/11/2016 23:25

Archivo de Encuestas

Sabías que...

Aparecieron 248 juegos comerciales para Dreamcast en Estados Unidos de América.

Actualizacion de SDL, OpenGL y Fenix. Imprimir

Chui nos cuenta:
Acabo de actualizar SDL, OpenGL y Fenix, para que todo el mundo pueda hacer con cierta facilidad desarrollos propios para nuestra Dreamcast.



Mas info y descargas en mi web AQUI


¡A DESARROLLAR SE HA DICHO!

T-sim 0.1 OpenGL para Dreamcast por IndiketImprimir

Como sabréis, nuestro amigo Chui ha sacado hace poco las librerías
SDL+OpenGL (parcial) para uso y disfrute del personal xD

Indiket ha querido probarlas primero con un jueguecillo y aquí está el resultado:

T-sim 0.1



Este "juego" (por llamarlo juego, más bien es un intento de simulador) nos permite pilotar nuestro helicóptero en un mundo generado totalmente 3D.

Recomendamos, si lo vais a probar, usar un teclado ya que hay muchas funciones que no se pueden simular con el pad.

Pad: Flechas se mueve el helicóptero

Start: Salir del juego

L: Vista interior

R: Vista exterior

A: Acelerar motor

B: Reducir motor

X: Mover colectiva arriba

Y: Mover colectiva abajo

Para despegar: Mantener A+X unos segundos.

Para más información de los controles con el teclado, os dejamos la web original del autor:
http://igwe.vub.ac.be/~traes/t-sim/ />

Encontraréis el código fuente (70kb!), el binario la imagen cdi y también unas carátulas, en Descargas --> IberDC Team.

Gracias Indiket, estás sonando fuerte con la Dreamcast !!! Dále Duro !!!

Nueva información acerca de DUX: jugabilidadImprimir

Como se puede ver en el blog de desarrollo de HUCAST, el autor ha publicado acerca de la jugabilidad de su próximo juego, DUX.

En él explica el tipo la jugabilidad de este shooter horizontal y las características de cada disparo.

En la noticia extendida podrás ver traducida su entrada del blog.

Fuente: DCemu

Lxdream en Mac OS X y traduccionesImprimir

El emulador de Dreamcast de código libre nos trae unas cuantas novedades, esta vez mayormente centradas al sistema de Apple.

El soporte de MacOS X está en desarrollo y está adaptando emulador para poder soportar el GLX de Apple, el cual según el desarrollador dice que está bastante "estropeado" ya que las GLX de Mac OS X10.4 y 10.5 son incompatibles.

Ha portado el gui GTK a MacOS X, aunque único GTK disponible se encuentra en macports y carece de soporte de fuentes, pide ayuda sobre este problema. Tiene un GUI en desarollo nativo, usando Cocoa.

Además del soporte mac, ha añadido traducciones al español e italiano.

Fuentes: dcemu y lxdream.org

Petición código pSX para ChuiImprimir

Después de haber lanzado una petición de apoyo con la intención de recabar firmas para que los programadores del emulador de Playstation pSX permitan que Chui porte su emulador a Dreamcast, ya tenemos un listado inicial.

En un principio nuestro objetivo era conseguir al menos 100, pero hemos superado esa cifra, eso es toda una demostración de apoyo.

Los sitios en donde recopilamos las firmas:

DCiberia Noticia
Foros DCiberia
Petición Hilos DCEOL

Aún estás a tiempo de firmar, si has firmado y tu nombre no está o sale repetido coméntalo para que podamos dejar las firmas lo más fieles posibles.

Tan pronto como cerremos esta última llamada, procederemos a hacerles llegar oficialmente nuestra petición.

Amplía la noticia para conocer los firmantes.

DCiberia.net - Dreamcast. Fusionados !!!Imprimir

¡¡¡ Estamos Online !!!

La tan ansiada FUSION ya es desde hoy realidad. Desde hoy tienes un nuevo portal Dreamcast que cubre todo lo relacionado con el Mundo y la Scene Dreamcast en Español.

Ya estamos operativos, DCiberia está en modo ReadOnly y no se actualizará de hoy en adelante. Se mantendrá operativa a efectos de repositorio de información y para ir actualizando nuestro nuevo portal.

Todas las novedades relacionadas con la Scene y Dreamcast Original las encontrarás desde hoy aquí, actualiza tus marcadores, la nueva URL es: http://www.dreamcast.es

Como primer consejo es que vayas registrándote, las anteriores cuentas de las demás páginas NO SIRVEN, no se tarda nada y por supuesto es gratuíto.



Dciberia.net se encuentra actualmente accesible solamente por los usuarios registrados, si deseas que se te habilite una cuenta, tanto porque quieres ayudar a volcar la información como si tienes necesidad de consultar algo, pon un comentario en esta noticia y te enviaremos tus datos de login a tu mensajería privada de la web. Los foros también son accesibles en modo de consulta.

Aunque de momento este nuevo portal web no contiene información, estamos trabajando para ir añadiendo toda aquella (que filtraremos previamente) que séa útil para la comunidad, y hacer que este portal sea #1 en información Dreamacast de habla Española.

El nuevo Staff está formado por : NaOnaK, Ron, Neoblast, Melovampire, Timofonic e Indiket (por el momento), como colaboradores Puch666 y diegomr.

Como siempre, llamamiento a todos, estamos abiertos a la colaboración y apoyo de todos para completar nuestra aportación a la difusion de la Dreamcast y su Scene, todos cabemos y todos podemos. Creemos que de esta va la vencida

Sega cierra Sega Racing StudiosImprimir

El pasado día 9 de abril, Sega confirmó la eliminación de su subsidiaria, Sega Racing Studio, la cual tenía sus oficinas en el Reino Unido. El estudio llevaba tres años trabajando y durante ese período solo entregó un título, Sega Rally Revo, para Xbox 360, PC, PS3 y PSP, el cual parece no haber vendido muy bien.



Estas son las declaraciones emitidas por la empresa nipona:

Lamentablemente SEGA anuncia hoy que ha iniciado consultas con vista de desafortunadamente cerrar el SEGA Racing Studio en Birmingham, RU. La decisión es parte de una revisión de SEGA’s Western Development Studios para asegurar que cada estudio sea rentable por su propia cuenta, y desafortunadamente el plan de cinco años de SEGA Racing Studio no resultará en un retorno fructífero para que los negocios de SEGA avancen.


Esta noticia cae como un balde de agua fría, ya que Sega Rally Revo, es un excelente título que ofrece una alternativa con un sistema más arcade que de simulación, en comparación con otros juegos del género.¿ A SEGA le íba bien ?.



Fuente: Dreamadictos
Nivel22 y Eurogamer

OpenTyrian 0.2 by IndiketImprimir

Bueno amigos, RealLife (tm) me ha mantenido bastante ocupadillo y con muchas cosas que hacer, pero creo que ya era hora que actualizara este pepino de homebrew, y con todos ustedes......



Cambios de esta versión 0.2:
- Actualizado versión rev. 720 classic.
- Modificado fmopl.c usando código de la versión de PSP. Reduce un poco calidad sonido para liberar cpu.
- Implementadas rutinas preliminares de cargar y salvar. OpenTyrian puede guardar y cargar partidas desde la VMU. Esta tiene que estar en el puerto A1, y ocupa siempre 7 bloques, independientemente del nº de partidas guardadas.
- Añadido icono en la vmu al cargar el juego, y también en el fichero de la vmu.
- Añadido soporte para 2 jugadores. Los controles han cambiado respecto la anterior versión:
Jugador 1: mueve nave con el digital (no con analógico), dispara con A, armas laterales X y B, cambiar forma disparo START.
Jugador 2: mueve nave sólo con el analógico, dispara A, dispara las dos armas laterales a la vez con la B, y cambia forma disparo START.
- Añadido música predigitalizada (WAV) en vez de emularla. La DC irá cargando en memoria las canciones que se le pidan (cuidado con el jukebox).

Limitaciones:
- El juego se bloquea al entrar en la sección de Instrucciones.
- No hay soporte de juego en red.

NOTAS IMPORTANTES:
1. Para poder guardar una partida, antes de empezar OpenTyrian, debe de haber un mando en el puerto 2! Cuando se vaya a guardar, simplemente pulsa Start en el mando 2 y se guardará.
2. Para poder jugar partidas a 2, antes de empezar el nivel, el jugador 1 tiene que tener Teclado, y el jugador 2 joystick.
3. Se puede jugar a partidas de 1 jugador, poniendo el mando en el puerto 2 (por si gusta más jugar con analógico).

Disponéis del código fuente, el cdi con dummy, y incluso unas muy chulas carátulas en Descargas --> IberDC Team

A disfrutar!!!

DUX. Nuevo juego comercial "homebrew" para Dreamcast.Imprimir

Desde DCEmu.co.uk nos hacemos eco de una agradable noticia para toda la Scene Dreamcast.



DUX es un juego tipo shmup lateral, no confundirlo con un shooter vertical, desarrollado en alta resolución y que también saldrá para NeoGeo el próximo año. De momento aún se encuentra en fase de desarrollo pero DUX está basado en unos gráficos muy suaves y cantidad de efectos visuales y muchas características modernas.

DUX será comercializado para Dreamcast en HUCAST.net en torno a junio / julio. El precio aproximado será de unos 20 EUR.

Ahí tenéis otro título para la Dreamcast, ¿no estaba muerta ?.

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