Encuesta Miembros

¿Que le impide a la gente conectar su Dreamcast online?

-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
43% [23 Votos]

-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
8% [4 Votos]

-No dispongo de teléfono fijo.
-No dispongo de teléfono fijo.
2% [1 Voto]

-No dispongo de internet.
-No dispongo de internet.
0% [0 Votos]

-No dispongo de tiempo.
-No dispongo de tiempo.
8% [4 Votos]

-Solo dispongo de BBA.
-Solo dispongo de BBA.
4% [2 Votos]

-Falta de interés en los juegos actuales online.
-Falta de interés en los juegos actuales online.
8% [4 Votos]

-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
28% [15 Votos]

Votos: 53
Debes iniciar sesión para votar.
Iniciada: 08/11/2016 23:25

Archivo de Encuestas

Sabías que...

Se puede jugar a Mr. Driller gritando al micrófono de Dreamcast para taladrar bloques.

Entrevista con Orion, creador del Zia y otros :)Imprimir

Nuestro compañero josemci nos trae una entrevista exclusiva con Orion, uno de los desarrolladores más actuales de la scene Dreamcastera!! Os recomiendo su lectura (después del salto), y que le echéis un vistazo a sus proyectos.



Aprovechando el lanzamiento del nuevo RPG de Orionsoft, "Zia and the goddesses of magic", entrevistamos a Cédric Bourse, el hombre tras el proyecto. Tiene cosas de entrevistas al uso, así como detalles interesantes que no se suelen tratar. Desde aquí desearle mucha suerte, muchas ventas y que nos siga apoyando, para lo cual también nosotros deberíamos hacer lo mismo: no salen juegos distintos a los shooters cada poco en la Dreamcast. He de decir que el juego lo tengo, que es mejor de lo que podeis pensar y que vale la pena. Por si no fuera suficiente, la versión Dreamcast contiene la de Windows, ¡dos en uno!

Zia and the goddesses of magic ¡¡ya disponible!!!Imprimir

Orion, desrrollador de varios juegos para Dreamcast y otras consolas, nos informa que ya esta disponible para la venta su ultimo gran juego: Zia and the goddesses of magic.
El juego tiene un precio de entre 32 y 38,00 EUROS, dependiendo del metodo de envio.
Lenguajes: English / Français / Español.
Pueden hacer su pedido desde la web de Orion: ¡Compra Zia!

PBA Tour Bowling 2001 online again!Imprimir

Seguimos añadiendo juegos con modo online resucitados!! De nuevo Jonas Karlsson, ha mejorado su servidor de GameSpy y ahora ofrece compatibilidad para el título PBA Bowling 2001.

Otra rareza más, ya que este título americano nunca salió al mercado, y lo que se filtreó fue una versió casi final!! Lo curioso es que esta versión tuvo modo online (aunque desconocemos si fue puesto alguna vez público). Sí que hubo versión de PC pública :)

Para jugar, tendréis que usar el mismo DNS que el que se usa para el Chu Chu Rocket! (46.101.91.123). Sólo funciona con modem. Las notas del Indi en los comentarios :D

World Ranking de Sonic Adventure, de nuevo online!!!Imprimir

Este año está siendo un gran año para nuestra querida consola, especialmente en cuanto a la recuperación de ciertas capacidades online de la misma.

A partir de hoy podremos añadir una más a la lista, y es que tras varias semanas Dan, administrador de dreampipe.net (DR. TEAMCAST) ,y un servidor hemos estado trabajando para recuperar la funcionalidad de la mayoría de los cgis que permitian subir nuestras puntuaciones a la web oficial de Sonic Adventure y medirnos con otros usuarios del resto del mundo.
Tenemos que dar las gracias a Sapphire, que es quien nos ha proporcionado las capturas de como eran las salidas de los cgis original.
s9.postimg.org/6jkg50q67/Full_Size_Render.jpg

Solo necesitais conectar vuestra consola a internet y configurar vuestras DNS a las del Dreampi (46.101.91.123), eso si no estais usando ya el DreamPI.

Debido a que en la web original se utilizaba el registro en el hardware de la consola tanto de DreamArena como SegaNet, para la identificación de los records tendreis que abriros una cuenta en el Board de Dreampipe, para identificaros a la hora de subir la partida y así asumir la autoría de tan magestuoso record. Además debereis haber creado un archivo de rankings para poder subirlo. PAra ello solo teneis que marcar vuestra partida que querais enviar, sin llegar a darle a cargar, y pulsar Y+A, se parara durante un segundo al pantalla y al final se oirá el sonido del anillo.

s9.postimg.org/ofhct5xr3/Full_Size_Render_1.jpg

Ojo, si veis que os lo ha hecho casi instantaneo desconfiar, el archivo requiere de 17 bloques y no avisa si no hay espacio, con lo que si os hace eso es muy probable que no lo haya creado.
¿Jugamos? :D

Unreal Tournament doblado al castellanoImprimir

Antes que nada les voy a contar una historia, la misma trata de un planeta ya desaparecido a causa de una explosión y de como un padre y una madre hicieron lo posible por salvar a su hijo de tan terrible final: Hace ya varios años, un planeta llamado HEX se vio afectado por la invasión de un virus mortal llamado "Kanjinglish", el mismo tenia la particularidad de confundir a los habitantes de dicho mundo y volverlos en contra de su propia gente. Ya en la etapa mas avanzada de la pandemia y casi a punto de ser infectados este hombre y esta mujer que les comente, logran llegar a una nave espacial y programar unas cordenadas para enviar a su único hijo, recien nacido, hacia la galaxia mas cercana: la Vía Lactea. Luego de analizar diferentes mundos, la computadora principal encuentra un planeta apto para este bebe, el Planeta Tierra. La nave aterriza en el planeta y el niño es acogido en un hermoso hogar. Cuando cumple la mayoria de edad, su padre terrestre le confieza la verdad y lo lleva hasta la nave, en ella encuentra una grabación holografica en la cual su padre HEXEDITORIAN (asi eran llamados los habitantes de ese planeta), le cuenta la historia de sus origenes y lo bautiza como "Pitito, The Master of the Hexeditorian", y luego le dice que él tiene el poder de acabar con la amenaza del "Kanjinglish". Pitito se toma muy en serio esto de erradicar ese virus de la tierra y busca por todo el planeta sin encontrar rastro alguno de tan terrible virus, hasta que un dia se compra una Dreamcast y nota que en muchos de los juegos reinan tanto los kanjis como el "inglish", sin saber si es lo que estaba buscando decide erradicarlos de igual manera, y los erradica de varios juegos como por ej. Star wars racer, fighting force 2, entre otros, y el resultado es un monton de fanaticos de Dreamcast agradecidos y libres de "kanjinglish".
Toda esta introducción es para hacerles llegar el último acto de heroismo de Pitito: el doblaje de Unreal Tournament. Gracias Pitito!

subir imagenes

Mas información de la mano del mismisimo Pitito, en el foro: Foro, doblaje Unreal...

RE: Code Veronica X, en ingles, para DC?Imprimir

Pues si amigos, desde los foros de ASSEMBLER, sale a la luz este lanzamiento que hizo posible un verdadero maestro, el usuario TrueMaster1 de ese mismo foro. Recordemos que, en su momento, este juego salio para PS2 y un poco despues para GameCube, quedando la versión de DC relegada solo para territorio nipon a pesar de haber tenido la primicia, y nosotros con la sangre en el ojo...Hasta ahora, ya que intercambiando algunos archivos de la versión común de RE:CV con los de la versión japonesa pudo traducir el juego completamente al ingles, con algunos bugs, dice, que no impiden que se pueda terminar el juego completamente.
Dejo un videito, como para rellenar, de algun youtuber generoso, de un trailer de la versión japonesa.



Mas información en los foros de Assembler: o sea, aquí
Mientras esperamos una versión en español...

"The Next Tetris: Online Edition" vuelve a la vida!Imprimir

Otro milagro para el juego online de nuestras Dreamcasts acaba de ocurrir!! :) . Jonas Karlsson, quien hizo restaurar el online de Chu Chu Rocket!, vuelve para ofrecernos un nuevo servidor para el juego "The Next Tetris: Online Edition"!!!

Este Tetris utilizó los servicios de GameSpy, y lo más curioso es que sólo la versión Americana tiene el soporte online (en la Europea se eliminó ese modo). Además, el modo online fue exclusivo de Dreamcast (hubo otra versión PC que tampoco lo tiene).

Para jugar, tendréis que usar el mismo DNS que el que se usa para el Chu Chu Rocket! (46.101.91.123). Sólo funciona con modem. Aún no está implementado el registro de usuarios, y tendréis que usar la palabra "pass" en la pantalla que pide Contraseña (podéis usar cualquier username y email).

Retrobarcelona 2016!Imprimir

Amigos dreamers, os comunico que ya tenemos información oficial de la próxima... RetroBarcelona! :D . Y a continuación os contamos los detalles ;)

En esta cuarta edición, RetroBarcelona 2016 se celebrará del 6 al 9 de octubre en Fira Barcelona, junto a la Barcelona Games World. Así pues, por un lado, se amplían los días de asistencia (irá de jueves a domingo). Por el otro, también cambia de ubicación: Fira Barcelona es quizá el espacio más grande de la ciudad, y os aseguro que es todo un lujo con 6000m2 de espacio!!



Habrá las típicas zona de juego, conferencias, torneos, exposiciones, mercadillo... Además, se integra dentro de la Barcelona Games World, evento clave en el sector de las últimas novedades del sector del videojuego.

Tampoco faltará a la cita, como ya es habitual, Videojuegos x Alimentos, esta maravillosa iniciativa solidaria con la que tratamos de recaudar la mayor cantidad de alimentos no perecederos para los más necesitados, y que pretende superar el récord de alimentos de la pasada edición (6000Kg).

Y la pregunta clave es... estará Dreamcast.es en el evento? Por supuesto que sí!! Os iremos ampliando la información aquí, en vuestra web favorita :D

Breve: Orion's Puzzle Collection ya disponible!Imprimir

El mismísimo Orion, vía nuestros foros, nos comenta que ya está disponible su compilación de puzzles para Dreamcast :) . Si mis cuentas son correctas, este es el segundo lanzamiento comercial de 2016 (después de Leona's, si estoy equivocado corregidme en los comentarios xD)



Lo tenéis en vuestra casa por 27€ (gastos de envío incluidos).

Tienda Online de Orion: http://orionsoft.free.fr/retroshop/

Supporters