Encuesta Miembros

¿Que le impide a la gente conectar su Dreamcast online?

-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
43% [26 Votos]

-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
8% [5 Votos]

-No dispongo de teléfono fijo.
-No dispongo de teléfono fijo.
3% [2 Votos]

-No dispongo de internet.
-No dispongo de internet.
0% [0 Votos]

-No dispongo de tiempo.
-No dispongo de tiempo.
7% [4 Votos]

-Solo dispongo de BBA.
-Solo dispongo de BBA.
3% [2 Votos]

-Falta de interés en los juegos actuales online.
-Falta de interés en los juegos actuales online.
7% [4 Votos]

-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
28% [17 Votos]

Votos: 60
Debes iniciar sesión para votar.
Iniciada: 08/11/2016 23:25

Archivo de Encuestas

Sabías que...

SEGA Europa enviaba gratuitamente el juego Chu Chu Rocket! a los usuarios de Dreamcast para el juego en línea usando la consola.

El proyecto 'In the Line of Fire' empieza su KickstarterImprimir

El juego homebrew exclusivo para Dreamcast 'In the Line of Fire', ha decidido usar una campaña de KickStarter para financiarse. Este proyecto, que empezó como una modificación de mapas del Q3, ha ido creciendo y haciéndose un hueco entre nuestros corazones :)

Militia Studios es el nombre del estudio que han fundado para hacer realidad el juego. Dicen que añadirán un "single-player" largo, y un gameplay basado en estrategias de esquadras, estilo "Rainbox Six".



El objetivo es alcanzar los 45000$, y entre las recompensas, pueden adquirir la versión física desde 50$. Anímense a cumplir otro sueño de la Dreamcast!!

Kickstarter - In the Line of Fire

Nuevo "Proyecto BennuGD DC" por RYOImprimir

Bueno, los que frecuenten la web colega de SEGASaturno, ya deben haber leído que Ryo estaba trabajando en un proyecto propio con BennuGD. Ahora, se va dispersando el manto de misterio y Ryo va mostrando algunos detalles e imágenes. El juego, será del género Novela Visual/Aventura y, por las imágenes que Ryo mostró, tendrá una estética Anime, con unos diseños bastante cuidados y a una buena resolución, lo que lo convierte en un proyecto muy interesante desde el vamos, y mas si la historia trata sobre viajes en el tiempo y cosas de ese estilo, sobra decir que, desde la estética, hasta los pocos dialogos que se ven en las imágenes, este juego ya capto mi interés, mas aún si sumamos el hecho de que está en español y corriendo sobre la consola de mis/nuestros amores!
Image and video hosting by TinyPic

El juego no tiene nombre por el momento, por eso el Sr. Ryo, momentaneamente lo apodó Proyecto BennuGD DC. En teoría y guiandome por lo que leí en Segasaturno, lo presentará en la próxima DC JAM, que es un concurso de juegos indies para Dreamcast.

Mas información en la fuente: Ryo, SEGASaturno

Traducción de Armada al español!Imprimir

Muy buenas noticias (aunque me demore un poquito). Pitito, nuestro heroe, el Magnate de las traducciones, ha vuelto con una de las suyas, la traducción de Armada, uno de los juegos de la primera oleada de Dreamcast. Ahora el juego se puede disfrutar en español, gracias a Pitito y, como hasta Superman necesita ayuda, algunos miembros de la comunidad Dreamcast, que le brindaron apoyo. Gracias Pitito.

Image and video hosting by TinyPic

Pueden leer más detalles en el foro, de la mano del mismo Pitito: Armada en español.

Xenocider sigue adelante :)Imprimir

Nuestro corresponsal "hombreimaginario", nos informa a través de los foros de las novedades del futuro juego de Dreamcast "Xenocider". Esta vez, un nuevo mundo submarino ya es totalmente jugable y viene con cantidad de nuevos efectos gráficos y animaciones



Más info en su web: Retrosumus

Alien Front Online... ha vuelto :DImprimir

Valga la redundancia de la noticia, la verdad es que muchos lo estábamos esperando como agua de mayo. El popular juego "Alien Front Online" (exclusivo de US), vuelve a tener modo online gracias al incansable equipo de Shuouma & cia.



Nos comenta el amigo Neoblast (vía SegaSaturno.com) que funciona el micrófono y de momento solo se puede jugar con DreamPi, en concreto con la versión 1.5, aunque en un futuro tratarán de darle soporte a otro tipo de conexiones más convencionales (BlueCrab anda detrás haciendo un Boot Disc). También hablan de un futuro soporte con BBA... así que, hagan apuestas señores! :D

SCUMMVM 1.9.0 disponibleImprimir

SCUMMVM es incombustible y lanza un nuevo update, la 1.9.0 con suculentas novedades! All hail the point-and-click! :D

Esta versión añade soporte para los juegos: Myst y Myst: Masterpiece Edition. No sólo eso, también han añadido más juegos como las primeras aventuras de Sierra en Hi-Res como U.F.O.s, Hi-Res Adventure #0: Mission Asteroid, Hi-Res Adventure #1: Mystery House y Hi-Res Adventure #2: The Wizard and the Princess.



Encontraréis las descargas en la web oficial del proyecto (tanto los ficheros planos como varias demos listas para funcionar en vuestras Dreamcasts!!)

Página oficial del proyecto SCUMMVM

Dreamcast.es en RetroBarcelona 2016!!Imprimir

Como todos sabéis, en cuestión de tres días comienza uno de los mayores y más esperados eventos para los amantes de los videojuegos clásicos, la RETROBARCELONA 2016, el cual cuenta como novedad que en esta ocasión formará parte de la "Barcelona Games World", desarrollándose ambos los días 6,7,8 y 9 de octubre en el Recinto Montjuïc de Fira Barcelona.

Y por supuesto Dreamcast.es seguirá fiel a su cita anual con este evento para mostraros y enseñar todo lo que rodea al mundo de nuestra querida consola, desde proyectos de juegos que se hayan desarrollado para la dreamcast, hasta máquinas preparadas para que experimentéis y disfrutéis de los mejores juegos que esta consola tuvo en su catalogo, y todo ello en un espacio mucho mayor que el año pasado y mejor acondicionadas.

Además contaremos con la compañía de los compañeros de SegaSaturno que nos traerán proyectos, prototipos de juegos y por supuesto máquinas para disfrutar como auténticos viciados.

Tampoco podrían faltar a la cita "Traducciones del Tio Victor" con la presentación de sus últimos proyectos en localización de juegos clásicos, que recientemente han presentado la traducción del "Soldier of Fortune" de Dreamcast.

Esto es una muestra de lo que bajo el sello de "SEGA Classics" vamos a mostraros, así que si queréis conocer más cosas de SEGA y sus fantásticas consolas y juegos, solo tenéis que visitarnos en el stand en el Área destinada a Retrobarcelona, os estaremos esperando !!

El horario de la feria será de 10 a a 20 horas

Nos vemos allí!!!

[Pre-RB2016] Traducción Soldier of Fortune 1.0Imprimir

A unos pocos días para que se celebre el mayor evento retrogamer del país (que, por cierto, allí estaremos!), el equipo Traducciones del Tío Victor ha publicado un nuevo parche que traduce al completo el excelente Soldier of Fortune para nuestra querida blanquita.



La versión para Dreamcast, aunque sigue teniendo las horribles cargas de 1 a 2 minutos en consola real sin emulador de disco óptico, es la primera versión que entra en un CD sin división de discos. Hay un cierto downsampling en las músicas y vídeos para que entre todo, pero el mayor tajo ha venido dentro de los datos del juego: Estaba lleno de paja para engordar el disco y que fuera inviable su pirateo. Esto sirvió en su día para frenar a la piratería, pero ya iba siendo hora de resolver parte del dilema.

También disponéis de un parche para la versión de PC, que nunca viene mal verdad? :)

Podéis obtener el parche y ampliar la información sobre la traducción en la siguiente web:
Traducciones del Tío Víctor

¡Nos vemos en RetroBarna amigos! :D

"Henshin Engine" ya es una realidad para DC!Imprimir

Por si no te habias enterado, Henshin Engine esta en Kickstarter desde hace casi un mes. El mismo es un plataforma y acción en 2D y fue pensado como un juego para PC Engine, y seria una realidad si se alcanzaba la suma de $16.400 dolares, suma que se alcanzó unas semanas despues de lanzado el proyecto. Lo interesante (para los poseedores de una Dreamcast) es que una de las metas a superar incluia una versión del juego para DC si se alcanzaba la meta de $22.400 (inicialmente eran veinticuatro mil y monedas, luego lo bajaron) y, para nuestra felicidad, la meta se alcanzó el 30 de septiembre, asi que se agrega como opción la versión física del juego para DC , junto con cualquier recompensa que contenga versión física. Asi que ya sabes, si queres un juego nuevo para DC, todavia tenes 4 dias mas para financiar el proyecto en la siguiente pagina: Henshin Engine en Kickstarter

Supporters