Encuesta Miembros

¿Que le impide a la gente conectar su Dreamcast online?

-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
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42% [33 Votos]

-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
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11% [9 Votos]

-No dispongo de teléfono fijo.
-No dispongo de teléfono fijo.
6% [5 Votos]

-No dispongo de internet.
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0% [0 Votos]

-No dispongo de tiempo.
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5% [4 Votos]

-Solo dispongo de BBA.
-Solo dispongo de BBA.
3% [2 Votos]

-Falta de interés en los juegos actuales online.
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6% [5 Votos]

-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
27% [21 Votos]

Votos: 79
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Iniciada: 08/11/2016 23:25

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Sabías que...

En EEUU Dreamcast se puso a la venta el día 9 de septiembre de 1999.

Skunks 2.0.0 DCImprimir

Y ahora lo divertido: en nuestro hilo de peticiones se habló de este juego: Skunks ... Pues bien, como prueba de la librería ODE, aquí lo tenéis para vuestra Dreamcast!!


Skunks es un sencillo juego de coches donde debemos realizar acrobacias, al estilo del mítico Stunts. Lo más interesante es que está totalmente en 3D (algo muy raro en homebrew, verdad?). Para lograrlo, este juego está basado en... adivinan? Open Dynamics Engine.



Esta versión utiliza exclusivamente SDL (por lo tanto, no utiliza ninguna acceleración 3D de PVR). Aún así, su comportamiento es bastante espectacular. Además, generar nuevos circuitos es muy fácil :D

Autor: Matei Petrescu
Licencia: GPLv3
Web: http://sourceforge.net/projects/skunks/

Cambios respecto a la versión original:
- Añadido menú inicial para elegir circuito y coche (7 circuitos y 6 coches a elegir).
- Añadida técnica en que se autoejecuta cada vez que finaliza el juego, para ahorrar RAM.

Controles:
D-PAD: Mover por el menú / controlar coche
B: Marcha atrás
Y: Camara aérea
X/A: Mover cámara 3D
L: Volver al menú / Salir del juego.

La descarga incluye el código fuente y el binario.
Atención que hay dos binarios (skunks.bin y dcloader.bin). Si hacéis un CDI autoarrancable, añadid los dos bins y usad como primario el dcloader.bin

Descarga Skunks 2.0.0

English speakers: This game uses SDL and ODE. Is anybody willing to help me to create a full PVR version? Thanks!
80
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#11 | panteric el January 24 2011 20:59:52
apparently Indikets message in english had a swear word lol:

# 7 | indiketes on January 23, 2011 22:20:49
There is no "editor" itself, but to create a circuit is very easy. As easy as fuck notepad and go putting numbers
In the Readme inside explains how to do it, and if you have questions, chat or PM.
5
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#12 | Indiket el January 24 2011 23:01:31
Yeah... my "engrish" rocks! Btw, here is a message from Matei (the author) giving tips to help us the PVR version:


That shouldn't be very hard; leave all transformations and shading the way they are now and modify just the function displaysdl() from 'render16.h' after line 254 (i.e. replace the rendering, which is done there, by a declaration of the list of triangles ... + some initialization functions ... somewhere (I guess)). It's not that easy, but it should be the easiest way.

"Just a short note about triangles. All verteces need to be submitted clockwise. The same goes for the diagonal line function later. These functions have no protection for if someone submits them in the wrong order, and most likely, there will be no triangle on the screen if you do." If problems of that type will appear, they're easy to fix (line 245, 'render16.h'wink.
26
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#13 | Guaripolo el January 25 2011 03:05:28
apparently Indikets message in english had a swear word


That's easy to explain: in Argentina (and maybe Uruguay too), we use the word "cojer" as a swear word: "f**k", but in Spain they use as "pick" (in fact, that is the correct use of the word).
1570
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#14 | alexislight el January 28 2011 00:40:50
che, lo estube probando con el emulador y va muy suave la verdad.parece medio complicado de manejar pero es hasta q aprendes a doblar ja.

la verdad q anda bien.
ahora,si hacen la version pvr:¿se podrian usar modelos un poco mas complejos en autos y escenarios?
¿se podria, de alguna forma modificarlo a gusto con coches modelados por nosotros? digo, quizas separando los archivos en carpetas como hacen en el openbor y luego reemplazandolos. lo mismo con las imagenes de fondo...
es una duda,no lo tomen a modo de exigencia.
seria una noticion hacerlo modificable.

la verdad q muy buen trabajo neoblast e indi,sorprende al verlo en movimiento, mañana lo pruebo en mi dreamcast.
smile


edito:

bueno lo grabe en un cd y lo probe en dreamcast.
la verdad q sigue andando igual de BIEN!smile

ahora unas cosas q quiero preguntarles:
¿q posibilidad de agregarle musica o algun sonido hay en el futuro?
¿q posibilidad hay de agregarle una imagen de fondo en el menu de seleccion?

creo q esas dos son mis inquietudes.

ahora unos comentarios con respecto al juego:
al igual q en el emu el auto es un pokito inestable ja o sea se da vuelta muy facilmente,quizas el juego este pensado para q sea asi,no lo se.
otra cosa, el tema de acelerar y/o frenar con la cruz,a la vez q tmb se usa esta para doblar (arriba acelera,abajo frena) aveces complica las cosas,quizas en una futura version podrian asignar los comandos de acelerar y frenar a los botones de "accion" (A,B,X,Y).

Por todo lo demas el juego anda de maravillas y es una prueba de la calidad del staff de dreamcast.es a la hora de portear y/o crear contenido para la blanquita.
gracias!bigsmile

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