Encuesta Miembros

¿Que le impide a la gente conectar su Dreamcast online?

-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
42% [35 Votos]

-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
12% [10 Votos]

-No dispongo de teléfono fijo.
-No dispongo de teléfono fijo.
6% [5 Votos]

-No dispongo de internet.
-No dispongo de internet.
0% [0 Votos]

-No dispongo de tiempo.
-No dispongo de tiempo.
5% [4 Votos]

-Solo dispongo de BBA.
-Solo dispongo de BBA.
2% [2 Votos]

-Falta de interés en los juegos actuales online.
-Falta de interés en los juegos actuales online.
7% [6 Votos]

-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
26% [22 Votos]

Votos: 84
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Iniciada: 08/11/2016 23:25

Archivo de Encuestas

Sabías que...

La primera MadriDC DreamParty se celebró en Madrid el 26 de junio de 2004.

Mini Charla

22/11/2017 21:41
https://www.youtu...amp;t=385s les comparto mi amorsh heart

22/11/2017 21:38
te amo dreamcast

22/11/2017 17:06
Una pregunta a los administradores. Sé que no soy nadie para exigir nada, pero... ¿alguna vez habéis pensado en implementar el protocolo HTTPS en esta web utilizando Let's encrypt? estaría bien.

22/11/2017 16:59
Queridos administradores, limpiar el tablón de mensajes y banear a jameskovackstin. Por favor.

21/11/2017 21:34
Como desia los flex los reparo los motorsitos los dejo nuevo pero mostrar como repararlo seria una perdida de tiempo por qué. Nadie se subscribe para eso no lo mostraria

21/11/2017 21:31
No se que pasa qué. Escrivo un comentatio se borra al enviarlo

21/11/2017 21:25
Lo del reinicio es muy comun pasa eso por el tiempo es facil lastima que. No tengo subcristores porque. Mostraria el fallo

21/11/2017 12:05
Voy a publicarlo como tema para no petar tanto el chat

21/11/2017 12:05
No la he podido usar desde que escribi el mensaje asi que ni idea

21/11/2017 00:02
no, puede ser el famoso problema del reseteo o que le hallas dado un calenton, te va bien, que te hace la consola después de eso??

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16-11-2017 02:38

Maldita Castilla, en Dreamcast?Imprimir

Desde twitter, Sergio Presa ha publicado un vídeo en el cual podemos ver Maldita Castilla en Dreamcast y lanza una pregunta a Abylight Studios: "Cuántos retweets se necesitan para esperar un port oficial en Dreamcast?"

Rápidamente, hubo respuesta: "Al menos 10.000 ...".



Fuente: Twitter de Sergio Presa

Intrepid Izzy, kickstarted logrado y DemoImprimir

Con un poco de retraso pero os informamos que en el 2018 recibiremos un nuevo juego para Dreamcast, la famosa compañia Senile Team alcanzo su objetivo de financiación de kickstarted de 35.000€, para su nuevo juego de plataformas en 2D llamado Intrepid Izzy. Lo podremos disfrutar tanto en Dreamcast, Ps4 y PC.



Ya podeis descargar su demo en la pagina oficial, senileteam.com

Demul WIP 12-10-17Imprimir

Hacía tiempo que no hablábamos del Demul, uno de los emuladores más potentes y prometedores de la scene Dreamcastera. Pues bien, es noticia porqué después de 1 año de trabajo, han publicado una nueva versión con las siguientes mejoras (es un "copy-paste", lo se, pero seguro que lo entienden).

[12 october 2017] DEmul 0.7 WIP
Critical compiler error fix version.
Changelog:
- MISC: The About box no longer crashes lol

[11 october 2017] DEmul 0.7 WIP
Bugfix version.
Changelog:
- MISC: -listxml now generate "merge" tags
- MISC: minor romset corrections
- AICA: fix DSP recompiler state load crash

[10 october 2017] DEmul 0.7 WIP
Release notes:
Up-to-date build of almost year of developing. Enjoy
Changelog:
- SH4: OnChip access correct bit width only
- SH4: add flti0/1 PR flag check
- SH4: reg binding cleanups and fixes, PR sanity checks
- SH4: fix DIV0S, optimize DIV1 and add linking current block
- SH4: fix Invalidation code
- SH4: fix delayed slot exceptions
- SH4: interrupts fixes / improvements
- GD-ROM: fix CD PLAY after SEEK for Taxi2
- GD-ROM: small fix for bleemcast (almost work)
- GD-ROM: G1 DMA discrete step
- AICA: use less attenuated ALFO
- AICA: mixing levels fixes
- AICA: EG timer fixes
- AICA: properly handle Decay level = 0 case
- AICA: optimize IRQs
- HOLLY: rewrite SPG
- HOLLY: fix Holly registers for wince
- HOLLY: add real HOLLY IDs for all supported platforms
- GAELCO: speedup boot
- GAELCO: decode boot from Altera firmware
- GAELCO: render fixes: offset color flag, handle flats
- GAELCO: add Gaelco Footall
- GAELCO: preliminary support Gaelco Footall analog inputs
- MISC: SCIF link for AW Maximum Speed and Chase1929
- MISC: fix Marvel vs Capcom 2 intro Guile character head
- MISC: disable menu in fullscreen (fix clicking it with mouse in light gun games)
- MISC: netplay: add option to disable flash/sram sync
- MISC: set windows timer resolution to min possible value
- MISC: rom loading refactoring, NAOMI GD-ROM sets now require security PIC dumps, old GD-rip binaries not supported anymore
- MISC: fix save states crash
- MISC: improved creation of Dreamcast flash and "timehack"
- MISC: NAOMI DIMM CF support
- MISC: fix mouse X/Y calc then screen rotated
- MISC: fix error when set memcard time in DC bios
- MISC: fix DC flash erase, handle correct sector sizes
- MISC: Elo touchscreen fixes for Atomiswave and NAOMI StarHorse
- MISC: emulated HW210 IC card reader (Dragon Treasure, WCCF)
- MISC: SHIO hopper board HLE, Kick'4'Cash playable
- MISC: Added all recently dumped games for supported platforms
- MISC: Romset in sync with current MAME

Lo pueden descargar de nuestra sección de Descargas :)

POD SpeedZone (o POD 2) vuelve al modo online!Imprimir

No era de extrañar, ya os lo adelantamos en su día "acá", en Dreamcast.es, su web amiga ;) . Después de unas vueltas a bordo de un F1, ahora tocan correr en las carreras futurísticas de POD2 (en USA POD:Speedzone), que vuelven a estar jugables online. Una agradable experiencia ofrecida por el incombustible Shuouma... dentro vídeo!



Aún faltan algunos detalles que pulir (básicamente, clasificaciones y ránkings). Sabemos que funciona con las dos versiones (Europea y Americana), y lo mejor de todo es que la versión Americana es compatible con el BBA!!

Oh yeah, la lista de juegos online con BBA se incrementa (junto a PSO, Q3A y Toy Racer). Otro motivo para celebrarlo... dónde sino, en nuestra web! Nos vemos onilne :)

PD: Se me olvidaba... si se conectan online, desbloquean automáticamente 2 nuevos coches y 1 circuito más del juego!! :D

Dreamcastnoid saldrá físico en MiniCD y estará en la RetrobarcelonaImprimir

Una edición mejorada y con varios extras. Siempre es bueno tener nuevas cosas para la colección de Dreamcast y esto es algo más que podemos añadir. Os cito al propio Ryo que ha puesto la noticia en SEGASaturno.com hace un rato:

Pues ya tenía ganas de revelaros esto, la verdad. Pero hasta que no estuviera todo este cerrado y bien atado no podía hacerlo. Ahora sí que lo sé con certeza porque tenemos los juegos ya precintados y preparados. Habrá versión física de mi 'Dreamcastnoid' y lo tendréis en la próxima edición de Retrobarcelona.

edicion especial fisica dreamcastnoid retrobarcelona 2017 bennu


Alguno estaréis pensando, "un momento Ryo, ¿este juego no es el pequeño homebrew con el que participaste (y por cierto ganaste) en la DCJAM del año pasado?"

Y os contestaría que sí y no. Os explicaré brevemente la historia.

Como recordaréis este juego lo programé como entrada de la DCJAM2016 y era evidentemente un juego gratuito y modesto con la intención de participar en ese concurso y que salió al principio del presente año.

Sin embargo mi amigo S*T*A*R (también conocido como Matra, como el nombre de su web) me propuso hace unos meses sacarlo en formato físico.

Yo en principio me sorprendí un poco, porque nunca había imaginado que un pequeño proyecto así pudiera salir en formato CD real. Pero en realidad Matra, como quizás ya sabréis, se ha prodigado muchas veces editando juegos físicos para sistemas retro (MSX, Sprectrum, Amstrad CPC, etc). Con casi toda seguridad lo habréis visto en algún evento patrio relacionado con el retro, por ejemplo es un fijo en la Reunión de Usuarios de MSX.

El caso es que le apetecía sacar algo en Dreamcast porque nunca había tocado este sistema y quieras que no tenía curiosidad por saber cómo sería el proceso de sacar un producto físico para esta consola. Se nos ocurrió la idea ya de paso de hacer una especie de edición mejorada para esta futura versión física de Dreamcastnoid. Es cierto que continuaría siendo un pequeño juego, pero ya que lo íbamos a sacar en físico pues aproveché para meterle algunas novedades y mejoras.

Retrobarcelona dreamcast dreamcastnoid Matra retail


Así que esta versión física de 'Dreamcastnoid' que sería algo así como una "Enhanced Edition", o sea algo mejor que el anterior que pudistéis descargar. Os comento algunas de estas nuevas características.

  • Un nuevo modo de juego con gráficos pixel art más en la línea del Arkanoid original.
  • Un logo en condiciones y en general un diseño como veis de todo más a la altura obra de Matra.
  • Nueva música de la mano de Franniku.
  • Ilustración de portada y algunos diseños del artista Pablo Serrano Lleida.
  • Nuevas ilustraciones como el Yukawa que podéis ver en la foto de la contracubierta realizadas por Ruben Álvarez, otro ilustrador de videojuegos profesional.
  • Más y nuevos cheats que lo hacen más divertido (paleta gigante, velocidad loca 60fps, etc...)
  • Le he añadido multilenguaje con inglés y español que se autoselecciona solo según tengas la BIOS de tu consola.
  • En general el juego ha sido revisado y se han pulido algunos pequeños bugs.
  • Alguna sorpresa más.

Y que no se me olvidé lo que puede ser la guinda del pastel. No sé si os habéis fijado en las fotos, pero como no hay nada que de referencia de la escala y a mí se me ha pasado mencionarlo hay que decir que el juego es MiniCD. Fijaos lo pequeñito que es el disco:

Dreamcastnoid Enhanced Edition bennugd retrobarcelona Ryo Suzuki


No tengo las versiones finales precintadas aquí que son con las que S*T*A*R ha hecho las fotos, pero cuento con uno de prueba tipo maqueta que me facilitó y os aseguro que es muy cuco y pequeño tener un juego de Dreamcast en MiniCD (tendriais que ver la spine card, que es casi del tamaño de un céntimo de euro). Debe ser supongo el primer juego físico de la 128 bits de SEGA lanzado en este formato, eso sin duda

En resumen. Que es una edición física de este pequeño juego en una versión mejorada para todos los fans de este sistema y coleccionistas que les haga ilusión tenerlo en su colección. Quién sabe si esto nos sirve de experiencia también para un futuro para tratar de sacar mi aventura 'Encuentro no casual' también en formato físico.

Ah! el precio. Muy barato, en mi opinión. Vale solo 15€. Esta edición es de tirada muy limitada con motivo de la Retrobarcelona 2017 y me comentó Matra que no volverá a ser reeditada de esta forma. Si se vende bien -que no tengo ni idea de cómo irá- igual podría hacer otra futura tirada, pero la edición sería diferente para darle a esta más exclusividad.

Ya sabéis, nos vemos en la Retrobarna que os tenemos muchas cosas en nuestro stand!

¡Intrepid Izzy en Kickstarter!Imprimir

A través de DCEmulation nos enteramos que Senile Team ha lanzado la campaña para financiar Intrepid Izzy en Kickstarter



Intrepid Izzy es una combinación de muchas cosas: múltiples géneros (plataformas, aventuras, beat 'em up), gráficos retro y modernos, elementos de juego conocidos y nunca antes vistos... Y por ello promete ser un juego como ningún otro en Dreamcast!


Opciones específicas en Dreamcast:

* 640x480, 60 fps
* Opción de pantalla ancha
* Controles completamente configurables
* Soporte para control estándar y arcade stick
* Pantallas PAL, NTSC y VGA
* Soporte de VMU

Muestren su apoyo en Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/senileteam/intrepid-izzy-pc-dreamcast-ps4

Monaco Grand Prix Online, vuelve a funcionar por Internet!Imprimir

Otra gran noticia del genio Shuouma, que lo ha vuelto a hacer logrando resucitar otro juego online más para nuestra blanquita! Efectivamente, el Monaco Grand Prix Online vuelve a la vida con un nuevo servidor a partir de la ingeniería inversa de sus servidores. ¿Quiéren verlo? xD



Aún está en fase de pruebas (por ejemplo, faltan los rankings online, o algún bug que ande suelto), pero por fin habrá diversión de F1 en Dreamcast (17 circuitos y hasta 6 jugadores online, oh yeah!).

Más info en Dreamcast Live (no es BBA, sólo modem)

'Encuentro no casual' para Dreamcast programado en BennuGDImprimir

Ese es el nombre de mi primer y modesto juego del que os habló hace unos meses el amigo Alexislight. Tengo que reconoceros que hace tiempo que tenía ya previsto ese título, pero de momento me refería a él como "Proyecto BennuGD DC", ahora llega la hora de al menos daros a conocer el nombre real del juego.

Encuentro no casual SEGA Dreamcast BennuGD game homebrew 2017

'Encuentro no casual' es una pequeña aventura/visual novel que llevo un tiempo ya programando para la última consola de SEGA y, que como ya sabréis, corre en el BennuGD del amigo Indiket.

Este juego se gestó un poco de rebote porque es cierto que comencé a hacer pruebas con este lenguaje de programación y cuando me quise dar cuenta ya tenía casi un pequeño engine para gestionar este tipo de juegos. De ahí a acabar de "perpetrar" un guión y empezar a reunir los assets necesarios fue cuestión de seguir insistiendo en los ratos libres :P

www.segasaturno.com/portal/files/images/2/encuentro_no_casual_beta.jpg

www.segasaturno.com/portal/files/images/2/retro03.jpg

Y eso es todo de momento, espero daros más novedades en breve sobre este modesto proyecto que me traigo entre manos. En la próxima Retrobarcelona, que está a la vuelta de la esquina, me gustaría tener listo algo que haga las veces de demo, de lo contrario siempre podemos hacer algunas capturas o videos a alguna beta interna que llevemos por allí.

Recordad, 'Encuentro no casual' puede ser el juego de la Dreamcast que os sorprenda de manera positiva, al menos eso espero... Estad atentos!!

Nueva beta de Time StalkersImprimir

Nuestro amigo Laurent C., poseedor de un imperio de unreleased, betas, white labels... ya saben, lo que les gusta a nuestros usuarios más "hardcores" de este foro, ha publicado una nueva beta del juego Time Stalkers (un buen RPG, todo hay que decirlo)!

La particularidad de esta beta es que incorpora un potente menú de debug, que permite ver y hacer maravillas con el juego (wireframe, uso de memoria, poner objetos, etc etc etc). Eso es, una build de desarrollo en todo su esplendor!



Para acceder a este menú, con el primer controlador pulsad START y id hacia "DEBUG". ¿Fácil, verdad? :D

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