Encuesta Miembros

¿Que le impide a la gente conectar su Dreamcast online?

-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
42% [33 Votos]

-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
11% [9 Votos]

-No dispongo de teléfono fijo.
-No dispongo de teléfono fijo.
6% [5 Votos]

-No dispongo de internet.
-No dispongo de internet.
0% [0 Votos]

-No dispongo de tiempo.
-No dispongo de tiempo.
5% [4 Votos]

-Solo dispongo de BBA.
-Solo dispongo de BBA.
3% [2 Votos]

-Falta de interés en los juegos actuales online.
-Falta de interés en los juegos actuales online.
6% [5 Votos]

-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
27% [21 Votos]

Votos: 79
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Iniciada: 08/11/2016 23:25

Archivo de Encuestas

Sabías que...

Dreamcast posee teclado y ratón entre su catálogo de periféricos oficiales.

Mini Charla

17/10/2017 20:52
Esta operativa con S Video, VGA, HDMI, IDE HDD 3.0 1TB, SD de 128 GB y Vs Link cable junto a otra Dreamcast Plateada para jugar Vs link Ferrari F355 y Virtual On Ort. 640P, 720P, y 854P Upscale

17/10/2017 20:14
El soporte VGA prácticamente es nativo si no su contra parte Sega Naomi con salida VGA nativa y el Katana Devkit tambien HKT 0120. Mi Dreamcast es japo mod: HKT 3000 de octubre del 98 funcionando full

17/10/2017 20:02
Respecto a la resolución no es por Hardware si no por software y tienen ejemplos como un Quake u Openbor a 720P funcionando hasta videos en MPEG Sofdeck de CRI.

17/10/2017 19:43
Básicamente tenían que ganar terreno para cuando Sony hiciera su próximo movimiento. Consideren el hecho de que PS2 no tiene para alta definición ya que su resolución esta por debajo del estándar (640

17/10/2017 19:40
Terminare con esta disputa diciendo que la tecnología de Dreamcast es del Año 2000. Sega adelanto esto con dinero.

16/10/2017 18:46
Unboxing Dreamcastnoid from @RyoSuzuki from segasaturno.com edición especial Retro BCN https://youtu.be/qSzxZ8iZhZc cool

16/10/2017 14:28
cuando te falle el video de la dreamcast se acordaram de este charlan

16/10/2017 14:13
bien que tenian que desarmar la dreamcast para pomer sd yo 5 años venia en como modificar pero no importa cuando vean lo que invente me daran la razon trade averiguar como angry

16/10/2017 11:18
Le damos un aplauso y dejamos que se vaya?

15/10/2017 21:29
Claro que si campeón. Tenia mis dudas pero las mayúsculas me han convencido. Todo el mundo está matando la DC con cables VGA. Es un complot global. Solo tú sabes la verdad.

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Demul WIP 12-10-17Imprimir

Hacía tiempo que no hablábamos del Demul, uno de los emuladores más potentes y prometedores de la scene Dreamcastera. Pues bien, es noticia porqué después de 1 año de trabajo, han publicado una nueva versión con las siguientes mejoras (es un "copy-paste", lo se, pero seguro que lo entienden).

[12 october 2017] DEmul 0.7 WIP
Critical compiler error fix version.
Changelog:
- MISC: The About box no longer crashes lol

[11 october 2017] DEmul 0.7 WIP
Bugfix version.
Changelog:
- MISC: -listxml now generate "merge" tags
- MISC: minor romset corrections
- AICA: fix DSP recompiler state load crash

[10 october 2017] DEmul 0.7 WIP
Release notes:
Up-to-date build of almost year of developing. Enjoy
Changelog:
- SH4: OnChip access correct bit width only
- SH4: add flti0/1 PR flag check
- SH4: reg binding cleanups and fixes, PR sanity checks
- SH4: fix DIV0S, optimize DIV1 and add linking current block
- SH4: fix Invalidation code
- SH4: fix delayed slot exceptions
- SH4: interrupts fixes / improvements
- GD-ROM: fix CD PLAY after SEEK for Taxi2
- GD-ROM: small fix for bleemcast (almost work)
- GD-ROM: G1 DMA discrete step
- AICA: use less attenuated ALFO
- AICA: mixing levels fixes
- AICA: EG timer fixes
- AICA: properly handle Decay level = 0 case
- AICA: optimize IRQs
- HOLLY: rewrite SPG
- HOLLY: fix Holly registers for wince
- HOLLY: add real HOLLY IDs for all supported platforms
- GAELCO: speedup boot
- GAELCO: decode boot from Altera firmware
- GAELCO: render fixes: offset color flag, handle flats
- GAELCO: add Gaelco Footall
- GAELCO: preliminary support Gaelco Footall analog inputs
- MISC: SCIF link for AW Maximum Speed and Chase1929
- MISC: fix Marvel vs Capcom 2 intro Guile character head
- MISC: disable menu in fullscreen (fix clicking it with mouse in light gun games)
- MISC: netplay: add option to disable flash/sram sync
- MISC: set windows timer resolution to min possible value
- MISC: rom loading refactoring, NAOMI GD-ROM sets now require security PIC dumps, old GD-rip binaries not supported anymore
- MISC: fix save states crash
- MISC: improved creation of Dreamcast flash and "timehack"
- MISC: NAOMI DIMM CF support
- MISC: fix mouse X/Y calc then screen rotated
- MISC: fix error when set memcard time in DC bios
- MISC: fix DC flash erase, handle correct sector sizes
- MISC: Elo touchscreen fixes for Atomiswave and NAOMI StarHorse
- MISC: emulated HW210 IC card reader (Dragon Treasure, WCCF)
- MISC: SHIO hopper board HLE, Kick'4'Cash playable
- MISC: Added all recently dumped games for supported platforms
- MISC: Romset in sync with current MAME

Lo pueden descargar de nuestra sección de Descargas :)

POD SpeedZone (o POD 2) vuelve al modo online!Imprimir

No era de extrañar, ya os lo adelantamos en su día "acá", en Dreamcast.es, su web amiga ;) . Después de unas vueltas a bordo de un F1, ahora tocan correr en las carreras futurísticas de POD2 (en USA POD:Speedzone), que vuelven a estar jugables online. Una agradable experiencia ofrecida por el incombustible Shuouma... dentro vídeo!



Aún faltan algunos detalles que pulir (básicamente, clasificaciones y ránkings). Sabemos que funciona con las dos versiones (Europea y Americana), y lo mejor de todo es que la versión Americana es compatible con el BBA!!

Oh yeah, la lista de juegos online con BBA se incrementa (junto a PSO, Q3A y Toy Racer). Otro motivo para celebrarlo... dónde sino, en nuestra web! Nos vemos onilne :)

PD: Se me olvidaba... si se conectan online, desbloquean automáticamente 2 nuevos coches y 1 circuito más del juego!! :D

Dreamcastnoid saldrá físico en MiniCD y estará en la RetrobarcelonaImprimir

Una edición mejorada y con varios extras. Siempre es bueno tener nuevas cosas para la colección de Dreamcast y esto es algo más que podemos añadir. Os cito al propio Ryo que ha puesto la noticia en SEGASaturno.com hace un rato:

Pues ya tenía ganas de revelaros esto, la verdad. Pero hasta que no estuviera todo este cerrado y bien atado no podía hacerlo. Ahora sí que lo sé con certeza porque tenemos los juegos ya precintados y preparados. Habrá versión física de mi 'Dreamcastnoid' y lo tendréis en la próxima edición de Retrobarcelona.

edicion especial fisica dreamcastnoid retrobarcelona 2017 bennu


Alguno estaréis pensando, "un momento Ryo, ¿este juego no es el pequeño homebrew con el que participaste (y por cierto ganaste) en la DCJAM del año pasado?"

Y os contestaría que sí y no. Os explicaré brevemente la historia.

Como recordaréis este juego lo programé como entrada de la DCJAM2016 y era evidentemente un juego gratuito y modesto con la intención de participar en ese concurso y que salió al principio del presente año.

Sin embargo mi amigo S*T*A*R (también conocido como Matra, como el nombre de su web) me propuso hace unos meses sacarlo en formato físico.

Yo en principio me sorprendí un poco, porque nunca había imaginado que un pequeño proyecto así pudiera salir en formato CD real. Pero en realidad Matra, como quizás ya sabréis, se ha prodigado muchas veces editando juegos físicos para sistemas retro (MSX, Sprectrum, Amstrad CPC, etc). Con casi toda seguridad lo habréis visto en algún evento patrio relacionado con el retro, por ejemplo es un fijo en la Reunión de Usuarios de MSX.

El caso es que le apetecía sacar algo en Dreamcast porque nunca había tocado este sistema y quieras que no tenía curiosidad por saber cómo sería el proceso de sacar un producto físico para esta consola. Se nos ocurrió la idea ya de paso de hacer una especie de edición mejorada para esta futura versión física de Dreamcastnoid. Es cierto que continuaría siendo un pequeño juego, pero ya que lo íbamos a sacar en físico pues aproveché para meterle algunas novedades y mejoras.

Retrobarcelona dreamcast dreamcastnoid Matra retail


Así que esta versión física de 'Dreamcastnoid' que sería algo así como una "Enhanced Edition", o sea algo mejor que el anterior que pudistéis descargar. Os comento algunas de estas nuevas características.

  • Un nuevo modo de juego con gráficos pixel art más en la línea del Arkanoid original.
  • Un logo en condiciones y en general un diseño como veis de todo más a la altura obra de Matra.
  • Nueva música de la mano de Franniku.
  • Ilustración de portada y algunos diseños del artista Pablo Serrano Lleida.
  • Nuevas ilustraciones como el Yukawa que podéis ver en la foto de la contracubierta realizadas por Ruben Álvarez, otro ilustrador de videojuegos profesional.
  • Más y nuevos cheats que lo hacen más divertido (paleta gigante, velocidad loca 60fps, etc...)
  • Le he añadido multilenguaje con inglés y español que se autoselecciona solo según tengas la BIOS de tu consola.
  • En general el juego ha sido revisado y se han pulido algunos pequeños bugs.
  • Alguna sorpresa más.

Y que no se me olvidé lo que puede ser la guinda del pastel. No sé si os habéis fijado en las fotos, pero como no hay nada que de referencia de la escala y a mí se me ha pasado mencionarlo hay que decir que el juego es MiniCD. Fijaos lo pequeñito que es el disco:

Dreamcastnoid Enhanced Edition bennugd retrobarcelona Ryo Suzuki


No tengo las versiones finales precintadas aquí que son con las que S*T*A*R ha hecho las fotos, pero cuento con uno de prueba tipo maqueta que me facilitó y os aseguro que es muy cuco y pequeño tener un juego de Dreamcast en MiniCD (tendriais que ver la spine card, que es casi del tamaño de un céntimo de euro). Debe ser supongo el primer juego físico de la 128 bits de SEGA lanzado en este formato, eso sin duda

En resumen. Que es una edición física de este pequeño juego en una versión mejorada para todos los fans de este sistema y coleccionistas que les haga ilusión tenerlo en su colección. Quién sabe si esto nos sirve de experiencia también para un futuro para tratar de sacar mi aventura 'Encuentro no casual' también en formato físico.

Ah! el precio. Muy barato, en mi opinión. Vale solo 15€. Esta edición es de tirada muy limitada con motivo de la Retrobarcelona 2017 y me comentó Matra que no volverá a ser reeditada de esta forma. Si se vende bien -que no tengo ni idea de cómo irá- igual podría hacer otra futura tirada, pero la edición sería diferente para darle a esta más exclusividad.

Ya sabéis, nos vemos en la Retrobarna que os tenemos muchas cosas en nuestro stand!

¡Intrepid Izzy en Kickstarter!Imprimir

A través de DCEmulation nos enteramos que Senile Team ha lanzado la campaña para financiar Intrepid Izzy en Kickstarter



Intrepid Izzy es una combinación de muchas cosas: múltiples géneros (plataformas, aventuras, beat 'em up), gráficos retro y modernos, elementos de juego conocidos y nunca antes vistos... Y por ello promete ser un juego como ningún otro en Dreamcast!


Opciones específicas en Dreamcast:

* 640x480, 60 fps
* Opción de pantalla ancha
* Controles completamente configurables
* Soporte para control estándar y arcade stick
* Pantallas PAL, NTSC y VGA
* Soporte de VMU

Muestren su apoyo en Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/senileteam/intrepid-izzy-pc-dreamcast-ps4

Monaco Grand Prix Online, vuelve a funcionar por Internet!Imprimir

Otra gran noticia del genio Shuouma, que lo ha vuelto a hacer logrando resucitar otro juego online más para nuestra blanquita! Efectivamente, el Monaco Grand Prix Online vuelve a la vida con un nuevo servidor a partir de la ingeniería inversa de sus servidores. ¿Quiéren verlo? xD



Aún está en fase de pruebas (por ejemplo, faltan los rankings online, o algún bug que ande suelto), pero por fin habrá diversión de F1 en Dreamcast (17 circuitos y hasta 6 jugadores online, oh yeah!).

Más info en Dreamcast Live (no es BBA, sólo modem)

'Encuentro no casual' para Dreamcast programado en BennuGDImprimir

Ese es el nombre de mi primer y modesto juego del que os habló hace unos meses el amigo Alexislight. Tengo que reconoceros que hace tiempo que tenía ya previsto ese título, pero de momento me refería a él como "Proyecto BennuGD DC", ahora llega la hora de al menos daros a conocer el nombre real del juego.

Encuentro no casual SEGA Dreamcast BennuGD game homebrew 2017

'Encuentro no casual' es una pequeña aventura/visual novel que llevo un tiempo ya programando para la última consola de SEGA y, que como ya sabréis, corre en el BennuGD del amigo Indiket.

Este juego se gestó un poco de rebote porque es cierto que comencé a hacer pruebas con este lenguaje de programación y cuando me quise dar cuenta ya tenía casi un pequeño engine para gestionar este tipo de juegos. De ahí a acabar de "perpetrar" un guión y empezar a reunir los assets necesarios fue cuestión de seguir insistiendo en los ratos libres :P

www.segasaturno.com/portal/files/images/2/encuentro_no_casual_beta.jpg

www.segasaturno.com/portal/files/images/2/retro03.jpg

Y eso es todo de momento, espero daros más novedades en breve sobre este modesto proyecto que me traigo entre manos. En la próxima Retrobarcelona, que está a la vuelta de la esquina, me gustaría tener listo algo que haga las veces de demo, de lo contrario siempre podemos hacer algunas capturas o videos a alguna beta interna que llevemos por allí.

Recordad, 'Encuentro no casual' puede ser el juego de la Dreamcast que os sorprenda de manera positiva, al menos eso espero... Estad atentos!!

Nueva beta de Time StalkersImprimir

Nuestro amigo Laurent C., poseedor de un imperio de unreleased, betas, white labels... ya saben, lo que les gusta a nuestros usuarios más "hardcores" de este foro, ha publicado una nueva beta del juego Time Stalkers (un buen RPG, todo hay que decirlo)!

La particularidad de esta beta es que incorpora un potente menú de debug, que permite ver y hacer maravillas con el juego (wireframe, uso de memoria, poner objetos, etc etc etc). Eso es, una build de desarrollo en todo su esplendor!



Para acceder a este menú, con el primer controlador pulsad START y id hacia "DEBUG". ¿Fácil, verdad? :D

Se acerca la RetroBarcelona...Imprimir

Y como no podía ser de otra forma, el equipo de Dreamcast.es volverá a disponer de un stand junto a los habituales amigos (más que amigos, familia xD) que formamos SEGAClassics :)

Disfrutaremos de nuestra consola con los clásicos de ayer y siempre, y como no, con algunas de las novedades de la scene, como el prometedor shooter Xenocider de RetroSumus. Además, este año os podemos adelantar que tendremos... copias del ultimo juego de Retroguru, Hermes!! Mirad como lucen de bien ;)


Haz clic para ampliar la imagen


Recordad, nos encontraréis los días 6, 7 y 8 de Octubre en Fira Barcelona, dentro de la Barcelona Games World. ¡Nos vemos!

Shenmue Passport desbloqueado!Imprimir

Creo que sobran las presentaciones, pero por si nos lee algún despistadillo, el Shenmue Passport es el cuarto disco de Shenmue, que no contiene la aventura sino que es un navegador web con contenido extra de Shenmue (un Bonus disc).

La mayoría de ese contenido estaba en un servidor web, que a día de hoy no se puede recuperar pero... curiosamente, el mismo disco contiene material consultable 'offline' muy jugoso! Y para ello pedía al jugador que se conectara a Internet para verlo... hasta ahora!!

Unos hackers con algo de tiempo libre han logrado modificar el juego (vía ensamblador) para que no pida conectarse a Internet, y directamente ya se crea que está conectado, con lo cual se puede acceder al contenido oculto del GD-ROM. ¡Maravilloso!

Os dejamos con un vídeo que lo explica, y el enlace para ver cómo lo podéis aplicar. ¡Saludos!



Shenmue Passport Unlocked! | Hack to Skip Dial-up Check

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