Sabías que...

SEGA no ha vuelto a crear consolas desde Dreamcast.

Mini Charla

01/05/2016 07:14
probé ejecutar el archivo cdi pero me aparece la imagen del cd de audio y cuando vuelvo al menu y voy a Juego me dice Insert Disc, o sea, como q logré emular una Dreamcast con problema en el laser ¬¬

01/05/2016 03:52
Pues no sé, investigaré a ver que tengo pero no te se decir ya

01/05/2016 03:26
@Jial GRACIAS POR EL ENLACE! pero lamentablemente lo decargue y sigue diciendome exactamente el mismo errordoh ¿por que me pasa esto si soy tan bueno?!!!!! ¿que tengo que hacer ahora?

29/04/2016 06:03
@Jial OK cuando lo tengas al enlace pasamelo por privado por favorsmile

29/04/2016 01:49
como me gustaria que hagan un emulador de los ages de la mierda de play 2 juegos que en realidad son de saturn en formato cd no me salgan con que no se pude estoy seguro que lo lee la dreamcast

28/04/2016 07:58
espero acordarme esta tarde y te paso por privado la url

26/04/2016 01:54
@Jial bueno si podes hacer eso me harias un gran favor, pasame el enlace con la descarga a ver si asi me funcionayes

25/04/2016 11:30
Joder, pues andaba yo detrás del gunlord pero en internet estaba muy caro, esta reedición me la pillo que sale muy económico, aunque sí tuviera pasta me pillaba el pack con los 3, saludosbigsmile

25/04/2016 09:20
@super knuckles, pues no se, lo unico que puedo hacer es comprimir la carpeta donde tengo el emulador y por privado pasarte un enlace para que te lo descargues y pruebes

25/04/2016 06:00
Carajo que buen shooter ese Fast Striker, es una fusion de Galaxian con Ikaruga, y la musica es una fusion de la de musica de Ristar con lamusica de Vectorman, me encantó yesclapdance

Tienes que loguearte para postear un mensaje.

Últimos Temas Activos del Foro

  Tema Visitas Respuestas Último Mensaje
Vendo Marvel vs Capcom 2
Ventas
16 0 cuore
03-05-2016 14:34
Xenocider
Juegos homebrew
1558 23 hombreimaginario
02-05-2016 22:48
Un poco perdido...
General
168 6 DarkPath
02-05-2016 15:11
Arcade Games y Classics Gam...
Off-Topic
762 13 Super Knuckles
01-05-2016 03:16
Chip Mx29lv160_Dreamcast
Modding
50 0 Alexsandro
29-04-2016 17:25
Reseteo Dreamcast
General
358 12 Super Knuckles
27-04-2016 01:04
Videogame Museum Itinerant_...
Adaptador SD
85 3 Super Knuckles
26-04-2016 01:46
DUX 1.5
Juegos homebrew
139 1 hombreimaginario
25-04-2016 12:46
Uno más
Presentaciones
52 2 Hasami Age
23-04-2016 21:04
Volviendo a la Dreamcast
Presentaciones
93 4 Hasami Age
23-04-2016 20:21

Disponible código fuente del parcheador de PacoChanImprimir

Si han utilizado alguna vez alguna utilidad del Tío Víctor, recordarán que consiste en un amigable ejecutable, que se encarga normalmente de procesar la imagen GDI de un juego, y aplicarle toda la magia para obtener una release 100% traducida, verdad? :)

Pues bien, esos parcheadores son "made in PacoChan", un fenómeno encargado de la programación de los mismos. Y lo que aquí os traemos es uno de los códigos fuentes del parcheador. Exacto, con algunas modificaciones ustedes pueden ser capaces de crear auténticos parcheadores como el del What's Shenmue, aquí expuesto ^^



Necesitarán Visual Studio 2015 para compilarlo, y un poco de suerte que nunca viene mal :D

Enalce: GitHub del Parcheador de What's Shenmue (by PacoChan)

Xenocider se prepara para el Kickstarter :)Imprimir

Nuestro querido Xenocider, futuro juego homebrew en 3D de los chicos de RetroSumus, sigue sumando adeptos y mejorando su calidad. En su último Dev Diaries (que recomiendo que lo sigáis), hacen una retrospectiva de cómo ha evolucionado Xenocider desde la primera prueba de concepto hasta lo que veréis cuando publiquen la demo para descarga en el KickStarter.



¡Yo apoyaré el KickStarter! ¿Y vosotros?


Enlace: Web de Retrosumus - Xenocider

Dreamarena ha sido crackeado!!Imprimir

Hoy os contamos una noticia que, a primera vista puede parecer que no tenga importancia, pero en realidad sí que la tiene... y mucha!

Dreamarena era el portal online de SEGA para los usuarios PAL de la Dreamcast, en que los jugadores se conectaban con los módems de 33k y además de recibir información, tener una cuenta de email... , también ofrecía un servicio de matchgaming para algunos juegos PAL. Era imprescindible para que ciertos juegos pudieran conectarse y jugar online.



Pues el notición es que, 16 años despúes, Jonas Karisson y Luke 'Kazade' Benstead (del DreamPi) han logrado crackear por ingeniería inversa el protocolo de autentificación del Dreamarena, y por consiguiente, podrán volver a jugar online esos juegos PAL!!

Por ahora, es una "proof-of-concept" pero aseguran que han podido hacer funcionar el Quake 3 Arena PAL, y el Toy Racer por módem (este último, recientemente, se pudo jugar sólo vía BBA). Están desarrollando un servidor y próximamente nos podremos conectar y poder jugar de nuevo! :))

Si queréis, tenéis más info técnica en este wiki de desarrollo.

Actualización: Primer servidor en pruebas para Toy Racer Dial-Up usando como DNS 46.101.91.123

Traducción del Fighting Force 2!Imprimir

Atención Dreamers con esta noticia, que seguro que alegrará el domingo a más de uno! jeje. Tenemos para vosotros la traducción (y doblaje) del Fighting Force 2 de Dreamcast gracias a la ayuda del usuario pitito! :)



Para que os funcione, necesitaréis obtener la release PAL del grupo DCP. La descarga es un parche Xdelta (unos 60MB) que no sólo traduce los textos, sino que activa el doblaje español del juego. Incluso la intro, que no estaba en español, se ha convertido el audio de la versión de PSX para incrustarla en esta versión. Alucinante!!

Agradecerle de nuevo a pitito que se ha encargado de todo el proceso! Ah, como siempre, el parche en la sección de Descargas, ok? Salu2!!

¿NetBSD en Dreamcast? Claro que síImprimir

Una de las múltiples posibilidades del homebrew y la scene Dreamcastera, es la posibilidad de ejecutar entornos Unix usando nuestra consola favorita. Eso es, conseguir que la Dreamcast pueda ejecutar un sistema operativo open-source como es NetBSD.

Ya hace años que corren por Internet releases antiguas, así que este soplo de aire fresco le viene que ni pintado! Travis Paul está portando NetBSD 7 a la Dreamcast, y eso mola! :) . Eso sí, tranquilidad que el tema está muy verde aún! Por ejemplo, faltan cosas como un escritorio gráfico X11, netbook kernel, usar el PAD como entrada...



Los más aventureros pueden intentar experimentar en el siguiente proyecto de GitHub:
Enlace dreamcast-slides

Footage de XenociderImprimir

Ya lo habréis visto en nuestros foros (o otros lugares!), pero el equipo de RetroSumus ha publicado un vídeo preliminar de su próximo juego Xenocider, ya rulando en Dreamcast!! :)

Según nos comenta, va a 60FPS estables con un motor 3D propio, hecho desde 0, y la verdad es que lo van a petar! :D :D



Gracias hombreimaginario por la aportación!

SCUMMVM 1.8.0 DCImprimir

SCUMMVM sigue actualizándose, con la nueva versión 1.8.0 (y no estaban muertos, simplemente estaban de parranda! jejeje).

Es una de las releases con más cambios y arreglos, además de añadir 10 nuevos juegos compatibles!!

* Amazon: Guardians of Eden
* Beavis and Butthead in Virtual Stupidity
* Broken Sword 2.5: The Return of the Templars
* Labyrinth of Time
* Rex Nebular and the Cosmic Gender Bender
* Sfinx
* The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Rose Tattoo
* The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Serrated Scalpel
* Zork: Grand Inquisitor
* Zork Nemesis: The Forbidden Lands



Encontraréis las descargas en la web oficial del proyecto (tanto los ficheros planos como varias demos listas para funcionar en vuestras Dreamcasts!!)

Página oficial del proyecto SCUMMVM

DreamShell 4.0.0 RC4 ya llegó!Imprimir

Lento pero seguro, los muchachos rusos de DC-SWAT han liberado una nueva versión de DreamShell, un "sistema operativo" en que se puede usar bios personalizadas, cargar juegos vía SD e HDD, entre otras funcionalidades.

No he podido observarlo de cerca, pero parece que han mejorado el rendimiento, y han añadido soporte para más juegos WinCE... así que echadle un ojo y dejad algún comentario :)



Recomendaciones:
* Intentar usar sólo imágenes ISO y GDI optimizadas. CDI y GDI no optimizados tienen un rendimiento inferior :(
* Algunos juegos sólo funicionan si se activa "true async DMA".
* Al formatear el dispositivo en FAT32, escoged el tamaño máximo del cluster.

Blog de DreamShell con más info y descargas: http://www.dc-swat.ru/blog/dreamshell/1139.html'
Proyecto DreamShell en Github (han subido todo el código fuente): https://github.com/DC-SWAT/DreamShell

Leona's Tricky Adventures, por fin ya disponible :)Imprimir

Copy-pasteo de SegaSaturno.com, que son una gente muy maja ;)

El juego de KTX Software está ya disponible para ser enviado para todos aquellos que lo quieran comprar en la versión de la 128 bits de SEGA.



Leona's Tricky Adventures es un título bastante particular que no he tenido la ocasión de poder probar todavía pero que no pinta nada mal. Parece bastante original y aunque en un principio podríamos pensar que estamos ante un desarrollo en la linea de los RPGs clásicos del estilo Zelda: A link to the Past, realmente también es a la vez un puzzle game con momentos en los que tendrás que cambiar de género para resolver varios problemas que te plantea la historia.

Esta es la descripción que da del producto el estudio desarrollador/distribuidor:

"Leona's Tricky Adventures is a clever puzzle adventure in a charming retro look. Explore a world of mystery and cutesy residents and recover a lost paradise by solving logic puzzles. With a storyline created by the comic authors Musal M. & B. Samuel and the music of the brilliant composer Chris Huelsbeck, Tricky Adventures is a perfect treat for connoisseurs"

Os pongo también un vídeo de la versión Steam de PC para que os hagáis una idea más cercana:



Creo que son solo 30 euritos + poco más para portes a aquí a Europa. El juego tiene caja, manual y disco bastante bien realizados por lo que me han comentado. Por si os animáis, aquí os dejo la web oficial donde podréis comprarlo.

Yo creo que me haré con él. Al fin de al cabo he ido adquiriendo casi todo lo que va saliendo para la Dreamcast de estudios modestos/indies. Si puedo, yo o alguien del foro os hará la correspondiente review.

Este es el juego que abre el fuego en lanzamientos para la Dreamcast este 2016, ¡esperamos que sea el primero de muchos!

Supporters

Afiliados

SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos