¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.

Traducción del RE2 ya disponible!

Traducción del RE2 ya disponible!
Se hizo un poco de rogar, pero por fin ya tenemos disponible la traducción del Resident Evil 2 al Español como dios manda bigsmile .

Una excelente noticia que os presentamos en primicia junto con (SegaSaturno y Traducciones del Tío Víctor ) y que desde ahora mismo a esta hora acordada está disponible para descargar.



Pinchad en Leer Más en dónde os damos más detalles y la descarga. ¡¡¡¡Gracias cracks!!!!

Una excelente noticia que os presentamos en primicia junto con (SegaSaturno y Traducciones del Tío Víctor ) y que desde ahora mismo a esta hora acordada está disponible para descargar.

Este proyecto tiene su origen en SegaSaturno, así que su hogar residirá allí, el soporte técnico (principal) se hará en los foros de SegaSaturno. En el proyecto han participado GameZelda, CUE y TuxTheWise, además de un servidor de ustedes (Ilducci).

Escrito en SegaSaturno:

Sí, sé que fue increíble que el juego llegase a Europa con los textos traducidos solo al inglés y al francés, a pesar de que aquí en España tuvo una edición tipo PAL UK-España e Italia. Pero desgraciadamente el script del juego no estaba en español a pesar de que las versiones de PlayStation y PC sí que habían venido traducidas a la lengua de Cervantes.

El caso es que Capcom o Virgin Interactive -la distribuidora- consideraron que lo mejor era traer el juego tal cual sin el resto de los idiomas europeos. A saco y sin pomada, por suerte sí que llegaron en castellano los otros dos juegos de la franquicia nipona: Resident Evil - Code Veronica y Resident Evil 3.

Así que más de uno se habrá preguntado alguna vez, ¿no será posible utilizar algunos archivos de las otras versiones que están en español si fuesen compatibles y montar un backup funcional en castellano del Resident Evil 2 de Dreamcast?...

Y no está mal pensado. El juego de Dreamcast fue portado a través de Windows CE como quizás recordaréis, por lo tanto debería tal vez tener ciertas similitudes por ejemplo con la versión de PC. El caso es que quizás se podría intentar hacer una traducción reutilizando cierto material de los otros juegos que están en español, en lugar de empezar desde cero a hacer una localización del de los 128 bits de SEGA.

Pero bueno, del dicho al hecho... hay un buen trecho. Y es muy fácil pensarlo y proponerlo, pero muy difícil investigarlo y lograrlo. Y ha sido Ilducci el que ha llevado el proyecto con la ayuda de varios amigos y finalmente lo ha conseguido.

Ahora que lo veo, el proyecto ha estado ahí durante un año y medio aproximadamente. Aunque claro, como sabréis ha tenido parones por escollos técnicos que encontramos y porque Ilducci ha estado también con otras tradus, algunos de ellas han salido ya a la luz...


---------------------------------------------------------------

Escrito en Traducciones del Tío Victor:

[...] Y ahora, con el proyecto. Es un tanto atípico por una sencilla razón: Ya existe una traducción oficial para el resto de consolas donde ha visto la luz. Pero hace tiempo, al empezar con Shenmue, me dio por ver si se podían convertir las traducciones de juegos oficialmente traducidos que no lo estaban en Dreamcast. Al final de ese cotilleo sólo quedó este.

Esto es una adaptación de la traducción oficial del juego, convertida a Dreamcast, lo cual no significa que no sea esa traducción exacta. Se han corregido varios textos en los subtítulos de las FMV, los documentos del archivo, y varios textos del inventario en general. También hemos homogeneizado los textos para que digan Virus G/T en vez de G-Virus/T-Virus (Desde el RE3 se hace así, si mal no recuerdo). Y traducido lo que era exclusivo de Dreamcast, como los textos de la VMU.

La razón por la que haya salido ahora (Lleva listo desde diciembre de 2010) es porque, a diferencia de otros proyectos en los que estoy, me he visto en la necesidad de utilizar una release de un grupo en vez de un parche que se aplique en el GDI. (Más que nada porque no he visto forma de manipular un GDI). La release es la del grupo DreamCast Resurrection, o también conocido como DCRES, donde manda TuxTheWise. Él ha sido el responsable de montar los discos que mejor se leen de Dreamcast (mejor que los propios GDI) con esta traducción, así que se debería jugar lo mejor posible.


---------------------------------------------------------------

Este parche es para el Resident Evil 2 europeo como hemos dicho. Está hecho para aplicarlo sobre la release de DCRES (Dreamcast Resurrection), de nuestro amigo TuxTheWise. Recuerda que tienes que tener el juego original para legalmente descargar esa release y grabarte un backup legitimo, en este caso con el parche aplicado.

Aun así, no proporcionamos un enlace para descargar la release de DCRES, no preguntéis donde se puede conseguir porque no facilitaremos enlaces por temas legales.


Descarga el parche de traducción en Descargas -> Traducciones

12 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • alexislight
    ryo de saga saturno habia mostrado que era capaz de reemplazar el modelo poligonal original del personaje leon por uno en alta definicion ¿no hay forma de conseguir un parche para reemplazar ese modelo? creo que mas de uno estaria interesado en conseguirlo...
    - August 11 2011 19:53:23
    • S
      kisiera saver este residen evil2 es igual al residen evil balue plus :o
      - June 06 2013 18:21:41
      La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
      ¡Excelente! (0)0 %
      Muy Bien (0)0 %
      Bien (0)0 %
      Normal (0)0 %
      Pobre (0)0 %