Cualquiera diría que el paso más revolucionario en la Scene Dreamcast lo fuese a dar la mismísima Microsoft. Leed esto con atención:
Microsoft, en un claro intento por aprovecharse de los beneficios de la comunidad Open Source, ha creado la iniciativa "Shared Source", que permite a los programadores independientes acceder al código fuente de algunos de sus productos con el fin de que lo mejoren y modifiquen a su gusto, cediendo a cambio el derecho a utilizarlo y distribuirlo si y solo si es para uso no comercial.
El incombustible
Ron venía dándole vueltas a la cabeza a la legalidad o no de poder compilar para Dreamcast con el kit
WinCE 2.1 + SDK + DirectX 6, por lo que creó varios hilos en
EOL y
DCiberia para intentar buscar información y opiniones al respecto. Aclaradas las dudas sobre la legalidad, solo faltaba realizar la prueba definitiva:
Con el
DreamCELoader de
Mr_Turgid ha conseguido compilar para Win32 con el Kit WinCE 2.1 + SDK + DirectX 6 y el resultado ha sido brutal. El ejecutable es felizmente arrancable en Windows y Dreamcast.
DreamCELoader es un simple visor de registro y navegador de archivos que permite lanzar ficheros EXE en la Dreamcast para WinCE y reproducir archivos wave.
Ya os podéis imaginar la revolución que se abre en nuestro horizonte:
Aplicaciones escritas para WinCE 2.1 y DirectX 6 podrían ser lanzadas para Dreamcast, tras una previa depuración conveniente, claro.
Ahora mismo
Ron está estudiando las posibilidades que se abren en el horizonte y mañana seguro que os publicaremos en la web un informe completito de las pruebas realizadas.