¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Planet Ring (SEGA Europe, 2000) es uno de los juegos que ha recuperado las funciones online gracias al trabajo de IberDC.

Ripear personajes en M.A.M.E

Última actualización en 16 year hace
BelaviBelaviMiembro Júnior
Publicado 16 year hace
Todos los que estamos en este mundillo de ripear personajes o escenarios sea para Bor , mugen,.... ,sabe lo complicado que es este emulador ya que no separa por capas dejando las cosas limpias.

Con este manual intentaremos facilitar algo las cosas ,digo algo porque no es omplicado pero puede llegar a ser muy monótono ,pero los resultados saltan a la vista luego en vuestros trabajos.

1. Usando M.A.M.E

Lo primero que tenéis que hacer antes de ripear nada es capturar el mayor numero de movimientos del personaje en cuestión que queréis ripear ,esto se hace pulsando F12 y esas capturas se guardaran en la carpeta snap de tu emulador. (Esto de capturar es sabido por todos ,pero seguro que aun hay algún despistado y no sabe hacerlo.)

usuarios.lycos.es/belaviw/Cadillac/1.JPG


[small]Esto seria unas de las capturas de M.A.M.E donde queremos ripear el protagonista bebe.[/small]

2. Comenzamos el ripeo

Yo para ripear no uso ningún programa sofisticado ni nada por el estilo ,solo con el Paint de windows me basto. (La prueba 2 Mod sacados de esta forma.)

usuarios.lycos.es/belaviw/Cadillac/2.JPG


Seleccionamos lo que no interesa en la captura y le damos a cortar dejando lo que se ve en la siguiente imagen ,esto solamente es para
que el ripeo sea mas cómodo centrándonos en lo que queremos. (Cada uno lo puede hacer como quiera.)

usuarios.lycos.es/belaviw/Cadillac/3.JPG


Una vez tengamos esto ampliamos con la lupa la imagen ,dejando nos ver los detalles mejor para poder eliminarlos y dejar el sprite
limpio. (Como se puede ver en la imagen de abajo sera mas cómodo manipular toda la imagen.)

usuarios.lycos.es/belaviw/Cadillac/4.JPG


Lo primero que tendremos que hacer es seleccionar el color que queremos eliminar pulsando
usuarios.lycos.es/belaviw/Cadillac/8.JPG

con el primer botón del ratón y con el segundo botón le diremos el color que queremos dejar ,normalmente rosa.

usuarios.lycos.es/belaviw/Cadillac/5.JPG


Una vez hecho todo esto seleccionamos la goma de borrar con un buen tamaño ,y manteniendo el segundo botón del ratón borramos el tono del color no deseado.

usuarios.lycos.es/belaviw/Cadillac/6.JPG


Como podéis ver en la captura de arriba poco a poco el sprite esta quedando limpio ,para quedar como la imagen de abajo que es resultado que interesa.

usuarios.lycos.es/belaviw/Cadillac/7.JPG


Aunque pueda parecer un trabajo de locos ,se consigue unos resultado muy limpios ,ya que otros programas siempre te quitan algo del personaje , de esta forma quedan los sprites íntegros.

Ya de esta forma lo tenemos preparado solo para meterle la paleta de colores que usemos en nuestro mod ,yo recomiendo grabarlo en Bmp 24 bits antes de pasarle la paleta y ponerlos en gif que es lo que usa el bor.

Con esto espero haber aclarado a aquellos que tenían alguna duda ,pero en realidad es algo fácil y una vez se le pilla el truco sales sprites limpios rápidamente.
No solamente sirve para los personajes ,ya que de esta forma partes del escenario ,objetos o logos pueden ser limpiados.


Este manual es creado por Belavi para Dreamcast.es ,es de libre uso ,pero por favor indique siempre quien es el autor en el caso de publicarlo en otra web o medio.


www.dreamcast.es
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 16 year hace
normalmente conviene usar algún programa que te deje quitar layers como el neorage o el final burn alpha, es mucho más sencillo, así lo hace mi hermano.
BelaviBelaviMiembro Júnior
Publicado 16 year hace
Si es lo logico,pero no todos los juego estan fuera del mame y si este es el caso uso esta forma.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos