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Sabías que...
Dreamcast posee teclado y ratón entre su catálogo de periféricos oficiales.

CubicVr Engine

Última actualización en 15 year hace
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 15 year hace
Antes que nada creditos a mi hermano que encontró esto, tiene linda pinta, a ver que les parece:

http://www.youtube.com/watch?v=QXGoPD...XGoPDbv3wk
[url]
http://www.youtube.com/watch?v=OFMEAeUpCAA[/url]

http://www.cubicvr.org

Según parece es un engine 3d completo Open Source con soporte de luces, scripts, física y demás yerbas que funciona en dreamcast (segun indica el port dreamcast utiliza las instrucciones especiales de punto flotante para acelerarlo).
¿Alguno lo conoce? ¿tiene idea quienes están involucrados?

No se pero a mi me da pinta de muy bueno, a ver si se puede armar algún proyecto con esto.
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Muchos kudos para tu hermano!

La verdad es que mola un webon! Debería de ir en portada, creo que nadie lo ha hablado!!!


Además, hacedme memoria... más o menos tenemos claro que librerías podemos usar en DC:
- KOS (Compila C y C++, acceso 3D por PVR)
- SDL 1.2.9 + OpenGL (1.2, usando su propia KGL-X) de Chui
- Allegro 4.2.2
- Fenix (0.84b de Chui, y 0.93 de SWAT)
- LUA script ver. 5 (no existe un LuaPlayer, con lo cual el 99% de Lua no se puede ejecutar. DreamShell usa Lua pero incorpora sus funciones para suplir el LuaPlayer...)


Pero y sobre motores de juegos 3D? Pongo estos a modo de recopilatorio:
- Iris3D (http://www.dreamcast-scene.com/index.php/Main/Iris3D)
- Holly/Holly3D es una versión dopada de Iris3D.
- DreamEdge (port del motor EDGE por Chui)
- Yeti3D usando SDL (2 versiones, una portada por ron)
- Yeti3D usando PVR y modelos MD2! (hay bin + src -> http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic.php?f=34&p=1010310)
- CubicVR 3D
- Open Dynamics Engine 0.11.1 por Indiket

Después hay ports de juegos en 3D como:
- DCASTLE (2008, usa Holly3D)
- FreeDOOM (usa DreamEdge)

- nxDoom (BlackAura)
- DCDoom de JLF65
- nxMakaqu (Quake 1 engine)
- QuakeDC (Titanium Studios)
- Wolf4SDL de fackue

- Y los ports de Bero:
DCQuake/Quake2/HexenII
Doom/Heretic/Hexen
Duke Nukem 3D (SDL, sólo versión shareware)
Rise of the Triad (SDL)
AlephOne (SDL, early stage)


PD: Se me ocurren más motores pero ya no son 3d:
- ScummVM 1.2.1
- Openbor 3.0
- Altered God Engine (isométrico tipo diablo)

Mappy: A utility for creating flexible 'maps' for 2D and 3D tile based games
- SDLMappy (antiguo!)
- DCMappy (PVR!!! src y ejemplos: http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic.php?f=40&t=99270)
Editado por Indiket en 01-02-2011 00:49, 13 year hace
H
HoruheMiembro
Publicado 15 year hace
Se ve muy bien :D

Estaria mejor no solo un listado sino una buena documentación xDD (si la hay hecha facilitar encontrarla :P) XDDDD
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 15 year hace
Pues pintamuy bien, habría que ver hasta cuanta carga poligonal soporta la dream con esto...
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 15 year hace
...y tenes el holly3d, el que portó Ron (Yeti3d) y despues no se cual más...

La verdad pinta bien, habría que contactarse con los autores a ver que saben del tema (en cuanto a performance y cantidad de polígonos, etc).
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 15 year hace
Y sí habría que ver la carga poligonal y su rendimiento
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
Editado por Neoblast en 27-05-2009 16:20, 15 year hace
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 15 year hace
esto me respondió el creador:

It's using the KGLX (PVR OpenGL) library from Kallistios coupled with the compiled normal & dynamic lighting arrays from CubicVR's SH4 Optimized lighting. Currently only point lights are supported but there is no limit on the number of lights. The PowerVR in the Dreamcast can only transform 3Million polys/sec but has no lighting engine .. However the SH4 can actually transform 5Million/sec which makes it ideal for lighting -- but it can only be utilized efficiently through SH4 Assembly code.

kadorna1kadorna1Miembro
Publicado 15 year hace
mierda... entonces para ver algo de calidad desarrollado para dc con este engine se va a necesitar MUCHO tiempo... si no me equivoco programar en assembly es lo mas jodido no?
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Efectiviwonder, tienes que conocer al dedillo las especificaciones del SH4, y además requiere de un buen curro.
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 15 year hace
Kamui ejem ejem....
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Refloto el tema porque he encontrado algo antiguo pero interesante, y quizá me podáis dar más información:

Veamos, alguien conoce ODE? ODE significa Open Dynamics Engine y es un motor 3d de físicas.

En 2003 fue portado a dreamcast por l@cibele, y puso un par de demos técnicas jugables (una demo de un buggy y otra de un radiocontrol).

La versión que portó fue la 0.1, y ahora ya van por la 0.11.1 :)

Os pongo webs del tema:
http://www.boob.co.uk/devtools.html
http://dcstuntracer.sourceforge.net/
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=90157&release_id=185486

Prometedor verdad? Sabéis si sigue por estos lares? Qué más recordáis/sabéis?

Actualización: Yo mismo he porteado y publicado ODE 0.11.1 para Dreamcast :D
Editado por Indiket en 01-02-2011 01:02, 13 year hace
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