¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La primera consola de 128 bits en ponerse a la venta fue Dreamcast.

Charla sobre la historia de DREAMCAST

Última actualización en 14 year hace
I
inaceteMiembro
Publicado 16 year hace
Hola a todos.

Hace casi un mes se publico en eol el hilo "ron hace memoria...". Creo que ha siginificado un antes y un despues en el apartado DREAMCAST de esta web. Sin querer para nada revolver y relellendo por encima el blog de Ron tengo alguna idea-pregunta que me gustaria compartir con vosotros.

¿que os parece que sega hizo mal con Dreamcast? mala o poca publicidad, precio caro de los juegos o de la consola, o demasiado barata y pensar en ganar en los juegos, mala politica empresarial...
En el blog y en el foro eol se comenta algo de "los errores de sega" pero no se concreta ninguno.

Estos dias se comenta mucho de lo que costo Shenmue. ¿no os parece que sega tenia que haber sacado muchisimo mas partido de esta inversion?. Habernos vendido una y mil veces el mismo motor con otras texturas-personajes-sitema de juego... (es un decir)

La verdad es que siempre pense que la pirateria mato a la consola. Yo la verdad es que me la compre por lo accesible de los juegos.
Puede ser que 10 millones de consolas no sean suficientes para sobrevivir. Psx tambien estaba muy pirateada, pero esto parece que le afectaba menos. Si 1 de cada 10 juegos es original y vendes 100... si 2 de cada 10 juegos son originales pero vendes mil... Esto parace que tambien pasa en PS2, el catalogo de juegos es mas que bestial pero la pirateria tambien esta ahi.

Tambien esta el tema de los fifas y demas. Quiza sega se tendria que haber bajado los pantalones lo que hiciera falta para tener a EA de su lado.

Parece por otro lado que sega era una empresa dividida en Japon y EEUU. Esto y sus problemas financieros parece tambien importantes.

Bueno, espero buestros comentarios ya que con todo el lio que se monto se quedaron muchas cosas por hablar. Todo se centro en el tema de Microsoft que sin querer quitarle importancia es una cosa mas de la historia de Dreamcast.

Saludos.
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 16 year hace
Sí, el abandono de Dreamcast por parte de Sega supuso su final como gigante de los videojuegos, hoy parece recuperarse como 'third party', desarrollando y distribuyendo gran cantidad de títulos (aunque muchos de dudosa calidad)

en lo de la dreamcast. siempre se suele decir que la culpa es de la pirateria y las bajas ventas de juegos (además Sega era la principal desarrolladora); a mí parecer fue una conjunción de muchos factores adversos, y es muy cierto que a microsoft le vino de perlas todo esto para entrar a saco en el mundo de las consolas
Publicado 15 year hace
sega ya habia tenido malas ventas desde el sega saturn, o el mega cd, 32x, esas cosas los llevaron a tener aun menos dinero por lo que dreamcast no pudo sobrevivir un poco mas.

lo de que el ps2 tenia dvd y todo eso, simplemente era truquito de sony.
miren el gamecube logro mucho sin tener dvd, el psp tiene los umd video que creo que muy pocos venden.

eso de ver peliculas en tu consola es un extra que al final casi no se ocupa.
lo que sega tenia que haber hecho era lograr un .avi, mpge, mp4 player y un mp3 player quizas por alguna actualizacion de bios o algun cd con las aplicaciones desarrolladas por ellos mismos.

el VMU-MP3 hubiera levantado muchismo las ventas tambien, al igual que un BBA mas barato y mucho mas masivo en fabricacion.

esto talvez era la opcion si hubieran contado con mas dinero para seguir la lucha.

con lo de la pirateria si estaban bastante liados, pero en todo hay pirateria. hasta hubieron cartuchos piratas de NES... o sino miren ahora la pirateria del nintendo DS, o la del GBA. q sobrepaso el nivel del cartucho.
"Get up! I will allow you to die like a warrior."-Lan Di
Editado por cipizorrazo en 16-06-2009 09:59, 15 year hace
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 14 year hace
Resucito el tema, ya que el forero WAKAS tiene ganas de hablar jeje. Eso es lo que comentó textualmente:

Esta gran consola (Sega DREAMCAST), fabricada por la dichosa empresa SEGA y que la hizo desaparecer, fueron por los siguientes asuntos:

1:se podian jugar clones con discos de arranque
2:las ventas de dreamcast no subian en el 2000
3:sega depresio su consola haciendola muy barata
4:fue retirada devido a la competencia con ps2

Fue y sera la mejor consola de sega y esta web siempre ha apoyado a esta gran consola ;)
gatocossmicogatocossmicoMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
Croe que va más allá.
La sony Play Station 2 es incluso mas facil de piratear pues solo metes el disco a la tostadora y ya.
La pirateria (aun que muchos me van a querer matar) es la base del exito de muchas consolas como en su tiempo fue el super nintendo y lo fue el playstation 1 y 2. Como dicen, fueron muchos factores pero hay que resaltar los costos de los GD, que hasta nuestros dias no se comparan con comprar un CD, si a eso sumamos la cancelacion de juegos y la falta de fe en las compañias. Play Station 2 o X box no es mejor que Dreamcast y eso lo sabemos, pero tambien es importante que casa divida no se mantiene en pie, pues es mas que claro lo que le paso a la Dreamcast que bien pudo seguir compitiendo, por que recordemos que ninguna consola alcanza su maximo potencial, pues los modos de programación siempre se hacen mejores, si en el 2000 se hizo shenmue, con otro año de desarrollo se hubiera llegado a mejores cosas.:)
McLeon
n4speedn4speedMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
No se si esto lo sabian, pero cuando desarrollaron la dream pensaron incluso en llamarla simplemente dreamcast y desvincular (solo en parte, claro) el nombre de SEGA de la consola, para vanderla mejor, porque los usuarios de sega ya andaban bastante kemados con tanta consola y tanto aparatito abandonado por parte de la marca.
Yo mismo lo primero que pense antes de comprarla fue: espero que esta dure! y no, no duro, al menos tanto como cabía esperar dado su enorme potencial. La historia volvio a repetirse por desgracia.
Fueron gran parte de sus indignados usuarios, los que quisieron (y creo que han conseguido) demostrar a sega su gran herror, resistiendose a abandonarla, y gracias a ellos (bueno nosotros, aunque yo he aprtado poco xD) hoy dia tenemos una magnifica y muy polivalente maquina. Es y sera por siempre mi consola!

baigosbaigosAdministrador
Publicado 14 year hace
si pero el problema de sega siempre fue la estabilidad. El proyecto de la dreamcast ya fue problemático, debido a que se plantearon 2 posibles soluciones, la de 3dfx de sega america y la de sega japon con hitachi. Cuando las cosas iban bien con dreamcast y se anunciaron los spects de ps2, sega para lanzar su virtua fighter 4 pensaba en lanzar una expansion. Sega venia arrastrando deuda de sus errores con 32x y saturn, y la burbuja financiera que se formó en esa epoca, y la explosion con la caida de emron (uno de los mayores fraudes de la historia de la economia) y de unas cuantas multinacionales asociadas a sega, hicieron que desde sega america se tome la decision de recortar gastos. Y para ir a lo seguro, extinguieron la dreamcast, sin pensar que a futuro podria darse vuelta la tortilla. Y al parecer las decisiones financieras no las tomaba sega japon, y para peor falleció el hasta entonces presidente, tan involucrado en la consola que en la presentacion en japon habia ido a repartirlas.
n4speedn4speedMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
Se les junto todo! :o
M
MekanaizerMiembro Júnior
Publicado 14 year hace
Microsoft wanted to buy SEGA since the day they put their hands on the Sega Saturn. Yes it's true MS and by 2000 MS wanted to buy SEGA so badly that every single MS proposal was refused by the SEGA's last great "head" Isao Okawa. MS just broke SEGA Dreamcast into pieces first they "brought" the minds from DreamArena and then soon followed other minds.
This was the major issue that SEGA couldn't control on it's own. And this is the way MS eliminates it's competition.

The worst mistake SEGA did was to contract MicroSoft to help with SEGA Saturn and later on let MS put their hands on the Dreamcast itself. PERIOD.

EDIT:
The idea of MD + 32X + MCD was to be a combo of the soon to be release (ALL-IN-ONE) console. But on later 1993 SONY announced their entry into the console market the Playstation.
So "SEGA" ordered the change of the new console dropping in the middle the almost ready to ship SDKs of the older console. So "SEGA" rushed the Saturn that the developers didn't had the time to even see the new SDKs. SDKs that were later "released" after the Saturn's release.
Early Saturn development tools were based on the 32X SDK so the 32X wasn't a total waste after all. If wasn't for the 32X the Saturn would have died much sooner then it did.
Don't dream, play Dreamcast!!!
Editado por Mekanaizer en 30-06-2010 00:20, 14 year hace
D
devwebclMiembro Júnior
Publicado 14 year hace

Cita

gatocossmico escribe:
Croe que va más allá.
La sony Play Station 2 es incluso mas facil de piratear pues solo metes el disco a la tostadora y ya.
La pirateria (aun que muchos me van a querer matar) es la base del exito de muchas consolas como en su tiempo fue el super nintendo y lo fue el playstation 1 y 2.


Te apoyo 100%, creo que el mismo hecho que costo mucho piratear juegos de la Dreamcast fue algo que la "mató".

Los de PSX eran pirateados facilmente y por lo mismo fue más popular (claro que entre otros factores).
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace
no creo que el tema de la pirateria haya influido en la corta existencia de dreamcast. La piratería fue algo que la impulso mucho por estos lares (especialmente porque en esa época no había un mango), pero a nivel internacional creo que estaba bien posicionada. La muerte de la DC se vino por la expectativa de la ps2, Sega se había jugado todo por dar un producto innovador pero tal vez no alcanzo los objetivos que pretendía (seguramente una base de consolas instaladas cierto tiempo antes que salga ps2) y en vez de jugar sus últimas fichas en aguantar, decidió retirarse. El tiempo nos demostro que la DC bien podría haber competido un tiempo mas, era un sistema mucho mas simple (y para mi gusto mejor diseñado, mas robusto) que ps2, seguramente podría haber bajado los costos y terminar siendo una especie de WII.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos