¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La protección anticopia de los BleemCast! era tan avanzada que no fue hasta finales de 2009 (8 años después) cuando se consiguió recrear un dump funcional.

Configurar KOS 2.0 Toolchain en Linux

Última actualización en 6 year hace
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 15 year hace
Creo que debes cambiar los directorios del KOS en un archivo que ahora mismo no me acuerdo Hmmm, toolchain.sh o algo así sobre la configuracion y le pones usr/local/dc, creo que vienen eso en home por defecto y es posible que te de fallos por eso...
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
H
HoruheMiembro
Publicado 15 year hace
He revisado los sh del directorio KOS y no hay nada que apunte al $HOME... La revision fue rápida (visual por encima y con un grep) pero nada de lo que comentas...

Yo lo que me pregunto es porque entra en "genromfs" y no hace nada (cuando deberia) o porque entra en "wav2adpcm" y no hace nada :S

En fin, un día de estos lo haré en el $HOME a ver que sale...que remedio xD
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 15 year hace
respecto al wav2adpcm fijate si ya no está generado el ejecutable, si lo está, por eso te dice que no se hace nada.

respecto a lo otro:

get_image_jpg.c:6:21: jpeglib.h: No existe el fichero o el directorio

buscá donde está jpeglib.h y vas a encontrar una pista.

Yo recuerdo que al compilar me dieron unos errores, pero simplemente no le di bola y despues compile a mano lo que faltaba, total mientras se compile el kos...
H
HoruheMiembro
Publicado 15 year hace
Bueno, lo estoy compilando desde el HOME y sigue dándome el mismo error =_=U.......

jpeglib.h se encuentra en kos-ports/libjpeg/jpeglib.h y en kos-ports/include/jpeg/jpeglib.h así que existir existe xDDD

Debería estar en otro sitio? A ver si con un poco de ayuda de una vez hago funcionar esto que ahora en verano tengo tiempo para dedicarle xDDDDDDD
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 15 year hace
al parecer o no está instalado o está mal configurado el toolchain de sh4, mira la siguiente linea:

/usr/local/dc/sh-elf/bin/sh-elf-g++: No existe el fichero o el directorio


Chequeá si existe, sino, creo que ahí esta tu respuesta.
H
HoruheMiembro
Publicado 15 year hace
si que tengo el directorio sh-elf/bin pero no tengo el sh-elf-g++ :S

debo tener instalado algo en concreto para que se cree como el compilador g++?
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 15 year hace
no se hay que preguntarle a indiket que el compilo su toolchain..
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Mmm, yo creo que hacer un borrón y cuenta nueva será lo más rápido no?
H
HoruheMiembro
Publicado 15 year hace
A que te refieres con borrón y cuenta nueva? borrarlo y volver a intentarlo? XD

Por cierto, esto es portable? quiero decir, si lo instalo en una maquina se instala todo en la carpeta concreta si quiero y puedo copiarlo a cualquier otro pc? (me parece un poco estúpida la pregunta pero quería saber) XD
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Pos sí, me refería a eso xD

Mmm, nunca he probarlo de moverlo y hacerlo portable. Creo que lo podría ser mientras se mueva a otro SO igual.
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Actualizado el mini-howto con un apunte importante para desactivar el debug del malloc, disponiendo de más RAM para nuestros ports ^^.
H
HoruheMiembro
Publicado 14 year hace
Bueno, tras un tiempo dejando esto a su cauce (hay ocasiones que es mejor dejarlo correr para airearse) voy a decir que cambios he realizado para compilar:

En la compilación del toolchain (si no me equivoco que hace unos días de esto) tuve que cambiar de propietario y grupo al mio a la carpeta y su contenido de /opt/toolchain/dc para poder compilar sin errores.

Hay un parámetro de la configuración del environ.sh que no se porque no carga y es la inclusión de paths externos:

Cita

xport KOS_INC_PATHS="-I${KOS_BASE}/../kos-ports/include"

por lo que me he visto obligado a modificar a mano los ficheros que daban error al compilar el kos en la carpeta kos. De este modo solucioné el problema de las dependencias no encontradas. Esta fue la salida:

Cita

make CC=gcc-3.4
for i in utils libk++ kernel addons ; do make CC=gcc-3.4 -C $i || exit -1; done
make[1]: se ingresa al directorio /home/horuhe/dreamcast/kos/utils'
for i in genromfs wav2adpcm vqenc gba-crcfix; do make CC=gcc-3.4 -C $i; done
make[2]: se ingresa al directorio
/home/horuhe/dreamcast/kos/utils/genromfs'
make[2]: No se hace nada para all'.
make[2]: se sale del directorio
/home/horuhe/dreamcast/kos/utils/genromfs'
make[2]: se ingresa al directorio /home/horuhe/dreamcast/kos/utils/wav2adpcm'
make[2]: No se hace nada para
all'.
make[2]: se sale del directorio /home/horuhe/dreamcast/kos/utils/wav2adpcm'
make[2]: se ingresa al directorio
/home/horuhe/dreamcast/kos/utils/vqenc'
gcc-3.4 -o vqenc vqenc.o get_image.o get_image_jpg.o get_image_png.o readpng.o -lpng -ljpeg -lz
make[2]: se sale del directorio /home/horuhe/dreamcast/kos/utils/vqenc'
make[2]: se ingresa al directorio
/home/horuhe/dreamcast/kos/utils/gba-crcfix'
make[2]: No se hace nada para all'.
make[2]: se sale del directorio
/home/horuhe/dreamcast/kos/utils/gba-crcfix'
make[1]: se sale del directorio /home/horuhe/dreamcast/kos/utils'
make[1]: se ingresa al directorio
/home/horuhe/dreamcast/kos/libk++'
kos-c++ -c mem.cc -o mem.o
/home/horuhe/dreamcast/kos/utils/gnu_wrappers/kos-cc: line 50: /usr/local/dc/sh-elf/bin/sh-elf-g++: cannot execute binary file
/home/horuhe/dreamcast/kos/utils/gnu_wrappers/kos-cc: line 50: /usr/local/dc/sh-elf/bin/sh-elf-g++: Conseguido
make[1]: *** [mem.o] Error 1
make[1]: se sale del directorio /home/horuhe/dreamcast/kos/libk++'
make: *** [all] Error 255

Lo cual no se si es bueno o malo pero así fue xD

Tras esto compile en la carpeta kos-ports siendo esta la salida:

Cita

make CC=gcc-3.4
make -C libbz2
make[1]: se ingresa al directorio
/home/horuhe/dreamcast/kos-ports/libbz2'
kos-cc -c blocksort.c -o blocksort.o
/home/horuhe/dreamcast/kos/utils/gnu_wrappers/kos-cc: line 50: /usr/local/dc/sh-elf/bin/sh-elf-gcc: cannot execute binary file
/home/horuhe/dreamcast/kos/utils/gnu_wrappers/kos-cc: line 50: /usr/local/dc/sh-elf/bin/sh-elf-gcc: Conseguido
make[1]: *** [blocksort.o] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/horuhe/dreamcast/kos-ports/libbz2'
make: *** [_dir_libbz2] Error 2

cosa que no se si es para bien o para mal pero así fue también.

Llegados a este pundo dos cosas. La primera es preguntar si todo bien? XDDD y tienen un código de muestra ya listo para compilar para la DC para hacer una prueba? ah! y como debo compilar?

A ver si esto esta bien y ayuda a alguien que se haya encontrado con los mismo problemas que yo xD

salu2

EDIT>> Se me olvidaba comentar que también tuve que instalar las librerías de desarrollo de png y jpg, es decir, libpng12-dev y libjpeg62-dev
EDIT2>> Estoy bajo el entorno Debian Lenny
www.imaxenes.com/imagenes/rcd1vp79pk.png
Editado por Horuhe en 21-12-2009 02:52, 14 year hace
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace
el...
/home/horuhe/dreamcast/kos/utils/gnu_wrappers/kos-cc: line 50: /usr/local/dc/sh-elf/bin/sh-elf-g++: cannot execute binary file

...me parece un poco extraño, revisa si podes ejecutar ese binario, tal vez está mal compilado o simplemente no tiene los permisos de ejecución necesarios.
Respecto a los ejemplos, en la carpeta examples/dreamcast del kos hay muchos que podes compilar directamente, proba con alguno simple como el hello. para compilar simplemente te pones dentro de la carpeta y ejecutas "make", si todo funciona bien debería crearse un binario .elf
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 14 year hace
Otra cosa, crees que podríamos hacer paquetes para instalarlo?
Sería mucho más cómodo desde luego... los más usados serían los rpm de mandriva ( compatibles con otrad distro ) y .deb ( en ubuntu funcionan no? )
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
H
HoruheMiembro
Publicado 14 year hace
era todo muy bonito xD

al compilar dice lo siguiente:

Cita

make
rm -f hello.elf romdisk.*
kos-cc -c hello.c -o hello.o
/home/horuhe/dreamcast/kos/utils/gnu_wrappers/kos-cc: line 50: /usr/local/dc/sh-elf/bin/sh-elf-gcc: cannot execute binary file
/home/horuhe/dreamcast/kos/utils/gnu_wrappers/kos-cc: line 50: /usr/local/dc/sh-elf/bin/sh-elf-gcc: Conseguido
make: *** [hello.o] Error 1

y no crea ningun elf...

Alguien sabe porquq no puedo ejecutar el sh-elf? pero es que ninguno xDDDD El toolchain se compilo sin problemas (creo) :(
www.imaxenes.com/imagenes/rcd1vp79pk.png
Editado por Horuhe en 21-12-2009 17:13, 14 year hace
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace
fijate los permisos de ejecucion de esos binarios. Te recomendaría que busques en foros de linux, ya que es un problema genérico, puede significar un problema de permisos, de binarios incompatibles (correr uno de 64 bits en un sistema de 32) o alguna otra cosa más. En todo caso postea ese binario y lo probamos aca a ver si funciona.
H
HoruheMiembro
Publicado 14 year hace
A ver... por partes XD

Los permisos del binario son -rwxr-xr-- y soy el propietario y pertenezco al grupo.

Al ejecutar file sh-elf-gcc o a cualquier otro binario de la carpeta bin la salida es: sh-elf-gcc: ELF 64-bit LSB executable, x86-64, version 1 (SYSV), dynamically linked (uses shared libs), for GNU/Linux 2.6.8, not stripped. Aunque file se basa en probabilidades no entiendo el porque de que lo considere un ELF 64bits si estoy bajo una máquina con debian i386 ejecutando bajo un PIII XDDDDD

y aquí tenéis un link para probar el binario http://www.4shared.com/file/178369116/7fd2c5ea/sh-elf-gcc.html

www.imaxenes.com/imagenes/rcd1vp79pk.png
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace
evidentemente es un binario de 64 bits (lo baje y lo probé) hace un link a /lib64/ld-linux-x86-64.so
Recompila eso y contanos.
H
HoruheMiembro
Publicado 14 year hace
una pregunta tonta xD

Como recompilo esto? es el toolchain?
www.imaxenes.com/imagenes/rcd1vp79pk.png
baigosbaigosAdministrador
Publicado 14 year hace
porque no hacen un paquete .DEB y listo? encima que Guaripolo tiene cara de ojete, a mi me costo un huevo instalar el toolchain. Loco asi noo vaaaa looocooo, traiganlé unas minitas a Guaripolo...a ver los que tienen hermanasss que entreeegueeennn...
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos