¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Dreamcast ha sido la única consola con tarjeta de memoria capaz de generar gráficos (VMU).

Configurar KOS 2.0 Toolchain en Linux

Última actualización en 6 year hace
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 15 year hace
Guaripolo crea un artículo de esto.
Muchas gracias eres el puto amo, yo siempre he hehco eso el caso es que luego siempre me dan mil errores al compilar y al final acabo usando windows para esto en concreto...
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Good good! Irá de perlas cuando lo ponga en el Ubuntu.
Un comentario, viendo el kos-ports del svn, creo que no están todas las librerías que se incluyen en el DDE.

Quizá fuera interesante ver cuáles hay que añadir o actualizar :)
Editado por Indiket en 26-04-2009 23:50, 15 year hace
H
HoruheMiembro
Publicado 15 year hace
Felicitaciones! es un articulo necesario sin duda que ayudará a muchos. Yo lo hice y me costo un poquillo con sus pequeños momentos de recordar sus muertos jajajaja

Como tuve problemas y formatee lo volveré a hacer como dices aquí y te cuento ^^

Graxas xD

Sisi, dctools ip please xD Si se pudiese hacer una buena biblioteca de ayuda se moverá todo mucho más :P
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 15 year hace
ok voy a traducir lo del dctool, la verdad no se si funciona (no tengo coders cable o bba). Cuando esté terminado lo voy a subir como un artículo.

Respecto a las librerías, voy a poner una sección de como compilar una librería, hay muchas que no están incluidas (yo por ejemplo tuve que compilar las sdl+opengl de chui, porque copiando los binarios precompilados no me funcionaba (no se porqué daba errores de compilación).
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Che, hoy me lo he puesto en mi Ubuntu. El problema que he tenido es que el /usr/local tiene de propietario root, con lo cual al hacer los pasos con sudo's, al final no conseguía compilar el kos por tema de permisos.

Un detalle, al hacer el svn tal y como lo pones, no crea dos carpetas kos. Con lo cual todo está en /..../dc/kos y /..../dc/kos-ports

Me lo he puesto de la siguiente forma: en mi home la carpeta dreamcast/KOS y la toolchain está en /usr/local/dc. Parece ser que todo ha ido bien, voy a probar de compilar cosas jejeje.

Librerías que incluye la SDL de Chui (1.2.9):
freetype-2.0.9
zlib-1.2.3
libpng-1.2.8
SDL-1.2.9
SDL_image-1.2.4
SDL_mixer-1.2.6
SFont
SDL_flic
SDL_gfx
SDL_ttf-2.0.8

Librerías que faltan respecto la DDEr4:
lib3ds
lib7z
liblzma
libmxml
SDL_prim
SGE (SDL Graphics Extensions)
KGL-X: libkglx -> implementación parcial de OpenGL: hay 2 versiones conocidas:
* Chui (OpenGL 1.2)
* Heinrich Tillack (v. 0.41, de Iris3D)

Más librerías que ha sido porteadas a KOS:
Allegro 4.2.2
* Dumb 0.93
* Alpng 1.3
* JGMOD 0.97
* jpgalleg 2.5
libWildMidi (de Chilly Willy)
libxml2 (de Troy)
ODE (0.11.1 de Indiket)
SDL_Sound

Librerías disponibles para reproducir vídeos:
VCD Players
libmpeg2 (0.5.1, de PH3NOM). SÍ VÍDEO / NO AUDIO
libdivx (de Mekanizer) SÍ VIDEO / SÍ AUDIO
dreamroq (RoQ format, 2011)

Por liberar:
LibXviD (de PH3NOM)
LibTheora (de PH3NOM)


-------------------------------------
Kos y kos-tools svn a 11/04/09: 628
Editado por Indiket en 20-03-2011 23:24, 13 year hace
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 15 year hace
sisi creo que hacerlo en /home es lo más correcto respecto de las políticas de seguridad en linux (yo lo hice de la otra forma por fiaca).


Se podría hacer un paquete deb (o un rpm) para poder instalar todo más facil ¿no?
Editado por Guaripolo en 11-04-2009 17:50, 15 year hace
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Creo que sí, se podría usar las variables $KOS_BASE y tal de entorno para instalar el deb? He podido compilar SDL_prim y SGE bien (esta última necesitaba de un fichero extra de la freetype que no viene en las de Chui y lo he tenido que sacar de la Cygwin (ft2build.h).

Otra cosa, te maldigo Guaripolo... por no avisar de que, con la toolchain binaria no puedo compilar el dc-load!!!! (falta la libbfd).
Editado por Indiket en 19-04-2009 01:50, 15 year hace
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 15 year hace
como no tengo bba ni coders cable no uso el dc-load, así que nunca te iba a poder avisar, yo hago todas las pruebas sobre el nulldc corriendo en wine. Lo del png voy a probar, la verdad no lo probé (estoy trabajando en un juego que usa pcx y bmp nada más).

Habría que hacer un listado de liberías y armarlas bien para el paquete. Yo tengo por ahí un SDL_sound que me paso Ron y algunas librerías más, vamos a ponernos de acuerdo y hacemos un paquete para que todos no sufran tanto -como nosotros- para armar sus toolchains.
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Igualmente te toca modificar tu minitutorial, que dreamcastscene lo ponía bien clarito xD
Estoy usando de pruebas el lxdream, y me gusta (puedo cargar los elf directamente) ^^.
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 15 year hace
ahi modifique el tutorial (maldito indiket me hace laburar y no puedo ni escribir me duele todo del partido de futbol de ayer).

El lxdream me andaba bien la primera vez que lo probe (cuando lo compile yo mismo), pero hace poco baje un paquete y no funcionaba bien (y no tenía ganas de compilarlo de nuevo).

Ya estuve leyendo un poquito como hacer paquetes deb, voy a armar uno para probar y faltaría recopilar todas las librerías posibles y ponerse de acuerdo en la nomenclatura de algunas (como las sdl, las sdl de chui y las sdl+opengl). ¿podemos incluir las allegro? (habría que preguntarle a chui).
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Guaripolo, por fin ya todo me funciona :)
Y ya se pk no te funcionan los binarios precompilados de chui, precisamente hace pocos días nos lo estuvimos mirando.
Todo es por culpa de la toolchain. La versión del binario es antígua y incompatible con los objetos generados con las últimas. Si te compilas tu propia toolchain (con gcc-3.4.6) entonces te irá perfectamente.

Si no te importa, modificaré el tutorial y añadiré todos los pasos detallados.
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 15 year hace
Si metele nomas, la idea es ir mejorando el tutorial hasta que llegue a un estado "estable" y ahí meter todo en un pdf.
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Añadí un nuevo apartado para crear imágenes cdi con herramientas nativas (gracias Guaripolo por las indicaciones).
H
HoruheMiembro
Publicado 15 year hace
Muchas gracias Indiket!

Tengo por ahí un PII con Debian que utilizo como mini server para compartir...voy a ponerme a instalarlo después de comer para así hacer cosillas a través de SSH desde cualquier PC y cualquier lugar :D

Por cierto, las cosas que comentas sobre la librería de CHUI podrías documentarlas también así esto estaría más completo y no solo el KOS :P
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 15 year hace
Las librerías de Chui no tienen mucho misterio. Te bajas la versión de los binarios y la descomprimes en la carpeta del kos y listos.
En los programas, los includes tendrán que ser de la forma:
#include <SDL/SDL.h> //Con la carpeta SDL delante.
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 15 year hace
interesante, Alguien se apunta a con esto hacer una distribucion de dreamcast preparada para compilar y que venga ya con el emu y eso.
tengo la distro modifcable perfecta para poder hacerlo, es la que han usado en wifislax y backtrack.
Slackware modoficable con sus scripts y plugins...
www.slax.org
Con que una persona más se una al proyecto nos ponemos a ello.
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 15 year hace
¿y si mejor hacemos paquetes debian?

La verdad no se que piensa el resto, a veces una distro no es muy util, me parece más util usar una distro cualquiera y poder instalar el toolchain ahi...

Igualmente podemos hacer las dos cosas. Muencha!
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 15 year hace
imagina que no estásen tu PC o lo que sea, pues corres la distro de DC rápidamente desde un USB o livecd porque ni siquiera ocuparía 200 megas, como mucho mucho ocuparía 300...
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
H
HoruheMiembro
Publicado 15 year hace
Tengo entendido que Slackware no es una distribución "fácil" ni "amigable" pero como es para el trabajo directo que no hay que hacer nada me parece una idea perfecta. He utilizado el WifiSlax y va perfecto xD Creo que ya que se hace una distribución adrede para el desarrollo para DC se debería incluir una buena documentación de apoyo dentro de la misma tanto de KOS, SDL y Allego además de ejemplos de juegos con el código para ejemplos, libros de programación (libres), etc... Así el que sabe poco se lo pones fácil :P

Y lo de empaquetar también me parece muy buena idea aunque ya que nos ponemos a empaquetar lo mejor sería hacerlo como mínimo para RPM y DEB, las dos grandes familias. Esta sin duda es una buena opción para aquellos que programen "habitualmente" en DC, no creo que se ponga a botar un livecd o usb si lo hacen a menudo. Lo harían en casos como el que comenta Neoblast.

Si puedo ayudar en algo solo decirlo ^^
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 15 year hace
emmm mas facil usar alien para convertir paquetes...bue despues vemos.
El tema de la documentación, lo vemos, tengo algunos manuales interesantes que se pueden incluir (uno de kos, algunos de sh4, programación en SDL, los tutoriales de dcemulation...).

puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos