¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La primera edición japonesa de Virtua Fighter incluye un GD-rom con un video llamado Project Berkley (uno de los nombres de las betas de Shenmue).

Cowboy Bebop - The Game

Última actualización en 7 year hace
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 16 year hace
http://cowboy32.iespana.es/

aun no lo he probado, pero como me ha parecido chocante aquí os dejo el enlace a este juego de naves basado en el anime COWBOY BEBOP

el juego es de 2006 y deciros que esta programado en FENIX de ahí que esta disponible para tantos sistemas
Editado por Blai en 25-08-2015 16:23, 9 year hace
T
timofonicSuper Administrador
Publicado 16 year hace
Me suena haber este juego hace mucho tiempo, pero no estoy del todo seguro.

Tocará probarlo a ver.
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 16 year hace
ya te digo que no es nuevo (es del 2006), me lo encontré buscando movidas del fenix

tiene manual de instrucciones y portadas para DC, todo un detalle! :)
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 16 year hace
Buenos descubrimientos se encuentran jeje, habrá que echarle una ojeada.
¿Alguien conoce a Folken (el autor)? Simplemente para contactar con él y esas cosas.
Quizá lo añada en el próximo recopilatorio... GNU licence my friends ;)
Editado por Indiket en 28-04-2008 23:40, 16 year hace
mani1985mani1985Administrador
Publicado 16 year hace
que alguien lo pruebe y deje sus impresiones, a ver si merece o no la descarga
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 16 year hace
hay también una versión para pc descargable

el juego es regularcete;
los menús iniciales, imagenes y sonidos están muy guapos; pero el juego se queda en un proyecto de shooter
la primera fase es de entrenamiento, revienta todos los meteoritos que puedas
la segunda fase, te enfrientas a naves enemigas que avanzan de frente contra tí (y ya no llegué a ver más fases, que alguien me pase los passwords :p)

curioso es el uso de la munición, que se acaba siempre muy pronto; o la música, al principio mola pero se hace muy muy rayante

pero ya os digo, a no ser que en las siguientes fases mostrase algo más, el juego se queda en experimento-proyecto de shooter
Editado por DC-TON en 29-04-2008 18:18, 16 year hace
DyLuckeDyLuckeMiembro Júnior
Publicado 16 year hace
Si no recuerdo mal Folken era el "malo" de la serie de CB. Al que le guste el anime y no la haya visto... Ya tarda. Existe un juego de CB para la PSX, me costo mucho encontrar donde conseguirlo, y puedo decir que era bastante entretenido. Si esta version en fenix siquiera se le acerca ya vale la pena. Pero a todos aquellos que querais saber de que va realmente la "movida" "embarcaos" en la Bebop y comprad los dvd's. No os arrepentireis.

Es una obra de culto, no unicamente por la animacion en si, sino por la banda sonora que esta compuesta nada mas y nada menos que por Yoko Kanno. (Macross Plus, Please Save my earth, Escaflowne y Wolf's Rain).

Saludos Dreamcasteros
Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada. Edmund Burke
D
DesactivadoMiembro
Publicado 16 year hace
Más allá de la animación y de la BSO, la serie es única en todos sus aspectos. Es a la vez de naves, de mechas, con toda la acción necesaria y esa pizca de humor de los personajes. Yo si sale Spike me lo pillo, ese hombre molaba.
Firmo
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 16 year hace
probadlo sí quereis, pero como ya dije arriba se queda en un shooter bastante amateur

lo mejor es que está ambientado en el universo de cowboy bebop y que el autor se portó compilándolo también para dreamcast
Editado por DC-TON en 23-06-2008 11:27, 16 year hace
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 16 year hace
Como dice DC-TON, el juego es bastante cutrecillo xD (pero se agradece mucho que esté en DC).
Pero tranquilos, que se incluirá en el recopilatorio de IberDC.

PD: Alguien tiene algún password? No paso de la fase 1 :/
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 16 year hace

Cita

No paso de la fase 1 :/


pues esa es la de entrenamiento :p

Cita


1 Training level, But of 24 experience Levels, 10 Episodes and 3 Chiefs that to defeat.


yo me cansé en la segunda, las 2 primeras fases son demasiado largas y repititivas; se te acaba la munición y no poder disparar en un 'shooter' es algo fustrante

tiene pinta de ir mostrando nuevas cosas a medido que pasas niveles, pero los primeros niveles son algo aburridos y hasta la música, que al principio engancha se vuelve machacona

es un buen intento de shooter, aunque queda la duda de poder ver más niveles y los jefes finales
DyLuckeDyLuckeMiembro Júnior
Publicado 16 year hace
A mi me encantaba tambien Spike, no hay duda, es uno de los personajes mas carismaticos que he visto en una serie de anime, aunque sus compañeros no la van a la zaga... Incluso el perro es una caña. Ademas en cuanto a las persecuciones y algunos aspectos es del todo al mas puro estilo "Lupin". Me costo creer que no estuviera basado en un comic de Monkey Punch... Pero nop, es una produccion enteramente de la Sunrise. Que ya nos tiene acostumbrados a series futuristas con guiones mas que aceptables y una gran puesta en escena... como toda la saga de Gundam. De la que soy fan acerrimo.

Una de las razones por las que me compre la DC. El "Side Story 0079", y el "G-Gundam DX", sin olvidarme del "Robot Wars Alpha".

POR CIERTO. Si os gusta CowBoy Bebop quiza deberiais haceros con el juego de PSX... A ver si alguien se anima por ahi a "Bleemearlo". Es uno de esos juegos basados en el anime que pueden sorprender... como el de "ghost in the shell" "hokuto no ken" o "initial d" para la PSX.

En cualquier caso este hecho en Fenix me parece bastante digno.

XD
Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada. Edmund Burke
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 16 year hace
Bueno, he estado jugando un ratillo y he llegado hasta el episodio 7 :)
Como habéis pedido los passwords, pues aquí los pongo:
Episode 1 (entrenamiento): 186
Episode 2: 314
Episode 3: 591
Episode 4: 272
Episode 5: 163
Episode 6: 465
Episode 7: 617

El 2 mola pk tiene un boss final de pantalla ^^.
Y ojo, pk el level 7 tiene otro... que aún no me lo he pasado :-)

Hay un detalle que no acabo de entender. Las fases se llaman episodios, después el record es la puntunación (cada 100 puntos creo que pasas de pantalla), pero el level no se que es. Yo lo estoy jugando a level 1... y creo que se puede augmentar desde el episodio 1... habrá más passwords según el level???
Editado por Indiket en 06-07-2008 11:53, 16 year hace
DC-TONDC-TONAdministrador
Publicado 16 year hace
bueno, indiket. gracias por los passwords, me han picado a terminarlo :p

los que faltan:
Episode 8: 568
Episode 9: 768
Episode 10 (Último episodio, boss y secuencia final): 857

sí, superando los 100 ptos. pasas de pantalla.
lo de los 24 niveles de experiencia tampoco he logrado saber de que va....

bueno, a pesar de estar muy limitado en jugabilidad y aunque la última bala sea siempre de fogueo; venga, yo le doy el APROBADO, gracias a los gráficos, la temática y los bosses (duros de matar es decir poco) la partida se hace entretenida :) . Si TOAPLAN levantara la cabeza :p


EDITO. se atreverá el autor algun día con un nuevo shooter más completo? la experiencia es un grado


salud
ton
Editado por DC-TON en 09-07-2008 17:15, 16 year hace
folkenfolkenNuevo
Publicado 7 year hace
Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios, es un modesto juego, pero hecho con mucho cariño para la blanquita de SEGA, la mitica Dreamcast, jejeje. :$

Bueno es un poco tarde mi respuesta, pero más vale tarde que nunca, recientemente mejoré el juego ahora esta escrito en BennuGD, una versión del año 2017, pueden obtenerla en esta web:

http://cowboy.totalh.net

Puedo comentarles algunas mejoras:

-Cada nivel tiene su propia musica de fondo
-Eliminé eso de los episodios, ahora son solo 10 niveles y 3 boss
-El juego corre más fluido en la Dreamcast gracias al port de BennuGD, el cual está mejor optimizado que el de Fenix 084b.
-Al Game Over y llegar al final del juego ya no es necesario reiniciar la consola, ahora regresa sin problemas al menu principal.

Como lo menciono estas mejoras son gracias al nuevo port de BennuGD.

Estoy conciente que la versión escrita en Fenix en el año 2005 tenía varios detalles, pero ahora los he mejorado.

Saludos!!! (hi)

http://cowboy.totalh.net

P.D. Aun cuando ahora uso el port de BennuGD para portar mis juegos a Dreamcast, agradezco con todo respeto a Chui por su port de Fenix, en su momento me permitió ver mis sueños hechos realidad, correr un juego modesto creado por mi mano.

Aprovecho para dar su reconocimiento a los creadores de los respectivos port tanto de Fenix(Chui) como de BennuGD (l1nk3rn3l , indiket), diseñar un juego aun modesto y verlo correr en una Dreamcast, es un sueño que dura toda la vida, jejeje.
(love) (love) (love)
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 7 year hace
Grande folken! Buen trabajo, da gusto ver nuevos (o reciclados) proyectos en nuestra blanquita :)

Tengo curiosidad por saber este nuevo engine de Bennu, parece ser bastante bueno no? ¿Qué versión usas exactamente? (he visto varias por ahí, y siempre tengo dudas de cual es la mejor).

Y finalmente, tienes planeada alguna mejora del juego? Algo tipo 2 players podría ser muy chulo jeje.

Saludos!!
folkenfolkenNuevo
Publicado 7 year hace
Hola respetable Indiket, desde que pasé mi modesto juego al port de Fenix en el año de 2005 y verlo correr en la blanquita fue uno de los mejores momentos que recuerdo al lado de mi consola, jejeje :) , lamentablemente Fenix quedó descontinuado, algunos años después continué haciendo más proyectillos con él.

Por suerte BennuGD es ahora el heredero de toda la magia de lenguajes Div-like, en mi humilde opinión(y sin menospreciar el port de chui), los nuevos port de BennuGD para la blanquita funcionan mucho mejor, los scrolls, sonido y velocidad se aprecian mucho más fluidos.

actualmente uso dos versiones del port: El desarrollado por l1nk3rn3l de ColDev, y me parece que, uno que tú desarrollaste, la verdad uso ambos, voy probando y con el que funciona el juego, ese es el que dejo dentro de la imagen CDI.

Como pasa con todo port a consola, van saliendo algunos bugs, pero trato de usarlo hasta donde sea posible, es decir si me truena en una parte del código, pues le cambio a otra forma, siempre con el objetivo de lograr sacar el juego, tal vez no con una calidad profesional, pero si que sea completamente jugable y que no se crashe mientras un usuario lo esté disfrutando.

Respecto al "Cowboy Bebop" estoy pensando a futuro mejorar la musica de fondo, actualmente reproduce WAV, pero al parecer el port ya soporta reproducir OGG. También pienso mejorar la resolución de los 320x240 a unos 800x600, pero eso será con más tiempo tengo que ver si los gráficos FPG a esas resoluciones logran caber en la RAM de la que dispone el port para programar, o tal vez sacrifiqué niveles para mejorar calidad de gráficos. Posiblemente menos nieveles pero mejor calidad sonora y visual.

En la web para descargar el juego también he incluido todo el código fuente completo, por si alguien le puede servir para aprender a programar en BennuGD y portar sus juegos a la blanquita. Incluso si alguien quiere hacerle modificaciones, mejorarlo o simplemente cambiarle gráficos o sonidos, sientanse libres de hacerlo, es un proyecto que nace con el objetivo de continuar dando vida a la querida blanquita.

Tengo otros proyectos por lanzar este año, un pacman-remake y una modesta versión del mítico Panzer Dragoon de SEGA Saturn (aclaro es mucho más sencillo jejeje), pero espero terminarlo para compartirlo con esta excelente comunidad y alguien pase un buen rato jugandolo en la blanquita.

El pacman-remake lo hice también en el año 2005, en pocos días estará listo para poder descargarlo, únicamente lo actualizé al nuevo port de BennuGD.

:)

Por lo que se refiere al proyecto Panzer Dragoon, es el que me tiene más emocionado, aun está en desarrollo, pero avanzo en mis ratos libres, por ahora puedo adelantar que es un juego con una historia alterna, después de haber jugado por años el Panzer Dragoon 1, Panzer Dragoon saga en la Saturn y la versión de Panzer Dragoon orta en Xbox 1, decidí crear un juego donde continue la historia, aclaro no es algo oficial, simplemente es como una secuela que se me ocurre crear, algo personal, tampoco deseo hacer muchas ilusiones, la calidad visual y sonora son sencillas, ya que también corre sobre un port de BennuGD, el juego no es 2-D, pero tampoco es 3-D, en realidad es modo7(similar al Mariokart de SNES) pero da la ilusión de ver volar al dragon por los cielos. Tiene niveles de acción, combate contra boss de nivel, un poco de RPG y bueno ese es mi proyecto actual. :)

Estoy muy contento de iniciarme en esta comunidad y aprovecho para presentar mis mas siceros respetos y admiración a Indiket y Chui, grandes dioses de la blanquita.
folkenfolkenNuevo
Publicado 7 year hace
Casi lo olvido, jejeje recomiendo quemar la imagen CDI con el Discjuggler a 16X, en cuanto la Dreamcast arranca, el juego tarda un poco en cargar, la TV se verá negra algunos segundos, no desesperarse que el juego si iniciará, se los aseguro, jejeje.. :D (dance)


http://cowboy.totalh.net
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 7 year hace
Hola, tarde pero seguro...y con regalos! como fan de cowboy bebop, te comento que conocia tu juego hace muchos años y siempre me llamo la atencion, pero nunca lo probe, voy a aprovechar ahora ya que se merece la oportunidad, tanto por el cariño que le tenes a la DC como por el esfuerzo desinteresado que le brindas a la comunidad!! un placer que transites estos caminos!!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos