¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El Dreampoint bank era un sistema de puntos de SEGA que ofrecía regalos (edición limitada) a los usuarios japoneses de Dreamcast cuando canjeaban puntos adquiridos en la compra de artículos de la consola.

¿Como era el Dream Arena?

Última actualización en 6 year hace
Publicado 6 year hace
¡Hola!
Pues como leéis en el título xD
Puede parecer estúpido, pero... La verdad es que, yo jamás lo llegué a ver :(
Yo en su día ví los artículos de la Dreamcast, los anuncios de TV, la veía en los catálogos del Hipercor... Pero por mucho que pataleara y repataleara, suplicando, llorando y de rodillas que me comprasen la Dreamcast, se me clavó un puñal llamado NO en mi corazón de niño inocente, fan de Sega, y sobretodo, de Sonic xD

He oído alguna anécdota puntual, he visto este vídeo:


Pero quiero saber más xD
Ya que ahora que tengo mi Dreamcast, no puedo conectarla al Dream Arena porque los servidores ya hace mucho que descansan en paz... xD También, si tenéis imágenes o vídeos de ello compartidlo por aquí, si no os molesta :3

En el vídeo he visto que habían salas de Chat de cada juego :O ¿Alguien que tuviese Dreamcast en la época, entró a alguna? De ser así, ¿Qué ambiente había por esos lares?

Bueno, pues supongo que eso es todo por ahora xD Simplemente, para quien haya vivido aquello, si puede, que comparta imágenes, vídeos, anécdotas, experiencias, lo que tenga xD

Bueno pues, gracias :)
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 6 year hace
Hola!!! Buen tema, personalmente de los que más me interesan de dreamcast.
En el 2000 y 2001 jugué con cuentagotas online. Más que nada por el temor que había siempre de llevarse un susto en la factura. Es que hablamos del año 2000 tu decías Internet y la cabeza pensaba "Napster" y "Cyber" jajajja, pero eso de tener internet en una consola... Cómo que pasaba uno de navegar, lo que se buscaba era el jugar jajaja. Vamos por orden, lo primero que se inventó en consola para jugar con alguien a distancia era con una megadrive o una saturn. Con su respectivo accesorio, etc... Pero ojo, no era online tal cual, era más bien un 1 vs 1 por llamada telefónica. Y ya está.
Con Dreamcast los juegoa eran multiplayer y ya se usaba internet real. Te hablo desde la memoria sin wikipedias ni historias. En éste momento es cuando se inventó Sega el SEGANET para USA y DreamArena para Europa. Para dar servicio de internet, registrar usuarios, servir de estancia para los juegos, guardar rankings... Para eso era (y es) Dreamarena. Para el usuario solo es un servidor que organiza partidas, jugadores, guarda puntuaciones y orienta a la dreamcast para sus consultas web. Pero visualmente no se ve DreamArena, es un servicio, pero no un portal como la sala de la wii y cosas de ess tipo. No todos los juegos se conectaban a través de Dreamarena, ni es necesario pasar por este servidor siempre. Corregidme si me equivoco porfa, yo solo hablo desde mi experiencia y percepción del servicio. Lo que se ve en el vídeo es más o menos el navegador web que regalaban con la dreamcast o algunos juegos, el DreamKey. Creo que telefónica también regalaba unos cupones de descuento temporal para que la factura no subiese demasiado.
¿A qué jugaba entonces?
A ChuChuRocket y Quake3 sobre todo ya que tenían muchos usuarios a todas horas y al tener contador de tiempo no me desfasaba con la factura. Tambié descargué algo con Vanishing Point y probé PSO online, pero eso si que necesitaba horas... Daba miedo engancharse a ese juego jajajja.

Tiempo después, años, gracias a una guía que publicó el gran Indiket, pude conectar la Dreamcast de nuevo a internet y esta vez si costes adicionales... Una pasada pero DreamArena ya no existía y era demasiada casualidad coincidir con alguien para jugar a algo, solo funcionaba el 4x4 evolution, queake 3, y Planet Ring de forma experimental. Me podía conectar pero ¿con quién? No todo el mundo tiene teléfono analógico aunque ya fuese gratis. Se necesitaba una alternativa para conectar la Dreamcast a la ADSL o Fibra. Y se inventaron... Tachán! El pc-dc. Consiste en un pisto casero en forma de creador de tonos que conectado a tu pc que a la vez está conectado por un segundo modem con la dreamcast... Y si atinas a configurarlo bien y que cuando la dreamcast haga una llamada al modem tú descuelgues en su momento preciso y que la línea responda... Te lo estoy explicando sin tecnicismos y ya tiene un poco de miga la cosa.
Pero hace casi unos 3 años una mente ingeniosa decidió compactar y automatizar todo ese engorro en una Raspberry PI y un Modem USB de 56... Lo sumas y ale. Un DreamPi!!!!

Con eso juegas hoy en día a un buen puñado de juegos disponibles de nuevo online, fácil de conectar y configurar. Y ahora si ves a lo que juegan otros usuarios en un portal web, si entras a un juego lo ven y acuden pronto... El online de Dreamcast actualmente es una gozada y se juega semanalmente a cada juego disponible, y por supuesto las 24 horas a lo que quieras. Hay usuarios de todo el mundo disponibles.
Dreamarena ya fue resucitado, solo necesitas para jugar:
-Línea telefónica analógica
ó
-Te montas un DreamPi!!!

Phantasy Star, Alien Front Online, Monaco GP, Worms World Party... Hay bastantes juegazos disponibles. Y partidas grabadas de cada semana. Con solo buscar Dreamcast Game Night UK verás partidas semanales de cada domingo, algún torneo, etc... Todo ello es reciente ;-)


Siento las faltas, se me ha roto el PC y el móvil va de camino a lo mismo.
Saludos!!!
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Publicado 6 year hace
Me suena de algo lo de las facturas xD
A mí me hubiese gustado entrar a ese chat de Sonic Adventure... xD

Y lo de conectarla ahora Online, no se si en mi situación podría hacerlo xD Tengo fibra 300mb simétricos con Orange, el router lo tengo en mi habitación, y además de las conexiones RJ45, tiene 2 conexiones de telefono normal. En 1 tengo puesto el fijo de casa, y el otro lo tengo libre. Si conecto un cable de telefono desde el modem de la consola aal router, ¿me funcionará?

Y otra cosa, tengo entendido que Sonic Adventure vuelve a tener funciones Online en Dreamcast, no sé qué habrá que hacer para usarlas, ni en qué consistirán esas funciones... xD (si se hiciesen carreras chao online sería brutal xD)

Tengo también otra curiosidad sobre el tema... En aquella época empezó a existir, o eso tengo entendido, el MSN xD ¿Se podía usar en la Dreamcast vía web? xDDD (Eso sí hubiese hecho peligrar las facturas xD)

Y por cierto, el BBA NTSC, ¿pilla el internet de España?
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
jialjialAdministrador
Publicado 6 year hace
Hola, estoy totalmente de acuerdo con Jako, a mi el tema online de la dreamcast es lo que más me interesa. Voy a aportar mi pequeño granito de arena.

Yo soy seguero de toda la vida y el hecho de que a la dreamcast le tenga un cariño desmedido es simplemente porque fue la primera consola que me compré con mi propio dinero, en esos tiempos mozos en los que uno dependia económicamente de los padres. La cuestion es que estaba muy flipado (hoy en dia se dice hypeado no? xD) por la salida de la nueva consola por eso me la compre practicamente de salida.

Yo desgraciadamente el online lo toqué poquito, creo que a muchos nos paso que el miedo a una factura y a la consecuente bronca de los progenitores nos hiciera cortarnos mucho. Pero de lo poco que probé tengo recuerdos muy chulos.

El dreamkey era un cd con un navegador que te permitia registrarte en el dreamarena y posteriormente acceder al portal. Para mi el diseño era una pasada. Por si no lo sabes hubieron 3 diseños del dreamarena

El primero es el que a mi más me gusta y fue con el que comenzó todo. Fue desarrollado por ICL y todo funcionaba con php. El aspecto era así

vignette.wikia.nocookie.net/sonic/images/9/95/3mQsekl6vJQec9f66BBr.jpeg/revision/latest?cb=20140409041407&path-prefix=es[/img]<br />
<br />
Luego sacaron una segunda versión pero esa a mi ya no me gustaba tanto. A esa ya no llegué a entrar<br />
<br />
[img]https://1.bp.blogspot.com/-1K8d4fCUB-8/VwLC1K4BPPI/AAAAAAAAJ_A/0uKIi3XOEOIuoMIKuSq7hG7ugboQFU6TQ/s1600/Dreamarena_v2_screenshot.jpg


Y finalmente lo que seria la muerte de dreamarena, en donde desmantelaron todos los servicios y dejaron una simple web informativa

[img]https://vignette.wikia.nocookie.net/sonic/images/5/50/Dreamarena_v3_screenshot.jpg/revision/latest/scale-to-width-down/185?cb=20140409042944&path-prefix=es[/img]

Un recuerdo que tengo es que mi copia de chu chu rocket la regaló sega simplemente solicitandola a través de dreamarena.

Aparte de esto cada juego tenia su minisite normalmente bajo el dominio dream-key.com y solo accesible a través de la conexión de la consola. Hubo gente que gracias a que falsifico el agente de su navegador pudo rescatar lo que hoy tenemos de aquellas web de algunos juegos como sonic adventure, samba de amigo, chu chu rocket , etc.

Respondiendo a tu primera pregunta, necesitaria configurar una conexion con un ISP que admita conexion a internet por linea telefónica y de esos creo que ya casi no deben quedar. Además deberías cambiar manualmente tus dns para apuntar a los nuevos servidores caseros de la comunidad, ya que como bien sabes los de sega hace años que pasaron a mejor vida. Por lo tanto mi consejo es que te hagas con un dreampi. Es la solucion hoy en día más sencilla y factible.

Por otro lado es verdad, las funciones online del sonic adventure están restauradas , en este caso aparte de conectarte con el juego necesitarás una cuenta en dreampipe.net, es el host donde actualmente está la web. El hecho de necesitarlo es que la consola durante el registro de dreamarena almacenaba una serie de datos en la memoria flash que luego el juego usaba para identificarse ante la web , lamentablemente al no poder saber como funcionaba esa caracteristica la identificacion la tenemos que hacer de otra manera, asi que usamos el usuario y contraseña del foro de dicha web. Parece un lio pero es muy sencillo.

La web original y su version rescatada no permitian carreras online de chao, sino a lo que está enfocada es a que subas tus records y puntuaciones a la web para competir de esa manera. Además puedes compartir tus chao subiendolos para que la gente se los descargue.

En fin paro ya que menuda biblia me ha quedao. Si tienes dudas te animo a preguntar que aqui hay gente muy maja dispuesta a ayudar.

Un saludo fiera.
Publicado 6 year hace
Coincido con lo del navegador, me gusta más la primera interfaz xD

Como molaba eso de que Sega regale cosas... xD

Lo de que no haya carreras Chao online es una lástima... Pero lo de subir a mis Chao para que la gente los baje, mola xD

¿Y se pueden hacer carreras o combates online, con juegos como el MSR, Suzuki Alstare Extreme Racing, Street Fighter Alpha 3, DOA2, y demás? ¿O son solo subir records también?

En cuanto al DreamPi... Quizá piense en pillarmelo... Aunque primero tendría que ver de donde, a cuanto, y los costes adicionales(aduanas)... Si pudiese ahorrarme eso último mejor xD
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 6 year hace
Pues si que molaba ese DreamArena del principio en php... la primera vez que lo veo! Gracias por compartirlo Jial!!! Eres muy humilde y no lo has mencionado jejeje, pero si hoy en dia casi todos servicios de Sonic Adventure 1 estan funcionales es gracias a tu aporte, me equivoco? Thank You!!! :-)

Jajaja muy buenas tus experiencias de la era Dreamcast Launch, se nota que sabias el tesoro que tenias entre manos. Hasta principios del 2000 no pude terminar de ahorrar para comprarla, pero me identifico con muchas cosas que cuentas, vaya recuerdos!!!

No me acordaba de DreamPipe, bien recurso y muy util para visitar desde la DC, con partidas para la VMU disponibles con un click entre otras cosas. Muy bueno tu post y mejor explicado. :D

@streetrulez, por desgracia no todos los juegos de Dreamcast son online, solo unos cuantos tenian esas funciones que consisten en subir records, compartir algo, chats y por supuesto jugar Online como la palabra dice jejeje, por supuesto.

Te paso por aqui un hilo de partidas online y algun video de ejemplo, todo esto es reciente aunque he dejado de actualizarlo por falta de tiempo y usuarios en habla castellana, temporalmente.

Pero a Dreamcast online se juega a diario, y si no hay nadie conectate y ya saldra alguien pronto.

http://www.dreamcast.es/forum/viewthr...rowstart=0

Partida del pasado domingo.


Lo siento, no se me ha olvidado que existen las tildes, es que uso un teclado en ingles :-(. Me duele la vista al leerme, perdon.

Salu2!!!
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Publicado 6 year hace
Mola :3 Me iré pasando por la pagina donde salen los juegos disponibles para online xD Y mientras... Lo del DreamPi, ¿donde lo venden?
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
jialjialAdministrador
Publicado 6 year hace
La dreampi es una simple raspberry pi con un sistema operativo raspbian preconfigurado con unos scripts para permitir la comunicacion con la consola

te dejo un enlace donde te pone lo que necesitas, quizás lo mas complicado es el simulador de linea, si eres bastante manitas puedes hacerlo tu mismo hay varios esquemas .

http://blog.kazade.co.uk/p/dreampi.html

Un saludo
Publicado 6 year hace
El problema es que soy más manazas que manitas xD
Bajar los archivos y meterlos en la SD, la SD a la raspberry, conectar el modem usb a la raspberry, y eso vale, pero el line inducer hay que fabricarlo y no se me da bien ese tema xD
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
jialjialAdministrador
Publicado 6 year hace
Si conoces a alguien que sea manitas con el soldador genial, si no es buscar en internet quien lo puede fabricar. :)
Publicado 6 year hace
Parece que lo venden ya hecho en la tienda de Dreamcast Live, pero está fuera de stock y no se puede hacer la compra directa, se tiene que enviar mail xD
También tienen todo el kit entero pero bastante más caro y ahí ya me cobrarían aduanas xD
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 6 year hace
Pero vives en España? En ese caso prueba a conectar la dreamcast a la roseta del telefono de casa y busca un ISP de la lista que se aproxime a tu provincia.
Hace un rato he probado y en mi zona sigue funcionando.

El DreamPi sigue siendo mejor opción, pero por llamada de toda la vida tambien van casi todos los juegos disponibles. Y solo necesitas un cable de teléfono, el Dreamkey o XDP (lo tienes en esta web para bajarlo) y 10 minutos que es lo que tardarías en configurar la dreamcast.

Dreamcas Live tiene agotados los DreamPI (y von razón), pero estando en españa encuentras una Raspberry Pi en cualquier tienda de informática. con esto solo te quedarían dos cosas:
-Comprar en ebay un modem usb a 56kb (made in china vale)
-Hacerte tu mismo un LVI, no es muy complicado y los materiales cuestan céntimos.

Con todo eso y una microsd de 4gb como mínimo ya tienes para montarte un DreamPI.

Ahora, si tienes mucho mono y curiosidad, prueba la opción de la llamada a lo OldSchool durante un rato y luego consulta el coste de tu última llamada, si es 0 quiere decir que ese ISP (un telf con un prefijo de tu zona simplemente) sigue activo.

Suerte! :-)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Publicado 6 year hace
Pues... He estado viendo esto



Y no me parece tan difícil xD Pero en el blog de kazade pone que en región pal se necesitan 2 pilas y 2 conectores... Y como todos los tutoriales son de americanos, que tienen 110v en vez de 220v, pues no tengo ni idea de donde se sueldan los cables del segundo conector xD ¿El rojo en la misma pata del capacitor que el otro rojo y el negro en la misma pata de la resistencia que el otro negro?

Y luego tendría que aprender a configurar internet, que yo empecé con un router ADSL y de modems solo he visto el de Dreamcast xD (bueno, y los usb, en fotos y videos, buscando info para el DreamPi xD).

Por cierto, tengo un modem de Dreamcast japonés, ¿servirá en la Dreamcast Pal para el DreamPi?

Edito: Ya he descubierto lo de la doble batería para la pal xD
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
Editado por streetrulez en 23-03-2018 08:40, 6 year hace
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 6 year hace
Bravo!!! Tienes ya tu DreamPi al 70%!!!
Efectivamente, el modem de una Dreamcast JAP tambien debe de valer, de hecho es más rápido que uno PAL, aunque jugando no se aprecia demasiado la diferencia.
Te falta la parte más complicada, encontrar un modem usb 56kb para conectar al DreamPi, en españa se venden pocos, o mas bien tengo que buscar mejor... Pero los compraba por ebay en china y tardaban casi un més en llegar.
Por lo demás, solo necesitas una micro sd de 4gb para grabar la imagen del DreamPi y ya lo tienes todo.
Suerte!!! :-)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Publicado 6 year hace
Vale, pues quizá use el japonés xD Solo falta esperar a cobrar... xD

Y volviendo al tema principal del hilo... ¿Que webs eran accesibles en la época desde la Dreamcast? ¿Había algún buscador rollo Google?
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
jialjialAdministrador
Publicado 6 year hace
En aquella epoca las web accesibles eran las mismas que las que podia acceder cualquier PC. Piensa que accedia a internet como uno más con la particularidad de que a las web de los juegos de dreamcast solo podias acceder a través de una consola dreamcast.

En cuanto a buscadores en aquella epoca yo sobre todo usaba yahoo y altavista, pero vamos en teoria deberias poder acceder a cualquier web lo unico que ten claro que no se visualizará bien en muchos casos
Publicado 6 year hace
Tranqui, lo decía para saber más acerca de cómo era conectarse a internet desde la Dreamcast en aquella época de internet primitivo xD Sin google, debia de ser chungo encontrar las cosas xD
Gracias por la info :)
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos