¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Planet Ring (SEGA Europe, 2000) es uno de los juegos que ha recuperado las funciones online gracias al trabajo de IberDC.

VGA Box vs Cable VGA

Última actualización en 7 year hace
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Hola tengo una duda. Necesito comprar una alternativa VGA para un tv LED de 43" (tiene la entrada) por lo tanto quiero conseguir el aparato que me asegure la mejor calidad posible.

Resulta que buscando en tiendas y vendedores especializados en mi país (Chile) encontré estas dos opciones:

¿Cuál me recomiendan? ¿Ambas entregan la misma calidad? ¿Hay alguna diferencia? Sólo debo decir que entiendo que la VGA Box entrega opciones de switch entre RCA, VGA y S-Video, sin embargo lo me importa es la calidad y no la comodidad.

Gracias comunidad!!!

Opción 1: VGA Cable
i.imgbox.com/n0HRpzOF.png



Opción 2: VGA Box
i.imgbox.com/vZKeD65V.jpg
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
Editado por elcuneta en 27-05-2017 20:49, 7 year hace
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
¿Nadie sabe? Por favor necesito saber si hay diferencia entre la calidad que entrega la VGA Box versus la calidad del cable VGA.
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
A
andresmcNuevo
Publicado 7 year hace
A mi parecer merece mas la pena el VGA normal, es muchisimo mas comodo y directo y la calidad para mi es muy buena. La tengo conectada a un monitor tft de 19 4:3 y se ve super bien, asimilando los dientes de sierra por la resolucion. Me costo 13€ en casa.
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Gracias @andresmc ¿has probado en pantallas más grandes?
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
MydokMydokMiembro
Publicado 7 year hace
Muy buenas noches @elcuneta. A ver si puedo sacarte de dudas.

En principio un cable VGA y una vgabox es prácticamente lo mismo. La diferencia es que el VGA box también va a darte salida rca y svideo. Esto es interesante debido a que hay juegos que no van a funcionar por vga, cómo por ejemplo el Hydrothunder y creo recordar que el resident Evil Code Veronica.

Yo he tenido VGA box y la he vendido. No me gustaron los resultados.

Ahora bien, actualmente tengo la DC en una tele de 40" y estoy muy muy contento de como se ve. No es calidad VGA pero es muchísimo mejor que vídeo compuesto. Utilizo un cable RGB que va directo al euroconector y funcionan todos los juegos sin problema y sin cambiar de entrada de vídeo. Lo único que debes cerciorarte es que tu tele y sobre todo el ladrón de euroconectores admiten RGB y no son RCA por euroconector, que suele pasar en los ladrones de chino.

Si te quedan dudas o quieres alguna foto de cómo se ve, dímelo

Un saludo
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 7 year hace
hola @elcuneta! yo tengo el vga box original de DC, nunca tuve la posibilidad de probar esos cables, aunque me gustaria, ya que se ven practicos. Mi vga-box funciona bien, no me dio problemas nunca y la calidad en una tele led de 32 es genial, el Ecco the dolphin, el Rival school, Ready to rumble, Guilty Gear, se ven geniales, entre muchos otros. Te nombre esos porque son los que probe ultimamente y me soprendieron, muy buena calidad, para la edad que tienen. Lo único que me molesta de la vga-box es que ocupa mucho lugar, siempre queda colgando o molestando y ademas estan los juegos que te arrojan el mensaje de que no son compatibles con ella, en mi caso fue el Airforce delta. A mi en particular, igualmente, me gustan mas los perifericos con carcaza que los cables, por eso si tuviera que decidir me decidiria por la vga-box, pero como dije antes parece mas práctico este último.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Gracias por sus respuestas muchachos!!!!
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Tengo una VGA box aunque no es la original se ve francamente bien, la tengo conectada con un TV de 50" y como dice alexislight ocupa mucho sitio.

Tambien tengo que advertir que hay juegos aunque sean compatibles con la VGA tienen baja la resolucion como pasa CAPCOM vs SNK Millenium 2001 Pro o Densha de Go 2 y tengo que apretar el boton del box para que cambie el modo VGA a RCA pero estos juegos son mas bien para monitores de 14" por su baja resolucion y cuando un juego no es compatible con la VGA pues la cambio a RCA.

Pero si pongo Under Defeat en VGA en la pantalla en modo horizontal tengo que tocar la TV para comprobar que no es real la imagen.

Si vas comprar el cable VGA o VGA box mas bien es lo que estas dispuesto a pagar lo que he oido el de cable tambien se ven estupendamente bien por el precio que tienen.
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Gracias a todos por sus opiniones. Finalmente compré el cable y me llega este lunes, así que apenas lo pruebe les contaré mi experiencia.
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Muchachos!!! Ya llegó el "Cable VGA" y luego de probarlo con aproximadamente 50 juegos debo decir que se ve increíble en mi tv LED de 43 pulgadas. He estado dándole duro al Sturmwind, que se ve de lujo, al Sonic Adventure 2, V-Rally 2, Sega Sports Tennis 2K2 y Le Mans... y estoy a punto de que explote mi cabeza de lo increíble que se ve!!!

Mención aparte el Record of Lodoss War que si bien no tiene mucha calidad gráfica que mostrar, si agradece una pantalla donde desplegar los menús y textos con calidad y buen tamaño... ahora si es una delicia jugarlo!!!
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
Publicado 7 year hace
La verdad es que es una pasada el cambio de calidad del cable RGB al VGA o VGABOX.
Publicado 7 year hace
La verdad es que el cambio de calidad es abismal.
P
Peroxido-H2OMiembro Júnior
Publicado 7 year hace
Yo uso la opcion 1 y a mi se ve de lujo.
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 7 year hace

Cita

Peroxido-H2O ha escrito:

Yo uso la opcion 1 y a mi se ve de lujo.


La VGA le da DC una segunda vida es como un labado de cara.

Dicen que hay que jugar los juegos de DC en la TV antigua y no en VGA que falsifica la imagen real de la consola.

Les respondo la contraportada del juego te dice que es compatible con VGA, gracias a esto lo puedes jugar con una TV actual y si no tiene entrada de VGA en la TV le pones un adatador de HDMI.
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Díganme si no es un lujo jugar así!!!

preview.ibb.co/eAZ01k/20170613_161305.jpg


preview.ibb.co/iJF7gk/20170614_181445.jpg


preview.ibb.co/j1XL1k/20170615_000740.jpg

subir fotos
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
P
Peroxido-H2OMiembro Júnior
Publicado 7 year hace
Yo aun tengo Tv antigua por el spectrum que tambien lo tengo, pero e de decir que me gusta mas como se ve la DC con VGA que con TV aunque falsee la imagen, eso es gloria vendita.

Cita

elcuneta ha escrito:

Díganme si no es un lujo jugar así!!!

preview.ibb.co/eAZ01k/20170613_161305.jpg


preview.ibb.co/iJF7gk/20170614_181445.jpg


preview.ibb.co/j1XL1k/20170615_000740.jpg

subir fotos
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
@Peroxido-H2O yo también tengo un CRT de 21 pulgadas que uso para King of Fighters y otros juegos que no aceptan VGA... pero en pantalla grande es un lujazo!!!!
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
La VGA no falsea la imagen, es lo que veian el juego los programadores de la epoca cuando programaban en el ordendor para que saliera en la Dreamcast.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos