Nuevo Mod de DC.es, en OpenBOR a modo de prueba!

Última actualización en 2 años hace
Super Knuckles
OK, gracias Jako, eso me da una idea de con cuales sprites tienen que armonizar los que haga yo cuando pueda hacerlos.
Jako
Precisamente, esos son los que sobran, ya que de el material que tenemos a lo sega 16-bits no queda tan bien como eso. Por lo menos lo que tengo, ese tema ya lo veré más adelante. No me preocupa ya que estoy con otra parte del asunto.

No pierdas tiempo en ello.
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Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Hasami Age
Si que tiene buena pinta el mod :O
Jako
Gracias Hasami!
Pero ojo, que las fotos engañan, los personajes que salen en las capturas son para testeo, serán suprimidos por otros de la casa Sega, algo más cómicos por llamarlo de algún modo. De todos modos no hay nada definitivo, estamos abiertos a ideas sobre la temática dicha, cosas de Sega en su era de los 16-Bits, aunque la cosa es flexible.
¿Ideas? :-)
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Hasami Age
Entiendo perfectamente que son referencia para los movimientos como los fondos. :)

No se como colaborar, ya que nunca lo he hecho un mod ni se como se hace y podria molestaros con mis preguntas como mis meteduras de pata. (:|
Super Knuckles

Cita

Hasami Age ha escrito:

Entiendo perfectamente que son referencia para los movimientos como los fondos. :)

No se como colaborar, ya que nunca lo he hecho un mod ni se como se hace y podria molestaros con mis preguntas como mis meteduras de pata. (:|


No te preocupes Hasami Age que ese mismo rol es el que estoy ocupando yo ahora, ya he jodido con preguntas de novato porque nunca he hecho un mod con OpenBOR, y predigo que voy a meter la pata en mas de una ocasión, pero trato de aprender así que estoy intentando seguir el camino, acá te dejo un tutorial que encontré, está en inglés, no encontré ninguno en español y tampoco encontre un video de youtube que explique como hacer mods en OpenBOR (todos los videos de youtube sobre OpenBOR son mostrando los distintos mods ya hechos, o sea puros gameplays pero ningun tutorial), asi que por ahora lo que tengo mas a mano es este manual: http://dcemulation.org/?title=OpenBOR...nBORManual
alexislight
Buenas, aca hice un pequeño video, con knuckles, como protagonista. Use unos chars del mod "Sonic DC battle", use el escenario de Jako, solo que le agregue un fondo de cielo por separado para poder hacerlo con movimento...mas adelante. Tuve un problemita cuando puse las imagenes que colgaste jako, tuve que reconvertir y aplicarles la paleta que viene por defecto en OpenBOR porque los colores salian distorsionados, ¿vos estas usando otra paleta? estas trabajando con el mod a 16 bit?

aca el videin:
Amo a mi Dreamcast
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Jako
En un principio la misma, pero creo que el entrelazado que metí es el problema, los testeo de nuevo mañana sorry. Aunque espera, si yo los ejecuto con el juego y los veo bien..., debe ser la paleta que uso por defecto en openbor, my fault, sorry again... :-(

Buen trabajo lo del multifondo y el sprite :-). Chapó jefe!!!!
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Jako
Buenos días!

No encuentro ningún pal.act, así que ni idea aún de qué paleta ando usando (doy por hecho que 16bit, además que cuando indexaba colores usaba esa línea), pero seguí el consejo de usar .png y la diferencia es abismal, se trabaja mucho mejor así.
Lo malo es que después de dedicarle horas, lo que ya tenía hecho de antes queda peor, o hay que perder tiempo retocando algo. Tiempo, he perdido bastante, pero necesitaba encontrar una línea óptima.

@Alexislight, gracias por toda la info. Me parece que para acelerar bastante la cosa, voy a tener que testear en base al .pak que tu creas y testeas por tu lado, con sus variables y condiciones. Por que yo me basé en un modo diferente y veo que por eso los gifs te daban paleta incorrecta. De todos modos, para no estar dando palos de ciego, porfa prueba este background simple a ver si cuadra y no tienes que reconvertirlo. Con eso ya tengo por donde tirar de nuevo y replantearme cosas. Si te funciona ya puedo crear esos subniveles por partes y mojarme con el tema de los multifondos, que ya he probado algo añadiendo al respectivo .txt del stage y dejando las partes huecas con el color base. Solo he probado dos chorradas pero ya tengo la base del asunto.

Si estos .png funcionan y no saturan mucho la memoria de la DC ya me podré centrar 100% a diseñar y no a cosas técnicas del entorno OPENBOR.

4glsp.com/wp-content/uploads/2013/02/n01.png

4glsp.com/wp-content/uploads/2013/02/Pantallazo-31.png


Siento no ir tan rápido últimamente como quisiera, pero es que me "nombrado" por llamarlo de alguna manera Host del Server Online. Evento que se inaugura hoy, similar a los Game Night organizados por Dreamcast-Talk pero con horario UK/Europeo y así podamos jugar todos, EURO vs USA vs The WORLD!!! jajaja. Ya hay calendario con los eventos, juegos y muchas más novedades de la Scene Online de la Dreamcast.
Resumiendo, los admins me han invitado a ser el anfitrión del evento de hoy y muy orgulloso acepto a ello. Os animais? Hoy toca mega batalla de Next Tetris!!! XD

Ahora abro un hilo hablando al respecto ;-)

¡Salu2!
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alexislight
woww!! si que se ve bien!! el tema es configurare el motor openbor, mediante un archivo .txt llamado "video", si lo configuras en16 bit cada imagen puede tener su propia paleta, y asi se ahorra mucho tiempo y trabajo ya que openBor, supongo, las agarra asi no mas como se las tiras! ya, en 8 bits o default como ya viene el motor, hay que reconvertirlo a la paleta que uno tiene. Pero no me acuerdo bien. Igualemte te comento: con los png soy tan principiante como cualquiera de los aqui presentes, mi mod lo hice todo con GIF, ya para cuando me informe sobre que se podia utilizar png, iba muy avanzado como para rehacer todo, asi que opte por no usarlas, voy a intentar probar modo 16 bit en dreamcast, a ver si me agarra las imagenes como vienen, pero lei que era muy lento en DC... Por eso si vamos a hacer algi en dc deberiamos usar todos el motor por default y imagenes indexadas en 8bit, creo yo bah, o sino seria cuestion de grabar cd's y hacer pruebas con las distintas resoluciones en DC.

No te preocupes Jako, aqui todos tardamos bastante ja!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Jako

Cita

alexislight ha escrito:

woww!! si que se ve bien!! el tema es configurare el motor openbor, mediante un archivo .txt llamado "video", si lo configuras en16 bit cada imagen puede tener su propia paleta, y asi se ahorra mucho tiempo y trabajo ya que openBor, supongo, las agarra asi no mas como se las tiras! ya, en 8 bits o default como ya viene el motor, hay que reconvertirlo a la paleta que uno tiene. Pero no me acuerdo bien. Igualemte te comento: con los png soy tan principiante como cualquiera de los aqui presentes, mi mod lo hice todo con GIF, ya para cuando me informe sobre que se podia utilizar png, iba muy avanzado como para rehacer todo, asi que opte por no usarlas, voy a intentar probar modo 16 bit en dreamcast, a ver si me agarra las imagenes como vienen, pero lei que era muy lento en DC... Por eso si vamos a hacer algi en dc deberiamos usar todos el motor por default y imagenes indexadas en 8bit, creo yo bah, o sino seria cuestion de grabar cd's y hacer pruebas con las distintas resoluciones en DC.

No te preocupes Jako, aqui todos tardamos bastante ja!


+1 amigo.
Todo a su tiempo que esto es "testeo". Si me pasas el Bor ya montado en imagen .iso o. Cso la pruebo encantado en dreamshell, ahorramos cds jajaja.
Pero pensaste lo mismo que yo, hay que ver si dreamcast lo soporta bien, el acabado merece la pena con este formato. Los personajes serán máa pequeños y simples, quien sabe si con eso se gana en RAM...
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Jako
Test Layer 1
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Test Layer 2
4glsp.com/wp-content/uploads/2013/02/b02.png

Así Debería quedar, pero falla la paleta de colores, tengo mala configuración en el .pak:
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alexislight
Bueno, aca un video del fondo Jako, pero ahora que lo analizo nuevamente, veo que querias hacer un fondo estatico y que supuestamente esos rayos de luces iluminan las montañas...¿no?
Bueno, igualmente probe el fondo asi sin retocar, como lo enviaste vos y no me termino de convencer como se veia en el juego, era todo muy grande y desencajaba. Asi que me tome la libertad de hacerlo como esta en el video, quiza no es lo que vos querias, pero creo que puede ir por ese camino. Cualquier cosa me dices y vemos como lo mejoramos.



Amo a mi Dreamcast
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Jako
Mejor de lo que esperaba compadre!!!, me encanta el resultado. 8-)
Da gusto ver a Knuckles soltando palos, no desentona tanto como pensaba y ya tengo una idea más fiel del colorido a dar.
Esta semana pasaré el último fondo pero algo actualizado/detallado y
comenzaré otros dos nuevos. Una vez llegado a ese punto, haré otras sub-fases de todos los fondos ya existentes.
Una vez con toda esta base, quiero sincronizar todo lo que tengo con el material de @alexislight ya hecho.

*Una cosa rápida que quiero hacer sobre la marcha, como queréis la portada del juego? Temática, etc... y un título official jajaj. A mí me hacía gracia lo que sea pero que contenga "Revenge 201666" (*Revenge*201666* para los que piensan en modo "shell").
Recordemos que la cosa va sobre Sega desde los 16-Bits en general hasta la época de Dreamcast. Probablemente el subconsciente nos haga acabar con un malo final tipo $ONY jajjaja.

Salu2!
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alexislight
Hola, si hablas de la portada del cd, pues sorprendenos!!! Me tenes que perdonar porque no cacho lo del nombre n.n'... si, ya se, -10 para mi. XD
Bueno, mientras unos avances (no esta terminada aún):

Amo a mi Dreamcast
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Jako
Wow! Esa DC factory está suprema!!!
Gran trabajo y muy buena la animación de fondo! ;)
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alexislight
Gracias! como veras hay muchas cosas que son de prueba,como la imagen con el nombre que sugeriste o la música de fondo del stage. Si tenes alguna para sugerir que te parezca mejor, no dudes en hacerlo. O si tenes algun panel para hacer una pantalla nueva y queres compartirla tambien, asi si vos no tenes tiempo, puedo ir convirtiendola y agregandola a algun escenario. Vamos, que esto es un equipo y estamos para extendernos la mano.
Bueno ahora, unas cositas en las que deberiamos ponernos de acuerdo.
*lugar donde dara inicio el juego: o sea, como se desataran los hechos y en que pantalla arrancaria la acción por ejemplo "el bosque", luego pasaria por la ciudad por las maquinas arcade, luego se dirigirian a la sede de sega donde se desataria la battala final, digamos...¿seria asi?
* Música: utilizaremos música de sonic, de otros juegos de sega, o cualquier canción que nos guste, de la banda que sea?
*enemigos: ¿solo personajes iconicos de las consolas de Sony o cuales otros ?
bueno, si me olvido de algo avisame porfa.
Amo a mi Dreamcast
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Jako
Buenas, te respondo así a cachos jejeje:

"...la imagen con el nombre que sugeriste o la música de fondo del stage. Si tenes alguna para sugerir que te parezca mejor, no dudes en hacerlo."

¡Me encantó la portada XD! Es buena, aparte que como esto anda en fase "beta" se puede ir variando con el nombre, etc... Lo de 666 es porque suena más vengativo y por tonto que suene, siempre atrae al que busca acción, desde luego que hay nombres mejores jajaj, pero en plan venganza endemoniada es un buen elemento ;-). El fondo ya te digo que me gusta, pero como es algo estático y ligero de crear, se pueden probar mas cosas sin dificultad.


*lugar donde dara inicio el juego: o sea, como se desataran los hechos y en que pantalla arrancaria la acción por ejemplo "el bosque", luego pasaria por la ciudad por las maquinas arcade, luego se dirigirian a la sede de sega donde se desataria la battala final, digamos...¿seria asi?

Bien, ¡mola!, como me he retrasado esta semana, dejame centrarme en un fondo que tenga elementos arcade con guiños a sega, lo del bosque se puede dejar el fondo de sonic con algún substage de esa pista que tengo por aquí muerto de risa. Ya hay dos niveles con los que empezar (1-2, 2-2)

* Música: utilizaremos música de sonic, de otros juegos de sega, o cualquier canción que nos guste, de la banda que sea?


Buena pregunta, ya le dí vueltas a eso pero al ritmo que llevo preferí ni mencionarlo jajja. Un mix de ambas cosas es lo que quedaría bien, de hecho en el video que has hecho en el menú suena un tema potente a 16 bits y luego en el game play algo más nitido y contundente, un track normal. Aparte que has dado en el clavo, ese estilo de música cyberpunk/technoGuitarreo es lo que pega y da intensidad a la partida. De hecho, para que veas lo encaminados que ibamos con la idea, te paso un par de temas de un par de bandas que le da a ese estilo.





... y muchos más temazos que hay por el mundo en esa línea. Ahora mi dilema es "¿se pueden usar temas que tienen copyright en un juego amateur?" :-(
...¿En caso negativo se pueden hacer samples cansinos de esos temas?.

*enemigos: ¿solo personajes iconicos de las consolas de Sony o cuales otros ?
Los de Sony y algunos enemigos típicos naturales de megadrive podrían valer, aunque son gráficos distintos y para que no desentonen se tendrán que retocar un poco y dejarlos todos en un punto intermedio. La verdad es que cualquier cosa aporreable vale siempre que quede divertido y desenfrenado. Como si se crea un mini enemigo de esos que tienen poca vida con forma de mando "DualShock" dando saltillos jajaja. Se puede tirar de repertorio e imaginación siempre que pegue con el fondo, la línea de esa historia, etc...
Ese tema es abierto y digo lo mismo que tu, que la gente opine y dé ideas para después intentar recrearlas. Por mi parte no me gustaría hacer un juego muy personal, no mola, todo esto son ideas sueltas, y con algunas más se puede hacer un buen cocktail. :P

Por mi parte sé que esto va muy despacio, me da rabia porque te estás dando un currazo @alexislight, pero por otro lado veo que esto va bien y motiva.

Salu2!
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(DC4Life!)
Jako
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La última capa la dejo así de pelada para que añadas a tu gusto el efecto que quieras y dar más profundidad.
Si no me equivoco, esta paleta es la que debe funcionar directamente, o eso espero jajjaj.

El suelo es modificable, aunque el color queda bien. ;-).
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(DC4Life!)
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