@Mydok claro que no se toma por agresion la discrepancia que tenemos con ZeroSX, espero que tampoco tomes por agresión lo de que "siempre te estoy corrigiendo" :P ya sabes como son los cabrones ermitaños que viven en una isla flotando en el medio de la nada, no tienen mucha sutileza a la hora de interactuar con humanos pero por mas cabrones que parezcan tampoco tienen mala intencion (angel) (si a mi tambien me pasa eso de que se me mezclan las palabras de tanto escribir y despues tengo que revisar el texto y editarlo para corregirlo ¬¬).
Es cierto lo que dice Hasami Age que la prensa sesgada siempre ha hecho lo de tergiversar la informacion para convertirla en desinformación y así manipular la opinión pública en favor de inclinar la balanza en pro de las empresas que los financian, vamos que eso pasa en política, deportes, cine, espectaculos, y tambien en videojuegos, cualquiera que haya leído Club Nintendo en los 90 sabe bien que no era una revista especializada en terminos generales, era un panfleto de propaganda nintendiana (si hasta han robado la definicion de que "en USA Mario llegó a ser mas popular entre los niños que Mickey Mouse", y esa es una definicion que se le dio primero a SONIC, así de ladrones son. Lo mismo con el mito de que "la guerra de los 16 bits la ganó SNES", ¿segun quien?, y mas importante, ¿en donde?, En USA yo creo que no, en Europa y Japon puede que sí, pero en Latinoamérica (excepto en Mexico) estoy 100% seguro que fue SEGA la que ganó la guerra, y sobre todo en Argentina, cualquier miembro de este mismo foro que viva en Argentina me puede corroborar que en los 90 el 90% (si no es que mas) de los chicos teniamos SEGA GENESIS y a la Super Nintendo directamente había gente que ni la conocía, así de arrolladora era la victoria de Sega sobre Nintendo en Argentina, al punto tal de que al día de hoy siguen siendo mas faciles de conseguir y mas economicos los cartuchos de Sega Genesis por lo abundantes que fueron acá en los 90, mientras que los cartuchos de SNES siguen siendo mas dificiles y caros dada su escasez, pero eso la "prensa especializada" y hegemónica cooptada por el gran capital no te lo cuentan, solo lo conocemos los que lo vivimos.
Tambien estoy de acuerdo con lo de que las consolas de 7ma generacion mas bien son solo upgrades de las consolas de 6ta generacion (y lo mismo de la octava con respecto a la septima), será por eso que hasta tienen el mismo nombre que sus predecesoras, como que ya no están fabricando nuevas arquitecturas de sistema sino que solo estan aprovechando la obsolecencia programada para lanzar la siguiente version del mismo. Si bien todos sabemos que el tema de los "bits" no era tan tajante como se pensaba y en realidad tiene mas que ver con las capacidades de los procesadores, así mismo podríamos concluir que si 128 BITs de gráfica es lo que caracteriza a las consolas de 6ta generacion, entonces se podría decir tambien que
todas las generaciones posteriores siguieron siendo consolas de 128 BITs, solo que con procesadores mas rapidos, o sea,
la 7ma generacion no es de consolas de 256 bits y la 8va generacion no es de consolas de 512 bits; siguen siendo consolas de 128 bits pero upgradeadas con mejores procesadores graficos, mayor memoria, y con capacidad de almacenaje en disco rigido, es decir, son mini PCs de 128 bits, lo que me supone un efecto Uróboros en el que las consolas volvieron a ser mini-ordenadors como los de las decadas de los '70 y '80, solo que obviamente ahora con la potencia de la tecnología actual, pero el ciclo cierra el circulo haciendo desaparecer a las consolas como tales y volviendo a lo que fue la epoca previa a las consolas cuando lo mas parecido eran los micro-ordenadores, y eso es lo que estamos viendo ahora, micro-ordenadores mas bien especificos para videojuegos (pero tambien con funciones de reproductor de peliculas), basados en consolas de 128 bits, upgradeadas con hardware de PC, y esa sería mi definicion para la generacion actual.