¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
6 años después de que SEGA cesara la fabricación de Dreamcast, todavía se siguen creando juegos para ella. Eso si, los juegos son comerciales pero no oficiales.

Dreamcast es de 5ª o 6ª generación

Última actualización en 8 year hace
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace
Pues como el amigo @ZeroSX siempre dice que no tiene tiempo para exponer su idea, a ver si le pico un poco y se arranca con la discusión.

Para mí, no cabe ninguna duda de que se trata de una consola de sexta generación.

¿Por qué la Dreamcast es una consola de 6º generación?

Voy a intentar hacer un sistema de puntos.

GD-Rom (0): Es cierto, es el peor soporte de las 4 consolas (GC, XBox, PS2, DC), y mira que GC lo puso también difícil, pero era DVD en contra del CD de la DC. No obstante, no me parece excluyente, pues está el precedente de la N64, que mientras las competidoras optaban por el CD, Nintendo opto por cartuchos, encareciendo el juego y limitando mucho el tamaño. También tenemos el caso de Xbox360 que aposto por el DVD-HD y tampoco fue un acierto.

El Rumble del mando era opcional (-2): Para mí la cagada mas grande. Sony fue la única que lo vio claro en la 5ª generación y Sega lo ofreció como AddOn al igual que N64 en la pasada generación. A demás, el AddOn no era bonito. Sobresalía mucho del mando, solo te "permitía" instalarlo en el segundo puerto, ya que el primero estaba preparado para la VMU con la ventanilla.

Los AddOns se enchufan al mando (0): Como en el caso del GD-Rom me parece una cagada pero no excluyente. Wii y WiiU siguen haciéndolo a día de hoy. Incluso en Xbox y Xbox360 (ignoro Xbox One) los auriculares se conectan al mando.

Salida de video (-1): Sus 3 competidoras tenían salida por componentes que daba imagen a todos los juegos (con mejor o peor resultado). La DC tenia salida VGA pero con esta, había juegos que, simplemente, no arrancaban. A demás de que con dicha salida, necesitabas un monitor de PC o una tele que tuviera D-Sub, cosa que hasta hace relativamente poco no era muy normal.

Mando Dreamcast (+2): Es una revisión del analógico de Saturn, con los colores de Snes, y algo tosco, pero fue el primer mando de la nueva generación, que luego adoptaría Xbox. La inclusión de los gatillos supera por mucho los de GC, y de PS no hablo porque el mando siempre me ha parecido malo (a parte de el digital, ese si, ser un clon de Snes con 2 botones mas).

Conexión Online (+1): No fue la primera, pero fue pionera en ese aspecto. A partir de aquí, todas las consolas incluirían online. Lo peor, Modem 56Kbps y sobre todo, lo carisimo y difícil de encontrar que es el Broadband Adapter

Posibilidad de soporte para SD y HDD (+1): Si, ya. Me diréis que sin una modificación no es posible utilizar por lo menos el HDD y razón lleváis. Pero puede manejarlo el propio hardware de la consola, cosa que ninguna de 5ª generación puede. PSIO de PSX y si llega a comercializarse algún tipo de tarjeta para Saturn no los cuento, pues no es la propia consola la que lo permite si no un AddOn de hardware a modo de Flashcart como Everdrive, mientras que la Dreamcast, con el software correcto y un cable IDE o el puerto serie, ya puede hacer uso de uno de esa características.

Bleemcast (+2): Para mi esta es la mayor de todas. Emulaba PSX y lo hacia de puta madre. No hay ningún caso de consola que emule otra maquina de la misma generación (Salvo Snes y el Retro-Gen, pero volvemos al caso de que necesita un AddOn hardware para correrlos, y aun así la emulación deja que desear).

Como veis, me salen mas razones para integrarla en la 6ª Generación que en la 5ª. Como es mi opinión es subjetivo y abierto a debate.

Espero vuestras respuestas
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Editado por Mydok en 16-08-2016 06:18, 8 year hace
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
+1

Requiere imaginación la cosa, es raro dudar de si es 6º generación. Fue la primera 128Bits, con sus pros y sus contras.
Como Sega en ser pionera en muchas cosas, en unas acertó, en otras no tanto y el resto de la historia ya la sabemos. Pero con 3 años de vida comercial y la huella que ha dejado no es moco de pavo la cosa, buen catálogo con joyas entre ellas.

A ver, es que Dreamcast es una Saturn2?
O un Addon como la 32x a la megadrive?
Tanto tiene que envidiar a una GameCube o PS2 para ser tan atrasada? (Si es que tiene algo que envidiar)
Entonces Saturn, al salir tan pronto, es de la generación de la snes?

O no entiendo ese "salto" de una generación a otra? :-(
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Publicado 8 year hace
Esto es mas simple de lo que parece! Mucha gente cree que la DC es del tiempo de la Sega Saturn, PSX y N64, sin embargo están totalmente herrados ya que lo que sucedió fue que Sega en ese momento adelanto la tecnología un par de años para ganar terreno (como decía Mikami la cazafantasmas) con dinero baila el perro! XD
A ver... tanto el diseño del control, plataforma online y herramientas de desarrollo actuales son las mismas que se utilizaron en Dreamcast. Por ejemplo: El formato de Video, compresión y audio MPEGsoft Deck, AFS y ADX son de Criware o Sega CRI pueden corroborarlo viendo la parte posterior de mayoría de las caratulas de los juegos actuales
si buscan los logos a excepción de algunos como Destiny de los cuales se negocio para no hacer publicidad sobre esto.
El parecido del diseño del control tanto de XBox 360 como One es innegable sin mencionar el hecho de que Sony tuvo que re diseñar sus controles para simular los gatillos analogicos para los juegos de automoviles (solo simulados no analogicos reales)
Años atras cuando Sega planeo la muerte de anticipada de Dreamcast, Microsoft y Sega se reunieron para llegar a un acuerdo de compatibilidad de juegos de Dreamcast en Xbox y por consiguiente la utilización de la plataforma online en este caso SegaNet para ambas consolas hasta que Sega insistio en el juego Online gratuito donde a Microsoft no le pareció el tema y se terminaron las conversaciones.
Y bueno en cuanto al Hadware no hay que negar que la consola a podido seguir demostrando que puede dar mas de si ya con el solo hecho de tener soporte para la tecnología actual tanto con los televisores como monitores sin mencionar HDDs y SDs haciendo pequeñas modificaciones (casi coneccion directa sin adicion de hadware complicado, no a si con PS2, GameCube, etc...
Ultimo ejemplo! Conversiones en tiempo record de juegos de Dreamcast en Xbox por compartir herramientas de desarrollo (no a si tanto en PS3 o 4) Por esto ultimo Sega desiste en la conversión de estos para Playstation por razones de coste y tiempo.
Dark Concept
Editado por Dark Hayabusa en 13-08-2016 01:36, 8 year hace
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
@Mydok en tu pregunta al inicio del post pusiste "¿Por qué la Dreamcast no es una consola de 6º generación?", supongo que ese "no" está de mas, por error, ya que en el desarrollo que le sigue lo que explicas es que sí es de sexta generación y no de quinta.

@Dark Hayabusa +1 por el tributo a Reiko Mikami y +10 si eras de los que se sentían Tadao Yokoshima cada vez que la veían!!! (giggle)

Para mas info acerca de por que la Sega Dreamcast es una consola de sexta generación y no de quinta, para eso está el extenso debate que tuve cara a cara con el aquí mismo citado ZeroSX: http://www.dreamcast.es/forum/viewthr...ad_id=2482
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
La Dreamcast es de la sexta generación, fue la primera en salir de la generación de los 128 bytes, otra cosas es si se creen las malas lenguas de la época que nos vendían muchas revistas especializadas de la época que dejaban a la Dreamcast por debajo del betún que eran pagadas por la competencia para dar falsos bulos.

Recuerdos en aquellos tiempos de amigos que eran sonyers que presumían de su PSX como de la PS2 diciendo que la DC de sus 128 era falso, en el momento que jugaban con la Dreamcast, teníais que ver las caras que ponían y a la semana siguiente se la compraban afirmando que la Dreamcast era de 128.
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:

@Mydok en tu pregunta al inicio del post pusiste "¿Por qué la Dreamcast no es una consola de 6º generación?", supongo que ese "no" está de mas, por error, ya que en el desarrollo que le sigue lo que explicas es que sí es de sexta generación y no de quinta.



Gracias @Super Knuckles siempre me estás corrigiendo. Como escribo en el curro cuando me aburro, a veces desconecto el cerebro y al volver escribo algo totalmente sin sentido.
En cuanto a tu link, siempre se ha chocado con @ZeroSX en ese tema, lo único que buscaba era abrir un hilo para poner en orden las ideas y las posturas. Espero que nadie piense que es un ataque ni mucho menos. Hace muchos años aprendí que lo mejor de las consolas no es elegir una y defenderla a muerte, si no disfrutar de todas.

@Jako es raro, pero la opinión es libre. El tema de las generaciones a mi me parece bastante subjetivo, que yo creo que no solo se tiene que medir por los bits si no por lo que aporta. Wii es claramente inferior a potencia a PS3 y Xbox360. No obstante es suficientemente innovadora como para distanciarse de GC. Y para mi, por ejemplo, PS4 y Xbox One no son mas que una revisión de la 7ª Gen, que no constituyen generación.

@Dark Hayabusa sinceramente, a mi de la "6ª generación" me parece que ganó (merecidamente por catálogo y publicidad) la videoconsola con peor hardware. Es muy triste ponerte el Gran Turismo 4 y compararlo visualmente con Forza Motosport o MSR, por ejemplo. Descalificar a la DC por hardware es muy de taliban sonyer, que decía mi profesor de Sistemas. En cuanto al resto que mencionas de herramientas, mandos, etc... nada mas que añadir. me suscribo 100%

@Hasami Age lo de la prensa especializada es de traca. Luego se preguntan porque estan de capa caida. No solo con la DC, si no que se viene haciendo de años comprar y dejarse comprar las reviews de hardware y videojuegos, con lo que para mi, cualquiera que esgrima algún argumento como el que has expuesto se puede ir a lamer las ilustres pelotas de la industria. No obstante sigo diciendo que el ancho de bus no hace al monje. N64 está incluida en la generación de los 32 bits. Si nos guiáramos solo por la capacidad de procesamiento, N64 seria la consola de 6ª generación y para la DC, PS2, GC y XBox nos iriamos a la 7ª puesto que no podria estar en el saco de PSX y Saturn.
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
@Mydok claro que no se toma por agresion la discrepancia que tenemos con ZeroSX, espero que tampoco tomes por agresión lo de que "siempre te estoy corrigiendo" :P ya sabes como son los cabrones ermitaños que viven en una isla flotando en el medio de la nada, no tienen mucha sutileza a la hora de interactuar con humanos pero por mas cabrones que parezcan tampoco tienen mala intencion (angel) (si a mi tambien me pasa eso de que se me mezclan las palabras de tanto escribir y despues tengo que revisar el texto y editarlo para corregirlo ¬¬).

Es cierto lo que dice Hasami Age que la prensa sesgada siempre ha hecho lo de tergiversar la informacion para convertirla en desinformación y así manipular la opinión pública en favor de inclinar la balanza en pro de las empresas que los financian, vamos que eso pasa en política, deportes, cine, espectaculos, y tambien en videojuegos, cualquiera que haya leído Club Nintendo en los 90 sabe bien que no era una revista especializada en terminos generales, era un panfleto de propaganda nintendiana (si hasta han robado la definicion de que "en USA Mario llegó a ser mas popular entre los niños que Mickey Mouse", y esa es una definicion que se le dio primero a SONIC, así de ladrones son. Lo mismo con el mito de que "la guerra de los 16 bits la ganó SNES", ¿segun quien?, y mas importante, ¿en donde?, En USA yo creo que no, en Europa y Japon puede que sí, pero en Latinoamérica (excepto en Mexico) estoy 100% seguro que fue SEGA la que ganó la guerra, y sobre todo en Argentina, cualquier miembro de este mismo foro que viva en Argentina me puede corroborar que en los 90 el 90% (si no es que mas) de los chicos teniamos SEGA GENESIS y a la Super Nintendo directamente había gente que ni la conocía, así de arrolladora era la victoria de Sega sobre Nintendo en Argentina, al punto tal de que al día de hoy siguen siendo mas faciles de conseguir y mas economicos los cartuchos de Sega Genesis por lo abundantes que fueron acá en los 90, mientras que los cartuchos de SNES siguen siendo mas dificiles y caros dada su escasez, pero eso la "prensa especializada" y hegemónica cooptada por el gran capital no te lo cuentan, solo lo conocemos los que lo vivimos.

Tambien estoy de acuerdo con lo de que las consolas de 7ma generacion mas bien son solo upgrades de las consolas de 6ta generacion (y lo mismo de la octava con respecto a la septima), será por eso que hasta tienen el mismo nombre que sus predecesoras, como que ya no están fabricando nuevas arquitecturas de sistema sino que solo estan aprovechando la obsolecencia programada para lanzar la siguiente version del mismo. Si bien todos sabemos que el tema de los "bits" no era tan tajante como se pensaba y en realidad tiene mas que ver con las capacidades de los procesadores, así mismo podríamos concluir que si 128 BITs de gráfica es lo que caracteriza a las consolas de 6ta generacion, entonces se podría decir tambien que todas las generaciones posteriores siguieron siendo consolas de 128 BITs, solo que con procesadores mas rapidos, o sea, la 7ma generacion no es de consolas de 256 bits y la 8va generacion no es de consolas de 512 bits; siguen siendo consolas de 128 bits pero upgradeadas con mejores procesadores graficos, mayor memoria, y con capacidad de almacenaje en disco rigido, es decir, son mini PCs de 128 bits, lo que me supone un efecto Uróboros en el que las consolas volvieron a ser mini-ordenadors como los de las decadas de los '70 y '80, solo que obviamente ahora con la potencia de la tecnología actual, pero el ciclo cierra el circulo haciendo desaparecer a las consolas como tales y volviendo a lo que fue la epoca previa a las consolas cuando lo mas parecido eran los micro-ordenadores, y eso es lo que estamos viendo ahora, micro-ordenadores mas bien especificos para videojuegos (pero tambien con funciones de reproductor de peliculas), basados en consolas de 128 bits, upgradeadas con hardware de PC, y esa sería mi definicion para la generacion actual.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos